Pregunta:
¿Cuál ha sido la actitud de Alec Guinness hacia Star Wars?
RedCaio
2015-12-24 07:53:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

inspirado por ¿Cuál ha sido la actitud de Harrison Ford hacia Star Wars?

He escuchado afirmaciones aquí y allá sobre la actitud de Alec Guinness hacia el Star Wars franquicia, y algunos afirman que la odia o solía odiarla, etc.

¿Le gustó Star Wars y luego empezó a disgustarle? ¿eso? ¿O viceversa? Si alguna vez no le gustó Star Wars , entonces ¿por qué? etc.

Básicamente, ¿cuál ha sido la actitud de Alec Guinness hacia Star Guerras ?

Espero que no estés pensando en preguntar sobre las opiniones de todos los actores de SW sobre las películas.
@Kevin Guinness y Ford son los únicos que escuché que no les gustaba SW.¿Has oído hablar de otros?:)
De hecho, escuché que Ewan McGregor no era un gran admirador de su papel ...
Dos respuestas:
#1
+57
Rand al'Thor
2015-12-24 07:59:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Despreciaba Star Wars incluso antes de comenzar!

Esto es lo que escribió en una carta a un amigo cuando se le acercó por primera vez para un papel en el Star Wars em original. >:

Me han ofrecido una película (20th Cent. Fox) que puedo aceptar, si tienen el dinero adecuado. Londres y África del Norte, a partir de mediados de marzo. Ciencia ficción, lo que me da una pausa, pero será dirigida por Paul [sic] Lucas, quien hizo "American Graffiti, lo que me hace sentir que debería hacerlo. Gran parte. Basura de cuento de hadas pero podría ser interesante tal vez.

Y aquí está su comentario mientras estaba en el set:

... un nuevo diálogo basura me llega cada otro día en fajos de papel rosa, y nada de eso hace que mi carácter sea claro o incluso soportable . Solo pienso, afortunadamente, en el delicioso pan, que me ayudará a seguir adelante hasta el próximo abril, incluso si Yahoo se derrumba en una semana ... Debo ir al estudio y trabajar con un enano (muy dulce, y tiene que lavarse en un bidé) y tus compatriotas Mark Hamill y Tennyson (eso no puede ser correcto) Ford. Ellison ( ? - ¡No!) - bueno, un joven flaco y lánguido que probablemente sea inteligente y divertido. Pero Dios, Dios, me hacen sentir noventa, y me tratan como si tuviera 106. - Oh, Harrison Ford - alguna vez escuchado de él?

(todo el énfasis es mío; fuente)

Y permaneció impresionado incluso años después.

De esta entrevista de 1982:

Pero. . . las imágenes de 'Star Wars'. ¿Cómo me gustó hacerlos? Me gustó mucho la gente. Pero no, no es muy divertido actuar en ellos, no cuando estás totalmente en manos de los técnicos y te piden que te sientes en un cilindro e imagines explosiones. Eso solo es divertido por un tiempo.

¿No se suponía que debías esperar mi respuesta que decía 'No tengo fuentes'?;)
http://meta.scifi.stackexchange.com/questions/7785/should-we-rename-the-star-wars-tag-to-fairy-tale-rubbish
¿Así que nunca se dio cuenta?¿Siempre le disgustó SW?Eso es tan triste;él es mi personaje favorito de SW.:(
"incluso si Yahoo colapsa en una semana"?
@Dronz "Yahoo" fue una obra en la que participó Alec Guinness ([fuente] (http://www.imdb.com/name/nm0000027/otherworks), [más información] (https://books.google.ca/ books? id = hyp2RoHMam0C & lpg = PA500 & ots = P6CA4aEN-z & dq = yahoo% 20play% 201976 & pg = PA499 # v = onepage & q = yahoo% 20play% 201976 & f = false)).
Aquí, en el siglo XXI, el colapso de Yahoo ha durado una década o más.
Creo que he leído en alguna parte mientras que él generalmente miraba Star Wars con desdén, no tenía quejas sobre el flujo constante de residuos que traía.
#2
+27
Andres F.
2015-12-24 08:57:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de la respuesta de rand al'thor, una anécdota sobre Alec Guinness que me parece graciosa y que ilustra su conocida aversión por Star Wars es esta:

Un niño se le acercó, le pidió un autógrafo y dijo haber visto Star Wars "cien veces". Alec Guinness dio el autógrafo con la condición de que el niño le prometiera no volver a verlo nunca más.

Un Star Wars restaurado está en algún lugar o en todas partes. No tengo ninguna intención de volver a visitar ninguna galaxia. Me encojo por dentro cada vez que se menciona. Hace veinte años, cuando se proyectó la película por primera vez, tenía una frescura, también un sentido de bien moral y diversión. Entonces comencé a sentirme incómodo por la influencia que podría estar teniendo. El centavo malo cayó por primera vez en San Francisco cuando un niño de doce años de rostro dulce me dijo con orgullo que había visto Star Wars más de cien veces. Su elegante madre asintió con aprobación. Al mirar a los ojos del chico, pensé detectar pequeñas conchas estelares de locura comenzando a formarse y supuse que algún día explotarían.

“Me encantaría que hicieras algo por mí”, dije.

“¡Cualquier cosa! ¡Cualquier cosa!" dijo el chico con entusiasmo.

"No le gustará lo que voy a pedirle que haga", le dije.

"¡Cualquier cosa, señor, cualquier cosa!"

“Bueno”, dije, “¿crees que podrías prometer que nunca volverás a ver Star Wars?”

Se echó a llorar. Su madre se enderezó a una altura inmensa. "¡Qué cosa tan terrible para decirle a un niño!" ladró y se llevó al pobre chico. Tal vez tenía razón, pero solo espero que el muchacho, ahora en sus treinta, no esté viviendo en un mundo de fantasía de banalidades infantiles de segunda mano.

Sabía esta anécdota de un artículo de periódico, pero Wikipedia ofrece la fuente como el libro "A Positively Final Appearance" ( fuente adicional).

He visto al menos un relato de la conversación de Alec Guinness / fan que señaló que el momento resultó tal que el niño debe haber estado viendo la película de Star Wars varias veces al día, claramente más que una fascinación juvenil.
"Detecté pequeñas conchas estelares de locura comenzando a formarse" ... esa parte es oro puro.
ROFL!Eso es justo lo que quiero decirles a todos los fanáticos de Star Wars en este sitio ...
@randal'thor: D Para ser justos, yo * soy * un fan de Star Wars (solo en OT, las ediciones más estúpidas de Georgie).Pero entiendo totalmente lo que decía Guinness, y era muy gracioso (y un actor muy bueno).No estoy de acuerdo con él en su disgusto por * cualquier * fantasía escapista o ciencia ficción, no solo las partes más absurdas de Star Wars.Sin embargo, los fans obsesivos de cualquier tipo también me ponen nervioso.
Y ese niño creció para ser ... Hayden Christensen


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...