Pregunta:
¿Cuál fue el origen de los Borg de Star Trek?
Reinstate Monica - Goodbye SE
2011-01-13 14:14:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Hubo alguna explicación del origen de los Borg en Star Trek?

He visto la mayoría de los programas de televisión pero no he leído ningún libro, ¿se explica allí?

No es una respuesta, pero creo que en algún momento alguien sugirió que V-yer, de Star Trek: La película, fue el creador del borg. Durante sus viajes, en realidad viajó al pasado y creó el borg como un accidente o algo así.
@Pablo - sí, ya había escuchado eso antes. No se donde.
La especulación en muchos sitios a menudo se encontrará con respuestas que le piden que respalde la respuesta, o simplemente se le rechace. Depende del contexto. (La gente parece ser más indulgente con las especulaciones en los comentarios que en las respuestas, por ejemplo).
@neilfein -tiene sentido, gracias.
"The Return" de @J.PabloFernandez Shatner sugiere que V'ger es parte de los Borg: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Return_%28Star_Trek%29
¿Alguna relación con Nomad de TOS?
@J. Pablo Fernández, soy quisquilloso, pero era V'Ger, que en realidad era la sonda Voyager 6 lanzada desde la Tierra. Aterrizó en el mundo natal Borg donde lo "arreglaron" y lo enviaron de regreso.
@Teknophilia tienes razón y sé que es V'Ger ... no estoy seguro de lo que estaba pensando cuando escribí ese comentario.
Vieja pregunta, lo sé, pero uno de los libros de Star Trek de William Shatner (seguramente esos * deben * ser canon) tienen que viajar al mundo natal de los Borg. No puedo pensar en los detalles en este momento, pero creo que también hubo un poco de los orígenes Borg en el libro. Intentaré sacarlo del ático más tarde ...
Ocho respuestas:
#1
+83
Mark Embling
2011-02-03 04:20:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto se cubrió en la serie de libros Star Trek: Destiny de David Mack. Si esto se considera canon o no está en debate, pero ciertamente es una buena historia. Para resumir muy brevemente, existe una raza muy avanzada y xenófoba conocida como Caeliar, y su tecnología es tal que han reemplazado sus cuerpos (que presumiblemente eran de naturaleza biológica como los nuestros) con partículas llamadas catoms. Estos catoms les permiten todo tipo de habilidades. Sin embargo, requieren una fuente de energía, una de las cuales se encuentra en el centro de cada ciudad Caeliar (/ nave espacial).

Ocurrió un evento por el cual una de estas ciudades fue destruida y absorbida por el pasado distante. La desaparición de la fuente de energía de esta ciudad significó que los sobrevivientes necesitaran una fuente de energía. Con el tiempo, se volvieron cada vez más desesperados hasta que esencialmente su mente consciente (y moral, etc.) se perdió y el "instinto" de sus catoms (a falta de una palabra mejor) asumió el control para asegurar su supervivencia. Con el tiempo, nacieron los Borg: las nanoprobes Borg son una versión severamente deformada y dañada (y menos capaz) de los catoms Caeliar.

No estropearé los libros explicando qué pasa con los Borg. .. y he matado bastante la historia allí. Vale la pena leerlos para entenderlo correctamente.

No me gusta: / ... De ver mucho ST;para mí, eran humanoides aumentados con IA que se hicieron cargo del espectáculo ("la mente colmena").Finalmente, apareció una reina.El fin.
@n00dles, no terminó la historia.Lo que sucedió fue que los Caeliar retrocedieron en el tiempo con algunos humanos, cuyos supervivientes resistieron la oferta del Caeliar de fusionarse con ellos para que ambos grupos pudieran sobrevivir al planeta hostil.Cuando se reducen a un Caeliar superviviente y tres humanos, el último Caeliar los obliga a fusionarse con ella, pero en ese momento ella está loca y opera por instinto, principalmente hambre y la necesidad de absorber a otros para asegurar su propia supervivencia.La única hembra (superviviente humana) se convierte en la primera reina, el único macho humano en el primer dron.
@KeithMorrison Ah, eso se siente un poco mejor.Entonces, ¿es esa la historia de origen generalmente aceptada de los Borg?¿O simplemente se ve como una posible historia de origen?
es una historia bastante buena @n00dles y, en términos del canon expansivo posterior a Nemesis Trek (que se esfuerza mucho por ser coherente dentro de sí mismos), su efecto es de largo alcance.Si no es una serie de televisión corta, sería una gran serie de cómics de IDW.
#2
+71
StasM
2011-01-13 15:17:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entiendo que no hay una respuesta definitiva, pero en Memory-Alpha dice que Borg fue el producto del aumento cibernético de organismos vivos que avanzó hasta el punto en que dejaron de ser la especie que eran. antes de eso y se convirtió en Borg. La mente en colmena probablemente comenzó como un medio de comunicación y para compartir la información (al igual que Internet) y a medida que las especies dependían cada vez más de ella (al igual que nosotros en Internet) perdieron gradualmente la capacidad de funcionar sin ella (al igual que nosotros ... bueno, tal vez todavía no :) y nos convertimos en la mente colmena.

gran enlace. Pero parece que el origen es especulativo más que canónico, ¿correcto?
Personalmente, creo que nos dirigimos hacia esto. Y estoy feliz.
Según el artículo al que se vincula StasM, parece que este es el resultado de unir piezas demasiado escasas de varios episodios. Memory-Alpha es bastante bueno [apegarse a lo que definitivamente es canon] (http://memory-alpha.org/wiki/Memory_Alpha:Canon_policy).
Borg puede funcionar sin la Mente Colmena ... simplemente no tienen un plan de lo que están haciendo porque no saben qué hacer por sí mismos.
Bueno, yo diría que ya estamos ahí. No creo que pueda funcionar durante mucho tiempo sin Internet.
@Bobby Eso no es exactamente exacto. Un solo dron Borg puede funcionar completamente sin una conexión con el colectivo. Lo único que cambia son las directivas. El primero pasa a ser "restablecer la conexión con el colectivo a toda costa". El segundo se convierte en aquello en lo que estaba trabajando en el momento en que se perdió la conexión.
@fredsbend: Eso es cierto, para algunos. Pero también vemos que la mayoría de los drones que están desconectados están un poco desorientados, no saben realmente qué hacer y, a veces, comienzan a divagar porque de repente tienen su propia mente. Y que les toma tiempo recuperarse y adaptarse a pensar por sí mismos. Aunque Seven of Nine es un excelente ejemplo de un Borg que funciona sin el colectivo, los drones con los que se quedó varada en ese planeta no lo son.
El videojuego Star Trek: Legacy tiene una historia de origen para los Borg, aunque personalmente no pensé que fuera muy buena. Obviamente no canon.
El problema con esta teoría es que los seres recientemente asimilados también dependen del colectivo.Algo debe estar forzando esa dependencia.
#3
+27
Brian Ortiz
2011-03-15 07:48:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay una teoría interesante sobre la sonda Voyager 6 (V'Ger) mencionada en Memory Alpha: http://memory-alpha.org/wiki/Voyager_6#Apocrypha

"Star Trek: Legacy" presentó la teoría de que la civilización Borg del siglo XX era una raza pacífica. Cuando V'Ger los encontró, estudiaron su programación, repararon la sonda y la enviaron a su tarea. Cuando V'Ger regresó al sistema Sol, no pudo encontrar a su creador, sino "una infestación biológica". La sonda regresó al mundo natal Borg y se unió a ellos, y su programación se propagó por todo el Colectivo. Algo parecido a una guerra civil estalló. En el conflicto resultante se perdieron cantidades masivas de conocimiento, incluida la ubicación de la Tierra, y nacieron los Borg del siglo XXIV.

Creo que es un poco exagerado, pero interesante considerando que aún no se sabe nada sobre el planeta de las máquinas.

La parte relevante de Star Trek: Legacy se puede ver en este video: El origen de los Borg

El juego en línea Star Trek toma esta idea y juega con ella, ya que la ubership Borg es similar en apariencia al cuerpo 'interno' de la sonda V'Ger.
@ClaraOnager ¡Eso es interesante! Casi me dan ganas de jugarlo.
Los Borg tienen miles de años ... VGer no.Por lo tanto, VGer no podría haberlos creado.
@Chris El extracto no afirma que V'Ger "creó" a los Borg en absoluto ...
#4
+8
Rob
2011-02-21 06:44:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Especulación: En Star Trek: Voyager, cuando se encuentran por primera vez con los Borg, se afirma (tal vez por Janeway) que los Borg solo obtienen nueva información por asimilación. No pueden (o no son capaces) de hacer su propia investigación (razón por la cual la Voyager es escoltada por el espacio Borg). Asumiría que los Borg fueron en algún momento una forma de vida primitiva (no me queda claro qué son en realidad los Borg son ) que a través de la evolución practicada a través de la asimilación, y en algún momento se volvieron tecnológicamente avanzados ( y por lo tanto digno de ese nombre)

Me gusta la idea especulativa, muy diferente de la teoría tradicional de "eran orgánicos y experimentaron con el aumento que salió mal".
Si mal no recuerdo, mi pensamiento en ese momento (tal vez alguien dijo esto en ese episodio), fue porque los Borg carecían de mucha emoción, el proceso de la imaginación y por lo tanto el pensamiento innovador era extraño o imposible para ellos como especie. De ahí la imposibilidad de realizar I + D.
Los Borg DO realizan investigación, por ejemplo, se menciona varias veces que realizaron pruebas sobre la partícula Omega, y experimentan y exploran activamente para encontrar cosas nuevas para asimilar (por ejemplo, sus incursiones en el espacio fluídico). Dudo mucho que tengan instalaciones de investigación dedicadas, ya que nunca se muestran y la mayoría de los buques Borg ya son de uso general hasta el extremo.
@TomJNowell: Estoy de acuerdo. Siempre he entendido la noción de asimilación de conocimientos como una forma fácil y rápida de obtener conocimientos adicionales, no como la única forma de acumular conocimientos.
Quizás podrían haber asimilado la capacidad de realizar investigaciones.Por supuesto, es un poco difícil imaginar cómo sería esta especie original.La especie 0 (a falta de un término mejor) podría ni siquiera ser remotamente humanoide.
#5
+7
KeithS
2013-02-22 02:17:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Star Trek: Primer contacto tiene mucha información general sobre cómo los Borg se convirtieron en lo que son hoy; Básicamente, comenzaron como una raza humanoide que buscaba la perfección física, que exploraron desarrollando y luego integrando elementos mecánicos en su fisiología. Eventualmente, los elementos más mecánicos llegaron a dominar los biológicos. La Reina Borg declara abiertamente mientras interroga a Data que considera que la mayor debilidad de los Borg son los vestigios restantes de humanidad (¿humanoidismo?), Algo que los Borg se esfuerzan constantemente por "trascender" a medida que asimilan y adaptan (en contraste con Data, un artificio que busca hacerse más humano). Sin embargo, la película no proporciona detalles sobre la línea de tiempo o el nombre de la raza original que se convirtió en la semilla del Colectivo Borg. Parece que ellos mismos lo han olvidado por no tener importancia.

#6
+2
Derfguy
2015-06-24 21:59:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recuerdo haber leído un guión de Voyage rechazado titulado El origen de las especies donde las nano-sondas que asimilan especies en los Borg fueron diseñadas como un arma, pero el arma falló y encendió a sus inventores que crearon la especie.

¿Puede proporcionar un enlace para respaldar esto?
Este guión suena como si hubiera tomado prestado de la historia de fondo de la serie "Berserker" de Fred Saberhagen.Los Constructores crearon máquinas autorreplicantes para destruir la raza Roja.Después de que los Berserkers eliminaron a la raza Roja, se volvieron contra los Constructores y luego comenzaron a extenderse por el resto de la galaxia con la intención de destruir toda la vida.La primera historia, "Sin un pensamiento", apareció en 1963, y se pueden encontrar ecos de la creación de Saberhagen en muchas historias de ciencia ficción.
#7
+1
The Extinct Surgeon
2013-08-11 17:56:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No hay EVIDENCIA, pero se cree que el Cuadrante Delta es el origen del Colectivo Borg. Tampoco lo es su origen biológico. Se cree que eran una civilización avanzada humanoide que se cansó de no ser perfecta. Quieren alcanzar la perfección, por eso comenzaron a asimilar especies. Los Vaadwaur fueron uno de los primeros en encontrarse con el borg, el borg solo había asimilado un puñado de sistemas estelares.

#8
+1
Valorum
2019-09-26 02:10:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el guión original de Q, Who?, Guinan habla del origen de los Borg. No nos da una historia completa, pero sí indica que son antiguos, al menos 100.000 años como sociedad / especie.

GUINAN: Son una mezcla de vida orgánica y artificial que se ha desarrollado durante mil siglos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...