Pregunta:
¿El progreso tecnológico se ha detenido o alcanzado un pico en el universo de Star Wars?
Terence Eden
2014-03-07 19:06:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En los últimos 30 años, la tecnología humana se ha desarrollado enormemente. Cada año se lanza un nuevo teléfono inteligente con un procesador más rápido, más memoria y mejores funciones.

¿Por qué no se ha producido el mismo nivel de progreso en el universo de Star Wars?

En The Phantom Menace, vemos una serie de droides (unidades R2, C-3PO, Pit Droids, etc.) En Return of the Jedi, los droides que vemos tienen prácticamente las mismas capacidades.

Yo habría pensado que la tecnología seguiría progresando en el universo de Star Wars, pero parece haberse detenido.

Durante las guerras en la Tierra, nuestras capacidades tecnológicas crecen, por lo que no puede ser solo el efecto de una guerra masiva que está provocando el estancamiento del desarrollo.

Entonces, ¿qué pasa?

TIL: construir un arma que pueda destruir planetas no es un progreso tecnológico.
Hablando de G-Canon, juzgar en base a la alianza Rebelde (que tiene recursos limitados) y los planetas atrasados ​​(Tattooine, Dagobah, Yavin IV, Moon of Endor) pueden no ser los mejores criterios de la tecnología. Compare con un área floreciente o muy poblada.
Relacionados, pero posiblemente no engañados: [¿Existe alguna limitación tecnológica en el universo de Star Wars?] (Http://scifi.stackexchange.com/q/50825/5184) y [¿La tecnología progresó en absoluto en el 138 DBY] (http : //scifi.stackexchange.com/q/37017/5184)
@ColinD: en comparación con las superarmas de antaño, la Estrella de la Muerte no es un progreso tecnológico
Posiblemente relacionado: [¿Está muriendo la galaxia de Star Wars (o la Fuerza)?] (Http://scifi.stackexchange.com/q/7499/1234)
¿Cómo se propone medir el progreso tecnológico de una cultura que ya está tan por delante de la nuestra como para exigir la suspensión de la incredulidad? Si le mostraras a alguien de la Edad Media un iPhone original y luego un iPhone 5, todavía te quemarían como una bruja.
:-) Corregido: gracias por detectar el error tipográfico.
Nueve respuestas:
#1
+25
Zibbobz
2014-03-07 21:26:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Consideremos la configuración de las dos trilogías.

Episodio I-III

  • Naboo, un planeta próspero y pacífico
  • Coruscant, centro galáctico de comercio e industria
  • Tatooine, un planeta esquizo-desértico con peligrosas carreras de vainas que nunca vemos en la trilogía original.
  • Geonosis, un enorme planeta rojo con una enorme fábrica de droides.
  • Kamino, un planeta lejano que es principalmente tormenta; habitado por extraños extraterrestres con una obsesión inusual por la clonación y sin verificación de antecedentes de sus clientes.

Episodio IV-VI

  • Tatooine, un planeta desértico sin carreras de cápsulas, pero con un puerto espacial bastante grande llamado Mos Eisley que tiene un dispositivo de detección de droides integrado en las barras para mantenerlos fuera, y rastreadores jawa que se ocupan de droides de desecho como R2D2 y C3P0
  • Yavin IV, una luna que es principalmente una jungla
  • Hoth, un planeta de hielo, completamente inhóspito
  • Dagobah, un enorme planeta boscoso, más un pantano
  • Nube City, una ciudad que literalmente existe en las nubes recolectando gases preciosos y otros materiales del planeta de abajo, con un sistema de seguridad bastante avanzado
  • Endor, otro maldito planeta forestal
  • Dos estrellas de la muerte , enormes estaciones espaciales del tamaño de pequeñas lunas

Muchas de las ubicaciones principales de la segunda trilogía no tienen muchas razones para albergar dispositivos de alta tecnología, por lo que tiene sentido que no No veo mucho de eso. También tiene sentido porque estas películas se hicieron antes de la trilogía I-III, con mucho menos CGI, por lo que no fueron capaces de mostrar tanta magia de alta tecnología.

Dicho esto, cuando SÍ vemos ejemplos de 'tecnología moderna' en la trilogía IV-VI, es masivo y sorprendente: ciudades enteras flotando en las nubes, estaciones espaciales que llevan décadas en la fabricación que son del tamaño de planetas enteros. Sin mencionar las mejoras incrementales mencionadas en la respuesta de DarkHeart.

También es útil tener en cuenta que la trilogía original se centra en gran medida en la alianza rebelde, que es lejana y está estacionada en planetas remotos que probablemente no tengan acceso a alta tecnología. El imperio está mucho mejor equipado, pero no los vemos tanto.

Creo que se supone que tu título es Episodio IV-VI (Una edición tan menor, parece una pérdida de tiempo que lo sugiera)
@Joe Vaya, debo haber estado dormido cuando escribí ese número romano. Fijo. ;)
Ojalá pudiera dar más votos a favor de 'no verificar los antecedentes de sus clientes'.
#2
+23
Ryan
2014-03-07 23:51:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No puedo creer que nadie haya mencionado esto todavía.

Mire la mano protésica que obtiene Luke, frente a la prótesis que obtiene Anakin en el original.

Esta fue una elección deliberada de los directores para mostrar que hubo algunos avances en menos tecnología médica entre las dos series.

Vea esta pregunta ¿Por qué la mano cibernética de Luke es superior a la que recibe Anakin?

Buena atrapada. Esa es una señal MUY clara del avance de la tecnología.
#3
+22
Brian Lacy
2014-03-08 06:13:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No soy un experto en Star Wars, así que podría estar MUY fuera de lugar; pero me parece bastante sencillo que esta no es (y no lo ha sido durante mucho, mucho tiempo) una sociedad que valora el avance de la tecnología. El hecho de que TIENEN (desde nuestra perspectiva) tecnología avanzada no significa que la valoren.

Lo veo como algo análogo a nuestra llamada Edad Oscura en la historia, donde la innovación ocurrió a un ritmo muy lento. (de nuevo, desde nuestra perspectiva moderna). Durante este tiempo, la "innovación" no fue realmente reconocida ni valorada a escala cultural, como lo es hoy; más bien, todo lo que importaba era la supervivencia (y si tenías las habilidades para ello, la conquista).

De manera similar, la mayor parte del universo de Star Wars parece tener un elemento de la Edad Media o "frontera": y no tanto en la forma de la "nueva frontera valiente" como en la forma de "desierto salvaje". Hasta el Imperio, la "república" es una confederación laxa de soberanos; en la práctica, todo parece bastante ad hoc. La mayoría de ellos tienen diferentes variaciones de la llamada tecnología "avanzada", pero ¿desde cuándo existen las mismas tecnologías fundamentales ? Milenios, al parecer. De vez en cuando, alguien modificaba un concepto aquí o allá, con fines prácticos, claro, pero no con el fin de buscar conocimientos o innovar por sí mismos.

¿Hay científicos en el universo de Star Wars? Probablemente, pero nunca he oído hablar de uno. ¿Hay inventores profesionales? Sin duda, pero ninguno tan famoso como Anakin, quien, si somos honestos, era simplemente un hábil manipulador.

Así que, considerando estas nociones, creo que es seguro decir que el universo de Star Wars estaba un estado bastante poco iluminado durante mucho tiempo antes de que surgiera el Imperio. No es que quiera dar apoyo al Emperador y sus compinches, pero bueno, nadie más pensó en construir una estación espacial del tamaño de una luna con capacidad para destruir planetas. Y escuché que tienen galletas.

+1 Me gusta la alusión a la "Edad Media". Hoy parece que la tecnología avanza a un ritmo exponencial, pero también hay pocas posibilidades de conquista en estos días. Nuestra sociedad global se ha vuelto tan dependiente del comercio internacional que hay muy poco que ganar con la guerra. Por otro lado, el Proyecto Manhattan tiene mucho que deber a la Segunda Guerra Mundial.
Se mencionó una amplia variedad de científicos en la UE; http://starwars.wikia.com/wiki/Scientist
Otra noción a considerar: incluso si hay científicos e inventores, nuevamente, parece que la mayoría de las culturas en la galaxia realmente no * valoran * la ciencia o la innovación, por lo que ** la adopción generalizada de nuevas ideas es probablemente extremadamenteraro**.De hecho, es intrigante cuántos "estándares" y normas culturales básicas parecerían compartirse en mundos que de otro modo serían radicalmente diferentes;esta actitud de desprecio hacia el progreso científico parece ser sólo un aspecto de una cultura compartida mucho más amplia.Alguien con más conocimiento de la historia galáctica podría tener más información aquí.
Entonces, en otras palabras, como el Imperio Romano, tienen ingenieros inteligentes pero pocos filósofos y ninguna verdadera "ciencia" como la entendemos.¿Supongo que esto tiene sentido en un universo donde existen poderes mágicos?
#4
+11
joshbirk
2014-03-07 21:37:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, el Universo de Star Wars parece estar en decadencia o al menos estancado

TLDR : hay muy poco en la Nueva República que es significativamente más avanzado que cualquier cosa en la Antigua República o el Imperio Infinito. En algunos casos, los viejos imperios parecen más avanzados.

La mejor evidencia de esto es el Imperio Infinito:

El Imperio Infinito , el primer gobierno galáctico importante conocido, fue fundado y gobernado por los Rakata, una especie científicamente avanzada que utilizó su conocimiento para conquistar y esclavizar a otras especies en toda la galaxia conocida, desde humanos hasta gente de arena.

Los Rakata:

  • Usaron la Fuerza
  • Probablemente inventaron hiperimpulsores
  • Tenían droides que eran tan capaces como los que vemos en el Episodio VI

De hecho, gran parte de la tecnología que tenemos al final del TO tiene alguna base en la tecnología Rakatan. Esto incluye incluso el sable de luz, que tuvo un precursor como un sable de fuerza Rakatan. Ciertamente, en la época de la Antigua República, vemos prácticamente la misma tecnología que tenemos en la serie original. En cuanto a los droides, vemos HK-47 casi 4,000BY, que parece tan avanzado como C3P0 o incluso como droides asesinos de la época de la Nueva República. De hecho, algunas de ellas son más impresionantes: algunas de las cosas verdaderamente antiguas son mágicas o tan avanzadas que parecen mágicas.

Otra comparación válida es el Ebon Hawk con el Millenium Falcon. El Ebon Hawk tiene varios miles de años en comparación con el Falcon y es casi comparable en todos los sentidos. El Falcon es más rápido y algo más grande. No se puede hacer una comparación del mundo real de hoy en día, si intentáramos comparar la tecnología vehicular entre ahora y hace 4,000 años ... estaría comparando el transbordador espacial con una roca.

A modo de comparación, a modo de superarmas, por un lado tenemos la Estrella de la Muerte, cuyo truco es usar un cañón láser masivo para aplastar un problema. En aquel entonces teníamos la Star Forge:

La Star Forge extraía energía y materia de una estrella cercana que, cuando se combinaba con el poder de la Fuerza, era capaz de creando un suministro interminable de naves, droides y otro material de guerra.

Y luego estaba el Generador de sombras masivas:

El Generador de sombras masivas se basó en las sombras de masas naturales generadas por planetarios cuerpos. En Malachor V, las anomalías gravitacionales en funcionamiento dentro del sistema de Malachor le permitieron desencadenar una devastación catastrófica sobre cualquier cosa que se encontrara muy cerca del planeta. La superarma fue diseñada para aprovechar los campos gravitacionales únicos presentes en Malachor V, pero luego se especularía que el arma podría modificarse para funcionar dentro de cualquier sistema estelar. El Mass Shadow Generator fue capaz de dañar o destruir gravemente cualquier nave o estación espacial en órbita sobre el mundo objetivo, pero también aniquiló virtualmente todo lo que se encontraba en la superficie del planeta.

Sin embargo, un notable contra- ejemplo, como se menciona en los comentarios a continuación, es el Sun Crusher:

El Sun Crusher era una nave casi indestructible que no era más grande que un caza estelar, pero era capaz de desencadenar una destrucción de una magnitud que empequeñecía incluso las capacidades de la Estrella de la Muerte. A diferencia de la Estrella de la Muerte, que destruyó planetas individuales, el Triturador de Sol podría destruir un sistema estelar completo haciendo que su estrella objetivo se convierta en una supernova. La clave de su casi invencibilidad fue la armadura de cristal cuántico en capas, un material tan fuerte que podía repeler perfectamente incluso los disparos de turboláser.

La construcción del Sun Crusher comenzó casi al mismo tiempo que la primera Estrella de la Muerte. Esto, sin embargo, parece un valor atípico raro en comparación con el resto de la tecnología de Star Wars, que se ha mantenido prácticamente igual.

Por otro lado, el [Sun Crusher] (http://starwars.wikia.com/wiki/Sun_Crusher) es una tecnología nueva (más) que parece más avanzada que las
Sí, contrapunto sólido, lo notaré en la respuesta.
Rakata sabe cómo construir sables de luz antes que los jedi / sith, de hecho aprendieron de rakata
Me había olvidado de los sables de la Fuerza, tienes razón.
Si bien no es una diferencia tan inmensa como 4000 años, si compara los vehículos utilizados para viajes espaciales hoy con los de hace una o dos décadas, verá una regresión (de transbordadores espaciales reutilizables y pilotables a ... cohetes con paracaídas). Sin embargo, la tecnología ciertamente ha avanzado.
Esta respuesta parecería abordar el caso más fuerte para que los imperios modernos estén, en la mayoría de los casos, estancados en el mejor de los casos.
Para ser honesto, me inclinaría hacia el estancamiento en lugar de la decadencia total. Existe un caso de descomposición, pero mucho es subjetivo. El trabajo de diseño más antiguo en realidad parece menos primitivo que el moderno, pero esto siempre podría ser el efecto ST: Enterprise. Parece que el 99% de la tecnología que la gente usa a diario en Star Wars es casi exactamente la misma que hace 4.000 años.
Hace 4000 años había carros de ruedas con radios.Nadie ha usado rocas como vehículos.
#5
+5
DarkHeart
2014-03-07 19:20:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué pasa con todas esas cosas que construyó el imperio? Incluso tenían su propio conjunto de droides, como el droide de reparación de la serie MSE-6.

enter image description here

¡Sin olvidar la Alianza Rebelde! A-Wings, X-Wings, etc. Ninguno de los cuales estaba en la primera serie de películas.

enter image description here

No todos los planetas van a tener los mismos avances tecnológicos y Además, no pasó tanto tiempo entre el Episodio I y el Episodio VI. Anakin / Vader apareció en todos los episodios.

¿Pero son más * avanzados *? El droide de interrogación y el MSE-6 no son mucho más avanzados que cualquier otro visto en Coruscant.
@TerenceEden El droide interrogador está construido para un propósito específico. Creo que estaba bastante avanzado en lo que hizo. Seguro que supera a C3P0 ...
No sé, escuchar C3P0 es ciertamente una tortura, solo pregúntale a Han
El droide MSE en realidad no fue construido para el Imperio o por el Imperio.El fabricante lo diseñó para uso civil general, pero se parecía demasiado a un roedor, por lo que vendieron los droides al Imperio para intentar recuperar las pérdidas.También es un droide súper básico: sus únicas cualidades positivas son lo barato que es y la modularidad (los chips de comando para droides MSE podrían cambiarse muy fácilmente)
#6
+2
jean
2014-03-08 02:08:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Sí! ¡No! ¡y quizás!

El nivel tecnológico se estancó principalmente en el período de la vieja a la nueva república. Hay otras civilizaciones más avanzadas en el pasado: Rakata y Gree. En la época de la república, los avaros reales no pueden entender la tecnología verde antigua y los rakatas están casi extintos.

E incluso esas civilizaciones se refieren a otras más antiguas. Se sabe que los rakatas obtienen tecnología avanzada de una raza incluso antigua de usuarios de la fuerza pacífica que se sabe que viajan entre sistemas por "puertas". Rakatas construyó enormes naves estelares con hiperimpulsores movidos por usuarios de la fuerza esclava (y es por eso que cazaron planetas ricos en fuerza)

Las armas de destrucción planetaria son espectáculos a veces. Ejemplo: Tatooine fue una vez un lindo planeta como la tierra antes de que los rakata usaran un arma para "convertir toda la tierra en vidrio" y matar toda la flora (y la mayoría de la fauna) más tarde, ese vidrio se hizo añicos.

El nivel tecnológico parece ser fluctúan un poco a un ritmo milenario.

Referencias: serie de cómics Dawn of Jedi, SWTOR en la tradición del códice de juegos.

Esto podría usar algunas referencias para que la gente sepa a qué libros / películas / juegos te refieres.
Mayormente serie de cómics Dawn of Jedi y juego SWTOR en la tradición del códice
Quise decir agregarlos a la respuesta real ...
#7
+2
R T
2014-03-08 06:21:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un par de puntos a considerar:

  1. Los avances tecnológicos que hemos experimentado en los últimos 100 años son más una anomalía que la norma. En el tiempo anterior al siglo XX, los avances tecnológicos significativos se produjeron a un ritmo mucho más lento, del orden de cientos de años. Una persona nacida en, digamos, 1400 Europa, probablemente no se sentiría tan fuera de lugar en 1600 Europa; las cosas simplemente no cambiaron mucho, especialmente a nivel del hombre común. Sospecho que el ritmo del avance tecnológico que estamos experimentando actualmente es insostenible a largo plazo y, finalmente, se ralentizará a medida que las tecnologías maduren. eso no quiere decir que alguna vez disminuirá al ritmo de hace más de 300 años, pero dudo que continúe al ritmo actual durante mucho más tiempo (ya hay evidencia de esto en ciertas tecnologías). Así que veo que el universo de Star Wars ha alcanzado ese nivel de madurez tecnológica en el que las cosas simplemente no cambian tanto, al menos no hasta que ocurra un gran avance o cambio de paradigma.

  2. Como se ha señalado, el período de tiempo de los episodios I - VI en realidad no es tan largo, mucho menos que una sola vida humana. Si la tecnología de ese universo ya ha madurado, no queda mucho espacio para cambios significativos en ese corto período de tiempo. Por ejemplo, en el momento del episodio I, ya tienes una república galáctica que tiene miles de años y abarca miles de sistemas estelares, lo que implica que abarca miles de años luz (si no toda la galaxia). Para tener una unión tan grande de sistemas estelares se requiere que los viajes espaciales interestelares tengan que haber existido durante mucho tiempo y alcanzar un alto nivel de madurez. Por lo tanto, no espera mucho cambio (al menos en esa tecnología) en el lapso de 40 a 50 años entre los episodios I y VI. La mayoría de las otras tecnologías en el Universo de Star Wars también exhiben un nivel similar de madurez (por ejemplo, los droides obviamente han existido durante mucho tiempo; ciertamente no se tratan como una novedad en el episodio I).

Entonces, alguien del 1400 transportado al 1600 no se habría sorprendido al descubrir que la Tierra orbita alrededor del sol, la invención del rifle Musket, el inodoro, el lápiz, el reloj de bolsillo, el barómetro, el pronóstico del tiempo, la turbina de vapor, el submarino, las reglas de cálculo, la cerveza embotellada y el microscopio?
Yo diría que la vida del hombre común se vería dramáticamente alterada por el lápiz o la previsión meteorológica.
Las principales razones por las que la tecnología ha progresado rápidamente en los últimos siglos incluyen el método científico en sí; alfabetización masiva; y una amplia comunicación e intercambio de nuevas ideas. El universo de Star Wars ciertamente tiene esta infraestructura, por lo que no es suficiente señalar que la ciencia no siempre ha progresado en la historia de la humanidad; la mayor parte de la historia de la humanidad ha sido muy diferente del mundo de Star Wars.
#8
+2
Daffyd Wagstaff
2014-06-15 05:40:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo diría que no solo la tecnología se ha estancado, sino que incluso me atrevería a decir que se ha deteriorado. Para hacer mi punto, haré referencia a la tecnología común de la era de los Caballeros de la Antigua República, la Era de las Precuelas y la era de la Trilogía Original. También proporcionaré mi hipótesis personal sobre la razón de este retroceso tecnológico (aparte de la razón obvia de "ellos hicieron la trilogía original primero")

En primer lugar, echemos un vistazo en un pequeño caza estelar de un solo hombre que podría considerarse bastante comparable en tamaño. Para el KOTOR, tenemos el caza de ataque táctico clase Aurek ( http://starwars.wikia.com/wiki/Aurek-class_tactical_strikefighter).

Notarás que está equipado con blindaje, un hiperimpulsor interno, está armado con 2 cañones láser pesados ​​y dos lanzadores de torpedos de protones. También es capaz de impulsar un asombroso 160 MGLT (y dado que tiene blindaje, era probablemente capaz de desviar la energía a los propulsores para ir aún más rápido, pero eso es una conjetura de mi parte). Lo que sí sabemos es vieron servicio durante 3000 años, se mejoraron continuamente durante ese tiempo, por lo que estas estadísticas son probablemente las últimas registradas para la clase.

Comparemos eso con un interceptor de luz clase Eta-2 Actis de las Precuelas ( http://starwars.wikia.com/wiki/Eta-2_Actis-class_light_interceptor.) Notarás inmediatamente que requiere un anillo de hiperimpulsor externo, sin blindaje y armado con cañones láser gemelos, y cañones de iones gemelos ligeros . No es una indicación masiva de tecnología reincidente, ya que tener menos masa podría convertirlo en un luchador más ágil. La velocidad máxima es de 125 MGLT, y dado que no tiene escudos, supongo que eso significa que no se les puede desviar tanta potencia para aumentarla. Aún así, eso es muy rápido.

Nuestro último barco de comparación es el interceptor RZ-1 A-wing, promocionado como el barco más rápido de la alianza Rebelde y un rival para el Tie Interceptor. Sin embargo, la velocidad máxima de 120 MGLT lo convierte en el más lento, pero el más actualizado, de los tres. Hiperimpulsor interno (¡con una calificación de 1.0 nada menos!) Y blindaje, así como cañones láser gemelos y lanzadores de misiles de concusión gemelos.

Los misiles de conmoción son más rápidos que los torpedos de protones, y por lo tanto, son más útiles en una pelea de perros, pero son más débiles como compensación.

El otro punto que iba a señalar era que en KOTOR, los escudos personales estaban tan poblados que era más fácil luchar contra alguien con un arma cuerpo a cuerpo que con un bláster ligero. Esta tecnología era casi desconocida en las precuelas (solo las he visto usadas por Droideka en el Episodio 1), y cuando llega la Trilogía Original, la tecnología está prácticamente perdida (a menos que alguien quiera señalar que soy incorrecto, en cuyo caso, ¡hágalo!)

También tenga en cuenta que los dispositivos de sigilo personales también han desaparecido por completo (perdone el juego de palabras). Una pieza de tecnología que alguna vez fue común en la era KOTOR, ahora está perdida. Sé que las capas en la era de la Trilogía Original solo pueden colocarse en naves espaciales.

En cuanto a por qué sucedió esto, sospecho que es un plan de largo alcance de origen Sith. Posiblemente para reducir los recursos de la manada común, para hacerlos más fáciles de subyugar.

Por favor refutenme si creen que nada de esto se suma o veo patrones donde no los hay.

#9
  0
user36703
2014-12-01 04:05:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La ley de Moore ha avanzado durante 50 años, y lo hará durante algún tiempo. Tiene sentido que durante miles de años este progreso sea insostenible. Entonces, eventualmente, las computadoras o los droides fabricaron docenas o cientos, tal vez incluso con miles de años de diferencia no parecerían tan diferentes. Podría llegar el día en que el progreso tecnológico se detenga.

_ "y lo haré por algún tiempo" _ No realmente. [El ITRS calcula que comenzó a desmoronarse el año pasado] (https://en.wikipedia.org/wiki/Moore%27s_law).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...