Pregunta:
¿Cuándo se enteró Obi-Wan Kenobi de que Anakin estaba "muerto"?
MatthewMartin
2011-01-12 04:01:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obi-Wan dejó a Anakin por muerto, y una película más tarde (en Una nueva esperanza ) decía que Anakin había sido asesinado por Darth Vader.

¿Qué hizo exactamente Obi? -¿Quieres saber sobre Anakin y Darth Vader antes de que comenzara A New Hope ?

Una de las razones por las que Obi-Wan no dijo "Anakin mató a Padme" es que Anakin NO mató a Padme (excepto en un sentido indirecto).
La respuesta correcta es que George Lucas no escribió la parte de "Vader es el padre de Luke" hasta después de * Star Wars: A New Hope *, así que cambió las cosas.
Por supuesto, él * lo sabía * cuando se relanzó la película, y hubo varios cambios en esa versión.Entonces, la edición podría mostrar más pistas sobre esto (no conozco las diferencias lo suficientemente bien como para decir si lo hace, pero es posible) más que el original.
@TonyMeyer La única diferencia significativa entre la versión original de 1977 y el relanzamiento de 1980 fue la adición de "EPISODE IV: A NEW HOPE" al texto de apertura.
Cinco respuestas:
#1
+61
DampeS8N
2011-01-12 04:05:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obi-wan le estaba mintiendo a Luke. Sabía muy bien que Vader era Anakin. Puedes ver esto en su chat durante su duelo más adelante en la película.

(Y Luke lo llama en la última película. Pero el diablo astuto tuerce las palabras para que suene como si no lo fuera mintiendo.)

Incluso el tío y la tía de Luke lo sabían.
@Jeremy French: Es asombroso que Vader no supiera ...: /
Obi-wan no mintió, lo que dijo era cierto, desde cierto punto de vista.
@Iceman: Correcto, el punto de vista de los autoengañados. Uno que se miente a sí mismo.
@DampeS8N, vas a encontrar que muchas de las verdades a las que nos aferramos dependen en gran medida de nuestro propio punto de vista.
@Iceman: Las verdades a las que hay que aferrarse son los autoengaños más obvios. La verdad objetiva es siempre la mejor postura, desde allí existe la única plataforma segura para elegir el bien del mal. De lo contrario, no puedes estar seguro de si los Sith tienen razón o no. Ese tipo de ceguera selectiva podría llevar a un grupo como los Jedi a ser malvados sin saber que están siendo malvados.
@DampeS8N, ¿estás siguiendo el juego o simplemente te estás perdiendo la referencia de nuevo?
@MGOwen. Tengo todas las referencias. :)
Una de las últimas novelas señala que Vader DEBE haber sabido sobre Luke. Luke había solicitado ingresar a la Academia Imperial, por el bien de Pete. Lo dejaron en el mundo natal de Vader, al cuidado de su suegra, con su propio nombre. Siempre le decían lo suficiente para que se lanzara de lleno a la batalla, y nunca le decían toda la verdad a menos que no tuvieran otra opción. Luke no era el 'Retorno' de los Jedi, era el BAIT de los Jedi.
@Jeff Luke debería haberlos confundido a todos y tomar el poder al final de _Return of the Jedi_. Él era la única persona entrenada por la Fuerza que quedaba, y el Imperio habría tenido un gran vacío de poder después de que Palpatine y Vader murieran. Luke podría haber gobernado con Leia o matarla y consolidar el poder total para sí mismo. Ahora, ese habría sido el final de una película para todas las edades.
@KyleJones: Eso no habría funcionado. "¡Hola, soldados de asalto! Soy el tipo que acaba de ver morir a Emporer y Vader, ahora soy tu jefe. Sí, soy el tipo que hizo estallar la primera Estrella de la Muerte, junto con un millón de miembros de las fuerzas armadas efectivo." El resto es solo estruendo y, eventualmente, silencio.
En realidad, ni siquiera se decidió durante la primera película, por lo que no se reveló nada durante su chat.
@Jeff en realidad, los Stormtroopers fueron entrenados para seguir al emperador.Eso no significa necesariamente Palpatine.Si Luke hubiera decidido hacerlo, habría tenido más que reclamar para convertirse en el nuevo emperador.Desde que se quitó el casco de Vader, técnicamente lo mató, lo que significa que podría afirmar haber tomado el trono matando.Era el hijo de Vader, lo que significa que podría haber reclamado el trono por medios hereditarios y el emperador trató de seducir a Luke al lado oscuro para que técnicamente pudiera afirmar que era su aprendiz, lo que significa que sería inherente al manto del Emperador.
@MatthewStevenson: Sí, no.Esa no es la forma en que funcionan las civilizaciones, no una vez que han avanzado lo suficiente como para que la locomoción impulsada por animales sea su modo de viaje más rápido.Incluso *** SI *** algunas personas eligieron seguir a Luke en el hipotético, hay una enorme cantidad de burocracia arraigada que no lo reconocería.Simplemente no funcionaría.A menos que puedas señalarme una ley imperial que dice: "Si matas al Rey, te conviertes en Rey", no hay razón para esperar que funcione así.Y si existiera tal ley, solo los necios buscarían puestos de liderazgo.
@Jeff Ok, es justo, de todos modos solo hablaba medio en serio.
@Jeff "Uno para ejercer el poder, el otro para anhelarlo" Creo que Palpatine opera con una Regla determinada en la que "Si matas al Maestro, te conviertes en el Maestro" y estoy seguro de que todo el gobierno también lo sabe lol
#2
+33
Bill the Lizard
2011-01-12 04:06:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sabía que Anakin estaba consumido por el Lado Oscuro de la Fuerza. Creo que estaba hablando metafóricamente. Sin duda, sabía que Darth Vader no estaba literalmente muerto, pero Anakin Skywalker sí.

Que no era él. Como muestra la redención de Vader al final de RotJ. Vaya, Obi-wan saltó el arma, supongo. :PAG
@DampeS8N: En el punto anterior de la serie, parece que Obi-wan piensa que Vader está más allá de la redención. Al menos pueden volver a ser amigos una vez que sean todos fantasmas azules brillantes. :)
De ahí, por supuesto, de donde viene la línea "Desde cierto punto de vista". Pero la realidad es que Obi-wan estaba echando humo por el trasero de Luke.
En la historia de los Jedi, ha habido muchos que cayeron en el Lado Oscuro; Vader fue solo el ejemplo más reciente, pero las enseñanzas de Yoda infieren que había muchos otros. Nadie "regresó" hasta que Darth Vader se volvió contra su maestro para salvar a su hijo. Se puede argumentar con bastante éxito que esto no fue un acto altruista ("la familia es lo primero" es en realidad bastante egoísta en el gran esquema), pero el resultado neto es básicamente que Vader eligió vencer al mal a un gran costo personal (Imperio destruido, Vader muerto , Emperador muerto).
#3
+15
gnovice
2011-09-16 23:42:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según Wookieepedia, Obi-wan inicialmente pensó que Anakin / Vader había muerto, pero tenía sus dudas:

Durante el Los primeros días de su exilio, Kenobi visitó Lars Homestead todos los días, siempre tratando de mantenerse alejado de Owen y Beru para que no lo vieran y observando a Luke desde lejos. Fue durante estas visitas que contemplaría la "muerte" de Skywalker, aunque todavía tenía un indicio de que de hecho estaba vivo y se preguntaba por qué su antiguo maestro, Jinn, aún no lo había contactado desde más allá de la muerte.

Estas dudas se verificaron más tarde:

Durante los primeros meses de su exilio autoimpuesto, Kenobi no tenía idea de qué había sido de Vader después de que lo dejó. a su destino en Mustafar, pero un día en una cantina Kenobi finalmente se enteró de que estaba vivo cuando le llegó la noticia de la victoria de Vader en la Batalla de Kashyyyk. Se sorprendió de que los Jedi restantes pensaran que podrían unirse para derrotar al Lord Sith. Había esperado que se escondieran como lo hicieron él y Yoda. (fuente)

Entonces, ¿por qué Obi-wan dijo que Anakin fue asesinado por Vader? Bueno, metafóricamente Anakin murió y renació como Vader, pero dudo que Obi-wan estuviera diciendo que Vader lo mató solo para volverse poético. En lugar de decirle a Luke la exacta verdad, Obi-wan le dijo lo que necesitaba escuchar para ayudar a guiar a Luke en el camino para convertirse en Jedi. Decirle a Luke que su padre era un gran caballero Jedi que murió en la batalla luchando contra el Imperio fue el tipo de cosa que podría ayudar a Luke a dejar Tatooine y finalmente unirse a la Resistencia.

Imagínese si lo hubiera dicho Luke exactamente lo que pasó ...

Oye, chico. Tu papá sigue vivo. Ah, y por cierto, él es el azote de la galaxia. Además, mató a tu mamá.

Es posible que eso no haya funcionado muy bien. No habría sido particularmente motivador para un Luke joven e impresionable aprender una verdad tan oscura y difícil de aceptar. Podría haber renunciado a todos los pensamientos de unirse a la Academia, o más tarde a la Resistencia, sabiendo que algún día tendría que oponerse a su padre.

Negativo, fue RetCon después de A New Hope.
* Obi-wan * "Luke, él * es * tu padre". * Luke * "¡Nooooooo!" ... y perdiendo esa gran escena en Cloud City. No hagas un buen giro en la trama.
La página al enlace de la Batalla de Kashyyyk ha sido eliminada.
Esto debe marcarse como la respuesta correcta.
#4
+7
Nellius
2011-01-12 15:53:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No se menciona explícitamente en las películas. Pero creo que la implicación es que Obi-wan, Yoda, Bail Organa, et. Alabama. Todos sabían toda la verdad sobre lo que sucedió.

En Star Wars: Una nueva esperanza , la mentira de Obi-wan acerca de que Anakin fue "asesinado" por Vader ciertamente implica que él sabe explícitamente que Anakin se convirtió en Darth Vader. Si, en esa etapa de su vida, hubiera creído que dejar a Anakin por muerto lo había matado, lo habría dicho.

En otras palabras, en algún momento entre dejar a Anakin medio muerto y Luke lo encontró en Tattooine, él (y presumiblemente Yoda y sus otros aliados) descubrieron el destino de Anakin.

#5
+5
Douglas
2012-09-02 13:46:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obi-Wan podría haber administrado el golpe de gracia, y probablemente se pateó repetidamente a lo largo de los años por no tener las agallas para hacerlo. Obi-Wan estaba agotado y desconsolado por la masacre de la orden Jedi y los jóvenes, y se dio cuenta de que su propio aprendiz era el responsable. Pero incluso después de ver los holos del Templo Jedi mostrando lo que hizo Vader, y ver al mismo hombre casi matar a Padmé (lo cual no solo por profunda admiración y amistad, sino también quizás por su amor no correspondido por Siri Tachi y / o la duquesa Satine, pudo haber sido llevando una antorcha también), Obi-Wan no se atrevió a despachar al joven que había considerado un hermano. Obi-Wan, en su conmoción y dolor, dejó que su aprendiz muriera a causa de sus heridas y quemaduras, y también necesitaba atender al herido Padmé. No se dio cuenta de que Palpatine vendría al rescate de Vader, y la propia resistencia sobrehumana de Vader para no sucumbir a las heridas que hubieran acabado con prácticamente cualquier otra persona. Incluso un Jedi poderoso como Obi-Wan es "humano" y tiene fallas. Si empleó sofismas y trató de engañar a Luke sobre el estatus de Vader como padre de Luke con esa basura del "punto de vista", al menos entender que su soledad en Tatootine, sin nada más que ese horrible recuerdo con el que lidiar, probablemente impulsó a Obi. -Wan al borde de la locura. No es de extrañar que a sabiendas haya ido a su propia muerte en la Estrella de la Muerte voluntariamente; fue un alivio para su dolor.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...