Pregunta:
¿Qué historia de ciencia ficción presentó un acelerador lineal para el lanzamiento espacial?
Saiboogu
2011-01-15 02:50:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tratando de encontrar una historia que leí hace un par de años. No recuerdo si era un corto en línea o algo impreso, aunque estoy bastante seguro de que no era más que una novela.

El protagonista construyó un acelerador lineal basado en la cima de una montaña y que se extendía en el aire por millas (globo elevado, creo) para lanzar carga y finalmente naves tripuladas. Por supuesto, se enfrentan a los problemas habituales de sabotaje / espionaje, etc.

¿Suena alguna campana?

Debo señalar que no es Moon is a Harsh Mistress, ya que ese parece ser el resultado de búsqueda superior cuando trato de buscar en Google y la primera respuesta que recibí aquí. Creo que la historia se escribió más recientemente.

Comenzó una recompensa, tal vez con la versión beta que se hizo pública, alguien podría inspirarse para localizar esto; desafortunadamente, mis intentos de buscarlo en Google han fallado. No es una historia de DD Harriman, estoy bastante seguro de que no es una Heinlein en absoluto; creo que Matthew Nichols tiene razón en que esta fue una publicación solo en línea de los últimos años.

Recuerdo esta historia y la he estado buscando también, aunque tampoco recuerdo el nombre. Creo que solo estaba disponible en línea y hubo una serie de historias sobre el mismo ingeniero. Estoy de acuerdo en que la plataforma estaba suspendida de globos (calentada con energía solar). También hubo un incidente en el que uno de los trabajadores de mantenimiento saltaba de la plataforma y se lanzaba en paracaídas por la emoción. Ojalá alguien más sepa dónde encontrarlo.
Sí, definitivamente es la misma historia. Ojalá alguno de nosotros lo resuelva.
Me encanta que hayas añadido una recompensa a esto, pero parece que las preguntas de "ayúdame a recordar" no están permitidas y deberían cerrarse.
¿Tienes una citación? Vi el uno cerrado recientemente que no estaba formulado como una pregunta. Creo que fue un poco exagerado, pero lo tengo cubierto de todos modos.
Encontré la discusión en meta. Extraño, y espero que de alguna manera podamos permitir este tipo de preguntas aquí.
Estoy de acuerdo. Parece muy adecuado para un sitio de preguntas y respuestas de ciencia ficción.
Seven respuestas:
#1
+19
Saiboogu
2011-01-27 02:33:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El puente al espacio de Mike Combs. Pasé otra media hora más o menos con Google hoy cuando el sitio comenzó a recordarme que la recompensa se estaba acabando. También hay algunas historias más con el mismo protagonista, como recordó Matthew Nichols.

Gracias por encontrar eso ... Había buscado en el pasado pero no encontré nada.
@MatthewNichols He actualizado esta respuesta ya que los enlaces apuntaban a un sitio inactivo. He agregado un enlace a la historia, pero ¿pueden verificar que es definitivamente el indicado?
Esa es la historia correcta. Gracias por actualizar la respuesta.
#2
+8
David Thornley
2011-01-15 21:59:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es más que una novela, pero los aceleradores lineales fueron importantes en la novela de Heinlein "La luna es una amante dura", y el protagonista fue disparado a la Tierra por uno.

Voto a favor por una buena respuesta, pero no estoy pensando en esa. Creo que fue escrito hace relativamente poco tiempo (en los últimos 5 años).
#3
+6
Stewbob
2011-01-19 00:54:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ha pasado una eternidad desde que lo leí, pero estoy 95% seguro de que DD Harriman construyó un acelerador lineal en el costado de Pike's Peak en 'El hombre que vendió la luna' de Heinlein.

No recuerdo nada de globos sosteniéndolo o llevándolo, pero han pasado más de 25 años. :)

Y hay varias otras historias cortas con DD Harriman en ellas también.
Sí, DD Harriman tiene algún cruce con Lazarus Long, especialmente con la madre de Long.
En efecto.
#4
+2
Stewbob
2011-01-21 02:04:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La calefacción solar y los globos me hacen pensar que esta podría ser la siguiente historia:

Calentador espacial de JJ Coupling (nombre real John R. Pierce)

Esta historia fue publicada en la revista Astounding Science Fiction en febrero de 1954. No puedo encontrar ninguna sinopsis en línea o texto de la historia para confirmar esto. Con suerte, esto refrescará la memoria de alguien.

Interesante. Me estoy inclinando hacia no: los globos calentados por energía solar no eran un punto principal de la trama y estoy casi 100% seguro de que leí la historia en línea, por lo que es poco probable que una historia difícil de encontrar de Astounding en los años 50 serlo. :) Gracias por el hallazgo. Pasaré un tiempo con Google para ver si puedo encontrar texto o sinopsis de Space Heater.
#5
+1
geoffc
2011-01-19 03:37:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el mundo más real, está el simulador de movimiento (una especie de simuladores de vuelo de aviones) en la base de la Torre CN en Toronto, que teorizó que usaban el núcleo hueco de la torre como un acelerador lineal para el turismo espacial. . :) Tour of the Universe, creo que lo llaman.

En un formato de serie de libros largos, está FireStar de Michael Flynn, donde el personaje principal desarrolla una sola etapa para orbitar el lanzador, pero estafa a sus competidores compitiendo con ella, y uno construye el Boomer, una pistola ramjet de combustible que se lanza por la ladera de una montaña (y los pone en órbita).

#6
+1
2bev
2011-01-22 08:00:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy bastante seguro de que fue "viernes" de Heinlein.

No. Agradezco una respuesta, pero el viernes no se parece mucho a la trama que describí anteriormente ...
Heinlein escribió aceleradores lineales en múltiples historias. Por ejemplo, * Starman Jones * describió un sistema de aros que se usaba para ayudar a los barcos a acelerar para escapar de la velocidad. No me sorprendería si hubiera un sistema de lanzamiento de acelerador lineal mencionado tangencialmente en algún lugar de * Friday *, pero ciertamente no era fundamental para la trama.
#7
+1
Zeiss Ikon
2018-08-23 17:38:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me pregunto si esto podría ser "The Heavy Lifters" de Dean Ing. El protagonista está involucrado en un horrible accidente en la carretera que involucra un camión semi sobrecargado y sin asegurar cuando era adolescente, y desarrolla una obsesión de por vida por eliminar el transporte de mercancías por carretera. Con el tiempo, esto se manifiesta como convertirse en ingeniero, iniciar una empresa que transporta carga pesada en "deltas" (cuerpos de elevación híbridos y dirigibles aerostato) y en rieles de levitación magnética de alta velocidad, y finalmente se lanza a la órbita con un acelerador lineal horizontal basado en el sistema de carril maglev.

La pregunta fue respondida, y el autor de la pregunta la aceptó, hace más de 7 años.
Y aparentemente el sistema respondió automáticamente la pregunta unos cinco minutos antes de que respondiera.Lo siento, no verifiqué la fecha, pero mantengo mi respuesta como otra posibilidad que coincide con los elementos de la trama dados, por lo que posiblemente sea útil para las personas que en realidad no están buscando * The Bridge to Space *.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...