Pregunta:
¿Qué tipo de cabello se usó en la construcción del disfraz de Chewbacca en las películas de Star Wars?
Rodger Cooley
2011-01-19 18:04:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece pelo de yak, pero no estoy seguro.

An image of Chewbacca’s fur.

Tres respuestas:
#1
+26
Bill the Lizard
2011-01-19 18:06:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Del artículo Chewbacca de Wikipedia:

En las tres películas originales y un especial navideño, los trajes estaban hechos de pelo de yak y mohair. Para Revenge of the Sith, el traje estaba hecho de materiales más cómodos, aunque la filmación de Mayhew solo duró un día.

#2
+3
Valorum
2018-06-16 20:46:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El libro de hechos Trajes de Star Wars: la trilogía original nos brinda detalles considerables sobre el diseño y la estructura del traje original de Chewbacca.

Máscara y cráneo

La pieza facial (incluida toda la cabeza y el cuello) se pintó con PET con el pelo de yak insertado con una aguja, un mechón a la vez .

La máscara de Chewbacca usa un mecanismo basado en el diseño hombre-mono de Freeborn de 2001. Se hizo un cráneo rígido de poliuretano para adaptarse al rostro del artista, incluida una mandíbula con bisagras para cuando el actor abría la boca. El cráneo trasladaba el movimiento a la piel de gomaespuma unida a la máscara, que imitaba el comportamiento de la piel viva, estirándose según fuera necesario. La piel delgada y flexible se "trabajaba con arte" o se pintaba, y luego se perforaban a mano mechones individuales de cabello con una aguja hipodérmica. "Solo quería una capa delgada de cabello, de lo contrario, pierdo mi elasticidad y la el movimiento está restringido ", dijo Freeborn. El interior de la máscara también estaba equipado con conmutadores, pequeñas placas que Mayhew podía presionar con la lengua. Los conmutadores estaban conectados a los labios de la máscara y le permitían gruñir. Freeborn también construyó Los pies de Chewbacca al agregar una estructura esculpida en forma de pata a un par de zapatillas de tenis del tamaño de Mayhew.

Cuerpo

El traje interior está tejido La lana de angora y el pelo se tejen con pelo de yak, se separan en diferentes mechones por color y luego se teje directamente sobre la lana. A continuación, se anuda más pelo sobre la base de lana donde había salido el pelo (durante el uso).

El body de "alfombra para caminar" se diseñó y fabricó en el costumier, Bermans y Nathans. New Pr Stephen Miles, miembro del departamento de producciones, tenía la tarea de tejer el traje. " Stephen fue y compró una máquina especial para tejer los trajes iniciales de Chewbacca", recuerda Gerald, colega de Bennans. Moulin. "Era la primera vez que tenían una máquina de tejer", dice Ron Beck. "Después de que él [Miles] tejiera el traje, tenía que ir a personas que eran como fabricantes de pelucas para que le pusieran todo el cabello. Debajo de eso, él [Mayhew] simplemente usaba este enorme tipo de mono. Solía hace mucho calor. "El traje de punto era una base aceptable, aunque no sujetaba el cabello tan bien como esperaba el equipo de vestuario. "Su traje está tejido con lana de angora y anudado con pelo de yak", dijo Mollo. "Todo está hecho a mano y una vez, por cierto, tuvimos que engrosar su cabello y volver a anudarlo porque en el clima caluroso se mudaba", dijo Mollo. "Se ataron a mano varios colores de pelo largo de yak a la base de lana elástica en un patrón específico que ayudó a darle vida al disfraz. George quería que se pareciera más a un alsaciano (pastor alemán), " agrega. "Así que tuvimos que averiguar qué partes eran negras, cuáles eran marrones, y obtener el patrón y la proporción del color". "Lo hicimos como un pijama, con guantes desde los codos hasta los dedos y dedos de gomaespuma. Entonces, si el artista necesitaba gastar un centavo [para hacer sus necesidades], podía hacerlo y luego volvérselo todo encima. Eso funcionó bien", em> dijo Freeborn.

#3
+2
sfxdude
2017-06-16 01:09:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En The Force Awakens , usaron un traje de lana para mejor movimiento y cabello de yak. En la cara, usaron un poco de mohair para suavizarlo.

Como todos querían abrazar a Chewie en el set, se agotó bastante rápido.

¿Puede proporcionar una fuente para esta respuesta?
características especiales de The Force Awakens: no tengo forma de publicarlo, pero confirmo la respuesta fwiw (que no es mucho jajaja)
@NKCampbell Eso debería estar en la respuesta


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...