Pregunta:
¿Cuál es la definición precisa de 'Steampunk'?
moodygrrl
2011-01-12 04:13:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué es Steampunk? He escuchado el término, pero no estoy seguro de lo que significa.

He visto algunos sitios web de Steampunk y fotos de disfraces en Convenciones de SF, pero no entiendo de qué se trata el movimiento. ¿Alguien puede explicar qué es y qué libros / películas / programas son Steampunk?

Cuero, latón, vapor, madera con acabado oscuro y corsés.
-1 porque se encuentra fácilmente en Wikipedia.
@Wikis En el Área 51: excepto que la definición de steampunk es todavía un tema debatido y en evolución.
Cinco respuestas:
#1
+27
Martin
2011-01-12 04:17:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Steampunk se trata básicamente de extrapolar un futuro desde un punto de vista victoriano. Por lo tanto, verá muchos dispositivos impulsados ​​por vapor (obviamente), a menudo la estructura social de la Gran Bretaña victoriana se conserva de una forma u otra.

Wikipedia lo explica bastante bien; )

#2
+21
Wazery
2011-01-12 04:26:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Steampunk, el término acuñado en broma en 1987 por el escritor de ciencia ficción K. W. Jeter para describir el tipo de "fantasías victorianas" escritas por él y sus contemporáneos, se ha convertido desde entonces no solo en un subgénero literario sino en toda una subcultura. Aunque originalmente era un guiño astuto al subgénero cyberpunk en boga en ese momento, el steampunk ha cobrado vida propia y, como tal, ha suscitado muchos debates sobre lo que realmente es el steampunk.

#3
+3
BritishKitten
2015-03-26 15:14:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Steampunk es ampliamente llamado "ciencia ficción victoriana". Básicamente, es un subgénero de ciencia ficción que se ha transformado a lo largo de los años y ahora toma muchas formas. La idea básica es un estilo victoriano (Steampunk también se ha modernizado y las historias de Steampunk se han llevado a cabo en el presente o en el futuro, pero la estética y la sensación del mundo Steampunk es siempre victoriano / eduardiano), antes que los gustos. de Einstein nos dio la ciencia a nivel atómico. El mundo funciona con vapor y engranajes, engranajes y relojes. Los dispositivos son torpes y, según los estándares actuales, bastante rudimentarios. Piense en los avances científicos en la revolución industrial en los días de Queen Vic, y ahora imagine que la ciencia no evolucionó mucho a partir de ahí.

La aviación es un gran problema en Steampunk: los globos de aire y los zepelines son una necesidad absoluta. en prácticamente cualquier historia Steampunk. El viaje en el tiempo también es un tema importante, especialmente en las obras de H. G. Wells. Los robots y otros inventos también son bastante grandes.

Steampunk también se extiende a la moda; Tocados elaborados con monóculos adjuntos, gafas protectoras, prótesis toscas, todas hechas de engranajes y engranajes, y la moda victoriana retorcida son parte del aspecto general.

La idea errónea más común es que uno puede simplemente "pegar engranajes en algo" y convertirlo en Steampunk. Toma una computadora y pégale algunos engranajes, voilá ... no Steampunk. Haz una computadora real con un mecanismo de relojería con un péndulo gigante balanceándose en la parte inferior y vapor saliendo de una pequeña tubería en la parte superior, y listo ... Steampunk.

Entonces, sí, la definición básica es "ciencia ficción victoriana".

#4
  0
Danielle Ackley-McPhail
2013-08-21 05:16:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como se mencionó anteriormente, los cuentos steampunk tienen lugar en la época victoriana, predominantemente, pero no se limita a Inglaterra. Es la era de la invención y esa es la clave principal del steampunk, la inventiva en la era de la tecnología de vapor, antes de que la electricidad fuera ampliamente utilizada. Las obras de Jules Verne y H.G. Wells son buenos modelos a seguir para el steampunk, aunque se escribieron mucho antes de que se creara el género.

#5
-2
Captain Beckhurst
2013-06-14 03:49:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Steampunk es muchas cosas, pero mi forma favorita de entenderlo es esta;

Steampunk es la expresión del tipo de cultura que podría haber surgido si HGWells 'La guerra de los mundos' hubiera sucedido realmente, y la posterior integración de la tecnología marciana en la era victoriana ... .

al menos así es como se lo describo a cualquier amigo que me pregunte ... Podría estar totalmente equivocado :)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...