Pregunta:
¿Philip K. Dick vio "Blade Runner" antes de su muerte?
JuanZe
2011-01-13 02:34:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Philip K. Dick pudo ver una versión completa de Blade Runner antes de su muerte o simplemente material sin editar?

El lanzamiento de Blade Runner La fecha según Wikipedia e IMDb era el 25 de junio de 1982. Philip K. Dick murió unos meses antes, el 2 de marzo de 1982.

Una entrevista impresionante con PKD hablando sobre Blade Runner está disponible aquí: http://youtu.be/oAXQ2ox-33c
Dos respuestas:
#1
+91
Mike Scott
2011-01-13 03:24:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No, nunca vio la película completa, pero pensó mucho en los extractos que vio. Hay una copia aquí de una carta que envió a la productora:

11 de octubre de 1981

Sr. Jeff Walker,
The Lada Company,
4000 Warner Boulevard,
Burbank, Calif. 91522.

Estimado Jeff:

Por casualidad vi el Canal 7 Proyram de televisión "Hurra por Hollywood" esta noche con el segmento en BLADE RUNNER. (Bueno, para ser honesto, no lo vi; alguien me advirtió que BLADE RUNNER iba a ser parte del programa, y ​​que estaba seguro de verlo). Jeff, después de mirar, y especialmente después de al escuchar a Harrison Ford hablar sobre la película, llegué a la conclusión de que esto no es ciencia ficción; no es fantasía; es exactamente lo que dijo Harrison: futurismo. El impacto de BLADE RUNNER simplemente será abrumador, tanto para el público como para las personas creativas y, creo, para la ciencia ficción como campo. Dado que he estado escribiendo y vendiendo obras de ciencia ficción durante treinta años, este es un asunto de cierta importancia para mí. Con toda sinceridad, debo decir que nuestro campo se ha ido deteriorando de manera gradual y constante durante los últimos años. Nada de lo que hemos hecho, individual o colectivamente, coincide con BLADE RUNNER. Esto no es escapismo; es superrealismo, tan áspero, detallado y auténtico y malditamente convincente que, bueno, después del segmento encontré mi "realidad" actual normal, pálida en comparación. Lo que estoy diciendo es que todos ustedes colectivamente pueden haber creado una nueva forma única de expresión gráfica y artística, nunca antes vista. Y, creo que BLADE RUNNER va a revolucionar nuestras concepciones de lo que es la ciencia ficción y, más aún, puede ser.

Permítanme resumirlo de esta manera. La ciencia ficción se ha asentado lenta e ineludiblemente en una muerte monótona: se ha vuelto endogámica, derivada, obsoleta. De repente, ustedes han llegado, algunos de los talentos más grandes que existen actualmente, y ahora tenemos una nueva vida, un nuevo comienzo. En cuanto a mi propio papel en el proyecto BLADE RUNNER, solo puedo decir que no sabía que una obra mía o un conjunto de ideas mías podrían escalar a dimensiones tan impresionantes. Mi vida y mi trabajo creativo están justificados y completados por BLADE RUNNER. Gracias ... y será un gran éxito comercial. Será invencible.

Cordialmente,

Philip K. Dick

Creo que le dijo a un amigo que era como si le hubieran puesto una cámara en la mente y la hubieran filmado. Estaba muy impresionado :)
Es un hallazgo excelente, pero en realidad no confirma que no vio la película completa, solo que vio algunos extractos.
"Éxito comercial"
#2
+21
Valorum
2017-10-11 23:58:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Philip K. Dick solo vio veinte minutos de la película antes de su muerte.

Según la amiga cercana y confidente de Dick, Maer Wilson (quien habló con él a diario hasta su muerte) Philip Dick nunca vio la película completa .

Philip K. Dick solo conoció a Ridley Scott una vez, el día en que Phil fue invitado a ver los efectos especiales meses antes del estreno de Blade Runner. Lamentablemente, ese sería el único de los pocos clips de la película que vería. También vio algo en algún programa de televisión. Phil falleció en marzo de 1982.

Habiendo conocido a Phil durante casi diez años, nuestra amistad se había convertido en un consuelo. nivel que normalmente solo se obtiene con el paso de los años. Estuve con él o hablé por teléfono casi todos los días durante el último año de su vida. El año que incluyó la visita al estudio donde vimos los modelos para los decorados y algunos de los accesorios y otras cosas interesantes. Ese día está grabado en mi mente. . . incluso estos 35 años o más después.

...

Sin embargo, los efectos especiales que Phil vio ese día fueron lo que realmente lo convenció. (Inserte aquí el pensamiento "Lo aflojé por usted".) Nos sentamos uno al lado del otro con Ridley detrás de nosotros. Aproximadamente ocho personas estaban en el estudio de pie mientras una mujer nos fotografiaba.

Se explicó que la música que oiríamos no era la que se usaría en la película. Se reproduce la escena inicial de la película, seguida de escenas con el dirigible, la ciudad y los autos voladores. A medida que avanzaba escena tras escena, sentí que todo el estado de ánimo de Phil cambiaba.

Cuando terminó el clip, Phil se volvió hacia Scott asombrado. “¡Capturaste el estado de ánimo exacto que buscaba en mi libro! No puedo esperar a ver la película completa porque fue muy impresionante. Es como si pudieras ver en mi mente ”.

El otro lado de Philip K. Dick. sup >

Dick fue invitado por el director Ridley Scott a una proyección especial de las escenas iniciales de la película. Además, hizo una gira por el set, vio parte del rodaje, jugó con los accesorios y vio algunos de los "diarios" procedentes de la sala de edición (así como las imágenes " detrás de escena" en Hurra por Hollywood), por lo que ciertamente tenía cierto conocimiento de cómo se vería el producto terminado en la pantalla grande y aprobó lo que vio.

“Así que primero le dimos un recorrido rápido por el taller de EEG, que pensé que podría calmarlo. Pero Dick no pareció impresionado, incluso cuando le mostramos todo el arte de preproducción y los modelos reales que habíamos usado para ciertas tomas de efectos. (Luego, después de que Dick y Ridley se reunieran), fuimos a la sala de proyección ”.

“ Dick estaba un poco cauteloso al principio ”, recuerda Ridley Scott. "Hasta que apagamos las luces, subimos la música y pasamos el carrete por él", agrega Dryer.

Sin embargo, según el supervisor de coefectos de Blade Runner, "Dick no lo hizo". No diga una palabra al principio. Se sentó allí durante veinte minutos como una estatua. Luego se encendieron las luces y Dick se volvió hacia mí. Dijo con esa voz ronca: "¿Puedes ejecutar eso de nuevo?". Así que el proyeccionista volvió a enhebrar y ejecutó de nuevo.

"Ahora las luces se encienden un segundo hora. Dick me mira directamente a los ojos y dice: "¿Cómo es posible? ¿Cómo puede ser esto? ¡Esas no son las imágenes exactas, sino la textura y el tono de las imágenes que vi en mi cabeza cuando estaba escribiendo el libro original! ¡El entorno es exactamente como lo había imaginado! ¿Cómo hicieron eso, chicos? ¡¿Cómo sabías lo que estaba sintiendo y pensando ?! "

" Déjame decirte que fue uno de los momentos más exitosos de mi carrera ", concluye Dryer. "Dick se fue aturdido".

Extracto del libro: Lo que Philip K. Dick realmente pensó de 'Blade Runner'

Puede ver una imagen de archivo de Scott y Dick en su visita al estudio. En el fondo está lo que describe (por el fotógrafo Kim Gottlieb) como el "conjunto de guiones gráficos de efectos especiales" .

black-and-white photo of Ridley Scott and Philip K. Dick in the studio, both smiling

Dios sabe por qué te doy recompensas ;-p
@Möoz - Puedo decir con genuina humildad que [es muy apreciado] (https://i.imgur.com/SF6BDLq.gif).
Esto significa que PKD se salvó de la voz en off ...


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...