Pregunta:
¿Qué es el cerebro positrónico acuñado por Asimov?
Wazery
2011-01-13 18:02:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué es exactamente el cerebro positrónico acuñado por Asimov?

Encontré este término varias veces sin tener una comprensión clara de lo que significa y lo que significa principalmente "positrónico".

¿Puede aclararlo, por favor? :)

Véase también [Positronic brain] (http://en.wikipedia.org/wiki/Positronic_brain) en Wikipedia.
Fue saludando con la mano por un muy buen escritor.Estaba pensando en esto el otro día ... en la teoría de los semiconductores, un conductor puede estar saturado de electrones y la repulsión hace que mantengan un patrón específico.Puede existir un espacio que no tiene electrón y actúa como si fuera algo real con carga positiva.Se llama agujero.Hay toda una forma de ver los semiconductores donde se considera que los agujeros explican la acción del semiconductor y se refiere a la "corriente del agujero".Me puse a pensar que, de alguna manera, este es el sistema 'positrónico' que estaba usando Asimov.
Nueve respuestas:
#1
+52
Ubik
2014-03-06 00:10:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Por qué “positrónico”?

Cuando comencé a escribir historias de ciencia ficción, el positrón se había descubierto solo seis años antes como una partícula con todas las propiedades de un electrón excepto por una carga opuesta. Era el primer (y, en ese momento, todavía el único) fragmento de antimateria que se había descubierto, y tenía una especie de sabor de ciencia ficción al respecto.
Eso significaba que si hablaba de "robots positrónicos" en lugar de "robots electrónicos", tendría algo exótico y futurista en lugar de algo convencional.
- La palabra que inventé, 1980


¿Cómo funciona el cerebro positrónico?

Los [p] ositrones son partículas muy evanescentes, al menos en nuestro mundo. No sobreviven más de una millonésima de segundo más o menos antes de chocar con uno de los electrones con los que nuestro mundo está abarrotado, y luego los dos se aniquilan entre sí.
Tuve una visión, por lo tanto, de “positrónico caminos ”a lo largo de los cuales los positrones brillaron brevemente y desaparecieron. Estas vías eran análogas a las neuronas del sistema nervioso animal, y los propios positrones eran análogos al impulso nervioso. La naturaleza exacta de las vías estaba controlada por potenciales positrónicos, y donde ciertos potenciales se establecían prohibitivamente altos, entonces ciertos pensamientos o acciones se volvían virtualmente imposibles. Fue el equilibrio de tales potenciales lo que dio lugar a las Tres Leyes.
Por supuesto, se necesita una gran cantidad de energía, en la escala subatómica, para producir un positrón; y ese positrón, cuando encuentra un electrón y es aniquilado, produce una gran cantidad de energía en la escala subatómica. ¿De dónde viene esa energía productora de positrones y adónde va la energía de aniquilación de positrones?
La respuesta a eso es que no lo sabía y no me importaba. Nunca me referí al asunto. La suposición (que no me molesté en afirmar) era que la tecnología futura lo manejaría y que el proceso sería tan familiar que nadie se preguntaría ni comentaría sobre él, como tampoco una persona contemporánea se preocuparía por lo que sucede en una planta generadora cuando se acciona un interruptor y se enciende la luz del baño.
- La palabra que inventé, 1980


¿De qué está hecho el cerebro positrónico?

Cuando escribí mis primeras historias de robots en 1939 y 1940, imaginé un "cerebro positrónico" de un tipo esponjoso de aleación de platino-iridio. Era platino-iridio porque es un metal particularmente inerte y es menos probable que sufra cambios químicos. Era esponjoso para ofrecer una enorme superficie en la que se podrían formar y desformar patrones eléctricos.
- Cybernetic Organism, 1987


Fuentes adicionales

El mero hecho de que hablo de robots positrónicos y diga que se guían por las Tres Leyes de la Robótica no tiene valor predictivo real desde el punto de vista de la ingeniería. Imagine, por ejemplo, una discusión entre un entrevistador (Q) y yo (A).
P. ¿Qué es un robot positrónico, señor?
A. Uno con un cerebro positrónico.
P. ¿Y qué es un cerebro positrónico?
A. Uno en el que los cambios positrónicos toman el lugar de los cambios electrónicos en el cerebro humano vivo.
P. Pero, ¿por qué los positrónicos deberían ser superiores a la electrónica para los ¿propósito?
R. No lo sé.
P. ¿Cómo evitas que tus positrones se combinen con electrones y formen una corriente de energía que derretirá al robot en un charco de metal?
A . No tengo la más vaga noción.
P. En realidad, ¿cómo se traducen los flujos positrónicos en las "Tres leyes de la robótica"?
A. Me golpea.
No me avergüenzo de esto. Al escribir mis historias de robots, no es mi intención describir la ingeniería de robots en detalle. Mi intención era simplemente describir una sociedad en la que los robots avanzados eran comunes y tratar de resolver las posibles consecuencias resultantes.
- ¿Futuro? ¡Tenso!, 1965

Por lo general, se le llamaba la serie "robot positrónico", porque el las corrientes cerebrales eran flujos de positrones en lugar de electrones. Hice eso solo para que los cerebros parezcan parte de una tecnología futurista, pero algunos de los lectores menos sofisticados pensaron que esto se basaba en ciencia sólida y me pedirían que les brindara información adicional sobre cómo funcionaba.
- In Memory Yet Green, 1979

[C] uando en 1939 comencé para escribir series de robots, les di a mis robots "cerebros positrónicos" como una glamorosa variación de ciencia ficción de los planos y poco inspiradores "cerebros electrónicos".
- ¡Al revés!, 1987 sub >

Desde que comencé a escribir mis historias de robots en 1939, no mencioné la informatización en su conexión. La computadora electrónica aún no se había inventado y no lo preveía. Sin embargo, preveía que el cerebro tenía que ser electrónico de alguna manera. Sin embargo, "electrónico" no parecía lo suficientemente futurista. El positrón, una partícula subatómica exactamente como el electrón pero de carga eléctrica opuesta, había sido descubierto sólo cuatro años antes de que escribiera mi primera historia sobre un robot. De hecho, sonaba muy de ciencia ficción, así que le di a mis robots “cerebros positrónicos” e imaginé que sus pensamientos consistían en corrientes intermitentes de positrones, surgiendo y desapareciendo casi de inmediato. Por lo tanto, estas historias que escribí se llamaron "la serie de robots positrónicos", pero no hubo mayor importancia que lo que acabo de describir sobre el uso de positrones en lugar de electrones.
- My Robots, 1987

[E] n 1939, a la edad de diecinueve años, decidí escribir un robot historia [...] Como necesitaba una fuente de energía introduje el "cerebro positrónico". Esto era solo una tontería, pero representaba una fuente de energía desconocida que era útil, versátil, rápida y compacta, como la computadora aún sin inventar.
- Introducción: The Robot Chronicles, 1990


Del blog de Frederik Pohl:

¿Por qué eran positrónicos? Le pregunté eso una vez y dijo: "Porque el positrón acababa de ser agregado a la lista de partículas y nadie sabía lo que podía y no podía hacer".
- Isaac, Parte 3 de bastantes, 2010

Esta es una gran investigación sobre la cuestión ... ¡muy interesante!
#2
+47
Nellius
2011-01-13 18:21:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esencialmente es un dispositivo de trama que se usa para significar "tecnología futura desconocida".

Asimov deliberadamente no habló sobre los aspectos técnicos de sus robots, para poder concentrarse en los personajes involucrados. Ésta es una de las principales razones por las que sus historias escritas en las décadas de 1940 y 1950 no están demasiado anticuadas; porque no habló de transistores y tubos de vacío, habló de tecnologías ficticias como el cerebro positrónico.

Convenido. Estaba más interesado en la relación entre la humanidad y los robots, no en cómo funcionaban.
También estaba fascinado por la lógica y las reglas, y cómo se podían usar y mal usar: como las [Tres leyes de la robótica] (http://en.wikipedia.org/wiki/Three_Laws_of_Robotics).
#3
+37
DampeS8N
2011-01-13 18:19:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Asimov fue muy vago sobre la construcción de estos cerebros. Es de suponer que utilizan positrones, que son antielectrones. Lo que sugeriría que deben tener poderosos campos magnéticos. También se describen como construidos con una aleación de platino e iridio.

Star Trek: TNG levantó la idea del cerebro de Data. Si bien no tiene nada que ver con Asimov, ofrece una idea de cómo otros vieron sus ideas. Lo mismo ocurre con la película " Yo, robot ", puedes hacerte una idea de cómo piensan los demás que podrían verse estas cosas.

Desafortunadamente, esa es toda la información que parece haber.

IIRC, Tasha Yar mencionó explícitamente "El sueño de Asimov de un cerebro positrónico" en uno de los primeros episodios de STTNG. Por cierto, no estoy seguro de cómo los positrones implican un campo magnético particularmente poderoso, como tampoco lo harían los electrones.
@KeithThompson Los electrones no se aniquilan al entrar en contacto con la materia normal. Los positrones lo hacen. El campo magnético es necesario para contener los positrones. Supongo que se podría usar algún método alternativo, pero hasta donde sabemos la ciencia, la otra opción que conocemos es la contención magnética.
Nota adicional: Los positrones se utilizan en las exploraciones por PET. Cuando los positrones se aniquilan, liberan rayos gamma que la máquina puede detectar en 3 dimensiones.
Pensé que estabas diciendo que los positrones * crearían * un campo magnético fuerte, pero en realidad * necesitarías * un campo fuerte para contenerlos. Eso tiene sentido. (La utilidad real de usar positrones en un dispositivo informático es extremadamente cuestionable, pero parece que Asimov simplemente eligió el nombre porque sonaba genial).
No * solo * por eso ... él sabía acerca de los "cerebros electrónicos" y quería un salto cuántico por encima de eso ... así que cambió a positrones.
Debido a que las computadoras en ese momento ocupaban una habitación y eran en su mayoría mecánicas, estaba postulando una física de estado sólido muy avanzada.
#4
+5
Sam
2011-04-11 19:46:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recuerdo haber leído en algún lugar a Asimov diciendo que cuando estaba escribiendo sus primeras historias de robots, el Positron acababa de ser descubierto (1932), por lo que era una nueva idea de vanguardia.

#5
+4
user1331
2011-03-23 14:40:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Los positrones viajando sobre una sustancia similar a una esponja" es, creo, la forma en que se expresó.

#6
+3
Gelvis
2011-01-13 22:13:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Asimov nunca explicó con demasiado detalle ninguna de las tecnologías que utilizó en sus obras.

El cerebro positrónico es el mejor ejemplo de ello. Hay una entrevista en los años 70 (cuando trabajó en artículos científicos reales) cuando definió una aproximación de un cerebro positrónico:

"Es un cerebro hecho por los hombres, así que cualquier cerebro, siempre el nuestro, es positrónico "

Siempre pensé que un cerebro positrónico es un cerebro diseñado por hombres, no por" dios ". Esa es la mejor aproximación que se me ocurre

#7
+2
SPIRiT_1984
2012-01-26 16:48:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según The Caves of Steel , este cerebro tiene detalles muy interesantes. No se puede construir sin las Tres leyes, porque no existía ninguna teoría matemática de tales cerebros. La única teoría matemática que existe, según la novela, solo permite la construcción de un cerebro positrónico que sigue las Tres leyes. Es imposible a nivel de hardware hacer lo contrario (tales construcciones son desconocidas).

Más adelante, en algunos trabajos, Asimov describió posibles soluciones como la introducción de la ley cero. Pero nunca se desarrolló una teoría matemática para ello, por lo que puede verse como un error en el cerebro de R. Daniel, y nada más.

Llega la trilogía de Caliban, con cerebros de robot gravitónicos donde un robot no puede tener leyes incorporadas (el mismo Caliban) o un conjunto completamente diferente (los robots de la Nueva Ley).
Asimov creó las tres leyes solo para poder escribir historias sobre robots que se ven obligados a eludirlas.
#8
  0
Sotiris
2017-06-21 22:23:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy seguro de que, sí, Asimov quería usar un nombre no trivial para la computadora y la palabra "cerebro electrónico" era plana y trivial. 'Cerebro positrónico' agregó un glamour a sus novelas e hizo posible tejer muchas novelas a ese 'positrónico' que se combinan en una historia de ficción para la humanidad dentro de 20.000 años (ver su 'Imperio Galáctico'). El término 'positrónico' fue la clave necesaria para hacer 'reales' sus historias sobre la salvación de la humanidad basadas en el hecho de que era ateo.

¿Podrías [editar] tu respuesta para dejar más claro qué era el cerebro positrónico y no solo por qué se inventó?
#9
-1
Steve
2016-03-19 10:10:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Eso es correcto, se usa positrónico porque era generalista y moderno en ese momento. Uno debe evitar el uso de máquinas o métricas del mundo real en ciencia ficción, de lo contrario, se vuelven obsoletas rápidamente incluso si cree que no lo haría. Por ejemplo, el androide Data dijo que podía realizar 60 billones de cálculos por segundo, lo que era biónico en 1987, pero hoy apenas es impresionante, ya que las supercomputadoras de hoy superan esa cifra en 100 veces fácilmente.

¿Puede ofrecer una explicación en el universo de lo que Asimov quiso decir con el término positrónico?Usó el término ampliamente, y también se usó en referencia al cerebro de Data, aunque esa definición estaría dentro de un universo diferente.Proporcionar una respuesta en el universo, si está disponible, podría contribuir más a responder la pregunta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...