Pregunta:
¿Cuál es el origen de todas las películas de Star Wars?
MPelletier
2011-01-19 05:01:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por favor, disipe (o confirme, pero dudo) esto que sigo escuchando sobre Star Wars. Escuché que las 6 películas de Star Wars se habían escrito muchos años antes de su filmación, incluso antes de que saliera la primera película. Esto es algo que se me ocurrió a lo largo de los años en pedazos. Recuerdo algunos elementos básicos, a saber:

  • Que las películas comenzaron con el episodio IV porque en ese momento (1977), filmar un planeta de ciudades como Coruscant era tecnológicamente imposible.
  • Que el personaje original que se convirtió en JarJar Binks era en realidad una especie de ingeniero / inventor e inteligente.
No tengo nada que respalde esto, pero por las anécdotas que he escuchado a lo largo de los años, él tenía los trazos más amplios para 9 películas, pero 1, 2 y 3 no se escribieron realmente hasta mucho después de 4, 5 y 6. fueron filmados
Especulativo e incontestable; Votaría para cerrar, pero he usado todos mis votos cercanos.
@neilfein: ¿Desmentir un rumor falso no es material para una buena pregunta?
@MPelletier - Una pregunta como esta es una invitación a compartir otros rumores, especular y, en general, participar en una charla.
@neilfein - Si la premisa de scifi.SE es rechazar todo "¿es esto cierto?" o "¿de dónde viene X?" preguntas, entonces creo que le desearé una muerte rápida. Muchas de las preguntas son muy polémicas, como "¿cuál es la mejor X?" Estoy decepcionado.
@neilfein si las personas publican rumores como respuestas, esas respuestas deben marcarse, no los rumores. La pregunta es interesante y está relacionada con el tema, no es necesario votar por un cierre.
También hay una respuesta a una carta, en algún lugar de la revista Starlog, dentro de un año después de que salió SW donde Lucas realmente declaró, ya en 1977 o 1978, que después de que Vader traicionó al padre de Luke, que Vadar y Obi-Wan tenían un gran sable de luz. batalla en un volcán que terminó con Vadar cayendo al volcán y es por eso que Vader necesitaba el equipo de respiración. No he visto una copia desde entonces, pero sé que es real porque esperaba con ansias la batalla de sables de luz entre ellos desde mucho antes de que saliera ESB y había sabido durante décadas sobre ese duelo antes de que apareciera en la pantalla.
Además, Lucas había estado planeando * Star Wars * desde los primeros días de su carrera cinematográfica. Por ejemplo, una vez (cuando era un asistente de escena, creo), el director le había dicho "Tráeme R2, D2, ¿quieres?" (es decir, carrete dos, diálogo dos). Lucas había pensado que era un nombre interesante y lo había escrito en el pequeño bloc de notas que siempre llevaba consigo. "Wookie" también tiene orígenes similares, pero ya no puedo encontrar el artículo original (fue publicado en Readers Digest a mediados de la década de 1980, poco después del lanzamiento de * Empire *).
Relacionado: http://scifi.stackexchange.com/q/1207/4380 En pocas palabras: Lucas casi con certeza no tenía ningún plan definido sobre ninguna de las secuelas (o si habría una secuela) cuando hizo Star Wars ( 1977), por mucho que le guste fingir lo contrario. Star Wars fue Star Wars, todo lo demás vino después.
@HNL Creo que durante mucho tiempo se ha descartado como un mito.
@DjangoReinhardt En realidad, leí eso en el artículo del Reader's Digest de finales de los 70 sobre Star Wars. Fue de origen oficial.
@HNL No, durante mucho tiempo se ha desmentido como un mito. En "SW: Behind the Magic", dicen lo mismo, y el propio Lucas lo dijo en "The Annotated Screenplays". Allí escribe que obtuvo el nombre de probar muchas fonéticas diferentes hasta que encontró una que sonaba bien. El mundo de Lucas está lleno de mitos, la mayoría de ellos perpetuados.
Seis respuestas:
#1
+36
dkuntz2
2011-06-04 08:42:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De acuerdo con The Making of The Empire Strikes Back , Lucas escribió una guía que eventualmente se convirtió en la trilogía original, pero después de enviarla a Fox, dijeron que la cortaron. hasta el tamaño de una película, que se convirtió en Una nueva esperanza .

Antes de El imperio contraataca , había al menos algún tipo de guía, o al menos pensamientos en la cabeza de Lucas, pero el guión sufrió una gran cantidad de cambios entre el guión original de Brackett.

En cuanto a por qué Empire se numeró 5, el mismo libro dice que originalmente se tituló Star Wars II ; los cinco se agregaron más tarde después de que Lucas decidió que quería explorar el pasado de Vader. La razón por la que fue la primera película numerada fue porque Lucas no tuvo la idea de una trilogía de precuelas hasta que se escribió Empire .

#2
+32
shimonyk
2011-06-04 02:55:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El estreno teatral original en 1977 no tenía número. El "Episodio IV: Una nueva esperanza" en el texto del pergamino no se agregó hasta el relanzamiento de 1981, un año después de que saliera Empire .

The Empire Strikes Volver tenía "Episodio V" en el texto de desplazamiento de su estreno en cines original.

Según un artículo de mayo de 1978 en Time, Lucas había comenzado a planificar diez secuelas. Las citas y comentarios a lo largo de los años indican que tenía notas e ideas para otras historias, pero nada que pudiera considerarse la historia de Star Wars. Se trata de cosas básicas como "una batalla en un campo de asteroides" que vimos en El Imperio Contraataca , o una guerra con wookiees en un bosque, que se adaptó a la batalla Ewok en Retorno del Jedi . Fue solo en años posteriores que comenzó a afirmar que había escrito toda la trilogía original desde el principio y tuvo que dividirla en partes.

Todo esto se combina para señalar un 'origen' orgánico para el Universo de Star Wars. Comenzó con sus ideas para la primera película y luego creció lentamente a lo largo de los años, pieza a pieza.

#3
+8
davelevy
2011-02-22 20:20:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encontré un sitio con una cronología. Cuando era pequeño, recuerdo las historias de que Lucas tiene las ideas para las tres trilogías, pero que no fueron escritas como guiones. La línea de tiempo en el sitio indica que Lucas sintió que el cuarto episodio fue el más emocionante y por eso decidió comenzar allí.

El sitio de Supershadow es posiblemente el sitio menos confiable en la web cuando se trata de Star Wars. Cuando gran parte del contenido es mentira, hace que sea difícil confiar en las cosas que son incluso parcialmente precisas.
#4
+3
apoorv020
2011-06-04 17:27:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchas respuestas de fuentes del mundo real, pero me parece algo claro de las películas mismas que no podrían haber sido escritas juntas antes del lanzamiento del episodio IV.

La premisa básica que propongo es esto: para alguien que ve los episodios I-III antes del IV-VI (como yo lo hice), no hay mucha sorpresa en la serie posterior. La mayor parte del clímax de V se relaciona con el hecho de que Darth Vader es el padre de Luke. Cualquiera que haya visto I-III lo sabe y el momento parece decepcionante. (Incluso hablan inteligentemente sobre eso en el Episodio IV: el hijo de Anakin Skywalker está vivo). Es como mostrar el asesinato al principio, y luego al final, el detective señala dramáticamente: "¡Tú! Lo hiciste".

Por supuesto, podrías argumentar que Lucas escribió tres buenas historias (episodios I-III) y luego escribí tres historias más (episodios IV-VI) que serían mucho mejores si nadie supiera las tres primeras. Pero lo dudo.

Lucas dijo que comenzó en el medio porque esa era la parte emocionante y de esa manera pudimos ver las cosas divertidas primero. Cuando hizo IV, no tenía idea de si se harían otros, así que se decantó por la parte divertida. Él también, originalmente, comenzó porque él y Gary Kurtz vieron que ya no había más películas divertidas tipo "Flash Gordon", así que hicieron una. Y así empezó como: Diversión. Cuando Ep. V fue lanzado, era muy probable que fuera Ep. VI también se haría, pero para aquellos de nosotros que estábamos cerca, fue un gran shock, hizo que Lucas ganara millones y nos dejó esperando 3 años para saber si era cierto o no.
#5
+1
Stefano Borini
2011-01-19 05:05:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es un experto, pero en las reseñas de Star Wars hechas por redlettermedia, George Lucas dice específicamente que todavía tiene que escribir borradores de la trama. Entonces, supongo que las precuelas se escribieron unos días antes de comenzar la producción (considerando la calidad)

Pero tampoco puedes contar con lo que dice George Lucas. Al igual que todo el tema "Han disparó primero", tiende a revisar con lo que suena bien. Originalmente tenía bosquejos para varias películas y Star Wars llevaba el subtítulo de "Las aventuras de Luke Skywalker", pero a medida que Lucas se impresionó más consigo mismo y se conectó más con Joseph Campbell, cambió el enfoque. Gary Kurtz declaró que se fue después de Empire porque Lucas abandonó los esquemas originales que les habrían dado años de películas con un enfoque en la diversión y la aventura en lugar de un significado oculto profundo. Lucas niega todo esto.
#6
-2
Greg Schueler
2011-01-19 05:12:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas piezas del set fueron claramente extraídas de "Tri-Planetary" por E.E. Smith.

Específicamente: gran base planetoide para el villano malvado. Haz DOS grandes bases planetoides.

Ooook, ¿cómo es ese el origen de todas las películas de SW?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...