Pregunta:
¿Quién gobierna el universo al final de la saga Dune?
Mark Rogers
2011-01-18 23:41:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el pasado, leí los primeros dos libros y medio de Dune y me pregunto quién termina gobernando el universo al final de la serie. Sé que hubo un emperador Sandworm Atreides que gobernó durante algunos milenios y luego se suicidó debido al estancamiento galáctico.

Por lo que a Frank Herbert se refiere, en lugar de su hijo, que gobierna el universo en ¿el final de la saga Dune?

** ¡Vaya, esto necesita una etiqueta `[SPOILER-ALERT]` **!
Esto no necesita una [alerta de spoiler] en el título. El título es suficiente para indicarle a alguien que no quiera saber qué pasa al final que no haga clic en él.
Cuatro respuestas:
#1
+32
SandChigger
2011-01-30 13:27:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al final de Chapterhouse: Dune , el último libro REAL de Frank Herbert sobre Dune, nadie "gobierna el universo", ni siquiera la galaxia.

The Honored Matre Bene Gesserit Murbella se ha convertido en la cabeza de ambos grupos de mujeres, y el ghola de Duncan Idaho se ha escapado con Sheeana y otros en la no-nave que se encuentra en Chapterhouse Planet. Si el Viejo Imperio será invadido por el Enemigo del que huyen las Honoradas Matres es una pregunta abierta.

El objetivo del Camino Dorado de Leto II era liberar a la humanidad de la posibilidad de ser controlada por una sola persona. u organización y del peligro de ser aniquilado por un solo desastre natural o artificial.

Nadie gobierna el Duniverse al final.

¿Puede apoyar esa afirmación sobre el punto del Sendero Dorado o es pura interpretación? Porque tuve la impresión (mucho antes de que Brian Herbert entrara en escena) de que el objetivo del Camino Dorado era hacer que la humanidad sobreviviera al regreso de las máquinas.
Esta es una buena respuesta; correcto en todos los sentidos que yo sepa.
@chaos: SandChigger es correcto. Herbert explica el Camino Dorado de manera bastante explícita en sus novelas, aunque quizás solo una vez.
@Noldorin mi comprensión del Camino Dorado también está más en la dirección de la interpretación del caos. El Camino Dorado se hizo para desencadenar la Dispersión, de modo que la humanidad esté tan extendida por todo el universo que las máquinas no puedan encontrarlos a todos. Condicionar a la humanidad contra cualquier forma de opresión y gobierno era solo un medio.
@OliverS: Ambos tienen razón, en cierto sentido. Nunca se menciona explícitamente en la saga original de Dune de * Frank Herbert * los desastrosos eventos futuros que vio Leto II The God Emperor, y es solo su hijo el que los concreta al incorporar las Máquinas Pensantes en la historia en el libro final.
'... el último libro REAL de Dune ...' dijo Nuff !!
Me parece recordar que los Leto dijeron que era para evitar que la humanidad fuera controlada, pero especialmente para evitar que alguna vez fuera absolutamente controlada por alguien con presciencia.
Si se pudiera decir que alguna persona gobierna el universo, sería Duncan Idaho.Básicamente es la culminación de toda la serie, una combinación perfecta de inteligencia humana, mentat, cría e inteligencia artificial, como el ser supremo definitivo.
#2
+3
scope_creep
2011-01-19 03:35:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El maestro de la espada, Duncan Idaho, el Ghola está diseñado para ser un mentat superior, y está diseñado para hacer una planificación de alcance superlargo en toda la galaxia para la humanidad. Recuerdo vagamente la regla del ghola durante 40 o 60.000 años.

No recuerdo el intervalo de 40k. ¿Qué pasa después?
Leto II se convierte en un gusano de arena. Antes de eso, en el estado de trucha parcialmente creada, creo que gobierna durante 3 mil años, luego lo matan. Durante ese tiempo, ha estado entrenando al Ghola para convertirlo en mentat mediante asesinatos repetidos y nuevos clones de los tanques Axolotl. La serie completa ha terminado, creo que 100.000 años. Los primeros 4 libros se extienden a lo largo de 3-4 mil años, pero los ghola son constantemente creados y asesinados a lo largo de los milenios por varias razas, ixianos, bailarines faciales y las matres honradas. Son los gholas que actúan como un mentat superior los que controlan el sendero dorado, o la dispersión para asegurarse de que tenga éxito.
@Elzo Valugi, he leído la serie original unas 6 veces, cada vez que obtienes cosas nuevas.
Esa no es la "regla de ghola". Duncan llega a ser el gobernante de la galaxia solo en el último libro y no sabemos por cuánto tiempo ... todavía.
Es interesante cómo Duncan termina siendo "el último Kwisatz Haderach" como resultado. ¿Alguna información sobre si eso estaba en las notas de Herbert o si es puramente una creación de Brian y Kevin (los herejes definitivos de DUNE)?
#3
+1
M. A. Golding
2015-12-23 11:37:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ningún personaje nombrado gobierna el Universo al final de la saga Dune. Hay un vasto imperio interestelar en Dune que gobierna miles o millones de sistemas estelares.

Pero hay cientos de miles de millones de estrellas en nuestra galaxia y cientos de miles de millones de galaxias en la parte observada del universo. Así, el imperio espacial humano en Dune gobierna una pequeña gota en el mar del espacio.

Y el emperador espacial alienígena más poderoso que podría existir en el universo de Dune desconocido para los personajes y los lectores no gobierna el universo, porque no gobierna el Human Empire.

Si el imperio de Dune gobernaba el Universo, los nobles más altos de Dune no serían duques. Habría reyes gobernando reinos, subordinados a reyes de reyes (reyes a la segunda potencia) que estarían subordinados a reyes de reyes de reyes (reyes a la tercera potencia) y hasta reyes a la 47a potencia, reyes a la 99a. poder, reyes hasta el poder 457, reyes hasta el poder número 1826 y hasta EL EMPERADOR.

#4
  0
akaioi
2017-09-10 07:25:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Respuesta: ¡nadie!

Esa es una gran parte de Leto II provocando la Dispersión. Quería que la raza humana se dispersara tanto que ninguna nación, ningún poder, ni siquiera la presciencia, pudiera atraparlos a todos en el mismo futuro. En Chapterhouse, creo que alguien estima la población de Scattering como "megatrillones".

Dicho esto, claramente el vecindario local tiene un perro grande, que son los Face Dancers. Recibimos indicios de que hay múltiples facciones cuya actitud hacia las Honoradas Matres era "¡Consíganlas!" Pero los ex-Tleilaxu Face Dancers fueron los que patearon sus traseros y confiscaron casi todas sus armas secretas. Esos hechos insinúan que al menos en la región local, los DF son los mejores.

Hmm ... se me acaba de ocurrir un problema ... Bueno, notamos que los BG se han apoderado esencialmente de los HM entregándose a ellos. Buena táctica, pero hay un problema. ¿Recuerdas a todos esos tipos de "Consígalos" en el Scattering? Odian a los HM con una pasión ardiente. Es posible que no compren la noción "Oh, somos mucho más amables ahora que tuvimos una fusión corporativa con Bene Gesserit". ¡Creo que la combinación BG / HM ha heredado muchos enemigos poderosos!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...