Pregunta:
Inestabilidad del mundo anillo de Niven
liewl
2011-01-19 07:13:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He leído que el diseño del mundo anillo es en realidad inestable y que se desplazaría y eventualmente chocaría con la estrella que se suponía que orbitaba. ¿Cómo se corrige esta falla en las historias posteriores?

@neilfein Ya está arreglado, gracias por mencionarlo.
Nota: Ringworld * no * está en órbita. O, si lo prefiere, cada bit está en una órbita independiente y altamente hiperbólica; pero el problema surge debido a la dinámica del cuerpo rígido de la cosa y aún ocurriría si la redujera a velocidad orbital (y perdería el aire).
Dos respuestas:
#1
+21
R. Martinho Fernandes
2011-01-19 07:28:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Niven no tenía ninguna intención de escribir una secuela, pero esta gran falla en Ringworld lo llevó a escribir The Ringworld Engineers . En esa novela, el anillo tiene varios chorros de actitud que funcionan con el viento solar.

La trama gira en torno a los personajes que intentan ubicar el centro de control y reparación del Ringworld para reemplazar algunos de los rotos. y jets de actitud robados.

Teela Brown, ahora un humano protector de escenario, se da cuenta de que es demasiado tarde para detener la deriva simplemente arreglando los jets de actitud. La única solución que imagina requiere el uso del Meteor Defense System, una rejilla de superconductores que se encuentra debajo de la superficie del Ringworld y puede generar poderosos campos magnéticos, para inducir una enorme llamarada solar. Tal destello proporcionaría suficiente poder para rectificar la órbita del Mundo Anillo, pero mataría a billones de habitantes del Mundo Anillo. Incapaz de vivir con esa elección debido a sus instintos protectores, ella engendra un plan para que Louis Wu y su tripulación la maten y luego pongan el plan en marcha.

#2
+8
DampeS8N
2011-01-19 07:16:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El Ringworld está equipado con motores que estabilizan el anillo contra el bamboleo y la caída al sol, cosechan el viento solar para obtener energía.

Y algunos de los residentes tomaron algunos de los motores para hacer barcos para escapar del mundo del anillo.
uno pensaría que jugando con los cuadrados de sombra, la ligera presión sobre el anillo podría usarse para algún efecto.
@JustJeff ciertamente insignificante contra algo tan masivo y no altamente reflectante como el Mundo Anillo.
@Martinho Fernandes: enorme, sí, pero el área es enorme, y cuanto más cerca se mantiene el anillo exactamente centrado en el primario, menores son las fuerzas necesarias para ajustar la posición.
@JustJeff Si te metes con los cuadrados de sombra para equilibrar la inestabilidad en el Mundo Anillo, entonces introducirás inestabilidad en los cuadrados de sombra en su lugar; tendrás que organizarlos de modo que algunos arcos experimenten más presión ligera que otros.
Es interesante cómo Niven llegó a saber eso, como escribe en el prefacio de "Los niños de Ringworlds": "En la Convención Mundial de Ciencia Ficción de 1970 había estudiantes del MIT en los pasillos cantando:" ¡El Mundo Anillo es inestable! ¡El Mundo Anillo es inestable! " (Hice lo mejor que pude ... por lo tanto, jets de actitud).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...