Pregunta:
¿Arthur C. Clarke realmente inventó la idea del satélite?
Wazery
2011-01-12 04:37:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuché que Arthur C. Clarke fue el inventor de la idea de los satélites.

Si eso es cierto, ¿podría decirme dónde o en qué obra presenta la idea de satélite?

Sir Arthur no es considerado el inventor de satélites, sino de satélites en órbita geosincrónica. Sin embargo, como cp21yos señala a continuación, Herman Potočnik ya había calculado la órbita geosincrónica en 1928. Arthur C. Clarke, de forma independiente, tuvo la misma idea en 1945.
Solo he oído hablar de él como "el inventor del satélite de comunicaciones", un término más específico.
Publicó un artículo especulando sobre la capacidad de tres satélites en órbita para permitir que personas de todo el mundo se comuniquen entre sí (solo se requerían tres en este plan), no creo que haya inventado nada.
La única persona a la que podemos llamar el inventor de los satélites es Sir Isaac Newton.
Los satélites @Beta son anteriores a Newton.
Tres respuestas:
#1
+44
Craig
2011-01-12 05:04:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No fue la fuente original de la idea ni el inventor real del concepto, pero a partir del artículo mencionado por Bill y los posteriores, fue un gran defensor de los usos que se le podrían dar a los satélites geoestacionarios a. Especialmente el concepto de comunicación y su impacto en la sociedad. No es sorprendente ya que fue instructor en una escuela de radio y especialista en radares durante la Segunda Guerra Mundial (ver ArthurCClarke.net).

Su impacto se reconoce por el hecho de que el geoestacionario La órbita de 36000 km sobre el ecuador se llama "Órbita de Clarke" y está reconocida por la Unión Astronómica Internacional.

La idea de los satélites geoestacionarios originalmente fue publicado por Herman Potočnik en 1928 en su libro Das Problem der Befahrung des Weltraums - der Raketen-Motor (El problema de los viajes espaciales - El motor cohete). Sin embargo, el artículo de Wikipedia sobre Potočnik afirma que la idea fue

presentada por primera vez por Konstantin Tsiolkovsky

Se tradujo al inglés en Science Wonder Stories en 1929 (consulte 1, 2 & 3).

El vínculo está roto: [Potočnik murió de neumonía a la edad de 36 años en una gran pobreza en Viena, Austria, y fue enterrado allí.Se imprimió un obituario sobre su muerte en un diario de Maribor, mencionando sus filas (ingenieros y capitán), su enfermedad, pero nada sobre su trabajo con respecto al espacio.] (Https://en.wikipedia.org/wiki/Herman_Poto%C4% 8Dnik)
#2
+18
Bill the Lizard
2011-01-12 04:40:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Publicó la propuesta en la revista Wireless World en 1945.

#3
+2
user14111
2019-01-05 10:32:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El crédito por haber inventado la idea de un satélite (es decir, un satélite artificial en órbita terrestre) no es para Clarke sino para Edward Everett Hale y su novela de 1869 "La luna de ladrillo" que está disponible, junto con su secuela de 1870 "Life in the Brick Moon", en el Project Gutenberg.


De Wikipedia:

"The Brick Moon" es una novela corta del escritor estadounidense Edward Everett Hale, publicado en serie en The Atlantic Monthly a partir de 1869. Es una obra de ficción especulativa que contiene la primera representación conocida de un satélite.

Sinopsis

"The Brick Moon" se presenta como una revista. Describe la construcción y el lanzamiento a la órbita de una esfera, de 200 pies de diámetro, construida con ladrillos. El dispositivo está diseñado como una ayuda para la navegación, pero se lanza accidentalmente con personas a bordo. Sobreviven, por lo que la historia también proporciona la primera descripción ficticia conocida de una estación espacial.

Historial de publicaciones

"The Brick Moon "se publicó por primera vez en serie en tres partes en The Atlantic Monthly en 1869. Una cuarta parte, titulada" Life on the Brick Moon ", también se publicó en The Atlantic Monthly en 1870. Se recopiló como obra principal en la antología de Hale The Brick Moon and Other Stories en 1899.


El siguiente extracto describe el satélite propuesto . (El autor parece pensar que un satélite lanzado a lo largo de un meridiano permanecerá en ese meridiano, su órbita girando con la tierra).

En su defecto, después de varias propuestas, sugirió la Luna de Ladrillo. El plan era el siguiente: si desde la superficie de la tierra, mediante un gigantesco cazador de guisantes, se podía disparar un guisante hacia arriba desde Greenwich, apuntando tanto hacia el norte como hacia arriba; si lo condujo tan rápido y tan lejos que cuando se agotó su poder de ascenso y comenzó a caer, debería despejar la tierra y pasar fuera del Polo Norte; si le hubieras dado suficiente poder para darle media vuelta a la tierra sin tocarla, ese guisante limpiaría la tierra para siempre. Continuaría girando sobre el Polo Norte, sobre el lugar de la Isla Feejee, sobre el Polo Sur y Greenwich, para siempre, con el impulso con el que primero había despejado nuestra atmósfera y atracción. Si tan solo pudiéramos ver ese guisante mientras gira en esa órbita conveniente, entonces podríamos medir la longitud a partir de eso, tan pronto como supiéramos qué tan alta era la órbita, así como si fuera el anillo de Saturno.
"¡Pero un guisante es tan pequeño!"

"Sí", dijo Q., "pero debemos hacer un guisante grande". Luego nos pusimos manos a la obra en planes para hacer el guisante muy grande y muy ligero. Grande, para que los navegantes azotados por las tormentas lo vean a lo lejos; ligero, para que sea más fácil volar cuatro mil y extrañas millas en el aire; para que no caiga sobre las cabezas de los groenlandeses o de los patagónicos; no sea que resulten heridos y el mundo pierda su luna nueva. Pero, por supuesto, hubo que renunciar a todo este listón y yeso. Porque el movimiento a través del aire prendería fuego a esta luna al igual que a otros aerolitos, y todo su listón y yeso se juntaría en unas pocas gotas blancas, que ningún telescopio Rosse podría siquiera discernir. "No", dijo Q. valientemente, "al menos debe ser muy sustancial. Debe resistir el fuego bien, muy bien. El hierro no responderá. Debe ser de ladrillo; debemos tener una Luna de Ladrillo".



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...