Pregunta:
¿Por qué Disney canceló la serie de televisión "Star Wars: The Clone Wars"?
Umbrella Corporation
2015-04-19 21:03:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de adquirir LucasFilm, Disney canceló la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars , lo que provocó que los fans de todo el mundo perdieran la cabeza. Tal vez no represente con precisión el número de estos fanáticos (me conté a mí mismo, a mi familia, amigos, compañeros de foro, blogueros favoritos y tipos de noticias que de ninguna manera representan al mundo), pero la serie de televisión ganó muchos premios. Los premios reflejan el interés público la mayor parte del tiempo, por lo que no creo que la serie de televisión estuviera funcionando con pérdidas. El gráfico de calificaciones también lo respalda.

¿Por qué exactamente Disney canceló la serie de televisión?

No se ha dado una razón real, pero la teoría actual es porque Disney estaba haciendo su propio programa, Star Wars Rebels.
@MyCodeSucks ¿No se pudieron ejecutar ambos programas uno al lado del otro?
Podrían, pero no era Disney haciendo Clone Wars, y por lo tanto sería un programa competitivo. Sería como si Marvel lanzara 2 películas de Iron Man al mismo tiempo.
@MyCodeSucks Esa parece la mejor razón. muchos proyectos en curso se cancelaron después de la venta. Estaba leyendo la serie de cómics * Dawn of the Jedi * en ese momento, por ejemplo, y se enlató por la misma razón. Además, uno de los escritores confirmó que tenían guiones escritos para temporadas futuras cuando fueron cancelados.
@MyCodeSucks Disney no estaba haciendo el programa, ¿entonces qué? LucasFilm era parte de Disney. Además, el equipo produjo * The Lost Missions * (temporada 6 inacabada) después de la adquisición.
Y como puede ver en el gráfico de calificaciones, el programa avanzaba bastante bien; http://graphtv.kevinformatics.com/tt0458290
Quizás debería trasladarse a [Películas y TV] (http://movies.stackexchange.com/).
@JasonBaker La expiración de los derechos de cómic de Dark Horse, así como el regreso a Marvel, se anunció mucho antes de que Disney comprara LucasArts.
@CommuSoft De ninguna manera.
@SS-3.1415926535897932384626433: ¿Te importaría explicar por qué? La explicación no se trata de la fantasía en sí, se trata de películas / televisión ...
@CommuSoft Tenemos superposiciones, pero realmente no se pueden extraer todas las miles de preguntas relacionadas con la televisión / películas de aquí.
@CommuSoft Está relacionado con el tema en ambos sitios. Pero solo requerimos que [el trabajo sea de ciencia ficción / fantasía, no el tema de la pregunta en sí] (http://meta.scifi.stackexchange.com/q/6594/5184).
@phantom42: Ok, sería bueno si uno pudiera * compartir * una pregunta entre dos comunidades de stackexchange, supongo.
@CommuSoft Específicamente, no queremos publicaciones cruzadas. Las salas de chat, sin embargo, tienen feeds rss que importan ciertas preguntas a través de los sitios. Los usuarios del chat reciben notificaciones de preguntas sobre ciertos trabajos en películas / televisión. Si no lo han hecho, pueden hacer algo similar y recibir notificaciones sobre preguntas sobre Star Wars, Star Trek o lo que sea. El problema es que se tratan específicamente de películas / televisión, y nosotros no.
Para que conste, no existe correlación alguna entre las críticas, los premios y el interés de los espectadores.
Ahora es su pelota y quieren comenzar un nuevo juego. Esto es lo que esperarías, de verdad.
Nunca he visto la serie, pero planeo hacerlo.¿Puedes decirme, sin revelar demasiado, si había muchas historias sin resolver cuando Disney desconectó el programa?
@maguirenumber6 No. Además, los cómics de Canon han cubierto las historias inconclusas, por lo que no hay nada de qué preocuparse.
@SS-3 Gracias.Entonces, ¿tu consejo sería revisar los cómics relevantes una vez que llegue al final de la serie final para ver cómo se resuelven los distintos hilos de la historia?
@maguirenumber6 Sí.Si te quedas con hambre ...
Tres respuestas:
#1
+48
phantom42
2015-04-19 21:22:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Porque sintieron que "había llegado el momento" y el estudio decidió tomar una dirección diferente.

De su comunicado de prensa

A medida que entramos en una nueva era emocionante centrada en la próxima trilogía de Star Wars, Lucasfilm ha decidido seguir una nueva dirección en la programación animada. Estamos explorando una serie completamente nueva de Star Wars ambientada en un período de tiempo previamente intacto en las películas o la programación de televisión de Star Wars. Puede esperar más detalles en los próximos meses.

(snip)

Después de cinco temporadas muy exitosas y aclamadas por la crítica de Star Wars: The Clone Wars , sentimos que ha llegado el momento de cerrar la serie. Si bien el estudio ya no produce nuevos episodios para Cartoon Network, continuamos con la producción de nuevos arcos de historias de Clone Wars que prometen ser algunas de las aventuras más emocionantes jamás vistas. Estén atentos para obtener más información sobre dónde los fanáticos pueden encontrar pronto este contenido adicional. En el siguiente video, el director supervisor Dave Filoni ofrece un adelanto de lo que vendrá en Star Wars: The Clone Wars.

Disney consideró oportuno ir en una "nueva dirección" en la animación programación, posiblemente buscando centrarse en un grupo demográfico un poco más joven (tengo que enganchar a esos niños).

Parece que los temas maduros de The Clone Wars pueden haber sido demasiado para lo que Disney estaría dispuesto a emitir en sus propias redes, pero no quería seguir creando contenido para ser emitido en una red de la competencia (Cartoon Network es propiedad de Time Warner).

Esto está respaldado por una cita del vicepresidente de adquisición de contenido de Netflix:

"La serie realmente envejeció con los años", dijo Sean Carey, vicepresidente de adquisición de contenido de Netflix. “Fue a un lugar más oscuro y ya no encajaba con la marca Cartoon Network. Así que fue una joya escondida que Disney nos llamó la atención, y saltamos sobre ella ".

El estudio de animación de LucasFilm no es enorme. No pueden trabajar en demasiadas cosas a la vez, especialmente porque muchos miembros del personal de producción (desde productores, escritores, etc.) ahora tenían la tarea de Star Wars: Rebels .

El programa había durado cinco temporadas completas y había comenzado la producción en la sexta. Las Guerras Clon, en sí mismas, solo duraron tres años en el universo. Por supuesto, había más historias que podrían contarse, pero a medida que pasaba el tiempo, es probable que eventualmente comenzaran a toparse con un problema de marco de tiempo.

Según Lucas (tómelo como Will, dado su historial de cambiar de opinión en todo), originalmente solo se planearon 100 episodios.

Guía de TV: y vas a ¿Hacer cien episodios?

Lucas: Vamos a hacer cien episodios. Creo que estamos en el número 40 en este momento. Probablemente terminemos con 50 a 60 episodios antes de comenzar a ponerlo en el aire. Nos gustaría ponerlo el próximo otoño, en aproximadamente un año a partir de ahora, pero veremos qué sucede.

Esto fue respaldado por otra cita de una entrevista unos meses después:

CS: ¿Ves que el programa continúa durante mucho tiempo? Obviamente, se necesita mucho tiempo para producir animación por computadora.

Lucas: Llevamos tres años haciendo esto. Tenemos un año terminado, estamos en la mitad del segundo año. Escribí el tercer año. Esperamos que esto continúe durante al menos cinco o seis años.

Por lo tanto, parece que probablemente ya pasaron, o muy cerca de sus planes iniciales para las historias de Clone Wars de todos modos.

Tu respuesta es mejor que la mía. Recorte.
"Ya era hora" es una gran razón para terminar cualquier programa de televisión.Tantos buenos programas se deterioraron a lo largo de los años porque los estudios los arrastran hasta que dejan de ser lo suficientemente rentables, incluso si se quedaron sin buenas historias hace años.
#2
+1
Helas
2015-08-13 23:37:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las respuestas ya dadas son excelentes. Yo era un fanático del programa y estaba muy triste de verlo ir. Me gustaría agregar que, aunque es cierto que George Lucas dijo 100 episodios, el hecho de que la temporada 6 ya estuviera en producción y muchas historias aparecieron de una forma u otra después de la cancelación del programa demuestra que no estaban "terminando". todavía cuando Disney lo desconectó. Agregue los hechos de que Time Warner es dueño de Cartoon Network y el XD Channel de Disney es mucho más joven de lo que se había convertido en Clone Wars, y puede ver cómo después de la adquisición, Clone Wars de repente se convirtió en un programa sin una habitación propia en Mouse House. .

#3
+1
U2LN
2015-11-09 11:27:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Clone Wars estaba en Cartoon Network, así que supongo que había algo en el contrato que les impedía trasladarlo a XD. Así que Disney decidió cortar el espectáculo. No importa lo que digan, es obvio que el espectáculo no se terminó. Lo cortaron a mitad de temporada. No es así como "apacigua" un espectáculo. Para aclarar, por "relajarse", me refiero a esta cita:

"Después de cinco temporadas de gran éxito y aclamadas por la crítica de Star Wars: The Clone Wars, creemos que ha llegado el momento de acabar serie. Si bien el estudio ya no produce nuevos episodios para Cartoon Network, continuamos con la producción de nuevos arcos de historias de Clone Wars que prometen ser algunas de las aventuras más emocionantes jamás vistas ".

Esto parece ser un comentario sobre la respuesta aceptada (incluso cita "relajarse" de la respuesta) y especulación ("supongo") en lugar de una respuesta a la pregunta.¿Puedo sugerirle que visite el [Tour] (http://scifi.stackexchange.com/tour) para tener una mejor idea de cómo hacer y responder preguntas aquí?No somos un foro de discusión típico.
Si bien este puede haber sido el caso, una fuente citada (artículo, entrevista, etc.) ayudaría mucho a convertir esto en una respuesta decente.
Si mal no recuerdo, "relajarse" se usó en la respuesta oficial de Dave.
De acuerdo, no Dave.Esto es lo que dijo lucasfilm: “Después de cinco temporadas muy exitosas y aclamadas por la crítica de Star Wars: The Clone Wars, sentimos que ha llegado el momento de terminar la serie.Si bien el estudio ya no produce nuevos episodios para Cartoon Network, continuamos con la producción de nuevos arcos de la historia de Clone Wars que prometen ser algunas de las aventuras más emocionantes jamás vistas ".
No creo que nadie estuviera realmente confundido por tu comentario de "calma".se hizo referencia a la misma cita en la respuesta aceptada.pero ha presentado la teoría de que contractualmente no estaba permitido ir a Disney XD.intente encontrar algo que respalde eso.
Ninguna fuente oficial ha confirmado esto, pero es obvio que no pensaron que la serie debería "terminar".Obviamente, todavía había episodios en producción.Si hubieran sentido que era hora de "relajarse", no habrían comenzado a producir los siguientes episodios.Además, todavía estaban por llegar algunos de los episodios más importantes.Y en cuanto a encontrar algo para respaldarlo, dudo que Disney alguna vez admita que lo cerró por estas razones. Le envié un correo electrónico a CN para preguntar sobre sus políticas legales.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...