Pregunta:
¿Por qué el destino del descubrimiento en 2001: una odisea del espacio es Saturno en el libro y Júpiter en la película?
PearsonArtPhoto
2011-01-12 05:32:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, en el libro de 2001 , dice que el monolito está alrededor de Saturno, y en la película, dice que está alrededor de Júpiter. Además, en 2010 , ambos estuvieron de acuerdo en que está alrededor de Júpiter. ¿Por qué es eso?

+1 por agregar buenas trivia al sistema con un combo q / a.
Gente: Un gran libro que responde a muchas preguntas sobre la novela y la película que se desarrollan juntas es 'The Lost Worlds Of 2001'.Contiene el cuento original 'The Sentinel' en el que se basó el concepto de ambos, capítulos iniciales que nunca se incorporaron a la historia (pero que se trasladaron como ideas y estructura) y dan una idea de cómo la novela y la película se alimentan entre sí.gitano
Cuatro respuestas:
#1
+53
PearsonArtPhoto
2011-01-12 05:36:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El libro y la película se escribieron al mismo tiempo. La trama original era que ambos fueran a Saturno. En ese momento, no tenían imágenes adecuadas de los anillos de Saturno para usar en la película. Los anillos son una parte muy importante de la imagen de Saturno para el público, y se ven muy diferentes cuando se ven en los ángulos cercanos que tendría una luna de Saturno. Para usar Júpiter, podrían usar un telescopio para fotografiar el planeta lo suficientemente bien, y uno no podría notar la diferencia en el lugar donde fue filmado.

En cuanto a 2010, a Authur C. Clark le gustó el La idea de que Europa posiblemente tenga vida, como lo habían identificado recientemente las Misiones Voyager, decidió presentar tanto el libro como la película en Júpiter.

En el libro de 2001, van a Saturno, en la película, a Júpiter, pero en el libro de 2010 van a Júpiter y hay una introducción que explica el cambio; al menos en mi versión del libro. ¿Se ha publicado algún libro de 2001 con Júpiter en el destino?
@ J. Pablo Fernández - No que yo haya visto. Los cuatro libros ocurren en sus propias continuidades distintas, así lo explica Clarke.
Esto es parcialmente incorrecto; el libro y la película se escribieron juntos, más o menos al mismo tiempo. Simplemente se desarrollaron de diferentes maneras. Intentaré buscar una cita para esto.
@Pearsonartphoto - Su punto de tener imágenes de alta resolución de Júpiter y no de Saturno en ese momento (eso sería 1964-1968) es fascinante; ¿Puede proporcionar una fuente para esta o más información?
@neilfein: Buen punto, editaré mi respuesta para que sea más apropiada.
#2
+16
Goodbye Stack Exchange
2011-03-18 22:26:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una pregunta que no necesariamente tiene una respuesta simple.

De la nota del autor en 2010:

La novela 2001: A Space Odyssey se escribió durante los años 1964-1968 y se publicó en Julio de 1968, poco después del estreno de la película. [...] ambos proyectos se desarrollaron simultáneamente, con retroalimentación en cada dirección.

Del artículo de Wikipedia sobre la película:

La producción no pudo desarrollar una interpretación convincente de los anillos de Saturno; de ahí el cambio a Júpiter.

Clarke confirma en su nota de 2010 que filmar Saturn habría sido difícil (aunque Douglas Trumbull descubrió más tarde una forma de filmar Saturn en Silent Running , basándose en su experiencia al hacer los efectos especiales para 2001 ). También escribe:

Stanley Kubrick evitó sabiamente la confusión al establecer el tercer enfrentamiento entre el Hombre y el Monolito entre las lunas de Júpiter.

Sir Arthur también indica en estas páginas que gran parte de su decisión de basar 2010: Odyssey Two entre las lunas de Júpiter es el resultado de las influencias de la Sobrevuelos de la Voyager de Júpiter y la sorprendente cantidad de información que ahora conocemos sobre el Sistema de Júpiter.

Al leer los extractos de los diarios de Arthur C. Clarke en The Lost Worlds of 2001 , Stanley Kubrick estaba extremadamente entusiasmado con mantenerse al día con el pensamiento científico actual en tecnología espacial, por lo que parece Es factible que quisiera mostrar a Júpiter y no a Saturno en la pantalla, por el deseo de no estar desactualizado. El punto de esta respuesta sobre basar el destino en las fotos de qué planeta estaba disponible es factible, aunque creo que el deseo de una narrativa simplificada puede haber influido.

El libro y la película de 2001 se desarrollaron más o menos juntos, un acontecimiento único que yo sepa, y Clarke y Kubrick tomaron decisiones que consideraron adecuadas para los medios del cine y la palabra escrita.

En general, sospecho que la decisión de cambiar el destino de Discovery One a Júpiter para la película probablemente se basó en una serie de factores, incluidos los efectos especiales, la precisión y la narrativa. sencillez. Actualizaré esto si encuentro información adicional en Los mundos perdidos de 2001 . (Tenía un libro adicional sobre la realización de la película, pero ese volumen se vino abajo hace años, desafortunadamente).

No es un acontecimiento único según Orson Scott Card, quien establece paralelismos entre él y su novelización de _The Abyss_.
#3
+12
Bill the Lizard
2011-01-12 05:40:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Stanley Kubrick sabía que si intentaba fabricar imágenes de cómo podría verse Saturno, su película estaría mal fechada en sólo unos pocos años. En su lugar, eligió sabiamente utilizar imágenes recientes de Júpiter de la NASA.

#4
+5
CodexArcanum
2011-03-19 01:02:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según Wikipedia (en la película Silent Running), también hubo algunos problemas relacionados con los efectos especiales:

En una entrevista con la revista Starlog en el finales de la década de 1970, Douglas Trumbull ...

Trumbull había participado en la creación de efectos para 2001: A Space Odyssey. El director Stanley Kubrick quería que la secuencia de Stargate de esa película se centrara en Saturno, pero hubo dificultades técnicas para lograr que los efectos especiales se terminaran en el tiempo limitado. La idea de Saturno fue descartada y Kubrick sustituyó a Júpiter en su lugar. Trumbull desarrolló la secuencia después de la producción y fue recreada para Saturn en Silent Running.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...