Pregunta:
¿Por qué R2-D2 no puede hablar?
Tango
2011-12-27 02:03:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cualquiera que haya escrito software con alguna complejidad sabe la importancia de registrar mensajes de error claramente legibles para facilitar la depuración. Los mensajes de error breves o crípticos como el "Error n. ° 5" no funcionarán.

Parte del trabajo de un astromecánico es la resolución de problemas, que a menudo puede implicar informar errores o problemas a un mecánico, que a menudo podría ser un ser vivo. . Los droides astromecánicos, al menos los modelos R2, pueden analizar al menos algunos idiomas hablados, ya que los comentarios de R2-D2 se muestran a Luke para que pueda leerlos en la pantalla de su X-wing. Los droides astromecánicos ya tienen un altavoz por el que pueden emitir un pitido, por lo que proporcionarles voz sería trivial.

Busqué en la Wookieepedia, pero no encontré nada en el R2 o Artículos de astromech sobre por qué no tienen capacidad para hablar. Si bien el artículo sobre astromecánicos cubre el tema de la comunicación, nunca explica por qué no pueden hablar.

Sé que cuando se escribió y se lanzó Star Wars , fue mucho antes cualquier sistema práctico de síntesis de voz estaba disponible, pero casi todo en el universo de Star Wars ha sido reconfigurado o racionalizado.

¿Alguna vez se ha dado alguna razón en el universo de por qué R2-D2 u otros droides astromecánicos no pueden hablar? ?


Permítanme aclarar un par de puntos, ya que, aunque incluí algo de esto anteriormente, se entendió mal. (No pensé que tendría que deletrearlo todo específicamente, lo siento.)

  • Los droides astromecánicos pueden entender el lenguaje (presumiblemente, o al menos, Estándar Básico Galáctico) hablado
  • Los droides astromecánicos (al menos R2-D2) pueden responder usando el lenguaje, como se muestra en El imperio contraataca , cuando los comentarios de R2-D2 se muestran en una cabina pantalla para Luke.
  • Los dos puntos anteriores muestran que los astromecánicos (al menos unidades R2) tienen capacidades completas de procesamiento del lenguaje, tanto para comprender como para hacerse entender.
  • Los droides astromecánicos pueden emitir sonidos, como se ha demostrado con tanta frecuencia.

Así que todo lo que necesitan los droides astromecánicos para hablar es una tabla de fonemas para que pueda coincidir con las palabras que quiere para usar con los fonemas para reproducir. En comparación con todo el software de inteligencia artificial necesario para que una computadora procese y responda en cualquier idioma, y ​​la base de datos de todas las palabras en ese idioma, esto requiere una muy pequeña cantidad de memoria.

Por lo tanto, el costo de la voz a bordo para un droide o computadora que ya puede procesar el lenguaje es muy pequeño, ya que el 99.5% del software y hardware ya está incluido.

Ahora para el aspecto de resolución de problemas. Si nunca ha tenido que realizar ninguna depuración de software o hardware con sistemas que pueden proporcionar mensajes de error (y, después de retirarme de mi propio negocio de software, he hecho muchas muchas de eso), hay algunos puntos que debe saber:

  • Las naves espaciales pueden verse obligadas a caer o estrellarse en planetas sin tecnología (¿puede decir "Dagobah?"), por lo que es muy posible que un piloto (y la tripulación) morir si las herramientas de depuración adecuadas no están disponibles después de que la nave ha sido dañada.
  • Dependiendo de una tercera pieza de software, como un droide de protocolo, podría ser un error fatal, ya que una puede no estar disponible en muchos situaciones que ciertamente están dentro del rango de posibilidades esperadas y probables.
  • Dependiendo de los sistemas informáticos que son parte de la nave espacial dañada, uno está tratando de solucionar problemas (como una pantalla de visualización de la cabina para la interacción) cuando eso no es 't necesario también puede ser un error fatal ya que ese sistema puede dañarse.
  • Cuando esté depurando o solucionando problemas, confíe en g en una pantalla en lugar de simples respuestas verbales puede ser difícil en el mejor de los casos. (¡Imagínese tener que trabajar en un motor de un X-wing y tener que subir y bajar continuamente de la cabina para leer una pantalla mientras calibra algo!)

En otras palabras, el enfoque de "rodear mi pulgar para llegar a mi codo" para obligar a un piloto derribado, o uno en un planeta no tan actualizado, a tener un droide de protocolo o usar una pantalla Las pantallas en el barco que uno está tratando de reparar podrían llevar a depender de equipos dañados que podrían hacer que las reparaciones sean imposibles. Esto podría evitarse fácilmente proporcionando un discurso sobre droides astromecánicos.

Perdón por todas las tonterías adicionales, pero tengo la sensación de que la gente está ignorando estos puntos importantes que son parte del problema.

Le pregunté esto. Él dijo, * "¡uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!" *. Espero que esto ayude.
Odio cuando R2D2 se deletrea Artoo Deetoo
@OghmaOsiris: Entonces no lo deletree de esa manera.
Claramente fue una táctica de marketing. Ahora, para comunicarse con su unidad R2, el propietario también necesita comprar una unidad 3PO (relaciones humano-robot [sé que la línea es diferente en la película. No me importa; los escritores estaban siendo estúpidos]) para traducir usted, duplicando la venta de droides.
No es que los droides astromecánicos _ no puedan _ hablar en galáctico básico, es que eligen no hacerlo.
@OghmaOsiris: Entonces no leas el libro original ...
Si miras las películas con atención, los pitidos y silbidos de R2 forman un lenguaje que algunos de los personajes parecen entender. Luke, por ejemplo, no tiene problemas para conversar con R2. Han, por otro lado, nunca parece aprenderlo.
De acuerdo, esta respuesta puede hacerte sonreír: https://plus.google.com/103369295503420571401/posts/FHftExdjPrJ
@Cronco: ¡Eso es muy gracioso!
La síntesis de voz en el mundo real no es tan simple como "una tabla de fonemas", y no ha proporcionado pruebas de que sea diferente en el universo de Star Wars. Dada la frecuencia con la que los vocabulario parecen fallar y necesitan reparaciones (difíciles) en las películas y el universo extendido, diría que el costo y la complejidad son, de hecho, el problema.
para agregar a @MatthewRead Bleep sintetizadores + parlantes son muy diferentes de los sintetizadores de voz + parlantes (y mucho más baratos)
El enrutador a través del cual me estoy conectando a Internet puede comunicarse conmigo en inglés a través de su interfaz web. Pero no puede hablar, aunque no costaría nada agregar esa habilidad. No encuentro eso en absoluto extraño. ¿Por qué querría que mi enrutador hablara? ¿Quizás es lo mismo con los dispositivos R2D2? Son solo una herramienta ...
@JohnB: Eso es comparar manzanas con naranjas. Una comparación totalmente inapropiada.
Simplemente conecto mi unidad R2 a una interfaz de depuración. Me dice todo lo que necesito saber sobre lo que pasa dentro del pequeño.
Sé que esta es una pregunta seria, pero simplemente no pude resistirme a mostrarte esta imagen como razón :-)! [Por qué R2D2 no puede hablar] (http://i.stack.imgur.com/d21ej.png) Pero tu pregunta es bastante legítimo, especialmente porque C3PO puede hablar (que es su único propósito, en comparación con R2D2). Pero no tengo ni idea.
@MatthewRead Sin embargo, no es mucho más complicado si todo lo que quieres son los conceptos básicos. Necesita los fonemas y una tabla que convierta las palabras en fonemas, con un respaldo para las palabras que no están en la base de datos.
Olvidas señalar que los astromecánicos pueden reproducir claramente el habla humana de una grabación, lo que significa que no hay limitación técnica en los altavoces.
Las unidades R2 no hablan porque se vería extraño si lo hicieran; funciona tanto dentro como fuera del universo.Los robots humanoides hablan porque parece natural que estos droides hablen.
Cuando R2-D2 escribe en la pantalla del X-Wing, ¿sabemos siquiera que está en Basic?Podría estar en binario.
Él habla.Luke y muchos otros lo entienden perfectamente bien.¿Por qué no habla inglés?¿Quién sabe?
Once respuestas:
#1
+113
HNL
2011-12-27 11:00:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Varias razones posibles.

La más obvia, pero no muy convincente:

  • R2 es un modelo astromecánico temprano diseñado para realizar trabajo mecánico e interactuar con otros droides en lugar de humanos. La excepción es cuando un R2 se coloca en un caza estelar. Pero incluso entonces, principalmente monitorea los sistemas de la nave y obedece al piloto. En aquellas ocasiones en las que necesita responder, puede mostrar un mensaje en la pantalla sin interrumpir la conversación del piloto.

Otra respuesta posible, pero poco convincente:

  • Industrial Automaton incluyó a R2 con tantas funciones, desde la resolución de problemas hasta la capacidad de trabajar con 700 tipos diferentes de naves espaciales, un paquete de sensor grande, una grabadora holográfica, etc. Agregar un módulo de voz usado ocasionalmente simplemente habría aumentado el costo.

Pero mi razón preferida:

  • Los droides astromecánicos eran, sobre todo, los primeros en responder, los solucionadores de problemas y los reparadores. Tenían que pensar en sus pies, improvisar y ser persistentes (en Phantom Menace, las unidades R2 continuaban reparando la nave de Padme incluso cuando estaban siendo atacadas por el fuego enemigo). Esta es probablemente la razón por la que IA puso una cantidad inusual de esfuerzo en construir su matriz de personalidad [ver artículo de wikia].
  • La desventaja de esto era que tendían a ser testarudos y obstinados (como cualquier técnico humano). Es por eso que se requirieron borrados periódicos de la memoria. Ahora imagina, aparte de la rareza de un droide no humanoide hablando, un droide de reparación ofreciendo opiniones en cada paso del camino o cuestionando a su amo. Probablemente esta sea la razón por la que a menudo se lo ve junto con droides de protocolo (C-3PO se refirió a R2D2 como su contraparte), para mantenerlo bajo control y como un filtro diplomático. A juzgar por la frecuencia con la que 3PO tuvo que discutir con R2, creo que no agregar un módulo de voz fue una decisión excelente. Si yo fuera propietario, preferiría un droide lindo, inteligente y con pitidos en lugar de uno bromista y argumentativo.
Definitivamente compraría la segunda de tus razones preferidas. En términos de espacio, tanto de hardware como de software, en comparación con muchas otras características, no veo cómo el espacio sería un problema.
¿Te imaginas si Han tuviera que escuchar a R2 sobre la forma de su nave ... R2 habría sido destruido?
Además, R2 puede hablar. Si miras las películas, esos pitidos y silbidos parecen formar un lenguaje propio. Y si mal no recuerdo, creo que así es exactamente como lo trataba el antiguo WEG RPG.
No creo que haya una razón tecnológica para esta característica faltante y siento que muchas de las otras respuestas aquí están escritas sin una consideración cuidadosa. Creo que, a la larga, es una de las ideas de Lucas que simplemente no está respaldada por la ciencia, pero haces un buen trabajo al presentar una razón racional por la que esto puede ser así. Gracias por el pensamiento y el esfuerzo que pusiste en tu respuesta.
Me gusta tu última respuesta. No hay suficiente espacio o demasiado costo no debería ser un problema, ya que hoy en día incluso los teléfonos celulares más baratos pueden tener sintetizadores de voz, mientras que el nivel de inteligencia artificial que tenían esos droides todavía está muy por encima de nuestro nivel tecnológico actual.
¡Gracias, @vsz! Creo que usted y @HNL son los únicos que realmente "entendieron" la pregunta y entendieron mucho sobre la tecnología involucrada.
Definitivamente es importante señalar que los droides astromecánicos rara vez tenían que interactuar con seres orgánicos, y la mayoría de las veces interactuaban entre sí y con la nave que estaban diagnosticando. R2-D2 es una excepción a esta regla. Pasa, según los estándares astromecánicos normales, una cantidad excesiva de tiempo saliendo con humanos.
@DanielBingham: Es un idioma. Se llama binario.
@Jeff no es binario, ya que tiene muchos sonidos. Sin embargo, podría ser hexadecimal (no estoy seguro de cuántos sonidos diferentes tiene).
@Lohoris: 'Binary' es el nombre del idioma, no una descripción de cómo está hablando.
-1
@DanielBingham: en el universo, sí.Fuera del universo, consulte http://scifi.stackexchange.com/q/28333/4918 "¿Es posible entender lo que dice R2-D2?"
De hecho, la respuesta económica me parece más convincente.Puede obtener una unidad R2 por $ 500 con pitidos o una que hable inglés por $ 5,000; dame el R2 que suena.
en el espacio nadie puede oírte pitar
#2
+23
PeterL
2013-10-24 01:57:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy especulando, pero tal vez no se considere "apropiado" que las unidades R2 muestren personalidad. De la misma manera, las personas evitan dar nombres propios a los animales que no tienen la intención de adoptar (o que tienen la intención de comer). Los droides astromecánicos parecen tener una tasa de mortalidad bastante alta y se utilizan en situaciones peligrosas. Quizás es el caso de que evitan dar voz a los droides Astromech porque no quieren antropomorfizar o humanizar más al droide, por lo que no dudarían en sacrificarlo / tratarlo como una herramienta en la batalla.

R2 (y los amigos de Luke &), por supuesto, son un poco diferentes. Pero las prácticas / costumbres estándar podrían haber sido menos permisivas. Un droide diplomático / de protocolo sería diferente ya que la comunicación humana sería parte de su conjunto de herramientas estándar.

Ésta es la explicación más lógica. Humanizar droides que son esencialmente sirvientes / esclavos contratados con tasas de mortalidad bastante altas sería una anti-característica. Así que hablan, pero no en un lenguaje humano.
#3
+12
Jimmy
2011-12-28 11:11:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de las unidades R2 (al menos, como se muestra en las películas, donde R2 es una excepción) pasan muy poco tiempo interactuando con compañías humanas o no humanas. Sus responsabilidades radican en la operación y reparación de las naves espaciales que acompañan (desde aviones de combate hasta grandes naves). Dado que su función normalmente consiste en operar con una nave a través de interfaces físicas, y humanos / no humanos a través de dichos sistemas de nave, o con otros droides, un módulo de voz proporcionaría pocos beneficios.

Comunicarse con otros droides probablemente sea más eficiente con un flujo de sonido digital multitonal, que no se ralentiza por las ineficiencias de la producción de sonido orgánico (por ejemplo, las cuerdas vocales y la realineación de los músculos de la boca). Dado el rango de tonos que se muestra que R2 es capaz de producir, es probable que el ancho de banda de información real de un flujo de sonido sea mucho mayor que la comunicación vocalizada normal.

Pero las voces son algo tan simple de agregar y marcarían la diferencia en muchas situaciones de reparación y resolución de problemas: los mechs no tendrían que seguir revisando la pantalla de la cabina para las lecturas y para un piloto derribado, podría marcar la diferencia entre hacer reparaciones o no realizarlas.
#4
+11
Joe Augenbraun
2014-04-28 22:49:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay una posible respuesta: en nuestro mundo, las interfaces de usuario que están destinadas a ser utilizadas solo por profesionales a menudo son difíciles o imposibles de usar para los profanos. Los ejemplos incluyen el sistema de navegación de una aeronave moderna, o incluso sistemas en papel como códigos de procedimientos médicos.

Extendiendo eso a R2D2, tendría mucho sentido para él comunicarse de una manera que sea útil para los profesionales. , pero inaccesible para los profanos. En ese escenario, cualquiera que necesitara comunicarse con él simplemente estaría capacitado para comprender su lenguaje de pitidos. Su lenguaje estaría diseñado para ser más preciso que cualquier lenguaje humano, no sujeto a malas interpretaciones.

¿Todavía suena descabellado que él también no tenga capacidad de lenguaje humano? En nuestro mundo, Garmin fabrica tanto GPS de consumo como GPS para aviones. El GPS de la aeronave no tiene un modo amigable para el consumidor. Se espera que los profesionales dominen la interfaz de usuario de nivel profesional.

#5
+8
Schroedingers Cat
2011-12-27 03:54:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supongo que la razón es que rara vez necesitan hablar con los humanos; sí, es una posibilidad, como usted señala, para la cual tienen una lectura, pero la mayoría de las veces solo necesitan comunicarse con otros robots. En tal caso, no valdría la pena proporcionar facilidades de voz.

La alimentación de la pantalla puede ser mucho más simple que la alimentación del módulo de comunicación; en funcionamiento normal, un conjunto estándar de mensajes para ser utilizado para decirle a un humano lo que está mal.

Pero con un altavoz integrado que ya funciona, la parte difícil de un módulo de comunicación para un módulo de comunicación sería analizar y redactar el idioma.
¿Quizás la terminología necesitaba un trabajo extra? ¿Quizás la provisión de un módulo de voz no sea sencilla incluso entonces? Los problemas son (hoy) la producción de las palabras, no el hablar de ellas.
Ya han hecho el trabajo para otros droides, como C3PO, por lo que implementarlo para astromecánicos sería trivial.
Tal vez o tal vez no. La provisión puede ser difícil, por lo que solo se usa para droides de alto nivel como C3PO. No lo sabemos.
Ya tienen las habilidades lingüísticas en R2, como lo demuestra su conversación con Luke, por lo que el trabajo duro está ahí. El resto es fácil. Como programador, puedo decirles que es fácil y tiene poca memoria en comparación con poder unir oraciones.
Pero el traductor inverso (R2-speak-to-galáctico-básico) está en el caza estelar, ¿no es así? Recuerdo que C3PO dijo algo en el sentido de "Si realmente fueras inteligente, no necesitarías un traductor". También está la cuestión de qué tan efectivo es el traductor básico a R2 de R2. La mayoría de las otras unidades R2 no parecen responder a los comandos de voz tan bien como R2D2.
@HNL: Ese es un buen punto, pero incluso así, el traductor es software, y considerando lo pequeña que es la memoria con nuestra tecnología y todas las herramientas adicionales en R2, me cuesta creer que no haya espacio para un chip SMT más. .
Creo que sin saber cómo se produce el habla, no podemos responder a esto. Estaba sugiriendo que puede ser complejo, por lo que puede ser un problema incluirlo. De nuevo, puedo estar completamente equivocado. Pero no podemos saberlo realmente.
#6
+6
Monty Wild
2014-03-03 04:07:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

R2-D2 habla - "él" habla binario - un lenguaje que aparentemente muchas máquinas entienden fácilmente.

En las novelas de Star Wars EU, Luke en uno punto (no recuerdo muy bien dónde) menciona que entiende un poco a Erredós, habiendo aprendido a hacerlo a lo largo de los años.

Mi opinión sobre esto es que un droide astromecánico tiene que ser bueno arreglando cosas, y hablar con otras máquinas es una necesidad para eso en el universo SW, por lo tanto, Binary. El binario también puede ser entendido por aquellos biológicos que trabajan con ellos con regularidad, por lo que no hay necesidad de intermediarios como droides traductores a menos que tengan que interactuar con aquellos que no entienden el binario. Dado que algunos biológicos entienden el binario, no es necesario que un astromecánico hable nada más. Dado que existen droides traductores y algunos hablan "más de seis millones de idiomas", parece poco probable que sea posible programar un droide astromecánico, cuya memoria debe estar llena de software esquemático, de diagnóstico y reparación, para ser un lingüista razonable sin sacrificar algunos otras capacidades. Es muy posible que el módulo utilizado para producir lenguaje binario audible no sea capaz de producir la gama completa de sonidos necesarios para emular el lenguaje humano. AFAIK, no sabemos qué especie hizo a Erredós; puede que no sea humano, y es posible que hayan programado sus droides para que hablen su idioma además del binario, pero su lenguaje es aún menos comprensible para los humanos que el binario ...

Si miras la relación entre Chewbacca y otros personajes, Han lo comprende claramente, pero muchos otros no, y el propio Chewbacca parece capaz de entender muchos más idiomas de los que fisiológicamente es capaz de hablar. Esto no se trata como algo inusual, y Chewbacca no lleva o usa un traductor como algo habitual. Las situaciones parecen ser bastante similares.

#7
+3
Chad
2011-12-29 01:47:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo se reduce a comprar lo que necesita. En general, no gasta dinero en artículos de utilidad como extras. Y los astromecánicos son elementos útiles.

Los astromecánicos normalmente no interactúan directamente con las personas. Trabajan con barcos e interactúan con computadoras. Cuando el astromecánico necesita comunicarse, puede interactuar con la computadora y enviar el mensaje a una de las consolas. Además, los droides de protocolo no son baratos. Así que incorporar la tecnología del protocolo en un droide que normalmente no necesita la habilidad sería un desperdicio. Sería más barato comprar un astromecánico sin chip de protocolo ni vocabulario. Así que las variaciones astromecánicas sin la programación del droide protocal serían más populares para la IA. Especialmente cuando consideras que un Crucero tendrá cientos, quizás miles de Astromechs.

Es muy probable que los astromechs usados ​​provengan de naves capitolio excedentes o reemplazadas porque para eso se comprará la mayoría de ellos. Luego, los rebanadores los reutilizan para necesidades específicas.

Muchos de los puntos de su respuesta se tratan en la pregunta.
#8
+2
Django Reinhardt
2014-01-23 00:48:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya sabes, ahora tenemos síntesis de voz básica. Mi teléfono tiene SIRI, por ejemplo. Podemos poner esta tecnología en cualquier lugar que queramos, pero no siempre es útil.

Cuando mi automóvil se descompone, no es necesario que comience a decirme que ha detectado una falla en algún lugar alrededor de la entrada de combustible. ¿Qué diablos voy a hacer al respecto? Mi garaje tampoco necesita conversar con él. Simplemente conectan una pequeña pantalla y obtienen información detallada sobre cuál podría ser el posible problema.

La capacidad de habla humana está diseñada para personas sin conocimientos técnicos, como una forma de interactuar con tecnología compleja. Como un droide de protocolo, por ejemplo. Una unidad R2, diseñada para usarse en el vacío del espacio, habla con las máquinas que está tratando de reparar o con otros droides. Necesita la capacidad de habla humana tanto como mi microondas.

#9
+2
lunchmeat317
2016-01-19 23:24:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me siento obligado a responder esto, aunque esto es increíblemente antiguo.

La pregunta no es por qué R2-D2 no habla; la pregunta es por qué C-3PO lo hace.

Volver a ver el Episodio 4 y el Episodio 5 muestra que varios droides no están diseñados para hablar; Vemos los droides ratón en la Estrella de la Muerte, vemos muchos otros en Sandcrawler, y también hay algunos en Cloud City. De hecho, los únicos droides que vemos hablando son los droides de protocolo (como C-3PO) y los droides médicos. La pregunta es, ¿por qué?

Existe el argumento de que hablar es barato. Contrarrestaré eso y afirmaré que no lo es . Es fácil asumir que el habla es barata debido a los generadores de sonido, fonemas, etc., pero C-3PO habla seis millones de idiomas. (También está diseñado para comprender las comunicaciones no verbales y las diferencias culturales). Un droide que podría ser útil en un crisol galáctico de razas con muchos tipos diferentes de idiomas, comunicación y culturas, no es necesariamente tan simple como un generador de fonemas que puede crear sonidos humanos.

La respuesta a esta pregunta - ¿por qué R2-D2 no habla en un idioma que no sea un droide? es que no habla porque no está diseñado para hacerlo. Basado en las películas, postularía que la mayoría de los droides en la galaxia no lo hacen, ya que no fueron diseñados para hacerlo.

#10
+1
Ashterothi
2011-12-28 04:39:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugeriría que: ¿qué idioma le gustaría que hablara el R2? Para hablar todos los diferentes idiomas que tienen los extraterrestres, necesitaría una cantidad sustancial de recursos (de ahí la razón por la que hay un droide de protocolo). Creo que el lenguaje de R2 está más cerca de un lenguaje de máquina.

Además, muchos sistemas informáticos operan con nuestro ruido (piense en los módems) y, por lo tanto, el lenguaje que habla el R2 puede de hecho proporcionar algunas capacidades de interfaz.

Oh, no sé, digamos, estándar básico galáctico: http://starwars.wikia.com/wiki/Galactic_Standard.
#11
-2
Pef
2018-04-13 14:55:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ahora, sobre el habla, obviamente se decidió que los pitidos del módem serían una comunicación sónica adecuada en el 77, especialmente para un droide aspirador móvil.

¿Por qué sus propietarios no actualizaron los droides con sintetizadores de voz? Obviamente, se consideró que los droides no valían la pena. ¿Cuántos dueños de perros entrenan a sus animales para contar hasta diez y hacer paracaidismo o surf? Muy pocos.

¿Tiene algo que pruebe esto además de pura especulación?
No publique preguntas en las respuestas.Si tiene sus propias preguntas (como "por qué R2-D2 no tiene manos" o "por qué no se actualizó R2-D2 con un dispositivo de voz"), puede publicarlas como preguntas separadas., siempre que consulte la [ayuda] primero para asegurarse de que están relacionados con el tema.
Hay algunos problemas con esta respuesta.Una es que se trata de la época en que se escribió la película.Si vamos a saltar fuera del universo, hay otras razones, como que Lucas usa los droides como alivio cómico la mayor parte del tiempo, por lo que usar pitidos permite más comedia.En cuanto al uso de preguntas en su respuesta, como indicó otra persona, es mejor publicarlas como preguntas que como parte de una respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...