Pregunta:
¿Cómo puede Star Trek: Countdown ser considerado canon?
pupeno
2011-01-12 03:31:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de leer esto en el artículo de Wikipedia sobre naves espaciales llamadas Enterprise:

El escenario principal de las películas Star Trek: First Contact (1996), Star Trek: Insurrection (1998) y Star Trek Nemesis (2002). 1 [6] Según Star Trek: Countdown (2009), Data asumió el mando de la Enterprise después de que el capitán Picard se retirara de Starfleet para convertirse en el embajador de Vulcan.

(énfasis agregado por mí)

No he leído Star Trek: Countdown , pero mirando su página de Wikipedia, leí esto:

El cómic surgió porque Anthony Pascale, editor de TrekMovie.com, seguía solicitando a la película el coguionista Roberto Orci una forma de hacer que los personajes de La Nueva Generación "pasen el testigo" a los originales. Cuando se le preguntó si la participación de los cineastas en el cómic lo hizo canónico, Orci dijo que no estaba en posición de declarar si lo era , aunque sintió que podría permanecer fácilmente como tal a menos que se contradiga en un futuro. película.

(énfasis agregado por mí)

¿Cómo podría ser canon si Data se sacrifica durante Star Trek: Nemesis mientras guarda Picard, ¿sigue siendo el capitán de la Enterprise?

Los datos llegan con un transportador personal de un solo uso y el capitán hace que el capitán regrese a la Enterprise antes de sacrificarse para cerrar el arma y destruye la nave.

¿Me estoy perdiendo algo? ¿Se reactivaron los datos? ¿Star Trek: Nemesis no fue canonizado? ¿Fue Data of Star Trek: Countdown realmente B4?

Creo que respondiste tu propia pregunta
Tres respuestas:
#1
+20
Steve Jackson
2011-01-20 19:01:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto no es canon (Memory-Alpha elige apócrifos):

"La serie de cómics Star Trek: Countdown (una relación con el 2009 Star Trek) y la línea de tiempo establecida para el juego Star Trek Online muestran a Data como vivo en 2387. Algún tiempo antes, Geordi La Forge instaló el chip de emoción de Data en la red neuronal de B-4. Esto hizo que las cargas a B-4 de Data se completaran reactivar, permitiendo que la memoria y la personalidad de Data se afirmen, esencialmente resucitándolo. Starfleet decidió restablecer el androide al servicio, y para el momento de Countdown Data se había convertido en el capitán del USS Enterprise-E ".

Esto se amplía un poco en " Las necesidades de muchos", la novela relacionada con Star Trek Online y El camino a 2409, que es una línea de tiempo de eventos entre "Némesis" y el juego. Fija 2385 como el año en que Data fue "Resucitado".

"El ingeniero jefe Geordi La Forge solicita un permiso de ausencia a largo plazo de la Flota Estelar para trabajar en proyectos personales , incluido un plan para construir y probar sus propios diseños de naves espaciales. Pero su primer proyecto es ayudar al equipo de la Fundación Soong a estudiar el androide B-4 de tipo Soong. Con su ayuda, en la fecha estelar 62762.91, el equipo desbloquea lo que llama el "Matriz de datos", accediendo con éxito a la personalidad, el conocimiento y los recuerdos de Data, que había descargado esta información en B-4 antes de su destrucción en la Batalla de Bassen Rift.

La persona de Data se afirma sobre B- 4 es más primitiva y el androide puede ayudar al equipo de la Fundación Soong a actualizar el cerebro positrónico y recrear el chip de emoción inventado por el Dr. Noonien Soong. El equipo confía en que su trabajo se completará en meses ".

2386:

"Una sorpresa El invitado de la boda de Worf y Grilka es Data. Con sus actualizaciones en la Fundación Soong completadas, Data solicita que su comisión en Starfleet sea reactivado. Si bien hay algunas preguntas iniciales porque la persona de Data está en el cuerpo que alguna vez usó B-4, después de que Jean-Luc Picard, William T.Riker y varios otros miembros actuales y anteriores de la tripulación de Enterprise testificaron en nombre de Data, el Comando de la Flota Estelar está de acuerdo. para restablecer los datos. Es ascendido a capitán y asignado a supervisar la finalización del reacondicionamiento de la Enterprise-E. "

Esto conduce a Countdown en 2387. Number Two incluye datos.

Por supuesto, más tarde Orci, cuando fue acorralado por Trekkies persistentes, tomó el camino más fácil:

"cugel the inteligente: En" Countdown ”, La Narada destruyó sin esfuerzo una armada de buques de guerra Klingon del siglo 24 y desactivó la Enterprise-E con una descarga. Sin embargo, en la película, el Kelvin (y el barco de principios del siglo XXIII) logró intercambiar fuego y sobrevivir durante al menos varios minutos. Incluso logró dañar la Narada embistiéndola. Lógicamente, esto no tiene sentido…. debería haber sido destruido inmediatamente (y Kirk&mother asesinado) dada la potencia de fuego que poseía la Narada. Esto es como el Merrimac sobreviviendo a un tiroteo con el Bismark. ¿Te importaría explicar esta inconsistencia?

BobOrci: Fácil. ¿El cómic no es canon? "

Dios mío ... ¿entonces las fuentes no canónicas realmente consideran que es BUENO que B-4 fuera asesinado? ¿Y Geordi fue el asesino? Hable sobre descarrilar a un personaje: B-4 habría sido (en ese momento) una persona única, con pensamientos, experiencias y recuerdos propios ... pensar que NADIE podría cuestionar que su asesinato por sobrescritura es un flaco favor a los personajes.
@Jeff - Leí en alguna parte que Data se opuso al proceso cuando recuperó la sensibilidad, pero no pude encontrar un enlace ni recordar dónde. Las referencias son deliberadamente vagas. Las pocas veces que se menciona, Data objeta cuando se menciona (se refiere a él como su "Retorno" en Countdown). El razonamiento básico de los fanáticos es que B-4 es mucho menos sofisticado y no estaba progresando como una forma de vida sensible. Creo que es discutible desde el punto de vista del canon, Spiner ha dicho que es demasiado mayor para retomar el papel.
Estoy de acuerdo en que es un punto discutible, pero todavía estoy consternado por los autores. La gran falta de respeto que demuestra por los personajes establecidos es aterradora :(
@Jeff Consulta la respuesta de Daniel Perreira. Hicieron una copia de seguridad de B4 en lugar de eliminarlo directamente. Eso lo hace un poco mejor, pero me sorprende que no se volvieran todo y que Geordi construyera un nuevo cuerpo para Data. Eso evitaría la aspereza ética de robar el cuerpo de B4.
¡Todos los eventos de * Star Trek Countdown * se contradicen en la historia no canónica * Cold Equations: The Persistence of Memory *!Sin ofender a quien responde, solo señalando esto.
#2
+9
Daniel Perreira
2011-12-30 03:10:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Geordi Leforge en realidad estaba en contra de que Data transfiriera sus recuerdos a B-4, concluye que B-4 simplemente terminará como un clon de Data. Más tarde, Picard y Data tienen una conversación sobre si B-4 es simplemente un clon de Data ahora, y Data dice que no es SIMPLEMENTE porque B-4 no tiene deseos de superarse a sí mismo.

Al final de Nemesis Picard tiene una charla con B-4, donde explica que B-4 debería mejorar a sí mismo como lo hizo Data, y dado que las memorias de Data hasta el punto de la transferencia son las mismas, se puede decir que el propio Data ya había pasado por el proceso. de renacimiento en ese punto. Data también tenía la intención de nunca reactivar B-4, el punto completo de que Leforge le diera a B-4 el chip de emoción, de hecho tendría un profundo impacto en B-4 ya que todavía estaba experimentando su "activación" como Data había mencionado. extremadamente duro para él mismo durante el episodio: Eye of the Beholder.

De una manera muy extraña, se podría decir que esto fue como Data despertando de un coma. Recuerde, Data guardar los recuerdos de Lal en él parecía una forma de preservarla para siempre para él, B-4 es Data ahora tanto como los dos Rikers eran la misma persona. La diferencia es que Data murió y dejó espacio para que B-4 lo reemplazara.

Esta es también el resto de la historia de cómo se desarrolló la matriz de datos: cuando Data primero volvió a la conciencia, se negó a permitirse existir a expensas de la vida de su hermano. Por lo tanto, creó un programa en su mente para destruir su propia conciencia antes de que destruyera los B-4. Sin embargo, B-4 se apoderó del programa y, habiendo escuchado que Data era crucial para la guerra con Undine, se eliminó antes de que Data pudiera detenerlo. Por lo tanto, los datos sobrevivieron en el cuerpo de B-4.

A través de esto, Data pudo ayudar a la Fundación Soong a mejorar los cerebros positrónicos y ayudar en la recreación del chip de emoción desarrollado originalmente por el Doctor Soong. El embajador Spock lo comparó con su resurrección ciento dos años antes, aunque Data lo comparó más con un regreso. Mientras tanto, se guardó una copia de seguridad de B-4 y, por lo tanto, el equipo científico esperaba crear una "matriz B-4" y, posiblemente, eventualmente devolverle la vida al hermano de Data en un nuevo cuerpo.

Gracias por el resto de la historia. ¿En qué obra fue esto? Recordé haber leído algo así, pero no pude encontrarlo de nuevo.
#3
+4
merk
2011-01-12 05:01:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenían a su 'hermano' con problemas mentales. ¿Recuerda que intentó transferirle algo de sí mismo, y al final comienza a silbar o lo que sea que hizo, ese tipo de insinuación de que tal vez la transferencia tuvo algún efecto? Quizás dirán que se 'clonó' a sí mismo en su 'hermano'.

O tal vez se darán cuenta de lo mala que fue toda la historia y fingirán que no sucedió :)

Sí, ese hermano es B4. Data transfirió su configuración positrónica inicial o algo así para que B4 pudiera evolucionar tanto como Data (pero nunca sería Data).
Francamente, no entiendo el meme de ST: Nemesis siendo una mierda. Tal vez cuando llegó alrededor de 2004 la gente estaba realmente harta de toda la historia y los personajes y puedo entenderlo. Pero bueno, lo estaba viendo sin siquiera saber que la gente lo odia tanto. Luego lo volví a ver después de un año. Es una gran pelicula. Mejor y menos ingenuo que otras películas de Canon ST, en mi opinión :)
Creo que es bastante estúpido que de repente introduzcan una segunda especie de romulanos que se ven muy diferentes de los romulanos "normales". Los romulanos solo se separaron de los vulcanos hace unos cientos o miles de años. Ni siquiera el tiempo suficiente para que evolucione una segunda especie tan diferente. También creo que la idea de usar un clon de picard es bastante tonta, y mucho menos este clon humano convence a los otros romulanos de que le dejen liderarlos Y de alguna manera se las arreglan para construir una nave de batalla súper.
en realidad, la idea de que hubiera Remans existía antes de Némesis (no tengo una cita). Sin embargo, uno podría imaginar que los romanos eran nativos del sistema estelar en el que se asentaron los ex vulcanos y se vieron obligados a ser una clase trabajadora.
La película nunca afirma explícitamente que los romulanos y los romanos estén relacionados. @Xantec Estás equivocado, la primera mención de Remans fue en Nemesis.
@brian: No, la primera mención de los Remans está en el Universo de la Flota Estelar ... Como una división sociocultural en los Romulanos, donde los dos planetas "capitales" son Romulus y Remus. (Las "capitales" de la Fed incluyen la Tierra, Vulcano, Andor y Tellar) Dado que los mapas fueron codificados para la SFU mucho antes del lanzamiento de ** Federación e Imperio ** en 1987; estaba estrechamente relacionado con el mapa del juego de mesa ** Federation Space ** de 1981, que también tiene a Rómulo y Remo como los dos hexes capitales. Así que los Remans no son "nuevos" para el fandom de Trek en general, solo para el canon.
@aramis: Seguro, Rómulo y Remo son capitales. Pero, ¿se documentó la existencia de una raza Reman en ese momento, o solo la existencia de dos planetas capitales?
No como una raza biológica separada, solo como una subcultura separada.
Ignorando si los mencionaron antes o no, ¿qué tan plausible es que harían un clon de picard y luego decidirían que no podían usarlo más, que no lo matarían? Y entonces, ¿cuán plausible es que un ser humano pueda convencer a esta otra raza / subcultura de que debe liderarlos? Y entonces, ¿qué tan plausible es que esta otra raza que vive como mano de obra esclava pueda de alguna manera construir la nave espacial más poderosa que nadie haya visto?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...