Pregunta:
¿Hay una explicación canónica de cómo los Proton Torpedoes pudieron girar 90 grados al final de Star Wars: ANH?
DVK-on-Ahch-To
2012-01-05 06:17:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Basado en esta pregunta: ¿Por qué Luke necesitaba una computadora de orientación en primer lugar?

Los torpedos de protones lanzados desde el X-Wing de Luke pudieron cambiar de dirección 'en un diez centavos 90 grados para entrar en el tubo de escape térmico de la Estrella de la Muerte.

Parece intuitivamente obvio que la causa de eso fue tecnológica (ya que Luke no tenía ni cerca de entrenamiento de la Fuerza en ese momento para poder causar el giro) .

¿Existe algún tipo de explicación oficial de Canon sobre cómo giraron los torpedos?

Por ejemplo, ¿fue alguna capacidad de propulsión de los torpedos? ¿Campos de fuerza de un X-Wing? ¿Alguna interacción entre un torpedo y la tecnología de la Estrella de la Muerte como la respuesta de TangoOversway a esa pregunta aludía a ser una posibilidad? ¿Algún otro mecanismo?

Tenga en cuenta que "programado para girar de antemano por la computadora de orientación de X-Wing" no es una respuesta, ya que estoy buscando específicamente cuál es el mecanismo de capacidad para ejecutar el giro, NO por qué sucedió el giro cuando sucedió.

Esto es básicamente exactamente lo que estoy preguntando. Si los torpedos podían girar así, ¿por qué era necesaria la computadora de orientación?
@OrigamiRobot - No del todo. Incluso suponiendo que los torpedos pudieran girar, se necesitaba ALGÚN mecanismo para decidir cuándo girar, y eso probablemente lo proporcionó la computadora de orientación. Mi pregunta fue "CÓMO", no "por qué" (gracias por plantear esto, he puesto explícitamente "cómo" en la redacción ahora)
Una buena respuesta a por qué giraron también explicaría cómo giraron.
@OrigamiRobot - el "por qué" es simple: los cazas corren a lo largo de la trinchera, y los torpedos deben descender por un eje que sea perpendicular a su velocidad de lanzamiento - hench, la rotación de 90 grados. Aún más interesante es que la velocidad de los torpedos no parece cambiar en absoluto, simplemente la dirección de su velocidad, lo que implica algún tipo de impulso sin inercia.
Si el puerto de escape es perpendicular a la superficie de la Estrella de la Muerte, ¿por qué no volar directamente hacia él en lugar de a lo largo de la trinchera?
@JackBNimble: Porque la superficie de la Estrella de la Muerte está cubierta de torretas anti-caza y anti-barcos, muchas cerca del puerto de escape. Cualquier luchador que se lanzara de frente moriría. El valor de la trinchera es que puedes acercarte por el punto más seguro y menos cubierto de armas en la superficie, y luego tener solo unas pocas armas a lo largo de la trinchera capaces de golpearte en tu camino hacia el objetivo.
Pensé que era obvio que Luke usó la Fuerza para dirigir los torpedos hacia el puerto de escape, pero tal vez solo sea obvio en retrospectiva. Aparte de que Vader estranguló a ese joven oficial, no hubo telequinesis en pantalla hasta * The Empire Strikes Back *.
@KyleJones - No lo creo. Los rebeldes esperaban que la cosa funcionara sin saber que tenían un poderoso aspirante a Jedi alrededor. Luke usó la fuerza para guiar su proceso de toma de decisiones sobre cómo moverse y cuándo disparar, NO para empujar los torpedos para los que lamentablemente estaba poco entrenado (ver su entrenamiento con Yoda)
¿** giran ** o ** caen **? :)
En el juego de pc para x-wing (no sé el nombre, es muy antiguo y de mi infancia hace 7 años), pero los torpedos de protones se podían disparar en un arco por decir ... pero solo si se fijaba en un objetivo. Sin un objetivo bloqueado, simplemente dispararon directamente hasta que golpearon algo
Siempre asumí que chocaban contra la pared trasera y rebotaban dentro y fuera del pozo, de ahí la dificultad de obtener el ángulo exacto correcto.
Creo que la razón por la que Obi-Wan se dejó matar intencionalmente es para poder clavar etéreamente los torpedos en el eje usando sus poderes de Force Ghost Space Jam.
Once respuestas:
#1
+59
Django Reinhardt
2014-01-12 20:49:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Respuesta corta: Realmente no "giran 90 grados". O mejor dicho, probablemente no debían hacerlo.

En el cuarto borrador (el anterior a la filmación) del guión, Lucas nos da una pista sobre cómo imaginó el funcionamiento de los Proton Torpedoes:

  DODONNA Su enfoque no será fácil. Debe maniobrar en línea recta por este pozo, nivelar en la zanja y rozar la superficie hasta este punto. El objetivo tiene solo dos metros de ancho. Se necesitará un golpe muy preciso a exactamente noventa grados para ingresar al sistema del reactor. Y solo un golpe directo provocará una reacción en cadena. El eje está protegido contra rayos, por lo que tendrás que usar torpedos de protones.  

Creo que por "noventa grados" Lucas probablemente estaba imaginando que el piloto tenía que estar directamente encima del puerto de escape. para que caiga, vaya hasta el interior del reactor. Eso puede tener sentido cuando estás escribiendo algo, pero obviamente es más difícil ignorar las leyes de la inercia cuando alguien te pide que lo animes. (Sin embargo, puede interpretarlo de manera diferente.)

El equipo de SFX aparentemente tomó este problema y lo imaginó de manera más "realista" como algo parecido a las bombas tradicionales. Puedes ver esto en la película por ti mismo en una de las exhibiciones tácticas de Dan O'Bannon:

Rebel schematic display of torpedo attack

Muestra claramente que la idea era que se suponía que el piloto "soltaría "los torpedos caen por el puerto de escape, como una bomba del mundo real.

Más adelante en la película, cuando Luke realmente dispara sus torpedos de protones contra la Estrella de la Muerte, los vemos disparar directamente a la distancia y luego "caer" en el conducto de ventilación. Esto implica algo más de información de Luke, pero en realidad apaga su computadora de orientación para decidir manualmente cuándo disparar sus torpedos en el puerto de escape, y no parece haber más información de él después de eso. Muy confuso.

De hecho, si ralentiza el infame disparo en cuestión, puede ver que el animador parecía querer que los torpedos parecieran estar cayendo ... es la animación justa que ocurre demasiado rápido que no ' No lo veo. (Y la toma anterior de ellos viajando en línea recta, como un láser, realmente no ayuda).

Creé este GIF animado, ralentizando los 16 fotogramas de la animación, para que puedas ver esto para usted:

animation of torpedoes dropping into the exhaust port

Así que parece ser una interpretación algo inconsistente que nació probablemente de lo que era solo una idea aproximada en el guión para empezar (Lucas nunca fue uno por empantanarse en detalles técnicos de su universo), en lugar de algo deliberadamente pensado.

¿Quizás George Lucas podría solucionar este problema en una última "Edición especial"? :) (Es broma, no me mates.)


Explicación del universo expandido

Por supuesto, ese es solo un canon. Si está dispuesto a permitir que otros autores interpreten cómo funcionan los torpedos de protones y está preparado para entrar en el turbio (y a menudo contradictorio) "Universo expandido", entonces hay más respuestas esperándolo.

Observando su aparentemente comportamiento extraño en la película original, parece que la mayoría de los autores de la UE han imaginado los Torpedos de Protón como simples misiles autoguiados con la capacidad adicional de control remoto manual .

Aquí hay algunas muestras de las novelas de la UE:

  • X-Wing: Rogue Squadron (1996), Michael A. Stackpole

"Corran cambió al control de objetivos de torpedos de protones".

  • Jedi Trial (2004), David Sherman y Dan Cragg

"Oficial de artillería, marque ese objetivo para la salva de torpedos de protones. Desactive el sistema de orientación. Utilice el sistema de guía de línea de visión. Quiero que estos bebés estén muertos".

En los juegos ( X-Wing , Rogue Squadron , etc.), sin embargo, se tratan de manera diferente una vez más: más como estándar lento pero- potentes misiles autoguiados, sin guía manual. En el juego de mesa X-Wing Miniatures también se tratan como misiles autoguiados (que requieren que un jugador "fije" un objetivo antes de que puedan ser disparados). Sin embargo, es más probable que esto se deba a la necesidad de una mecánica de juego.

A pesar de este consenso general sobre su comportamiento, otras fuentes de la UE son contradictorias. Por ejemplo, el Jedi Trial antes mencionado establece que los torpedos de protones se usaron por primera vez en las "Guerras Clon", pero se dice que el gran caza estelar amarillo de Anakin al final de The Phantom Menace estar equipado con ellos. Además, Star Wars: Knights of the Old Republic II , ambientado miles de años antes de los eventos de las películas, también los menciona.

Básicamente, con la UE prácticamente puedes elegir tu canon, pero la mayoría de las veces se considera que son misiles autoguiados, con la capacidad de guía manual. (Con esta interpretación, Luke apagó su computadora de puntería le permitió guiar manualmente los misiles por el puerto de escape).

Puedes ver la versión de 2004 en DVD Special Edition del disparo de torpedo (con torpedos rosas) aquí: http://i.stack.imgur.com/TmKiz.gif Pensé que sería interesante ver si había una diferencia. .. y allí había. Ligeramente.
+1, hay algo satisfactorio en esta respuesta, definitivamente funciona para mí
Los torpedos de protones TIL son en realidad misiles en forma de cono.
Los "noventa grados" podrían referirse al hecho de que los torpedos giran 90 grados durante su caída. Incluso en la animación de la sesión informativa, se muestran dando un giro de aproximadamente 90 grados. Esto los deja disparando perpendicularmente a su trayectoria original en el momento del lanzamiento (y la dirección de la nariz del caza en el momento del lanzamiento), que está directamente hacia el puerto de escape ya que el caza volaba paralelo a la superficie.
Nunca supe cómo se veían, asombrosos.
@DjangoReinhardt - Posiblemente le interese; http://i.stack.imgur.com/usTuz.png. Tomado de los guiones gráficos originales de la película.
@Richard Acabo de ver eso.¡Gracias!
#2
+12
Chris B. Behrens
2012-01-05 06:29:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Wookieepedia establece (sin atribución) que los torpedos de protones tienen la capacidad de girar 90 grados dentro de un metro, con una imagen adjunta de lo que estás hablando. .

Proton torpedos entering Death Star thermal exhaust port

Me parece que el truco no era simplemente meterlos en el respiradero, sino que el puerto era una apertura a un camino hacia el reactor. Por lo tanto, en términos prácticos, el piloto necesita acercar los torpedos lo suficiente al respiradero para evitar que sean contramedidas o eliminados, y luego la programación de guía interna se haría cargo.

Está LEJOS del canon , pero en los viejos juegos X-Wing y Tie Fighter, los torpedos de protones eran armas que buscaban objetivos con sus propios sistemas de guía.

¿Podría eliminar la primera mitad de la respuesta? Quiero explícitamente fuentes canónicas, no Wookiepedia; y no hay ninguna explicación del mecanismo allí. Por otro lado, los juegos SON realmente canon (solo un nivel más bajo que la película G-canon); por lo que la segunda mitad no es una mala respuesta (aunque no es exactamente lo que estaba buscando, ya que no explica explícitamente el mecanismo).
Sin embargo, para ser justos, en los juegos antiguos incluso los Advanced Proton Torpedos no podían girar así. Ahora los misiles avanzados, esos eran bastante impresionantes.
@DVK La Wookiepedia se refiere a un evento que debe provenir de una fuente de la UE (una pelea entre Corran Horn y Erisi Dlarit), simplemente no indica la fuente exacta, así que supongo que la declaración es canon.
Supongo que todo esto depende de tu definición de canon. Siempre he tenido la impresión de que Lucas no considera nada fuera de las 7 películas y la serie Clone Wars como un canon real.
@BBlake: busque scifi.SE para "G-canon". Hay como 5 o 7 capas de canon en SW Universe.
@DVK se obtiene en wookiepedia a una fuente de Canon, es decir, http://starwars.wikia.com/wiki/The_New_Essential_Guide_to_Weapons_and_Technology, por lo que parece completamente satisfactorio para sus requisitos.
Sí, eso suena a Lucas.
@BBlake Realmente ya no importa lo que piense Lucas. El canon será reescrito si Disney lo considera oportuno.
@Chris: si puede editar las referencias a los títulos de canon según los comentarios, lo aceptaré
Las propias películas muestran los torpedos de protones girando 90 grados en un metro, ya que [el puerto tiene solo 2 metros de ancho] (http://scifi.stackexchange.com/a/47947/5789) Quizás solo pueden girar hasta cierto punto sin perdiendo efectividad, lo que explicaría los juegos. ¿Hubo alguna vez un caso en el que tales giros fueran necesarios allí?
#3
+12
AncientSwordRage
2012-01-05 17:02:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre asumí que los Torpedos fueron 'absorbidos'. Aunque pensándolo bien, el puerto es un puerto de escape . Quizás algún sistema de bomba complejo causa un diferencial de presión después de agotar el gas residual.

Desafortunadamente, no tengo ninguna 'evidencia' a favor (o en contra) de esto, si alguien lo hace, agradecería una editar a tal efecto.

Citando esta respuesta

La novela original de Lucas afirma, como una extensión del diálogo escuchado en la película, algo como "el eje sería inutilizado por el blindaje de partículas; sin embargo, está completamente protegido contra rayos" . Esto aumenta aún más mi confianza en que el "escape térmico" consiste principalmente en materia y no en energía.

Por lo tanto, parece probable que el puerto estuviera ventilando materia de algún tipo que podría haber creado un diferencial de presión chupando esos torpedos.

'puerto de escape térmico': ventila el calor residual, no necesariamente gas.
¿Cómo se ventila el calor al espacio sin ventilar gas? A menos que lo irradie, pero entonces es un respiradero ...
Hay otros 3 estados de la materia que podrían usar (sólido, líquido y plasma) y sí, simplemente podrían ventilarlo.
Los sólidos y los líquidos no parecen salir de un respiradero, aunque es posible. El plasma parece incluso más probable que el gas, pero un plasma es solo gas ionizado, por lo que también debe dejar un diferencial de presión.
Sí, siempre pensé que fueron absorbidos después de jugar a Rogue Squadron. (Los Proton Torpedoes eran tontos misiles que viajaban en línea recta)
Realmente no veo cómo algo que ventila la materia podría crear una succión :)
@DjangoReinhardt: Considere la estrella de la muerte como un sistema cerrado con volumen constante y moles de gas. Aplicar la ley de los gases ideales, `pV = nRT`. A medida que el núcleo se calienta, T aumenta, también debe hacerlo p, la presión. Si rompemos el sistema cerrado (N y V ya no son fijos), y abrimos el respiradero al vacío del espacio, el exceso de presión provocaría la expulsión de gas. Ahora vuelva a cerrar el sistema (V vuelve a su valor anterior). La reducción de moles de gas debe provocar una reducción de la presión. Creo que la lógica se mantiene.
Si el sistema está cerrado, ¿cómo baja mi torpedo de protones al reactor? :)
FYI: Aquí está la cita de la novelización original: "Debes maniobrar recto hacia abajo por este pozo, nivelar en la zanja y rozar la superficie hasta este punto. El objetivo tiene solo dos metros de ancho. Recibirá un golpe preciso exactamente noventa grados para alcanzar la sistematización del reactor. Y sólo un impacto directo iniciará la reacción completa. Dije que el puerto no estaba protegido contra partículas. Sin embargo, está completamente protegido contra rayos. Eso significa que no hay rayos de energía. Tendrás que usar torpedos de protones ".
@DjangoReinhardt sería parte del ciclo de ventilación. ** Si rompemos el sistema cerrado ... y abrimos el respiradero al vacío del espacio **. Consulte [esto] (http://en.wikipedia.org/wiki/Thermodynamic_cycle) para obtener más información.
@Pureferret Creí entender lo que está diciendo ... pero ¿no significa eso que la parte de "succión" solo tiene lugar cuando se cierra el sistema?
Tengo curiosidad, ¿cómo un sistema que está ventilando cosas (es decir, mayor presión en el interior) succiona algo (es decir, menor presión en el interior)? O está ventilando cosas o absorbiendo cosas. No puede hacer ambas cosas al mismo tiempo.
Sin embargo, el factor decisivo obvio es que en el espacio no hay nada que absorber.
#4
+5
JediWitness
2014-01-13 02:24:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto se cambió con respecto a la versión del libro, ya que originalmente se les dijo a los pilotos que tendrían que acercarse al puerto de escape en un ángulo preciso de 90 grados, disparar con precisión los torpedos y luego desviarse antes de estrellarse contra la estrella de la muerte, ambos de los cuales es lo que lo hizo casi imposible, salvo para los pilotos más hábiles, especialmente mientras eran perseguidos por Tie Fighters, evitando el fuego láser turbo, etc.

Aquí está la cita exacta que copié de otro comentarista;

Debes maniobrar en línea recta por este pozo, nivelar en la zanja y rozar la superficie hasta este punto. El objetivo tiene solo dos metros de ancho. Se necesitará un golpe preciso a exactamente noventa grados para alcanzar la sistematización del reactor. Y solo un golpe directo iniciará la reacción completa. "Dije que el puerto no estaba protegido contra partículas. Sin embargo, está completamente protegido contra rayos. Eso significa que no hay rayos de energía. Tendrás que usar torpedos de protones.

Siempre asumí que los torpedos estaban programados para girar a 90 grados y que el verdadero "truco" era el momento PRECISO de disparar, lo cual Luke pudo hacer gracias a la fuerza y ​​a Obi-Wan ayudándolo. Por eso, cuando mostraron el objetivo computadoras, viste las dos líneas verticales cerrarse y la distancia en la cuenta regresiva hasta el tiempo de disparo.

No he encontrado una mención específica en los libros o en cualquier otro material de origen que haya leído sobre cuál es el MECANISMO exacto sobre cómo o por qué los torpedos pudieron girar 90 grados, pero son armas de búsqueda de objetivo. Esto también sé que es cierto por los videojuegos X-Wing. Si tengo la oportunidad de mirar a través de uno de los juegos de Star Wars Tech manuales, lo comprobaré.

como en programado para girar después de digamos 100 m? Esa es la teoría que estaba pensando, pero seguramente la computadora de selección podría determinar el punto exacto en el que disparar y notificarle.
Sí, algo así. Estoy seguro de que la computadora podría haber calculado la hora exacta ... pero la verdadera pregunta sería si un humano podría reaccionar con la misma precisión y presionar el botón en ese preciso momento. Si solo hay un margen de error de 1/5 de segundo, entonces probablemente nadie, salvo alguien con habilidades Jedi y poderes de fuerza, podría hacer eso, de ahí la razón por la que Luke fue probablemente el único que pudo hacerlo.
Upvote: The Legends EU establece que los torpedos de protones son programables en los libros de Thrawn Trilogy, Rogue Squadron y en todo el NJO.
#5
+2
thomas
2013-11-01 23:50:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quizás tuvo algo que ver con la carga positiva en el Proton Torpedo (por lo tanto, "Proton" Torpedo) que actúa con el campo magnético del puerto de escape. Las paredes podrían estar cargadas positivamente, mientras que el núcleo de la Estrella de la Muerte podría tener una fuerte carga negativa, lo que provocaría que la materia cargada positivamente en el Proton Torpedo fuera atraída hacia el puerto de escape pero repelida por el eje.

Bienvenido al sitio. ¿Puede proporcionar alguna referencia para respaldar lo que parece ser una conjetura?
Esto es una especulación, no un canon como se solicitó, pero es interesante. En la antigua versión de Marvel Comics de Star Wars, creo que te habrían recompensado con un premio sin premio.
Parece que tu respuesta es bastante anecdótica, ¿tienes más información para agregar? Aquí, las referencias adicionales a los puntos que hace ayudarían a respaldar su respuesta :)
#6
+2
user15235
2014-01-15 07:55:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, daré una respuesta basándome en que aún no he visto esta respuesta en esta página, al menos no como interpreté la pregunta. En primer lugar, la batalla para destruir la Estrella de la Muerte (¿es en realidad la segunda Estrella de la Muerte?) Tiene lugar en el espacio exterior. A menos que la Estrella de la Muerte tenga una atmósfera artificial, a la que no se aludió en las películas, eso significaría que la trayectoria de los torpedos de protones en cuestión al menos hasta ingresar al conducto de ventilación térmica se llevaría a cabo en el vacío.

Encontré un .pdf de una segunda edición del Star Wars Sourcebook de West End Games, que establece que en su sección sobre armamento,

"Torpedos de protones ... a diferencia de los bombardeos espaciales más pesados utilizados por turboláseres montados en inmensos Destructores Estelares, estas armas son efectivas contra objetivos protegidos por rayos y energía ... Los torpedos de protones llevan una ojiva de energía de dispersión de protones ".

Porque estas ojivas creo que se supone que esta cita tiene masa, la única forma según la física de poder girar estas ojivas, incluso si tuvieran un dispositivo de dirección interno, necesitaría ser actuado por una fuerza ... es decir, un pequeño cohete propulsor habría encenderse en pleno vuelo para corregir la dirección de la ojiva (objeto s en el espacio continuarán moviéndose en línea recta a menos que actúe una fuerza (primera ley de Newton)). Según el gráfico que creó @Django Reinhardt, no veo esos impulsores de ajuste, al menos no son obvios.

Ese es mi primer punto. Mi segundo punto es que nuevamente estoy asumiendo que estas ojivas de torpedos de protones tienen un peso significativo y mi seguimiento sería que la Estrella de la Muerte, debido a su tamaño significativo, puede estar ejerciendo una fuerza de gravedad considerable, similar a la de nuestra luna en nuestra tierra. Por lo tanto, especialmente dada la distancia cercana a la nave de Luke, puede ser simplemente un problema simple de un objeto pesado que cae en un campo de gravedad, similar a un avión que se mueve hacia adelante con una velocidad vy deja caer un paquete, el paquete luego continúa moviéndose. hacia adelante con una velocidad v, y cae a la Tierra porque es empujada hacia abajo por la fuerza de la gravedad de la Tierra. Por lo tanto, cae en una especie de arco hacia abajo, que puede haber sido el plan original para el vuelo de los torpedos de protones.

No estoy seguro de si tienes razón, ¡pero es una teoría bastante buena! +1
La Estrella de la Muerte es demasiado liviana para tener una gravedad significativa. Es del tamaño de una luna pequeña y más o menos hueca. La gente entra debido a la gravedad artificial de algún tipo, porque los pisos son planos en lugar de curvos.
#7
  0
Harry Stone
2014-03-19 00:16:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parecen seguir más un arco parabólico. El tiempo de pantalla es tan corto que el ojo crea la ilusión de un giro brusco. Al carecer de un sistema de guía, es lógico pensar que los torpedos tenían una trayectoria preprogramada ya establecida. Y la pantalla de la computadora de orientación parece reforzar esto como un rango de disparo óptimo en lugar de un objetivo para fijar. Dada la alta velocidad de los cazas, parece que incluso las computadoras no pudieron postular correctamente el tiempo de disparo ideal. Me parece que cuando Luke se abrió a la Fuerza, no solo le dijo dónde disparar, sino cuándo.

#8
  0
Greg Anthony
2015-12-19 03:13:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un campo magnético fuerte (¿del blindaje de rayos?) orientado de izquierda a derecha a través de la superficie del puerto de escape haría que los protones reales se curvaran en la dirección en la que lo hicieron los torpedos. Esto también podría funcionar si la ojiva de dispersión de protones transportara varios núcleos pesados ​​ionizados positivamente (cuanto más pesados ​​eran los núcleos y más ionizados estaban, más fuerte era la fuerza centrípeta), pero no estoy seguro de cuán estable sería. Sin embargo, si los cazas se acercaran a la trinchera desde la otra dirección, los torpedos se habrían curvado hacia arriba (oops). Dicho esto, puede ser que la ordenanza buscara calor y simplemente se concentrara en la firma de calor del reactor principal.

#9
  0
Corey Covington
2016-02-10 13:10:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto simplemente parece ser una cuestión de convertir la inercia horizontal en movimiento vertical. Se ha visto en la ilustración que los torpedos de protones tienen un sistema de guía giroscópico. La artillería guiada en el espacio tendría la misma mecánica de un transbordador simple en lo que respecta a las maniobras. La sincronización de la rotación del torpedo y luego el disparo del propulsor principal posterior junto con la corrección de cabeceo para compensar el movimiento de inercia hacia adelante requeriría un conocimiento extenso del comportamiento del proyectil en particular (propulsores de ajuste del perímetro, tiempo de retraso si estos torpedos en particular están preconfigurados para casa después de "caer"). Espera ... Usa la fuerza, Luke.

#10
  0
Valorum
2016-09-29 16:26:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según el libro de hechos de Star Wars: Blueprints - Rebel Edition , el Proton Torpedo consta de cuatro componentes principales; Un cilindro propulsor , un proyector de envolvente de energía , una carga de encendido y un sensor de referencia (junto con el Carga explosiva , obviamente).

Dado que podemos ignorar la Carga útil, la Carga de encendido y el Sensor de retorno como los medios por los cuales el torpedo puede girar, es lógico pensar que es el cilindro propulsor o el proyector de envolvente de energía que permiten maniobras ajustadas.

La Guía Esencial de Armas y Tecnología describe el Sobre de Energía como un ...

" Envolvente de energía protectora para evitar detonaciones accidentales provocadas por colisiones con escombros o cuasi accidentes por ráfagas de cañones láser "

... que deja solo el tubo propulsor fuerte> (¿empuje vectorial?) como el medio por el cual el torpedo puede ejecutar giros, guiado por el sensor de orientación .

Labelled image of proton torpedo warhead

Alternate labelled image of proton torpedo

#11
-2
CMW
2016-04-09 04:38:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Simplifiquemos las cosas ya que esta pregunta se relaciona con un aspecto de una película que tiene unos 40 años y el gran, y ciertamente genial, George Lucas no era físico ni estaba demasiado preocupado por la precisión técnica de los elementos de su trama o efectos especiales. Con un par de excepciones menores y sin importancia como The Force, Star Wars y sus vehículos espaciales presentaban dos tipos de armas básicas: armas de energía (desde blásters de mano hasta armas más grandes montadas en destructores estelares, cazas de corbata, cazas ala-x, etc. ) y los torpedos de protones que son el tema de esta pregunta. Las armas de energía son, por naturaleza, armas de visibilidad directa; la energía liberada viaja en línea recta y no se ve afectada por cosas como la gravedad (a menos que desee incluir agujeros negros en la discusión) o la fricción (además de dispersarse por refracción en una atmósfera o nube de polvo en el espacio). Las armas de energía también se pueden derrotar usando "escudos" (asumiremos que son magnéticos o algo por el estilo). El torpedo, por otro lado, es un dispositivo similar a un misil guiado; tiene su propio sistema de propulsión y al menos cierta capacidad para cambiar de rumbo (incluso 90 grados) una vez fijado a su objetivo. En la Segunda Guerra Mundial, los submarinos dispararon torpedos no guiados, lo que los hizo funcionar como armas de línea de visión a pesar de que eran autopropulsados. Los torpedos modernos son guiados, al igual que los misiles tierra-aire o aire-aire. Hemos guiado armas que apuntan a sus objetivos utilizando varias tecnologías, por separado o en combinación: radar, sonar, láser, óptico, lidar (una especie de radar a través del láser), magnético, calor, vibración, microondas y probablemente algunos tan secretos que nosotros. debe tomar cianuro antes de mencionarlos. Creo que Lucas imaginó algo similar para el combate espacial: armas de energía que no pueden girar una vez disparadas, pero que están limitadas solo por la energía disponible (las fuentes de energía no se tratan realmente en Star Wars) y torpedos, que son dispositivos físicos que pueden girar (incluso 90 grados) después de que se disparen, pero como dispositivos físicos, su vehículo solo podría transportar un número finito de ellos (como tal vez dos en un ala X).

Es posible que desee considerar la posibilidad de dividir este bloque de texto en párrafos para mejorar su legibilidad.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...