Pregunta:
En Stargate, ¿cómo se puede tener un punto de origen con una sola coordenada?
Jorge Castro
2011-01-18 02:23:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según este gráfico, cuando marca una puerta, no solo le dice a dónde ir, sino también de dónde viene:

alt text

(Fuente: Wikipedia)

Siempre me he preguntado si el punto de origen no requeriría también 6 símbolos. Para aquellos de ustedes que no estén familiarizados con las direcciones de Stargate, este artículo los completará.

Aquí está el artículo canónico sobre Stargates en sí.

¿Por qué no pueden ser cinco? x-x, y-y, P? si los símbolos se relacionan con las constelaciones, uno pensaría que una pieza de tecnología tan avanzada podría compensar cuando los dos segmentos que parecen cruzarse en el cielo nocturno en realidad no lo hacen. Podrías hacerlo con cuatro, involucrando matemáticas más complejas, pero eso haría imposible hacerlo mirando al cielo. Sin embargo, tendría sentido, en primer lugar, decir cómo creo que funcionan los 7 símbolos, hacia y desde la Tierra: x-x, y-y, z-z, c; en DHD regulares, yo diría que el cristal central no etiquetado debería ser siempre el punto de origen, porque si hubieras estado
Dieciocho respuestas:
#1
+48
Goran Jovic
2011-01-18 02:36:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tienes razón. Si es una dirección de seis dígitos, entonces el punto de origen también debería escribirse con seis dígitos.

Pero, parece que un solo símbolo se refiere a la Tierra: enter image description here

Además, de acuerdo con:

Este símbolo es exclusivo de el planeta Tierra. En la película, el Dr. Jackson lo interpreta como una representación del Sol sobre la cima de una pirámide. Se describe que otros planetas tienen sus propios símbolos de origen únicos.

Fuente: Wikipedia

Esto significaría que hay un símbolo para cada planeta.

Sin embargo, la parte que tiene menos sentido es que en cualquier Stargate dado, cada conexión con otro requiere marcar una dirección que siempre termina con el mismo símbolo. Las únicas direcciones válidas marcadas desde la Tierra, por lo tanto, deben terminar con el símbolo de la pirámide. Quiero decir, ¿qué tipo de usabilidad es esa :) Si siempre es el mismo, ¿no debería arreglarse en lugar de requerir que los usuarios lo marquen una y otra vez?

En términos de Internet, supongo que eso significa que usan [enrutamiento de origen] (http://en.wikipedia.org/wiki/Source_routing). Esto solía ser común para algunos [correos electrónicos que no pertenecen a Internet] (http://en.wikipedia.org/wiki/UUCP#Bang_path).
Tal vez, dado que las puertas son reubicables, usan el símbolo de cierre para señalar el punto de origen, en lugar de tener un punto de origen fijo por puerta.
@13Tazer31: Esto sería lo más parecido a una explicación. Pero estoy bastante seguro de recordar que tuvieron que recalibrar la puerta después de reubicarla, de todos modos.
@13Tazer31: y, por lo tanto, tropieza con la tontería de apuntar a un punto en el espacio, ya que ese planeta se habrá movido alrededor de su estrella y luego alrededor de la galaxia, y la galaxia alrededor del universo.
@DampeS8N: A menos que el modelo que usaron para mapear el universo no sea el típico sistema de coordenadas 3D que usamos. Usando un enfoque radial, que incluye velocidad y aceleración, así como también incorporando el tiempo (con una variable adicional para la expansión del universo) en el modelo, podría ser posible señalar el punto de origen.
Según [SG wikia] (http://stargate.wikia.com/wiki/Stargate), el Punto de origen es exclusivo de su Stargate, por lo que es más un glifo de identificación de Stargate. La analogía de una señal de terminación (\ 0 en cadenas también sería genial;) es buena. Por qué utilizar: protección infantil. Sobre las 6 coordenadas, habría algunas explicaciones posibles: 1) 3 símbolos describen un sector o la posición de un sol, 3 símbolos presentan la ubicación habitual de la puerta en este sector / sistema. 2) 2 símbolos valen una coordenada (compare 0-99 con 0-9), 3) No puedo recordar el episodio, pero las direcciones también parecen ser el nombre de una puerta.
Esta es la respuesta más cercana que tiene sentido para mí. Gracias a todos los que me recordaron que las puertas necesitan ser recalibradas, y la mención de scope_creeps de que un agujero de gusano no tiene que preocuparse por el espacio euclidiano suena bien. ¡Gracias a todos!
¿Quizás estamos tratando de leer demasiado en el esquema de direccionamiento? La película original tenía un conjunto bastante limitado de ploanets / puertas, por lo que tener un símbolo único (algo así como los chinos tienen caracteres para las palabras) para cada mundo no debería haber parecido un gran problema. Luego, cuando se serializó en un programa de televisión de larga duración, la serie superó el direccionamiento. En realidad, el esquema de direccionamiento nunca tuvo ningún sentido físico. Es solo un dispositivo para permitir que los personajes vayan a lugares interesantes .....
Según esta lógica, ¿no necesitaría cada uno de los seis puntos marcadores también sus propios seis puntos, y así sucesivamente hasta el infinito? Si se conocen las posiciones reales de los seis marcadores en el mundo real, ¿por qué no programaron en la ubicación del destino de esa manera? Un botón: ¿destino?
Más adelante en la franquicia, descubren direcciones de puerta de 8 y 9 dígitos. Tener el "punto de origen" como carácter final probablemente sea esencial para indicar "Terminé de marcar".
@keithjgrant: seguramente el botón 'entrar' (uno rojo grande en el embrollo del DHD o equivalente) hace esto ...?
@MarkEmbling El DHD y el Stargate son unidades separadas, el gran botón rojo "Enter" probablemente era solo para el DHD (como el carácter ^ D), mientras que el punto de origen era el carácter final del Stargate mismo (como el \ 0 carácter).
@Izkata Eso tendría sentido, pero no hay ninguna razón por la que el botón no pueda aparecer en el "carácter" final del PoO también. Ciertamente, sería una mejor experiencia de usuario ... requeriría que Gate le informara al DHD cuál es el carácter apropiado, pero sabemos que hay comunicación bidireccional (códigos de estado / error, etc.) de todos modos.
Quizás sean diferentes para cada puerta estelar para evitar que los viajeros se pierdan. Como, cada estructura de estacionamiento en mi ciudad se ve más o menos igual, pero tienen la salida peatonal pintada con un color primario diferente solo para ayudarlo a refrescar su mente si está en el equivocado. Entonces, cuando viaje por Stargate y se pregunte dónde estacionó su saltador de charcos, podría recordar ese símbolo único que tuvo que escribir para ayudarlo a recordarlo.
Ligero defecto con esta respuesta.Cuando wikipedia dice "Se describe que otros planetas tienen sus propios símbolos de origen únicos".no significa que los 39 símbolos utilizables por la puerta de la Tierra representen planetas diferentes, significa que el símbolo de origen de cada planeta es diferente.Los 39 símbolos consisten en 1 símbolo de origen (diferente para cada planeta) y 38 símbolos que se refieren a constelaciones dentro de la Vía Láctea.
#2
+38
user48
2011-01-18 04:46:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La única solución sensata es que este símbolo es un "terminador" que permite marcar direcciones de más de siete, utilizadas para viajar a Atlantis o Destiny; de lo contrario, es puramente redundante, porque todas las puertas parecen conocer su ubicación ( parece que deben ser "calibrados" después de la reubicación) y pueden enviarlo a la puerta remota.

Sobre el problema de la unicidad, en teoría esos símbolos no se refieren a planetas individuales, sino a áreas enteras de la galaxia (" constelaciones ") - de esta manera todos los planetas cercanos a la Tierra deberían tener el mismo símbolo de origen.

El otro problema es por qué se necesitan 6 símbolos para localizar un planeta; en el espacio 3D, solo se necesitan 2 puntos para definir completamente dos líneas que se cruzan en un punto, por lo que la dirección remota solo necesitaría 4 símbolos.

Finalmente, el problema más fuerte con todo este sistema de direccionamiento es que es bastante ineficaz e inestable; 36 puntos son demasiado pequeños para esperar que siempre sea posible describir las coordenadas del planeta en este sistema. Por lo tanto, aunque las galaxias no son estáticas, las direcciones se volverían inválidas o (afortunadamente) cambiarían rápidamente.

También pensé en el personaje de Terminator. Una buena analogía sería la tecla Enter. Aún así, tener un símbolo de tecla Enter diferente en cada puerta estelar no cambia realmente el problema de usabilidad.
Más bien '\ 0' ;-) Bueno, SG es definitivamente uno de los programas más ilógicos e inconsistentes, y lo que es peor, este sistema de marcación es un aspirante deslumbrante.
Oh, '\ 0' es una analogía mucho mejor.
no, el símbolo no es exclusivo de un área, ¡sino exclusivo del propio Stargate! vea mi respuesta para más detalles.
Las puertas ajustan sus mapas de coordenadas de dirección después de conectarse a otra puerta.
No entiendo cómo solo se requieren 2 líneas para ubicar un punto en el espacio 3D.
@ThomBrannan Haz los cálculos o consigue dos palos y compruébalo por ti mismo. Dos líneas en 3D solo pueden tener infinito (cuando se superponen), cero (generalmente, todas las direcciones no válidas) o un punto de intersección.
Sin embargo, ¿no es eso ignorar la tercera dimensión? Si tengo una línea que atraviesa mi piso y una línea tendida de pared a pared perpendicularmente, nunca se tocarán sin una referencia del eje Z para unirlos.
@ThomBrannan Nope; La tercera dimensión hace que sea más difícil encontrar líneas que se crucen, pero cuando lo hacen, la definen igual de bien que en 2D.
Creo que tengo que seguir en desacuerdo. Usando mi ejemplo anterior, con las líneas en mi piso y de pared a pared, la única forma en que las vería cruzarse es si giro mi habitación a lo largo de mi punto de vista, a una línea específica en el eje Z del piso al techo para obtener el punto exacto que quiero. O, si estuviera volando y quisiera encontrar ese punto específico donde se cruzan las dos líneas, sería mi ángulo de aproximación. N'est-ce pas?
@ThomBrannan No se trata de una intersección óptica sino física (es decir, el punto que se encuentra en ambas líneas, como [aquí] (http://imgur.com/SzRV0)). Y nuevamente, en su ejemplo, las líneas no se cruzan, por lo que es solo una dirección no válida.
@mbq: Si está en lo cierto, ha ganado $ 200. La oficina de mi empresa está en Houston, TX, a lo largo de la I-10 a una altura de setenta y dos pies. Eso debería ser bastante fácil de encontrar sin la tercera línea, ¿verdad? Ven por él.
@ThomBrannan No se trata de coordenadas cartesianas, se trata de localizar puntos utilizando posiciones conocidas de otros puntos. En cualquier dimensión superior a 1 línea se define por 2 puntos que se encuentran sobre ella. Y dos líneas no idénticas pueden tener como máximo una intersección. Por lo tanto, se necesitan 4 puntos ordenados (símbolos de puerta) para definir 2 líneas que pueden definir 1 punto de intersección.
@mbq Analice lo que dije de esa manera, entonces. Mi oficina es el Stargate receptor, el punto objetivo. Mi primera "línea" es a través de Houston, a lo largo de la I-10 de este a oeste, y mi segunda "línea" es desde el suelo hacia arriba, setenta y dos pies. El punto físico real donde se cruzan Y donde existen sus $ 200 dólares depende completamente del tercer eje, la "línea" del cruce de calles.
Creo que nos sorprende el primer cubo dibujado en la película, donde Daniel dibuja tres líneas ordenadas que se cruzan. Pero es LINGUISTA. Lo que dije antes, que dijiste que no contaba porque era una intersección óptica, toma el resto en cuenta. Si trata el camino de Stargate como un ángulo de aproximación, necesita las tres líneas para encontrar el área correcta del espacio, porque las líneas que se forman conectando constelaciones no coinciden tan bien como las dibujadas en la pizarra.
@ThomBrannan Nuevamente, se trata de líneas reales, no de "líneas"; todavía está pensando en direccionar por coordenadas, que utiliza tres planos normales a los versores y su intersección. Agregar una tercera línea no traerá información y solo disminuirá la posibilidad de que se crucen en un punto. De todos modos, el punto de mi publicación es que este sistema es una basura demasiado pensada: el terminador es redundante y la descripción del objetivo es un desperdicio terrible, no se garantiza que funcione y es inestable.
@mbq Estoy de acuerdo en que, si es donde se encuentran dos líneas 3D, no necesitas tres de ellas. Mirando cómo se abordan los Stargates, esas regiones del espacio son enormes, caminos hechos por constelaciones. Y la representación gráfica de viajar a través de la puerta en la película es de un camino que gira y gira, por lo que no creo que las dos primeras líneas se crucen realmente, pero la tercera línea es necesaria para el vector de aproximación. De nuevo, creo que nos ha engañado el primer dibujo de cómo funciona en la película.
@mbq Aunque el Dr. Jackson describe que el sistema utiliza la intersección de 6 puntos para describir un destino, los detalles reales que se conocen sugieren que este no es el caso. Si vamos a analizarlo lógicamente, sabemos que para todas las puertas estelares dadas, no habrá otros 4 puntos (el conjunto de los cuales son 39 constelaciones) que se crucen en esas ubicaciones en el espacio. Por lo tanto, no tiene sentido que las coordenadas de Stargate se refieran a una intersección de ellas.
@mbq La única posibilidad lógica es que una combinación de símbolos produzca un conjunto único de resultados, que cuando se combinan con las fórmulas de ajuste integradas en el DHD, dan como resultado un único acierto. Es mucho más plausible que las 39 constelaciones hayan sido seleccionadas porque ese conjunto en particular, cuando se combina con las fórmulas DHD, es capaz de producir una combinación única para todos los sistemas estelares.
#3
+28
user1027
2011-03-08 02:13:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la película original, solo existen 2 Stargates, uno en la Tierra y otro en Abydos. En la serie, expandieron el concepto para tener muchos Stargates en una red. Como tal, muchas de las explicaciones para esto no están en la película y son de episodios variados del SG-1. Intentaré citar fuentes. También hablaré solo de las puertas de la Vía Láctea, ya que son de las que trata el SG-1, que es de donde proviene la gran mayoría de nuestro conocimiento detallado del sistema Stargate.

El camino que marcar para la puerta de la Tierra funciona es que marcan la dirección de 6 dígitos para la puerta remota y terminan con el símbolo de Punto de Origen. Este fue un problema en la película porque hay 39 símbolos ( enlace) en el Stargate, y estaban tratando de marcar al azar. Suponiendo que incluso supieran que solo se necesitaban 7, todavía serían aproximadamente 39 ^ 7 combinaciones de marcación que tendrían que probar. Como hay 9 galones (puntos en los que puede bloquear un símbolo), esto no estaría claro inicialmente.

Los símbolos se derivan de constelaciones en el cielo de la Tierra. Cada uno de estos corresponde a puntos en el espacio 3D, por lo que para marcar una puerta, necesita saber qué 6 puntos están alrededor de su destino. Alternativamente, puede adquirir una guía telefónica con una lista de direcciones de destino válidas, que es como funcionaba Stargate Command. Recuperaron una lista de direcciones anteriormente válidas de Abydos ( enlace) y comenzaron a probarlas para encontrar cuáles aún eran válidas. Esto les proporcionó planetas para explorar semanalmente de forma extremadamente conveniente . Después de tropezar con un depósito de conocimientos antiguos, Jack O'Neill aumentó su lista de direcciones válidas mientras tenía conocimientos antiguos ( enlace).

El símbolo del punto de origen era un gran obstáculo (¡jaja!) en la película original, ya que la piedra de cobertura que impedía que la Puerta Estelar de la Tierra funcionara antes de ser enterrada faltaba el símbolo del punto de origen. El programa SG-1 explicó que esto se complicó aún más por la falta de un dispositivo Dial Home (DHD). Sin un DHD, se tuvo que diseñar y construir una forma de controlar la marcación. Además, necesitaban una dirección completa de 7 dígitos antes de poder marcar correctamente.

La forma en que funciona el punto de origen es que cada Stargate tiene 38 símbolos que son idénticos en todas las puertas (ignorando la puerta Abydos en la película, que tenía símbolos correspondientes a las constelaciones de Abydos). El símbolo 39 es único para cada puerta y es el punto de origen. Si tiene un DHD para marcar, ingrese 6 dígitos en el DHD, luego presione el botón rojo grande. Esto le indica a la puerta que luego bloquee el punto de origen y establezca un agujero de gusano. Sin el DHD, SGC tuvo que encontrar el símbolo del punto de origen, lo que hizo Daniel Jackson en la película. Esto les permitió tener su sistema informático que interactúa con el Stargate para marcar el punto de origen.

Como han mencionado otros, las estrellas se mueven en relación entre sí, por lo que los Stargate necesitan alguna forma de adaptarse a esto. Para cualquier Stargate que tenga un DHD, son parte de una red subespacial que comunica información sobre la deriva estelar y realiza los pequeños ajustes necesarios para un viaje sin problemas ( enlace). Como Earth Stargate carece de un DHD, los primeros viajes a través de Stargate tuvieron efectos secundarios. Es decir, la gente salió de la puerta fría y cubierta de escarcha. Finalmente, Samantha Carter pudo hacer ajustes en las computadoras de marcado de la Tierra para esto, y el viaje futuro a través de la puerta fue normal.

Es extremadamente conveniente para los televidentes que el programa sea semanal, pero al igual que con Star Treks (y Murder She Wrote (¿Jessica realmente conocía a todos en los EE. UU.? :)), etc.), en el universo del programa, las historias de cada episodio. no necesariamente ocurren semanalmente.
Creo que estaba citando una línea en uno de los primeros episodios. Después de obtener las direcciones de las puertas del cartucho en Abydos, Carter dice algo como: "Tendremos que verificar cada dirección con un MALP y eliminar las direcciones que ya no son válidas. Espero que encontremos una dirección válida por semana".
Bien recordado :) aunque supongo que se supone que un año en el universo del programa se aproxima al valor de los episodios de una temporada, por lo que los cálculos que tomaron una semana fueron una buena manera para que los escritores justificaran las cosas y, por supuesto, enfatizaron que estaban haciendo cálculos serios. .
En mi opinión, todo el glifo del "punto de origen" es un problema aún mayor para la película. Ellos ya sabían que hay 7 glifos para ingresar ("Jackson encontró el último glifo"), así que esperaría que un ejército de "por si acaso, hagámoslo explotar" simplemente intentaría usar la fuerza bruta primero. Después de todo, solo quedan 39 combinaciones posibles, incluso menos asumiendo que no puede marcar glifos específicos dos veces.
#4
+16
Samuel Herzog
2011-01-18 06:58:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El punto de origen no se parece a una coordenada en el espacio, es más una ficha de identificación para el Stargate en sí.
También es el único símbolo diferente en cada Stargate. Los Stargate de la Vía Láctea suelen tener 39 caracteres diferentes, 38 de ellos son comunes en todos los Stargates, el 39 es el punto de origen.

Esto también lo demuestra wikia en Beta Gate:

A lo largo de los episodios en los que se instala la Puerta Beta en la Sala de la Puerta SGC (desde "Pequeñas Victorias" hasta "Redención, Parte 2"), su símbolo de punto de origen es el mismo que para la Puerta Alfa. Presumiblemente, esto no es un canon y, en cambio, es un problema de producción causado por la reutilización del mismo accesorio para ambos Stargates. Como se muestra en "Soledades", el punto de origen de la Puerta Beta es .

Entonces, esto es inconsistente: la puerta beta de AFAIR reemplazó a la original en algún momento, pero el símbolo final siguió siendo el mismo hasta el final de la serie.
como se dice en la cita, esa no es la versión canon sino un límite debido a un solo modelo de puerta estelar para el SGC.
#5
+8
Stewbob
2011-01-19 01:02:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando se escribió la película original, 'Stargate Network' se concibió como una red muy pequeña de puertas. Si tomas la película al pie de la letra, es solo una conexión entre la Tierra y Abydos. Bajo esa premisa, el símbolo único para el punto de origen tenía sentido y no requería que los escritores esforzaran sus cerebros para encontrar algo que fuera preciso para un conjunto diferente de condiciones.

No era ' t hasta que se convirtieron en una serie en la que se necesitaban agregar más Stargates para darle al programa suficiente material para más de 2 episodios. Para entonces, estaban atascados con el sistema de coordenadas de uso limitado.

#6
+6
scope_creep
2011-01-18 05:58:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uno pensaría eso, al menos por la consistencia. Si se hiciera científicamente, sería un punto de original y un vector, que creo que serían 2 puntos, en geometría euclidiana. Quizás la razón por la que necesita 6 puntos para el destino es que los agujeros de gusano no atraviesan el espacio euclidiano.

#7
+3
Jonathan.
2011-04-26 06:11:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me he preguntado esto antes, especialmente por qué se necesitan 6 símbolos para la puerta final, cuando un punto en el espacio se puede definir con solo 3.

Sin embargo, después de pensarlo un poco más, los seis símbolos Explique cómo las puertas pueden moverse en su área, por ejemplo, alrededor de su estrella. Como los símbolos no definen un punto en el espacio sino más bien un cuadro, que necesita 6 símbolos para definir sus bordes / caras. Esto también explica cómo una puerta es anulada por una puerta vecina, y que las puertas necesitan una distancia mínima de separación.

En cuanto al séptimo símbolo, se puede considerar como una tecla enter. ¿Podrías pensar por qué? Bueno, debido a que las direcciones pueden ser más largas, PoO siempre es el último, y porque cuando se marca una puerta de la vía láctea manualmente (presumiblemente las puertas en SGU también se pueden marcar manualmente, pero las puertas de Pegasus no), no hay un gran botón rojo en el DHD (la puerta es diaria manualmente cuando no hay DHD o no funciona / está dañada) para iniciar la conexión de modo que el séptimo símbolo esté allí como medida de seguridad.

O puede verse como un atajo para marcar otros 6 símbolos para localizar la puerta actual (una especie de macro). Sin embargo, esta no es una respuesta tan robusta porque ¿por qué no usar simplemente 2 direcciones de símbolo para las puertas para las que la puerta tiene el símbolo? (no todas las puertas tienen los mismos símbolos) y solo tiene que marcar 7 símbolos cuando su puerta no tiene el punto de origen de la puerta remota.

No necesitas seis coordenadas para definir un volumen de espacio. Una esfera se define por su punto central y un radio, cuatro coordenadas. Además, usar una esfera tiene mucho más sentido que una caja.
Una caja (asumiendo que es un cubo) también se puede hacer con 4
#8
+2
Nick Bedford
2011-04-15 04:32:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de las otras respuestas, hay una cosa que no tiene sentido para mí, dada la adaptación del SG-1 de que las puertas no fueron construidas por los Goa'uld sino por los Antiguos (estoy seguro de que no se llamaban a sí mismos así ...).

Si los Antiguos construyeron la red Stargate, ¿por qué el símbolo del punto de origen está basado en un Goa'uld barco piramidal ???

Los Goa'uld se apropiaron de los símbolos Stargate existentes, justo cuando buscaban tecnología de las especies que conquistaron. Es posible que desee publicar esto como una nueva pregunta en lugar de una respuesta.
¿Estás diciendo que Goa'uld no solo usó / movió las puertas, sino que también modificó los símbolos?
Estoy diciendo que Goa'uld usaron símbolos de Stargate en su idioma para ocultar que originalmente no era de ellos.
No podrían haberlo modificado, los equipos de sg han estado donde los goauld no han estado y los símbolos son diferentes. Una pregunta más importante es si los símbolos se basan en constelaciones, ¿cómo puede ser eso? Ya que las constelaciones cambian con el tiempo y son diferentes en diferentes planetas. Por cierto, las pirámides eran lugares de aterrizaje, no barcos. Creo que es solo un problema con Goauld construir las 2 estrellas en la película, pero los antiguos construyen muchas puertas en la serie.
#9
+1
Stanislav Brandejs
2014-09-16 08:52:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, cuando marca, puede elegir entre 38 configuraciones de constatación y 1 para la dirección del dispositivo local. Creo que cuando agregas el símbolo del planeta actual, simplemente agregas (como se mencionó: terminator) la dirección "mac" actual de tu puerta, que calcula la posición automáticamente.

Cuando después de 6 símbolo agrega uno más de 38 constalaciones, puede elegir el área designada (galaxia) y cuando agrega 38 después de eso, puede ingresar a la partición secreta (como partes secretas en la verdadera cripta: si sabe que está allí, puede acceder a ella, pero si no, solo hay algunas combinaciones posibles cuando marca, en otras: golpea en cuclillas).

más problemática es la idea de recalcular la posición de la dirección (pueden marcar solo abbydos debido a la expansión del espacio): si está limitado con 38 símbolos, no puede compensar fácilmente el movimiento estelar-planetar con otro símbolo: simplemente no hiciste una línea entre dos puntos. tiene 3 010 936 384 combinaciones posibles, pero las mediciones espaciales necesitan mucha más precisión que eso, porque para una dimensión solo tiene 1369 combinaciones. y si imagina una cuadrícula 1369 * 1369 * 1369 que debería incluir todo el espacio interestelar, terminará con una cuadrícula bastante grande y seleccionará solo uno de los segmentos. entonces, ese es el verdadero problema con el enrutamiento de Stargate. Podría ser más preciso usar otra puerta más cercana, usar su dirección local y luego triangular desde dos puntos de origen, pero aún así, ese sistema necesitaría algunas actualizaciones de balizas de calibre estándar para ser tan precisas como sea necesario.

#10
  0
Anon
2016-09-01 11:37:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando usas 6 símbolos estás triangulando la posición de la puerta de destino, solo necesitas ese símbolo único del planeta como punto de origen porque, como ya estás en él, no necesitas ubicarlo. Entonces, después de ubicar la puerta de destino, básicamente dibuja una línea hacia usted y conecta las puertas.

#11
  0
Miles12
2018-07-25 16:27:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pensé que tal vez se debía a que cada planeta puede tener más de 1 puerta, por lo que el punto de origen le dice a la puerta de salida la dirección de las puertas de entrada para que puedan volver a marcar, de lo contrario, si un planeta tiene dos puertas y usted viajó hacia afuera, no lo haría. poder volver a la misma puerta, no sabría a qué puerta conectarse.

Sin embargo, la idea de que se incluya un punto de origen según sea necesario para marcar sigue siendo defectuosa ya que hay más planetas en Stargate de lo que la puerta podría contener en la cara de su anillo de marcación como se muestra.

Si bien es interesante, no parece haber respondido a la pregunta de por qué el punto de origen solo tiene una coordenada en lugar de más.Por qué no necesita 6 símbolos también.
#12
  0
user79544
2017-03-10 10:32:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Podría tener sentido si los creadores del Stargate (sin spoilers) usaran la Tierra como punto de origen, por lo que el símbolo de la Tierra podría representar (0,0,0).

#13
  0
Aaron
2012-12-21 07:42:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En cuanto al séptimo símbolo, pensé que se había establecido que era para identificar a la puerta de destino desde donde está marcando, ya que la computadora Atlantis Dialing había sido programada solo para aceptar conexiones desde la Tierra. No podría hacer esto si la puerta de marcación no se identificara, dado que la posición galáctica de la Tierra habría cambiado en los diez mil años desde que la abandonaron.

Mi mayor problema con las puertas es, si hay treinta y ocho símbolos idénticos y un trigésimo noveno único para cada puerta, ¿cómo puedo marcar el símbolo de destino, si no está presente en el DHD en la Tierra? . Si hay mil puertas estelares, por ejemplo, ¿no tendría otros 999 símbolos de los que debo seleccionar, cada uno único para esa puerta además del milésimo símbolo que sería la Tierra y los treinta y ocho símbolos coordinados?

Sería más lógico suponer que habría dos símbolos idénticos en la puerta para indicar que es el símbolo designado del planeta (punto de origen) para permitir que se marque desde otra ubicación fuera de la casilla de esa puerta. sector.

¿Tengo sentido aquí?

No hay símbolo de destino. El símbolo único es para la puerta de origen, desde la que está marcando.
#14
  0
RebelDroideka
2015-10-14 07:35:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre pensé que el punto de origen era una tecla 'enter', mientras que la marcación real se manejaba mediante treinta y ocho (en el caso de las puertas de la Vía Láctea) y treinta y cinco (para las puertas de Pegasus y Destiny ) glifos que representan secciones de una esfera en un radio determinado alrededor de un punto central. El primer símbolo se emparejaría con el segundo para formar un segmento de línea, etcétera, y luego, cuando se hayan establecido los tres segmentos de línea, la puerta estelar busca una puerta de destino dentro de un radio del punto donde todos se cruzan.

Ocho direcciones de cheurón podrían usar un glifo que represente una galaxia diferente o, más probablemente debido a la mayor variedad de galaxias abiertas, cada glifo representa, además de un punto en el borde de la marcación de la Vía Láctea / Pegaso / Destino esfera, un valor de distancia establecido, que le dice a la puerta estelar que mire a una distancia establecida más allá de ese punto en busca de una puerta de destino, expandiendo el segmento de línea.

#15
  0
Justin Trefney
2014-09-22 11:00:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedo ofrecer un ejemplo de dónde necesita 6 puntos para ubicar algo. Como programador cnc, cuando coloca un trozo de metal en una máquina, necesita 3 ubicaciones para sentarse (piense que un taburete de tres patas nunca se tambalea) 2 ubicaciones para que no pueda moverse, moverse de lado a lado y en una ubicación az no girar. Cada pieza de fundición y trozo de metal en bruto se encuentra en 6 puntos. Luego, para programar la máquina para que mueva la fresa para cortar la pieza, necesita un punto de origen que existe como x0y0z0 pero siempre es el mismo lugar, por lo que se considera una sola coordenada en lugar de 3. Solo una idea.

Un taburete de 3 patas no es 3 puntos únicamente en la dimensión X; al menos 1 de esos 3 puntos debe estar en una dimensión Z diferente para evitar bamboleo. Sería al mismo tiempo el que evita el giro. Los 3 también actuarían como un ancla como una de las 2 ubicaciones de dimensión Y. Básicamente, ha descrito que solo son necesarios 4 puntos reales.
#16
  0
Todd Le Wraith
2013-10-18 00:02:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para aquellos que citan la película, tengan en cuenta que el razonamiento del sistema de coordenadas se desmorona por completo en la película, dado que el destino (Abydos) se describe como "la galaxia de Kaliam, al otro lado de la conocida universo ", sin embargo, las coordenadas son constelaciones locales. Afortunadamente, la serie retomó a Abydos para que estuviera en la Vía Láctea, incluso bastante cerca de la Tierra. Probablemente podrían haber hecho una base más científicamente sólida para el programa si hubieran cambiado más que eso, pero qué demonios, la ridiculez de todo (y su frecuente burla más adelante) es parte de la diversión.

#17
  0
EgyptianG0d
2012-08-08 13:23:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría nublar su problema con datos adicionales. Si marca Abydos mientras la puerta de Abydos está funcionando, obtendrá una dirección secundaria: el planeta donde se perdió un miembro mayor del equipo. De manera similar, cuando la puerta de la montaña Cheyenne estaba en uso, debido al intento de un 'Dios' de destruirla, la puerta antártica estaba siendo activada. Sería interesante encontrar la dirección secundaria de Atlantis, ya que llegó a la Tierra, o la dirección secundaria de Destiny, si se siguiera esta lógica hasta su conclusión. ¿Podría haber otra puerta en Destiny? ¿Hay una dirección de respaldo terciaria y adicional para la Tierra? ¿O cerca de donde solía estar Atlantis? ¿Podría uno averiguar visitando Destiny, cómo construir un control remoto en la Tierra para que pudieran encontrar progresivamente una ruta a Destiny, tal como lo hizo Eli para regresar a Destiny?

Además, si pones un KINO en un palo, ¿podrías retirarlo? Es interesante cuántas preguntas genera esta especulación, ¿no es así? Otra especulación es que si se puede hacer una puerta en el sótano de Carter ... oh, sí; se vuelve muy complicado, ¿no?

Aunque son hechos interesantes, en realidad no respondiste a la pregunta. Las respuestas adicionales solo deben agregarse cuando agregan nueva información.
#18
  0
Dra'aknor
2018-11-28 23:01:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Premisa 1: Los símbolos son solo representaciones de planetas o sistemas, no una referencia basada en su posición.

Premisa 2: Una ubicación marcada es un destino real basado en glifos referenciales, que no tienen nada que ver con la orientación del objetivo en orientación espacial con los sistemas o planetas representados por los glifos.

Premisa 3: La posición exacta de un Stargate no puede ser prácticamente un componente de la "dirección", debido a varios factores tales como el posicionamiento rotatorio orbital y planetario en tiempo real de los Stargates de origen y destino. Solo se han hecho referencias con respecto a la contabilidad de la "Deriva estelar", la posición de la posición de un sistema solar en la galaxia anfitriona.

Premisa 4: Si bien existe un diseño probado para el universo en su conjunto, existen elementos aleatorios. Un ejemplo de ello es que el posicionamiento exacto de un destino no puede depender de una posición centrada entre puntos en el espacio representados por la ubicación de otros Stargates. (Probabilidades imposibles incluso para un puñado de Stargate, y mucho menos para cientos, o miles ...)

(Axioma: Al completar una secuencia de marcado, la "red" de Stargate enruta una conexión a través de una señal enfocada a la vecindad general de un Stargate de destino registrado, y espera una respuesta del Stargate de destino antes de bloquear una señal y abrir un agujero de gusano (similar a la señalización de transmisión de datos "ENQ / ACK" de Hewlett-Packard).

Declaraciones :

  1. Punto de origen (independientemente de su posición, debe haber uno)
  2. Distancia desde el punto de origen al destino
  3. Posición de inclinación horizontal de el destino en relación con el punto de origen
  4. Posición de inclinación vertical del destino en relación con el punto de origen

Conclusión: solo se requieren 4 componentes reales.

Necesita una nueva línea vacía antes de una lista.He [editado] esto para ti para que se reproduzca correctamente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...