Pregunta:
¿Por qué necesitaban un tanque de agua para transportar a las ballenas jorobadas de regreso al futuro?
Umbrella Corporation
2018-02-28 13:45:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En The Voyage Home , Kirk y su tripulación pasaron tanto tiempo en el pasado solo por la falta de disponibilidad de un tanque de agua fuerte. Incluso se metieron con la historia, lo que podría ser peligroso.

Pero, la pregunta es: ¿Por qué necesitaban un tanque de agua en primer lugar? Las ballenas son mamíferos que pueden respirar sin agua. Solo sus movimientos se habrían visto comprometidos por un corto tiempo.

Hasta donde yo sé, esas ballenas varadas sufren, mucho.Aunque técnicamente es posible por un corto período de tiempo, también podría preguntar por qué dejaron a la Dra. Taylor en la nave y no la ataron al exterior con un traje espacial.Y si algo sale mal, terminan con una ballena muerta.¿Pero quizás preguntar en biología?
y ¿por qué tenía que ser transparente?
El tanque de agua no está hecho de aluminio transparente, sino de un material resistente del siglo XX.Scotty cambia la fórmula del aluminio transparente por el material para construir el tanque.
Creo que los animales de ese tamaño son incapaces de sobrevivir a su propio peso fuera del agua.
"Solo sus movimientos se habrían visto comprometidos por un corto tiempo".Intente decirle eso a la Dra. Gillian Taylor.
@ths - El tanque estaba hecho de metacrilato.Cambiaron la fórmula del aluminio transparente al inventor del aluminio transparente a cambio de varias láminas grandes de plástico transparente.
Vale la pena mencionar que estaban trayendo a las ballenas de regreso para hablar en nombre de los planetas.Probablemente sea mejor hacer que estén lo más cómodos posible durante el viaje para que no digan simplemente: "Sí, los humanos apestan. Desarmarlo desde la órbita, es la única forma de estar seguro".
Si un humano necesita un viaje rápido al futuro para salvar a las ballenas, ¿por qué no querrían sumergirse en un gran recipiente de agua hasta que lleguen a su destino?Después de todo, su capacidad para respirar se habría visto comprometida solo por un corto período de tiempo ... (suponiendo que las ballenas puedan conducir una nave espacial ...)
@Nasha Estoy bastante seguro de que la razón por la que se metieron en este lío es porque aparecieron un montón de ballenas que pilotaban una nave espacial.
¿Por qué el tanque de ballenas tiene que ser transparente?preguntó esto.Y eso aún no ha sido respondido.Scotty originalmente quería aluminio transparente, aunque la mayoría de los mamparos y cubiertas de las naves estelares no están hechos de nada transparente.Scotty finalmente se decidió por un plástico transparente grueso, pero ¿por qué era preferible al acero opaco o al plástico opaco?
Gran pregunta !!Además, en la película no ves nada de aire en la parte superior del tanque, por lo que las ballenas podrían haber muerto en tránsito, dependiendo de cuánto tiempo pueda pasar una ballena sin salir a la superficie para respirar.
No hay necesidad inherente de que el tanque tenga la calidad de ser transparente.Scotty necesitaba un material de cierto grosor para encajar en la bodega Klingon y tenía que tener una resistencia particular para mantener la presión del agua.Spock ejecutó mentalmente los cálculos y supuso que el aluminio transparente simplemente encajaba bien y podría estar disponible.
Relacionados https://screenrant.com/star-trek-transparent-aluminum-real/
@KenBanks Las ballenas jorobadas suelen salir a la superficie cada 15 minutos aproximadamente, pero pueden permanecer bajo el agua durante 45 minutos.Me imagino que en realidad podrían sobrevivir un poco más que eso, pero mucho.Incluso los cachalotes solo pueden aguantar un par de horas.
Cuatro respuestas:
#1
+53
steenbergh
2018-02-28 16:03:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según este sitio web, las ballenas necesitan agua para:

  • Soportar su peso y evitar que sus propios órganos colapsen sobre sí mismos.
  • regular la temperatura corporal / evitar el sobrecalentamiento.
  • mantenerse hidratado.
  • Movimiento (como ya señaló, aunque no es realmente relevante en un tanque del tamaño de una pecera).
  • Consumo de alimentos (nuevamente, no es muy relevante aquí).
Una ballena fuera del agua no puede inflar completamente sus pulmones, sus pulmones se llenan de líquido y se ahogan en cuestión de horas.Incluso si algo del tamaño de una jorobada completamente desarrollada sobrevive varado durante 6 a 12 horas, no hay garantía de que se recuperen por completo de la experiencia.
En definitiva, porque es la forma más segura de hacerlo.
También imagina cómo se habrían sentido las ballenas después de tal tortura, probablemente le dirían a la sonda que destruyera a sus horribles taxistas humanos.
El "evitar el sobrecalentamiento" parece particularmente importante, pero supongo que podría compensarse no calentando su cámara tanto como lo haría con un humano.Dos de los otros problemas podrían resolverse apagando la gravedad artificial en su cámara.
#2
+33
Gaultheria
2018-02-28 22:03:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los amortiguadores inerciales no son tan confiables

Sin agua, un entorno de gravedad cero aún habría sido peligroso para las ballenas.

En ausencia de agua, las ballenas han necesitado gravedad nula dentro de su cámara para evitar colapsar bajo su propio peso. Sin agua para mantenerlas en su lugar, las ballenas habrían sido vulnerables a los golpes. Incluso una maniobra suave del barco podría conducir a dos masas blandas de varias toneladas no aseguradas hacia los mamparos, y la honda alrededor del sol implicaba una aceleración extrema y maniobras potencialmente violentas. Como Star Trek ha demostrado en numerosas ocasiones cuando las tripulaciones de los puentes se mueven de un lado a otro, los amortiguadores de inercia de los barcos pueden hacer frente de manera confiable a una aceleración constante pero no a sacudidas repentinas.

Alrededor del punto medio de la película anterior, Enterprise ataca al mismo Klingon Bird-of-Prey. La tripulación del puente Klingon está empujada en sus asientos y sus reacciones parecen desproporcionadas con las explosiones de la consola del puente, lo que sugiere que todo el barco se tambalea:

En "Redención, Parte 1", una nave rebelde Klingon dispara un torpedo contra la nave insignia de Gowron. El impacto sacude a Gowron (en primer plano, sentado) y casi golpea a un oficial del puente de pie (al fondo) al suelo. A medida que avanza el ataque, el buque insignia sigue temblando:

En The Voyage Home , Scotty indudablemente podría haber improvisado algún tipo de sistema de sujeción activo utilizando emisores de rayo tractor, pero estaba trabajando con un suministro limitado de equipos y una interfaz de programación desconocida. El agua, como restricción pasiva, era la opción más segura.

Como ha demostrado * Star Trek * en numerosas ocasiones ... en las naves estelares de la Federación.¿Alguna vez muestran fallas de ingeniería similares en un pájaro de guerra klingon?
@RoddyoftheFrozenPeas Estoy bastante seguro de que puede encontrar algunos ejemplos en DS9, aunque no lo sé con certeza.
@RoddyoftheFrozenPeas Apuesto a que podría encontrar algunos en A Matter of Honor (TNG).
@RoddyoftheFrozenPeas - Agregué un videoclip de * The Search for Spock *.Me parece que los klingon están siendo sacudidos, no solo asustados por las explosiones, pero admito que no está claro.Intentaré encontrar un mejor ejemplo.
@jpmc26: Olvídese de las naves Klingon, estoy bastante seguro de que DS9 tiene al menos un movimiento de pantalla * Jem'hadar *, y su tecnología es mucho más avanzada que cualquier poder del Cuadrante Alfa.
Esa es la escena en la que muere la mascota del Klingon.¡Saco de pelotas, nooooooOOoooo!
¿Ballenas sensibles flotando en gravedad nula, usando sus aletas para navegar en el aire?Muévete, humanos tontos, en el espacio hay una nueva especie dominante.
#3
+5
Valorum
2018-03-01 03:11:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En resumen, es porque Kirk no sabe cuánto tiempo llevará su viaje de regreso. Hay una parte adicional del diálogo (entre Kirk y Scott) que falta en la película que aparentemente estaba en el guión de rodaje inicial y se convirtió en la novelización oficial

" Ballenas jorobadas. Miden quince o dieciséis metros de largo. Pesarán unas cuarenta toneladas ".

" No tendrán mucho espacio para nadar ".

" Es no importa. No tendrán que permanecer en la bodega por mucho tiempo. Espero. "

Mientras Kirk espera que tengan un viaje de regreso corto sin incidentes De cara al futuro, anticipa la posibilidad de que algo salga mal y que acaben pasando más de unas horas con las ballenas en la bodega, algo que sería catastrófico para su salud

Esta cita explica la razón por la que a Kirk no le importa que el tanque sea pequeño ya que espera que el viaje sea corto.No creo que signifique que estén usando un tanque de agua porque el viaje puede ser largo, aunque eso no excluye esa posibilidad.
@DarrenRinger - El "espero" es la frase clave aquí.
Si bien estoy de acuerdo en que Kirk indica claramente que está planificado para la posibilidad de un viaje más largo, en ninguna parte del pasaje citado puedo inferir que esta es la razón para usar un tanque de agua en primer lugar.Según lo leí, la necesidad de un tanque para un viaje de cualquier duración es una conclusión inevitable por ambas partes y no se explica.
@DarrenRinger - También está el hecho de que Kirk no es un experto en ballenas.Sabe que son acuáticos y asume que necesitarán un gran tanque lleno de agua para transportarlos.
#4
+1
Roger
2020-02-29 00:14:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Contrapunto, no respaldado (hasta donde yo sé) por canon: es por las propiedades acústicas .

Uno podría recordar que el objetivo de secuestrar a las ballenas en el primer El lugar era conseguir que respondieran a un mensaje extraterrestre.

Poner a las ballenas en un medio acuático es importante tanto para la capacidad de las ballenas para escuchar y comprender el mensaje como para su capacidad para responder vocalmente.

Por muy sensato que me parezca a mí y a la física del mundo real, no creo que tenga ningún soporte canon real.

Esta respuesta no tiene ningún sentido.El agua era para transportarlos de forma segura en la nave, no para permitirles escuchar la sonda alienígena mientras estaban en el espacio.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...