Pregunta:
¿Cuál fue el papel de Starbuck?
Slick23
2011-01-19 22:16:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy confundido acerca del papel de Starbuck hacia el final del remake de Battlestar Galactica.

Desapareció en un agujero de gusano y regresó, habiendo encontrado "tierra". Más tarde, encuentra su propio cuerpo en la "tierra", lo que sugiere que "murió" y luego regresó, solo para desaparecer cuando hablaba con Lee en el episodio final.

¿Era un ángel?

ACTUALIZACIÓN: Todas las respuestas son excelentes a continuación, pero tengo que dar el cheque a la que creo que es correcta, aunque cualquiera podría ser un fuerte contendiente.

probablemente debería tener una alerta de spoiler (aunque ha terminado durante un año o más)
Si esto fuera english.stackexchange, respondería: El primer oficial de Ahab en el Pequod en Moby Dick. ;-)
Esta caja de spoiler no funciona en absoluto. Porque cuando ve esto en la página de Preguntas, el texto del spoiler está en el resumen de esta pregunta. Eres mimado incluso si no vienes a esta página :(
Eso fue agregado allí por otro usuario, pero estoy abierto a sugerencias sobre cómo solucionarlo.
ella era uno de los ratones blancos;)
Creo que ella era una cylon de la tierra y se fue después de la destrucción a las colonias que dicen que no fue adoptada jaja
Ni siquiera Ronald D. Moore lo sabe.
Diez respuestas:
#1
+83
Mark Rogers
2011-01-19 22:25:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que Starbuck era un hilo argumental suelto que los escritores tuvieron dificultades para resolver de manera significativa.

El problema probablemente comenzó cuando el personal mató a Starbuck, lo que funcionó muy bien hasta que se dieron cuenta de que habían perdido a uno de los personajes más populares del programa. Luego, los escritores trajeron a Starbuck de regreso con una gran y misteriosa resurrección, haciendo que los espectadores creyeran que podría ser una Cylon. Así que estoy seguro de que los escritores se sentaron y trataron de pensar en qué sería mejor ser un Cylon. Y, desafortunadamente, no pudieron pensar en nada, así que simplemente se abrieron camino en el último episodio.

Actualización de octubre de 2013 : Ronald Moore habla sobre el destino de Starbuck:

Me gustó la idea, conceptualmente, de que su destino era ambiguo porque, conceptualmente, la estábamos atando a cualquier poder que no le gustaba ser llamado Dios y estaba involucrado desde el inicio. A partir de la miniserie, definitivamente hay algo más en esta historia, y es incognoscible. Sentí que debería ser incognoscible. Se sintió mal dar una respuesta clara sobre algo que era tan profundo y existencial sobre estas personas y esta situación. Estaban lidiando con algo que tenían problemas para definir, ya fuera dioses en plural, Dios en singular o algo más allá afuera. Starbuck era de alguna manera una representación de ese poder, o tenía alguna conexión con él, habiendo sido resucitado de entre los muertos, literalmente. Simplemente no sentí que quisiera darle un "Oh, eso es lo que esto significa". Simplemente se sentía bien que eso también debería ser misterioso e incognoscible. Esa es la forma en que quería ir. Si la llamo ángel, ¿eso hace felices a todos? Eso parecía realmente insatisfactorio. No sé lo que eso significa. Eso es solo poner una etiqueta sobre quién es ella y, en realidad, no me dice nada más.

Casi seguro. Habiendo estado en algunas salas de escritores, así es exactamente como funciona. Si hubieran tenido una solución increíble, habrían asegurado a DAMN que todos sabíamos cuál era el trato.
Ese voto negativo inexplicable fue "frío como iicccceeeeee!"
Disparates. Ella tenía "un destino" desde el principio, y cuando murió, el ángel Leoben estaba tratando de superar su miedo a la muerte para que pudiera renacer y convertirse en un ángel / guía / lo que sea. Iba a encontrarse con los otros ángeles ("me están esperando") para seguir adelante con su destino. En ningún momento de Maelstrom esto pareció ambiguo, por lo que es extraño que pienses que los escritores simplemente "lo inventaron" dos años después.
@TomalakGeret'kal: Mi impresión fue que, aparte de la batalla final, sentí que la explicación era anti-climática y en su mayoría insatisfactoria.
@Mark: Eso no es en absoluto lo mismo que "los escritores tuvieron dificultades para atar [esto] de una manera significativa" y / o todas las demás tonterías inflamatorias que arrojaste en tu respuesta.
@Tomalak - No estoy tratando de enojarlo, pero la respuesta más votada con +33 votos a favor rara vez es una tontería inflamatoria.
@Mark: Independientemente, eso es lo que es. Estoy tomando las palabras por lo que son, sin depender de la evaluación de un puñado de otras personas en Internet. Señalé la descarada discrepancia en mi comentario original, pero esto no se ha mencionado en sus seguimientos.
@Tomalak Geret'kal - Bueno, gracias por tu opinión, lamento que no pudiéramos estar de acuerdo. Te animo a participar y votar en el sitio, que tengas un buen día.
Teniendo en cuenta que habían planeado la última temporada en un arco importante que podría dividirse en dos partes, en caso de que la última mitad nunca pudiera completar la producción y el aire, entonces no creo que se pueda decir que se escribieron en una esquina. . Si lees los comentarios de Ron Moore en blogs y en otros lugares, está bastante claro que toda la temporada se planeó con anticipación, por lo que podrían haberla matado o no, lo que quisieran, incluso antes de que se filmara su muerte.
Roger Moore dice explícitamente en el podcast de los comentarios del director que acompaña al episodio cuando Starbuck regresa que él había sabido todo el tiempo que ella regresaría. Incluso explica cómo lo mantuvo en secreto de otros miembros del elenco, y cómo había mentido en un podcast anterior sobre todas las decisiones que llevaron a sacarla del programa. Sin embargo, nunca (hasta donde recuerdo de todos sus podcasts) explica cómo y por qué regresa. Creo que decidió dejarlo sin explicación, prefiriendo dejarlo a la interpretación de la audiencia.
Parece que probablemente no debería haberlo mantenido en secreto ya que, en mi opinión, era una mala idea desde la perspectiva de la escritura.
Ella es una Serafín, junto con Leobin, que estaba bastante confundida por su amnesia hacia su Verdadero Propósito. Al igual que muchos de nosotros los trabajadores de la luz que acabamos de activar en el mundo real.
jaja verdad verdad. . . . .
La cantidad de meandros en su actualización me hace pensar que solo estaba bromeando en la explicación ...
#2
+45
Chris Tybur
2011-01-19 22:38:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Había asumido que era un ángel, o tal vez algo así como un Serafín. Esto último haría una buena conexión con la serie original.

Por supuesto, podría ser fácilmente que ella fuera un hilo de trama suelto. Ciertamente no tenemos escasez de esos en las series de televisión modernas.

Yo también asumí esto. Que era un homenaje a los ... cómo se llamaban ... Seres de luz o algo así, en la serie original.
Pero, ¿cuál era el cuerpo de Starbucks que encontraron en la chimenea del barco destruido entonces?
@MaurizioIndenmark, Ese fue el hilo de la trama suelto.
#3
+39
Daniel Bingham
2011-01-19 22:24:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre pensé que ella era lo mismo que Head Six y Head Baltar. Solo visible para todos y sin conocer su propio estado. Y la línea de Baltar al final cuando Six llama a su jefe "dios" parecía sugerir que fuera lo que fuera, no era dios.

Sabes que no le gusta que lo llamen así.

Así que parece que ella fue la creación de una especie de entidad divina muy poderosa. Lo imaginé como algo así como el ascenso de Stargate. Tal vez sea energía. Y Head Six, Head Baltar y Starbuck probablemente también eran seres similares, solo que sin conciencia de sus habilidades.

Esto es, por supuesto, una especulación total. Que es todo lo que cualquiera de nosotros puede dar en respuesta a menos que algún libro o entrevista haya proporcionado una respuesta sólida.

Si bien creo que la explicación de Mark Rogers se acerca más a la verdad en la realidad (lo que otros a veces llaman 'Nuestra realidad'). Su respuesta es lo que pensé para la BSG * realidad *.
Oh, la respuesta de Mark Roger es absolutamente la respuesta para * nuestra * realidad. Pero pensé que la pregunta era sobre la realidad de BSG. ;)
Me gusta tu respuesta, sin embargo, en una entrevista de VH1, Ronald D. Moore dijo que ella no es una alucinación común, por lo que no será la respuesta definitiva, aunque explicaría su papel. Supongo que es más un profeta como Jesús: Jesús también fue un profeta y revivió de entre los muertos, lo que lo convirtió en el salvador.
@Samuel Sí, pero podrías estar malinterpretando a RDM: Siempre asumí que Head Baltar y Head Six eran más que simples alucinaciones.
¡Si! Se llaman Seraphs en el BSG original y jugaron un papel mucho más importante allí. Su equivalente funcional serían los Antiguos descendientes con amnesia temporal en el universo SG-1.
+1 porque al menos trataste de dar una respuesta en el universo en lugar de la respuesta más votada.
#4
+9
Tobias Cohen
2011-03-10 04:24:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Starbuck fue originalmente un soldado humano que murió en un aterrizaje forzoso de su víbora en la Tierra, después de volar allí a través del ojo de la tormenta. El Starbuck que regresa después de su desaparición no es Starbuck en absoluto, sino un ángel de la muerte en forma de Starbuck, enviado por Dios para guiar a los colonos a la Tierra y, en última instancia, ayudar a provocar la destrucción de cylons y humanos por igual, excepto por los pocos colonos. de Nueva Tierra.

También conocido como Deus ex machina

Esto tiene muchos cabos sueltos, como su conexión con Leobin, el dibujo del Vórtice, especialmente cuando era niña, etc. Creo que tenía mucha menos amnesia en cuanto a su verdadero propósito después de que la reinsertaron en su dimensión espacio / tiempo.
#5
+6
PearsonArtPhoto
2011-01-19 22:31:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De alguna manera tenía la teoría de que ella era la hija del Cylon perdido, quien de alguna manera misteriosamente reapareció. Nuevamente, esto es solo una especulación, pero eso siempre fue lo que pensé.

El episodio en el que tiene una visión de su padre tocando el piano me llevó a la misma idea. Pero RDM negó que su padre fuera el Daniel Cylon.
Estaba pensando lo mismo. No solo uniría casi todo desde antes de la huelga del escritor muy bien, sino que les habría dado una oportunidad increíble de mostrar que la historia se repite al colocar el remake en la misma continuidad que el original ...
Esto ... sigo pensando que es el primer cruce entre humanos y cylon criado por el pobre Daniel ... ¡RDM solo está tratando de engañarnos negándolo! :)
#6
+5
chris.w.mclean
2011-03-10 04:12:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre había pensado que era la hija de Daniel el séptimo cylon. Entonces ella podría haber sido el primer híbrido humano cylon. Explicar su resurrección / cadáver en el mundo natal de Cylon requiere tantos muffins de bayas azules como la teoría de Angel.

El episodio en el que tiene una visión de su padre tocando el piano me llevó a la misma idea. Pero RDM negó que su padre fuera el Daniel Cylon. (sí, publiqué esto en dos respuestas).
¡Esta habría sido una excelente manera de resolver el hilo de la trama!
Igual que el comentario anterior ... todavía lo pienso de esta manera, lo que sea que diga RDM ...: P
#7
+3
John Saunders
2011-12-16 08:46:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el universo BSG

  • "ángeles" como Head (s) Six y Balthar son posibles, aunque invisibles y quizás inmateriales, sin embargo
  • los humanos pueden "caminar con los dioses "en Kobol, y los dioses pueden posteriormente escoltar a los supervivientes de dichos humanos a nuevos sistemas solares (presumiblemente siendo material en el proceso, y tal vez visible)

Si esos dos tipos de seres Ambos son posibles, entonces ¿por qué suponer que Starbuck era un ángel? ¿Por qué su naturaleza no podía ser la misma que la de los Señores de Kobol (aunque sin duda en menor grado)?

Los llamaron Serafines y, sí, los Jefes, Señores y Starbuck son probablemente la misma clase de entidades.
#8
+1
R Porter
2014-02-27 00:43:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, veo dos posibilidades:

  • Ella es un Serafín / Ser de Luz como en la serie original, y eso es todo
  • Ella es un avatar de algún tipo, y el universo BSG es en realidad una simulación como el mundo V de Caprica

Estas dos opciones no son necesariamente mutuamente excluyentes. Después de ver Caprica, no sería muy difícil tomar lo que se aprende a través del V-world y cómo surgieron los Cylons, luego extrapolar que el universo que se presenta en BSG es solo otra capa de abstracción por encima del V-world.

Esto explicaría los híbridos y sus profecías (quizás estén enganchados al código fuente del universo), y explicaría los ángeles y los individuos divinos tanto en la serie como en la historia de fondo.

La diferencia clave entre el mundo V y el universo BSG sería la conciencia consciente: los participantes del mundo V tienen conciencia sobre sus vidas externas, la mayoría de los personajes presentados en BSG no la tienen, y probablemente no tengan vidas fuera de la simulación. Yo postularía que Head Six y Head Baltar tienen conciencia y existencias fuera de la simulación, y el ser que no se llamará "Dios" es quizás el arquitecto de la simulación. Starbuck es una especie de falla, o tal vez fue "instalado" por "Dios" y fue enviado de regreso después de ejercer su libre albedrío para suicidarse porque su papel era demasiado importante.

Esto significa que ella es literalmente una entidad Deus Ex Machina, lo cual no es necesariamente algo malo. Dudaría en etiquetar cualquier cosa que no pueda entenderse literalmente como "mala escritura", no todo puede o debe contarse en una historia sin abstracción. La televisión solía carecer de conceptos abstractos: todo era como se contaba y ha mejorado como un medio de narración que ha comenzado a desaparecer y, a menudo, se asume incorrectamente que es solo el resultado de una mala narración. Sugeriría que su reaparición en la temporada 4 y su desaparición al final de la serie es demasiado evidente para ser un error; recuerde, ella regresó en unos pocos episodios, muy pocos como resultado de la reacción de los fanáticos (además, filmaron su regreso escena aproximadamente al mismo tiempo que filmaron su muerte).

Entonces, tomemos la anomalía obvia de que ella infiere algo sobre el universo en el que habita la historia.

#9
-1
guest
2013-11-14 01:50:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

un guión es como un escenario de película. parece completo y real, pero en realidad hay muchos retazos para que parezca de esa manera (especialmente en varias temporadas) y si mueve la cámara un poco hacia la derecha, inmediatamente se da cuenta de que prácticamente solo cubre las escenas y de lo contrario. termina de repente. no es una enciclopedia que cubra todos los detalles.

Esto huele como un simple agujero en la trama y tiene tanto sentido como j.d. desde que los matorrales fueron atropellados por una apisonadora y reaparecieron repentinamente la semana siguiente después de su funeral, con algunas vagas referencias a los ángeles por parte del conserje.

en el episodio donde starbuck "murió" vimos su nave explotar. sin incertidumbre, sin conjeturas, solo bang, lo que indica que realmente tenían la intención de que ella muriera en este punto. luego estaba su reaparición mágica y este naufragio absolutamente ilógico en la tierra con su cuerpo dentro, que de alguna manera sobrevivió a la explosión y fue teletransportado allí, al parecer.

O se desesperaron porque sus índices de audiencia estaban cayendo o fue un suspenso descarado sin ningún tipo de lógica, estilo "perdido", que sería aún más horrible. Tampoco es de extrañar que el productor afirme que siempre fue así. suena mucho mejor que admitir que cometieron errores. george lucas hacía esto todo el tiempo cuando hablaba de las películas de starwars, mientras que durante el rodaje se producían cambios drásticos en la trama.

#10
-3
user1100
2011-03-10 02:44:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué pasaría si Starbuck simplemente se convirtiera en Cylon (con la misma falta de conciencia de sí mismos que los durmientes)? La tecnología del programa existía para la clonación genética, por lo que sería bastante simple para los Cylons obtener una muestra de ADN de & para hacer otro modelo ...



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...