Pregunta:
¿Darth Vader REALMENTE era un Sith?
erdiede
2011-12-09 22:37:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Debería haber dos; ni mas ni menos. Uno para encarnar el poder, el otro para anhelarlo. - Darth Bane

¿Darth Vader REALMENTE anhelaba poder? Después de pensar un poco en las películas, me di cuenta de que Darth Vader no actuó explícitamente de una manera para obtener poder para sí mismo. Cuanto más lo pienso, parece que quedó atrapado en una situación en la que se dio cuenta de que estaba en el lado equivocado pero no vio una salida.

Parece que sigue haciendo cosas malas no por un deseo de poder, sino por algún deseo adolescente de complacer a una figura de autoridad / figura paterna que se perpetúa a lo largo de su vida adulta. Le expresa pesar a Luke por cómo están las cosas.

Creo que el punto más revelador que tengo que hacer es que cuando Vader está luchando contra Luke en Death Star II, usa su sable de luz para evitar que Luke mate al Emperador. ¿No habría matado un VERDADERO Sith al Emperador y utilizado la confusión resultante para capturar a Luke, para lavarle el cerebro y convertirlo en su aprendiz?

¡Vaya! Elegante, si no un poco loco :) +1
Uno de mis pensamientos más civilizados del día.
Pensé que ansiaba poder ... el poder de salvar a su amada
Se supone que ningún Sith tiene descendencia. La falla estaba en la infraestructura.
"Únete a mí y juntos podremos gobernar la galaxia como padre e hijo".- Vader no anhela el poder.
No olvides que Bane creía que un verdadero Sith debería probarse a sí mismo destruyendo a su maestro, no tomando el poder con engaños.
"Soy más poderoso que el Emperador ... puedo derrocarlo".ROTS Vader hablando con Padme
Si puedo agregar un centavo aquí, durante The Force Unleashed (que AFAIK es canon) cuando Vader trató de matar a Starkiller en Hoth, Galen Marek dice "Nunca quisiste derrocar al Emperador", y Vader responde "No contigo".
@erdiede * "... cuando Vader está luchando contra Luke en Death Star II, usa su sable de luz para evitar que Luke mate al Emperador". * Hay un buen análisis de por qué Vader impidió que Luke matara a Palpatine aquí.http://scifi.stackexchange.com/questions/152160/was-darth-vaders-lightsaber-on-the-wrong-side-to-stop-luke-from-killing-palpati
No es realmente una respuesta, pero esa misma pregunta fue planteada por otros Dark-Siders en numerosas ocasiones en el canon de Leyendas.Muchos otros aspirantes a aprendices sintieron que Vader todavía tenía demasiado Jedi en él para ser un verdadero aprendiz Sith.Y tiendo a estar de acuerdo, al igual que los resultados finales de la trilogía original.
Catorce respuestas:
#1
+94
Chris B. Behrens
2011-12-09 22:54:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Diría que sí, que era un Sith, pero no muy bueno. Creo que estás en lo cierto acerca de ser atrapado en una mala situación y, como he escrito sobre Vader en otra parte de SE, creo que generalmente así es como funciona el mal, al exigirte que cambies tu alma porque no estás dispuesto a hacerlo. pagar el precio para conservarlo.

Creo que hay un par de cosas en juego con la escena en ROJ. En primer lugar, la regla de dos no se estableció hasta después de la película. Pero en el universo, creo que también están sucediendo un par de cosas. En este punto, Vader está mucho más enfocado en la dinámica padre-hijo que en la relación maestro-aprendiz ... es posible que fuera Luke y no el Emperador a quien Vader estaba protegiendo.

Además, si Vader realmente estaba considerando traer a Luke como su aprendiz, podría haber sabido que derrotar al Emperador de un solo golpe no convertiría a Luke en el lado oscuro ... necesitaba que Luke desarrollara su rabia de una manera que el duelo provocaría.

En general, si te ciñes estrictamente a las fuentes del canon, creo que, dadas las acciones de Anakin en ROTS, justificas su maldad, en la medida en que eso es una medida de ser un Sith. Pero creo que tienes razón en que él no tenía tanta sed de poder.

Entonces, básicamente, Vader era un mal Jedi y se convirtió en un mal Sith. ¡Qué fracaso!
@MPelletier ... ¡y fue genial con los niños!
@MPelletier - Star Wars - a cargo de la Estrella de la Muerte (con Tarkin) - destruida. Imperio - A cargo de encontrar rebeldes - escapan. Luego, a cargo de capturar a Skywalker, Skywalker escapa. Retorno del Jedi, bueno, ya te haces una idea. Vader era Darth Fail.
+1 ¿El concepto de "Sith" (como un grupo de personas, en contraposición al mero título de Darth Vader) fue establecido por la época de ROJ, y mucho menos la Regla de Dos?
Recuerdo haber escuchado a Vader referirse como el Señor Oscuro de los Sith inmediatamente después de Star Wars en fuentes no canónicas.
@MPelletier Pero no le digas si no quieres que te _choked_ ;-)
La Trilogía de Darth Bane, que restablece la Regla de Dos, tiene lugar cientos de años antes de las películas, así que sí, la Regla de Dos ya estaba vigente. Recuerdo haber leído una historia corta sobre Darth Maul en la que Sidious invocaba la Regla de dos como una amenaza contra Maul durante su entrenamiento (diciendo que tenía otro aprendiz pero que solo podía quedarse con uno)
@childcat15, Me refiero a fuera del universo: Lucas no lo había pensado hasta la tarde.
#2
+47
MPelletier
2011-12-10 08:29:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El argumento del Emperador como figura paterna se mantiene, pero creo que podrías olvidar esta conversación del Episodio V:

Darth Vader: ¡No hay escapatoria! No me hagas destruirte. Luke, aún no te das cuenta de tu importancia. Solo ha comenzado a descubrir su poder. Únete a mí y completaré tu formación. Con nuestra fuerza combinada, podemos poner fin a este conflicto destructivo y poner orden en la galaxia.
Luke Skywalker: ¡Nunca me uniré a ti!
...
Darth Vader: Luke, puedes destruir al Emperador. Él ha previsto esto. Es tu destino. Únete a mí y juntos podremos gobernar la galaxia como padre e hijo.

Vader quiere gobernar con su hijo. El Emperador también ve a través de esto y quiere que Luke mate a Vader (elimine a la competencia y reemplácela con un seguidor leal, deje que el ciclo comience de nuevo).

Otras fuentes (juegos, novelas) mencionan que Vader había aprendices también, lo que significa que estaba buscando su propio # 2 para el momento en que llegue a ser el mejor.

Al repensar esto, no había Siths por una eternidad. Sidious y Vador (y Maul) fueron los primeros Sith, pero lo más probable es que tuvieran que averiguar todo sobre ser Sith por sí mismos. Así que supongo que está bien doblar algunas reglas.
No es verdad. Sidious tenía un maestro (Plagueis), que tenía un maestro (Tenebrous), que tenía un maestro que regresaba a Bane. Es posible que hayan sido los primeros en revelarse, pero no fueron los "primeros Sith en siglos".
@SSumner Gracias por la corrección, no sabía esto.
Esa es la belleza de los Sith, que viven en las sombras, por lo que sus enemigos ni siquiera saben que existen, hasta que están listos para apoderarse de toda la galaxia dentro de los 10 años de revelarse.
#3
+23
DavRob60
2011-12-14 23:09:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que en realidad era un Sith, pero el Emperador siempre iba un paso por delante de él.

Desde el principio, Anakin mostró su deseo de ocupar el lugar del Emperador. Del guión del episodio 3 de Star Wars: La venganza de los Sith:

PADME: Ven conmigo. Ayúdame a criar a nuestro hijo. Dejemos todo lo demás mientras podamos.

ANAKIN: ¿No ves? Ya no tenemos que huir. He traído la paz a la República. Soy más poderoso que el canciller. Puedo derrocarlo, y juntos tú y yo podemos gobernar la galaxia. Haga las cosas como queremos que sean.

Pero de alguna manera se le impidió hacerlo. Vimos que la armadura de Vader fue construida para que el Emperador pudiera mantener el control sobre él. También vimos que el Emperador podría haber explotado si lo mataran. Probablemente le advirtió de las consecuencias de un asalto físico directo, y puede haber desarrollado esta técnica como arma de disuasión.

Cuando Vader impidió que Luke matara al Emperador, es posible que simplemente haya salvado a su culo. La aparente pasividad del Emperador se debía a que sabía que Vader no tenía otra opción que protegerlo. Estaban muy cerca del Emperador cuando Luke hizo su intento y podríamos suponer que Vader se vería mortalmente afectado ya que su debilidad para forzar los rayos también se aplicaría a tales explosiones. De todos modos, su ubicación, en lo alto de una torre en una estación de batalla sin atmósfera, reduce cualquier esperanza de supervivencia. Esto también explica por qué lo arrojó al pozo en lugar de tirar de la fuerza del sable de luz de Luke y cortarlo con la mano izquierda.

#4
+9
Null
2015-08-13 09:33:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchas citas de Revenge of the Sith que demuestran que Vader ansiaba el poder. Después de volverse hacia el lado oscuro, Vader dijo:

El amor no te salvará, Padmé. Solo mis nuevos poderes pueden hacer eso ... Me he vuelto más poderoso de lo que ningún Jedi haya soñado y lo he hecho por ti ... trajo la paz a la República. Soy más poderoso que el canciller. Puedo derrocarlo , y juntos tú y puedo gobernar la galaxia .

De hecho, la razón Anakin se volvió hacia el lado oscuro en primer lugar porque anhelaba el poder de engañar a la muerte para no perder a Padme.

Incluso como un Lord Sith recién creado, estaba conspirando para derrocar a Palpatine. Se le impidió derrocar a Palpatine en gran parte porque su cuerpo resultó gravemente dañado por su derrota en Mustafar: la pérdida de extremidades de Vader debilitó su poder con la Fuerza. Según una respuesta a una pregunta sobre la habilidad de la Fuerza al perder extremidades, Lucas explicó en Empire of Dreams que:

Sin embargo, después de todo de sus miembros fueron amputados, y estaba extremadamente quemado en Mustafar, perdió gran parte de su potencial de Fuerza. Como Darth Vader, se creía que Skywalker tenía aproximadamente el 80% de la fuerza del Emperador. Si no hubiera sufrido ninguna de sus heridas en Mustafar, habría sido dos veces más poderoso.

Si no hubiera sido derrotado en Mustafar, habría sido lo suficientemente poderoso como para derrocar a Palpatine y reclamar la absoluta poder. Incapaz de derrocar a Palpatine por su cuenta, sirvió a Palpatine en gran parte por miedo a su maestro y su percepción de que estaba más allá de la redención. Mientras tanto, necesitaba intentar reclutar a otro poderoso usuario de la Fuerza para ayudarlo a derrotar a Palpatine. Por lo tanto, Vader intentó reclutar a Luke en The Empire Strikes Back :

Luke, puedes destruir al Emperador. Él ha previsto esto. ¡Es tu destino! ¡Únete a mí y juntos podremos gobernar la galaxia como padre e hijo! Ven conmigo. Es la única forma.

Vader no intentó matar a Palpatine porque sabía que perdería y moriría, no porque no ansiara el poder de Palpatine.

#5
+8
Jason Baker
2016-12-22 01:21:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Seguro que lo es

La naturaleza de la relación entre el Maestro Sith y el Aprendiz Sith recibe un tratamiento más explícito en la novela canónica Lords of the Sith . Según las enseñanzas de Palpatine, el Maestro solo será derrocado cuando ya no sea fuerte; esto es algo que, a partir de los eventos de este libro (que tienen lugar 14 años antes de Una nueva esperanza ), nunca ha sido un problema:

Poco después de destruir Jedi, el Emperador le había dicho a Vader que algún día estaría tentado a matarlo. Había dicho que la relación entre el aprendiz Sith y el Maestro era simbiótica pero en un delicado equilibrio. Un aprendiz le debía lealtad a su Maestro. Un maestro le debe conocimientos a su aprendiz y solo debe mostrar fuerza. Pero las obligaciones eran recíprocas y contingentes. Si alguno de los dos incumplía su obligación, era deber del otro destruirlo. La Fuerza lo requería.

Desde antes de las Guerras Clon, el Maestro de Vader nunca había mostrado nada más que fuerza, por lo que Vader no tenía la intención de mostrar nada más que lealtad.

Lords of the Sith Capítulo 2

Vale la pena señalar que, al menos en un momento, Vader no creyó que alguna vez quisiera matar a Sidious:

Quizás Vader intentaría matar a su Maestro algún día. Los aprendices Sith normalmente lo hacían. Deben hacerlo, si fueron bien entrenados. Un aprendiz era incondicionalmente leal hasta el momento en que no lo era. Tanto el maestro como el aprendiz sabían esto.

"Pero nuestra relación es diferente, maestro", había dicho Vader en ese momento.

Señores de los Sith Capítulo 2

Sin embargo, eventos posteriores en la novela dejan en claro que él siente la tentación:

"Los débiles son descubiertos y asesinado por los fuertes ".

" Como debe ser ", dijo Vader.

" Como debe ser, de hecho ", repitió su Maestro.

"Pero a veces los fuertes se equivocan con su fuerza", se atrevió a agregar Vader. "Y entonces demostrar debilidad. "

" ¿Lo hacen? ", comentó su Maestro, y Vader no dijo nada más.

Señores de los Sith Capítulo 13

Un pensamiento pasó por la mente de Vader, un pensamiento perdido, solo por un momento: su Maestro muerto, Vader gobernando el Imperio, la galaxia, sin las restricciones de la correa de un anciano ...

[...]

"Lord Vader", respondió su Maestro, y se rió entre dientes. ¿Consideraste permitirme morir para realizar tus propias ambiciones? "

Vader ni siquiera intentó mentir." Lo hice, pero solo por un momento ".

Lords of the Sith Capítulo 16

Así que sí, a pesar de su lealtad al Emperador, Vader definitivamente está pensando como debería hacerlo un Sith; él es leal solo mientras su Maestro sea fuerte, al menos hasta que rechace al Lado Oscuro, cuando se vuelve desleal.

Me gusta esta respuesta, porque proporciona citas directamente sobre cómo se sintió Darth Vader sobre este asunto, que es en última instancia lo que importa.
#6
+7
Lèse majesté
2011-12-10 11:45:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siguiendo la Regla de Dos, Vader solo puede convertirse en un maestro Sith si derrota al Emperador mismo. Esa podría haber sido su motivación para proteger al Emperador. De lo contrario, la Regla de Dos colapsaría, ya que cada aprendiz abandonaría a su maestro en la primera oportunidad que tuviera, y no habría cooperación.

OTOH, si un aprendiz solo pudiera convertirse en maestro Sith al matar a su maestro él mismo (y por sí mismo), esto asegura que el aprendiz Sith no se volverá contra su maestro durante una misión y dejará que su maestro muera para tomar su lugar. Esto también preserva el propósito de la Regla de Dos: hacer que cada generación de maestro Sith sea más fuerte que la anterior.

Alternativamente, Luke probablemente no fue lo suficientemente fuerte como para derrotar al Emperador así, y Vader probablemente lo sabía. (El Emperador no hizo ningún intento aparente de defenderse, a pesar de que estuvo provocando a Luke para que lo derribara todo el tiempo y debió haber anticipado el golpe. Esto sugeriría que el Emperador no sintió una amenaza real por las habilidades del sable de luz de Luke) ha estado protegiendo a Luke al mismo tiempo que demuestra su lealtad al Emperador.

La Regla de Dos * no * dice que el aprendiz deba matar a su maestro directa y exclusivamente por sí mismo.Además, es una * regla *, no una ley del universo.Si Vader hubiera sido más poderoso que Luke y permitió que Luke matara al Emperador, ¿qué le impedirá asumir el título y el papel de Maestro Sith?
#7
+6
DMG007
2012-12-25 01:48:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede ser más exacto describir a Darth Vader como un Jedi Oscuro, ya que primero fue un jedi y no comenzó como un Sith. Sin embargo, Palpatine / Sidious lo tomó como aprendiz, y recibió el título de "Darth", así que sí, es un Lord Sith.

No creo que Palpatine le haya enseñado a Vader alguna magia sith por miedo a lo poderoso que era. Así que técnicamente sería un Jedi oscuro, no un Sith, a pesar de que tiene el título de Sith.
#8
+2
Royal Canadian Bandit
2014-01-23 18:33:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Anakin se presenta como deseoso de poder y estatus. Fue bastante eclipsado por todo el melodrama sobre Padme, pero lo vemos lloriqueando en el Ep III sobre lo mucho que quiere que le den el rango de Maestro Jedi y un asiento en el Consejo. En el Episodio II, le dice a Padmé que "alguien sabio" debería gobernar la galaxia como un dictador. Finalmente, como se menciona en la respuesta de DavRob60, está su perorata a Padme en el Ep III sobre cómo puede derrocar a Palpatine y los dos pueden gobernar la galaxia.

En mi opinión, el Episodio III habría sido mucho mejor si esta motivación fue puesta en juego. Cuando comienza el Ep III, Anakin es un héroe de las Guerras Clon; pero una vez que llegue la paz, será solo un Caballero Jedi ordinario.

En el mejor de los casos, Anakin ascenderá lentamente en las filas de los Jedi. Le tomará décadas alcanzar una posición realmente alta, y Yoda continuará superándolo en el futuro previsible. Pero es cuestionable si será ascendido al Consejo Jedi. Los Maestros Jedi desconfían de él, porque no es un jugador de equipo y es demasiado apasionado y ambicioso.

Lo más importante es su matrimonio secreto con Padme. Quizás los Jedi se han hecho de la vista gorda porque necesitan a Anakin para la guerra, pero lo castigarán cuando la guerra haya terminado.

Entonces, Anakin está mirando un futuro como un Jedi más, y ocultar su matrimonio por el resto de su vida o ser deshonrado si se descubre. Palpatine le ofrece una salida, en la que puede tener el poder y la gloria que anhela, y él y Padme pueden vivir abiertamente como una pareja casada. Francamente, esto habría sido mucho más interesante que todas las tonterías sobre las visiones de la muerte de Padme, pero no es lo que tenemos.

En cuanto a la escena en ROTJ, estoy de acuerdo en que Vader está protegiendo a Luke tanto como al Emperador. Pero agregaría que Vader ha sido entrenado para obedecer al Emperador durante los últimos veinte años, y es un hábito difícil de romper. Como le dice a Luke en Endor (aproximadamente): "Es demasiado tarde para mí. Debo obedecer a mi maestro. Si supieras el poder del Lado Oscuro".

Estoy especulando aquí, pero puede ser que el Emperador pueda usar el Lado Oscuro para condicionar a Vader para que permanezca leal. Después de los eventos de TESB, podría haber sospechado que Vader estaba planeando traicionarlo y aumentó el uso de estos poderes. Para Vader, romper su condicionamiento y desafiar al Emperador en su cara fue extremadamente difícil.

#9
+2
Mykewlname
2015-08-13 22:27:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Darth Vader era un Lord Sith según el cómic # 1 original de Star Wars lanzado en 1977. Lo recuerdo porque tuve ese cómic después de que salió la película.
Puedes ver una vista previa de las primeras páginas aquí: http://marvel.com/comics/issue/53791/star_wars_1977_1 haga clic en "leer muestra" debajo de la foto de portada.

Aquí hay un fragmento de la página I estoy haciendo referencia:

Darth Vader - Dark Lord of the Sith

#10
+1
Ryan
2016-08-19 23:22:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siento que sí, él era un Lord Sith completo. Se estableció en la UE que Vader SABÍA que lo usaban, pero era demasiado tarde para hacer algo al respecto ya que estaba demasiado debilitado por sus heridas para detener al emperador, por lo que simplemente abrazó la maldad. No parecía tener dudas al respecto ... hasta que se enteró de Luke. Para una comparación del mundo real, es como un chico que era un padre de mierda pero se dio cuenta después de una experiencia cercana a la muerte para dicho niño, que realmente lo ama y cambia sus costumbres, deja de beber, o de consumir drogas, o de volar planetas, etc. .

#11
  0
iowatiger08
2013-05-16 00:53:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Diría que sí, él era un Sith por muchas de las mismas razones expuestas aquí, pero también por la misma razón por la que el Conde Dooku / Darth Tyranus también era un Sith. Siguió los pasos de Dooku hacia los Sith como un Jedi poderoso primero antes de convertirse en Sith. Vader / Skywalker también mostró deseo de poder tanto para su esposa como para su hijo. Dejó que el miedo, el odio y la ira lo llenaran y lo dirigieran, por lo que Darth Sidious puede seducirlo para que abrace completamente el lado oscuro y pueda ordenarle que asesine.

También diría que Vader, después de Mustafar, necesitaba que el Emperador permaneciera con vida, que es otra razón por la que evitó que Luke lo derribara.

#12
  0
Max
2013-08-25 05:51:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenía entendido que los sith eran una raza y que los personajes a los que comúnmente se hace referencia como sith eran en realidad jedi oscuros. Leí en alguna parte que los sith eran una raza de piel roja que fueron esclavizados por los primeros jedi oscuros, pero cuando un jedi se vuelve hacia el lado oscuro no necesariamente se convierte en un sith.

Sith tiene dos significados. El primero, al que te refieres, fue una especie. Los Jedi Oscuros, sin embargo, se convirtieron en Señores Sith cuando esclavizaron a esa especie. Cuando la especie se extinguió más o menos, los Señores Sith permanecieron, y finalmente Lord Sith se abrevió, creando el segundo significado de Sith.
FWIW, puedes ver la carrera "sith" en la serie de videojuegos "old republic". IIRC, por su canon Darth Maul era un "sith" ...
Originalmente, los Sith eran una raza que podía manipular la fuerza a través de la magia. Algunos Jedi oscuros se enteraron de ellos, aprendieron su magia, los mataron y asumieron el nombre de Lord Sith.
#13
-1
Ridley
2015-02-08 00:59:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Perdón por revivir esta pregunta, pero en su sentido completo, Darth Vader nunca fue un Sith.Sith es tanto una creencia como una herencia: ser Sith se trata de desear la destrucción absoluta de la Orden Jedi y desear el reinado supremo y absoluto de la Sith. Darth Vader no pudo ser un Sith dos veces, primero cuando, irónicamente, invitó a Padme a gobernar junto a él: no deseaba que los Sith gobernaran, solo quería gobernar, y después perdió la capacidad de superar al emperador. El primer fracaso es que no tenía la fe, el segundo fracaso es que perdió la capacidad de obtener la herencia Sith.

Entonces no, Anakin Skywalker nunca fue ni por un segundo un Sith. Solo deseaba poder. Darth Vader era un Jedi oscuro. Y ni siquiera uno bueno en eso. Puedes ver en el universo expandido ahora no canónico que Starkiller, Ferus Olin e incluso otros le cortejaron el culo.

Esto tiene los ingredientes de una buena respuesta. Aparte de una mera opinión, ¿puede ofrecer alguna evidencia sólida (citas, etc.) que respalde sus afirmaciones?
#14
-1
The Mandolorian
2016-05-05 10:26:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probablemente no

Un Sith no completa realmente su entrenamiento hasta que cree que ha aprendido todo lo que puede de su maestro, entonces desafía a su maestro a un duelo y si estaba en lo cierto acerca de estar listo entonces matará a su amo y se convertirá en el nuevo amo. Eso es bastante conocido, así que estoy bastante seguro de que fue solo una reseña para ti. Pero la razón por la que Vader habría salvado a su maestro de Luke es que no pensó que había aprendido todo lo que pudo de él. Eso es lo que podría hacer un Sith REAL, pero también es probable que Vader fuera simplemente leal a su maestro. O no sabía sobre todo el asunto El aprendiz mata al maestro y simplemente pensó que Sidious sería su maestro para siempre.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...