Porque sintieron que "había llegado el momento" y el estudio decidió tomar una dirección diferente.
De su comunicado de prensa
A medida que entramos en una nueva era emocionante centrada en la próxima trilogía de Star Wars, Lucasfilm ha decidido seguir una nueva dirección en la programación animada. Estamos explorando una serie completamente nueva de Star Wars ambientada en un período de tiempo previamente intacto en las películas o la programación de televisión de Star Wars. Puede esperar más detalles en los próximos meses.
(snip)
Después de cinco temporadas muy exitosas y aclamadas por la crítica de Star Wars: The Clone Wars , sentimos que ha llegado el momento de cerrar la serie. Si bien el estudio ya no produce nuevos episodios para Cartoon Network, continuamos con la producción de nuevos arcos de historias de Clone Wars que prometen ser algunas de las aventuras más emocionantes jamás vistas. Estén atentos para obtener más información sobre dónde los fanáticos pueden encontrar pronto este contenido adicional. En el siguiente video, el director supervisor Dave Filoni ofrece un adelanto de lo que vendrá en Star Wars: The Clone Wars.
Disney consideró oportuno ir en una "nueva dirección" en la animación programación, posiblemente buscando centrarse en un grupo demográfico un poco más joven (tengo que enganchar a esos niños).
Parece que los temas maduros de The Clone Wars pueden haber sido demasiado para lo que Disney estaría dispuesto a emitir en sus propias redes, pero no quería seguir creando contenido para ser emitido en una red de la competencia (Cartoon Network es propiedad de Time Warner).
Esto está respaldado por una cita del vicepresidente de adquisición de contenido de Netflix:
"La serie realmente envejeció con los años", dijo Sean Carey, vicepresidente de adquisición de contenido de Netflix. “Fue a un lugar más oscuro y ya no encajaba con la marca Cartoon Network. Así que fue una joya escondida que Disney nos llamó la atención, y saltamos sobre ella ".
El estudio de animación de LucasFilm no es enorme. No pueden trabajar en demasiadas cosas a la vez, especialmente porque muchos miembros del personal de producción (desde productores, escritores, etc.) ahora tenían la tarea de Star Wars: Rebels .
El programa había durado cinco temporadas completas y había comenzado la producción en la sexta. Las Guerras Clon, en sí mismas, solo duraron tres años en el universo. Por supuesto, había más historias que podrían contarse, pero a medida que pasaba el tiempo, es probable que eventualmente comenzaran a toparse con un problema de marco de tiempo.
Según Lucas (tómelo como Will, dado su historial de cambiar de opinión en todo), originalmente solo se planearon 100 episodios.
Guía de TV: y vas a ¿Hacer cien episodios?
Lucas: Vamos a hacer cien episodios. Creo que estamos en el número 40 en este momento. Probablemente terminemos con 50 a 60 episodios antes de comenzar a ponerlo en el aire. Nos gustaría ponerlo el próximo otoño, en aproximadamente un año a partir de ahora, pero veremos qué sucede.
Esto fue respaldado por otra cita de una entrevista unos meses después:
CS: ¿Ves que el programa continúa durante mucho tiempo? Obviamente, se necesita mucho tiempo para producir animación por computadora.
Lucas: Llevamos tres años haciendo esto. Tenemos un año terminado, estamos en la mitad del segundo año. Escribí el tercer año. Esperamos que esto continúe durante al menos cinco o seis años.
Por lo tanto, parece que probablemente ya pasaron, o muy cerca de sus planes iniciales para las historias de Clone Wars de todos modos.