Pregunta:
¿Se definen explícitamente las tres leyes de la robótica en una de las historias de Asimov?
JuanZe
2011-01-14 21:34:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quiero saber si Las tres leyes de la robótica se definen explícitamente en una de las historias de robots de Asimov. ¿En cual? Hago esta pregunta porque recuerdo haber leído algo sobre las leyes que está compilando su editor.

Recuerdo cuando leí las historias que el Dr. Calvin (o alguien más) dijo que las leyes citadas ("Un robot no debe ...") son meras aproximaciones de las complejas matemáticas involucradas en la creación de un cerebro positrónico.Las leyes reales son parte de la definición estructural de la mente del robot y, por lo tanto, no pueden separarse fácilmente de ella. Por lo tanto, diría que la respuesta es "no, no se define explícitamente en su forma exacta", aunque no pude encontrar una cita utilizable para proporcionar una respuesta.
Tres respuestas:
#1
+27
Bill the Lizard
2011-01-14 22:38:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según el artículo de Wikipedia sobre las tres leyes de la robótica:

Las reglas se presentan en su cuento de 1942 Runaround, aunque fueron presagiados en algunas historias anteriores.

Esa historia de 1942 está disponible en Internet Archive; las tres leyes están en la p. 100, col. 1.

Pero sí, Asimov los recopiló junto con su editor favorito en ese momento: "Asimov atribuye las Tres Leyes a John W. Campbell a partir de una conversación que tuvo lugar el 23 de diciembre de 1940. Campbell afirmó que Asimov ya tenía las Tres Leyes en su mente y que simplemente necesitaban ser declarados explícitamente ". http://en.wikipedia.org/wiki/Three_Laws_of_Robotics
#2
+10
David Thornley
2011-01-15 22:08:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las Tres Leyes se enumeran en su totalidad en muchas de sus historias de robots. Esto fue particularmente importante en algunas de las historias de Donovan y Powell en Yo, Robot, ya que estaban jugando con cosas que podrían salir mal.

Asimov también declaró la ley Zeroth, que los robots no deben dañar o permitir que le ocurra daño a la humanidad como especie. Se declaró por primera vez en * Robots and Empire *. http://en.wikipedia.org/wiki/Three_Laws_of_Robotics#Zeroth_Law_added
#3
+1
Joseph Giorandino
2013-08-26 00:37:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las leyes de Asimov se establecen en MUCHOS de sus cuentos, así como en las novelas de Elijah Bailey. De hecho, muchos de los cuentos que tenían las leyes como parte integral de la trama tenían las leyes DECLARADAS al principio, literalmente (me viene a la mente el "Pequeño robot perdido").



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...