Pregunta:
¿Por qué el '42' es el significado de la vida?
cynthia l
2013-11-17 09:12:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según La guía del autoestopista galáctico , 42 es la respuesta a la pregunta fundamental de la vida, el universo y todo.

¿Se explica alguna vez, en el canon 1 , por qué la respuesta al significado de la vida es 42?

1 - Libro, película, serie de televisión o serie de radio.

No creo que esto sea un duplicado. Esta pregunta pide una explicación dentro del universo, en lugar de una explicación fuera del universo. Por supuesto, no estoy seguro de que haya una buena respuesta, pero eso no significa que no sea una pregunta válida.
Ninguna de las respuestas a la pregunta está cerrada ya que un duplicado responde realmente a esta pregunta. Además, cynthia l, es mejor en Stack Exchange hacer preguntas separadas si está haciendo varias preguntas no relacionadas.
Shht, no se lo digas a nadie, pero la respuesta es 42, porque esa pregunta es la pregunta más importante, y por lo tanto la respuesta es el nombre del Doctor. :)
Todos siguen votando esta pregunta como un engaño de [¿Por qué Douglas Adams eligió 42 como la respuesta definitiva?] (Http://scifi.stackexchange.com/questions/310/why-did-douglas-adams-pick-42-as -la-respuesta-definitiva), pero no lo es. Esta pregunta es preguntar por qué * Deep Thought * calculó 42 como la respuesta. Ni la pregunta de "engañar" ni ninguna de sus respuestas abordan esto.
Ya hay algunas buenas respuestas, pero solo me gustaría señalar una cosa: que yo sepa, los libros _H2G2_ nunca afirman que 42 es el ** significado ** de la vida; es "la respuesta a la cuestión de la vida, el universo y todo". No sabemos cuál es esa pregunta, así que no sabemos qué relación tiene 42 con el significado de la vida.
Estoy trabajando en la respuesta, pero me llevará siete millones y medio de años.
@DJClayworth o simplemente podríamos abrir su cerebro ...
42 es la cantidad de veces que necesitarías doblar un papel por la mitad para llegar a la luna.El papel marca el inicio de la civilización (intercambio generalizado de ideas y legislación), llegar a la luna marca el inicio de los viajes espaciales, el siguiente paso necesario para la evolución de la civilización.De todos modos, esa es mi teoría.
En el universo, la razón por la que 42 es el significado de la vida es porque 6 le tenía miedo al 7.
Tendrá que leer TODOS los libros.42 solo aparece en dos lugares: como el sentido de la vida, mencionado varias veces.El otro se refiere a Agrajag y Arthur, y su encuentro final.Encuéntrelo y comprenderá 42, y que Arthur y Agrajag son los únicos seres importantes en su universo.Todos los demás (incluidos los billones de seres que viven y mueren durante la vida de su universo) solo están ahí para ayudar a Arthur y Agrajag a interactuar.
También comprenda: 42 es solo la respuesta en el universo en el que existen Arthur y Agrajag.NO es la respuesta a la vida, el universo y todo en nuestro universo.
Deep Thought es una computadora.Los códigos ASCII representan texto en computadoras, equipos de telecomunicaciones y otros dispositivos.En ASCII, "42" es la designación de un asterisco, comúnmente utilizado para representar un comodín, o "lo que quieras que sea".Entonces, 42, "la respuesta a la pregunta de la vida, el universo y todo", es simplemente "lo que quieras que sea".
Cinco respuestas:
#1
+27
leftaroundabout
2013-11-18 00:24:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es un poco como preguntar por qué las constantes físicas fundamentales (constante gravitacional, estructura fina, etc.) tienen los valores que medimos. Ningún físico puede realmente responder a esto. Un enfoque son las variedades del principio antrópico: si no tuvieran esos valores (o similares) , entonces la vida humana no sería posible, por lo tanto, no podríamos ' No pregunte por qué tienen esos valores.

Lee Smolin ha propuesto una variación interesante de este : sugiere que podría haber una "evolución de universos" , que en resumen dice que (a través de medios algo complicados pero no demasiado inverosímiles) se prefieren tales universos que permiten que la vida se desarrolle.

Ahora, en el canon HHGTTG ​​(justo al comienzo de El restaurante al final del universo ), hay una idea algo similar:

Existe una teoría que establece que si alguna vez alguien descubre exactamente para qué es el universo y por qué está aquí, desaparecerá instantáneamente y será reemplazado por algo aún más extraño e inexplicable.

Más tarde se retoma esto, concluyendo que significa la Pregunta Suprema y Ultimat e La respuesta simplemente no puede ser conocida al mismo tiempo en el mismo universo. Y también podríamos leerlo así que

  1. El par de Pregunta + Respuesta debe ser absurdo / incompatible / calculado incorrectamente, para evitar la eliminación del universo discutido.
  2. Cualquier universo en el que 42 podría no haber sido la respuesta ya habría sido destruido a favor de aquellos donde está.

    Hay otra teoría que establece que esto ya sucedió.

Ahora, obviamente, la Odisea de Arthur Dent depende mucho de la rareza de ese universo. Más fundamentalmente, se podría decir que la existencia misma de la vida necesita ciertamente complejidad. En cualquier caso, podemos decir que Douglas Adams no habría escrito sobre un universo menos extraño, dando a entender que habría elegido aquel en el que, por los mecanismos antes mencionados, la Respuesta debería ser 42.
#2
+11
Chris B. Behrens
2013-12-09 01:11:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que todo el mundo está respondiendo la pregunta incorrecta, tal vez. Tal vez la pregunta debería ser "¿a qué se refería Adams cuando indicó que la respuesta a la vida, el universo y todo" era 42?

Adams era ateo. Si no hay Dios, la metafísica no tiene sentido y es mera omphaloskepsis (búscala). Todo tu profundo anhelo de significado y propósito en el universo no es más que una respuesta evolucionada, y la broma es tuya por pensar que hay algo más.

Decir que 42 es la respuesta es indicar que no simplemente que no hay respuesta, pero que eres un idiota por haber preguntado en primer lugar. Creo que a eso se refería Adams, especialmente a la luz del resto del trabajo. Su respuesta es claramente fractal: no hay nada más elevado en el universo que la mezquindad y la mezquindad de la humanidad, reflejada en sus personajes alienígenas.

Siempre atesoraré a HHGTG, pero como adulto puedo verlo por el trabajo profundamente fatalista y finalmente desesperado que es.

La pregunta no es a qué se refería Adams con la respuesta, sino por qué la respuesta fue 42 * en el universo *.
Ese es mi punto: esta es la respuesta en el universo de Adam. Vuelva a leer mi respuesta y verá de lo que estoy hablando: la respuesta de Adam en el universo es que la vida no tiene sentido y cualquiera que mire más allá de eso es un tonto. Esa no es simplemente la respuesta en el universo, es la totalidad del corpus.
La incapacidad de uno para encontrar significado no significa que el significado no exista.
Posiblemente, Kant crea eso :).
42 podría haber sido simplemente lo primero que se le ocurrió a Adam.
No hay nada fatalista o desesperanzador en que el universo no tenga un significado.¡Somos humanos!¡Podemos hacer el nuestro!
Sí, y luego está todo el significado de la vida que podemos reunir para preferir Apple a Android, o Coca-Cola a Pepsi.El significado es objetivo o no significa nada.Si la vida no tiene sentido, entonces mi preferencia por la bondad a la crueldad es lo mismo que prefiero la mostaza a la mayonesa.
#3
+10
Christi
2013-11-17 23:42:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que haya una respuesta definitiva a esto en el canon, pero creo que al menos podemos inferir la pregunta a la que es una respuesta. En los libros, al final de "La vida, el universo y todo", intentan extraer la pregunta del subconsciente de Arthur utilizando fichas de un juego de Scrabble que ha construido. Sacan la siguiente pregunta:

"¿Qué obtienes si multiplicas seis por nueve?"

Ahora se sabe que Arthur es un descendiente, no de las criaturas terrestres originales diseñadas para ser parte de la computadora viviente diseñada para calcular la pregunta, sino más bien de la Flota B del Arco de Golgafrinchian que se estrelló en el planeta. Como tal, se postula que su cerebro puede contener una corrupción de la pregunta, en lugar de la pregunta en sí.

6x9 es, por supuesto, 54, no 42. Así que es probable que la mejor explicación del universo tenemos por qué la respuesta final es 42 es probablemente "porque la pregunta fundamental es '¿qué obtienes si multiplicas seis por siete?'" Por supuesto, todavía nos queda un dilema en cuanto a qué sentido, si lo hay, la pregunta y la respuesta son "últimas", y por qué esa es la pregunta definitiva a diferencia de las otras sugerencias. Quizás el punto es que la pregunta y la respuesta no tienen sentido.

A menos que, por supuesto, estés haciendo matemáticas en base 13 por alguna razón.Por supuesto, DNA ha declarado que no hace matemáticas en base 13 y el hecho de que 6x9 resulte representado como 42 en * cualquier * base es pura casualidad.
#4
+5
James Jenkins
2013-11-18 03:49:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una de esas preguntas, que si tiene que hacer no puede entender la respuesta.

Para expandir; en la historia registrada de la pregunta, solo un ser ( un humano del planeta tierra ) ha entendido realmente el significado, la comprensión fue seguida inmediatamente por la destrucción del planeta Tierra. Esto se vuelve bastante complejo porque la comprensión aún no se ha producido en nuestra línea de tiempo. Esto es evidente ya que nuestro planeta aún no ha sido destruido y todavía estamos haciendo la pregunta.

Tenemos suficiente conocimiento para definir cuándo estará disponible / será comprensible la respuesta. Solo hay que pasar a la oficina de planificación y ver cuándo está programado el inicio de la construcción de la derivación del hiperespacio en nuestra área.

#5
+2
VBartilucci
2018-06-21 20:26:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una de las cosas importantes para recordar es que en el universo, es imposible saber por qué 42 es la respuesta .

Prak (quien había recibido una sobredosis masiva de suero de la verdad y, como tal, estuvo atascado hablando Verdades Absolutas durante un gran período de tiempo) explica en La vida, el universo y todo que es imposible que La Pregunta y la Respuesta sean conocidas en cualquier universo. Esto se debe a que esto desencadenaría la idea antes mencionada de que si alguien realmente entendiera el significado del Universo, este desaparecería.

Entonces, aunque 42 es indiscutiblemente la respuesta a la vida, el universo y todo, nunca entenderemos por qué. - los destinos siempre conspirarán para evitar el descubrimiento de The Question. Ya sea que tome la forma de una conspiración de psiquiatras que han destruido la Tierra momentos antes de que se completara su programa masivo, o cualquier número de otros obstáculos, el universo intentará evitar su propia destrucción impidiendo que se complete la pregunta / respuesta.

Presumiblemente hay otro universo paralelo cuyas personas conocen La Pregunta (o al menos la Pregunta correcta) para ese universo) y están eternamente tratando de discernir La Respuesta.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...