Pregunta:
En el universo de Star Wars, ¿cómo se supone que funcionan los midiclorianos?
John
2011-01-19 05:36:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dejando de lado si conectar una energía mística a una base biológica es una buena idea o no, ¿cómo se supone que funcione? Sé que, en general, cuantos más midiclorianos, más potencial de Fuerza. ¿Se explica en uno de los libros del universo expandido?

Se supone que deben estar temblorosos y tambaleantes para el trabajo. ¿Qué esperas que algo de las precuelas tenga sentido?
¡Rápido, necesitamos al Doctor!
¿Es la respuesta "midiclorianos"? Oh espera. Sí lo es, por una vez :-)
@DanielBingham Sí, un campo de energía creado por todos los seres vivos, que une a la galaxia, puede hacer que las cosas se muevan y permite ver el futuro, tiene mucho más sentido que algunos midiclorianos extraños.
La diferencia es que la versión original de la fuerza está completamente plantada en el misticismo. No se supone que tenga sentido y no tiene por qué serlo. Dándole una base biológica, como alude la pregunta, plantea todo tipo de cuestiones. Puso la fuerza en el ámbito físico, en lugar de puramente místico.
@DanielBingham Entonces, si dices que la fuerza tampoco tiene sentido, ¿por qué te quejas de los midiclorianos? No entiendo la parte de "se supone que no tiene sentido de todos modos", ¿por qué decidiste de esta manera? Hay muchas otras cosas físicas que también nos parecen poco realistas.
Es la fina línea sobre la que opera el suspenso de la incredulidad. Hágala lo suficientemente mística, lo suficientemente "mágica" y podrá suspender la incredulidad e ir con ella. Hágalo demasiado físico, demasiado científico y debe tener cierto sentido y explicarse con cierta profundidad. Los midiclorianos cruzaron esa línea por mí, y sospecho que muchas otras personas también. Es uno de los peligros de jugar con la frontera entre ciencia ficción y fantasía. La ciencia ficción debe ser científica y tener explicaciones potencialmente científicas que respalden sus ideas. La fantasía no lo hace. Juega demasiado cerca de la línea y romperás el suspenso de la incredulidad.
@DanielBingham Star Wars no es una fantasía independientemente, la fuerza era exactamente lo único fuera de lugar en una película puramente de ciencia ficción. Es bueno que comprenda que esta preferencia sobre lo que debe explicarse es muy personal. En cuanto a otras personas, las secuelas generalmente no son del agrado de la audiencia por ciertas razones psicológicas. Así que realmente no me sorprende cuando la gente se acostumbra a algunas cosas y ya no tiene la mente abierta a lo nuevo. PD Incluya mi nombre en las respuestas para no tener que volver a consultar.
@Malcolm La gran cantidad de canon de la UE que se basó en la definición mística de la fuerza probablemente hace que mi frustración con las precuelas sea mucho peor. La UE en general evitó las Guerras Clon, pero aún había establecido bastante bien qué era la fuerza y ​​cómo funcionaba como fuerza mística. Lucas, en el pasado, había bendecido a la UE en esto y se consideró canon. Con las precuelas, lo tiró todo. Ese problema alimenta muchas de mis frustraciones con las precuelas.
@DanielBingham Así que esa es la razón, ya veo. Tengo que admitir que yo mismo no entré en los trabajos de C-canon, así que tiene sentido. Sin embargo, realmente no puedo juzgar a Lucas, es su creación después de todo.
@Malcolm No diría que es * la * razón. Pero ciertamente contribuye.
Son como mitocondrias, excepto que median la fuerza fuerte-gravito-electrodébil-starwarsy.
Cinco respuestas:
#1
+15
DampeS8N
2011-01-19 05:46:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Son mágicos. Todo es simplemente magia. Star Wars es fantasía. ¿No estoy seguro de lo que estás buscando? ¿Una explicación de fantasía?

Los midiclorianos son la explicación de la fuerza. Realmente no es más profundo que eso. Lo siento.

Si realmente quieres viajar por este callejón sin salida de paradojas ilógicas, te referiré a la wookieepedia

Ugh wow. Gracias por el enlace, al menos. Darth Plagueis
@John Se pone así. Mucho. Peor. Prácticamente he descononizado todo lo que Star Wars post precuelas. Incluidos los libros de pedidos de New Jedi y todo lo que aparece en la UE. Todo es bastante feo.
Sin embargo, ciertamente no hay necesidad de faltarle el respeto a la pregunta.
No lo entiendo. Nada en esta entrada de Wookieepedia es peor que las explicaciones sin sentido sobre Kessel Run. Y si bien es cierto que Star Wars es definitivamente Sci-Fi-Fantasy en lugar de Sci-Fi, hay muchas explicaciones en el universo incluso para preguntas sobre franquicias de pura fantasía. No hay nada de malo en la pregunta o incluso en la respuesta que se ofrece en Wookieepedia. Personalmente, encuentro el concepto de midoclorianos realmente fascinante. Hace que la Fuerza parezca mucho menos nueva y más de ciencia ficción.
@Lèsemajesté Incluso te ayuda a llevarte al mundo, una vez que te das cuenta de que con la sustitución completa de la República por el Imperio, es probable que se pierda parte de la tecnología. Como los escáneres midiclorianos. Y sin ellos como prueba, intentar explicarle los midiclorianos a Luke hubiera sido confuso para él.
#2
+13
Adam
2011-02-05 03:33:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pensemos en esto por un segundo. Digamos que tenemos un microorganismo que tiene una propiedad electromagnética natural que le permite ser influenciado de una manera muy muy pequeña por campos electromagnéticos.

Ahora digamos que una persona se infesta con muchos de estos microorganismos pero resulta que no son dañinos para nosotros ...

Ahora cada vez que hay un campo electromagnético (la tierra, un imán, una pieza de maquinaria, una bola de plasma) ... el microorganismo se mueve en respuesta moviendo así nuestro cuerpo o incluso provocando algún tipo de reacción.

Esto no es irrazonable, y seguro en el camino de describir de manera realista una especie de sensibilidad a la fuerza.

Así que realmente, por mucho que prefiera una explicación tipo Zen a la fuerza y ​​los Jedi ... esto podría ser plausible en un sentido teórico.

Si por "plausible en un sentido teórico" quiere decir "físicamente completamente absurdo, pero puede parecer lo suficientemente razonable como para convencer a alguien que no sabe mucho sobre electromagnetismo", estoy de acuerdo. De lo contrario, no, bastante absurdo. Alguien cubierto con limaduras de hierro es _muy_ susceptible a ser influenciado por campos magnéticos y, sin embargo, no sucede prácticamente nada interesante o medible (aparte de las lesiones causadas por inhalar las limaduras o al meterlas en el ojo, etc.).
Respetuosamente no estoy de acuerdo. Toda la vida produce campos bioelectromagnéticos a nivel celular. Así que no es tan absurdo como afirmas. Http://en.wikipedia.org/wiki/Bioelectromagnetism
Si no sabe mucho sobre electromagnetismo o el uso del potencial de membrana en sistemas biológicos, entonces no notará que la piel es un buen aislante, o que las escalas de longitud relevantes para campos EM tienden a medir en decenas de micrones (ver , por ejemplo, rangos de detección para electrodos extracelulares), o que todos estos pequeños cambios locales se ven en el mejor de los casos como dipolos, lo que significa que sus impactos disminuyen a medida que la distancia se divide en cubos, o cualquiera de una serie de otras cosas, o que la conductividad del aire es muy baja ( de modo que los peces, por ejemplo, tienen electrorreceptores útiles, pero nosotros no), etc.
Junto con el hecho de que los "organismos electromagnéticos" que producen un campo electromagnético lo suficientemente fuerte como para ayudar a un hombre de 90 kilogramos 6 "a saltar cinco veces más alto de lo que normalmente puede hacerlo, es imposible.
@Rex Kerr: Tal vez sea necesario informar a la comunidad de biología animal de todo esto, ya que el consenso científico actual parece aceptar que muchos animales, incluidas las aves migratorias y muchos anfibios, son capaces de orientarse en función del campo magnético de su entorno.
@Lèsemajesté - Si suelta la parte "electro", sí, el magnetismo se puede detectar en rangos más largos. Pero todavía no puedes hacer nada útil aparte de usarlo como brújula.
@Lèsemajesté - No necesitas un organismo distribuido a menos que vayas a transmitir información espacial; si está usando magentismo (o RF de frecuencia ultrabaja), no puede. No se conoce ningún mecanismo plausible por el cual los organismos biológicos puedan producir radiación en longitudes de onda que serían útiles para la transmisión a través del aire más cortas que las IR cercanas (que ya se utilizan); o las emisiones son físicamente inverosímiles o están inundadas por el calor ambiental. Eso te deja con modulaciones de campo eléctrico y magnético, que son de corto alcance y aspacial, respectivamente.
Llego tarde a la fiesta, pero si vamos a hacer pseudociencia, "cuántica" es mucho mejor que EM.Si los midiclorianos actúan como observadores a nivel cuántico, y hay miles de millones de ellos en un organismo sensible a la Fuerza, entonces es lógico que puedan desplazar cualquier objeto al influir en el campo de probabilidad cuántica que determina a dónde van a ir las partículas de ese objeto.estar en el espacio de un momento a otro.Me parece mucho más razonable (según las explicaciones pseudocientíficas) que EM, especialmente porque si los Jedi pudieran manipular EM, entonces serían capaces de volverse invisibles a voluntad.
#3
+3
Joshua Burton
2011-01-19 09:00:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los midiclorianos son las bacterias u organismos del cuerpo que proporcionan la conexión con la "fuerza". Estas bacterias a menudo dirían cuánto control se tiene sobre el mundo circundante. Tomemos por ejemplo esto:

Anakin Skywalker no tuvo padre. Darth Plagueis lo creó usando midiclorianos. Por eso era tan propenso a caer tanto en el lado claro como en el oscuro. Los midiclorianos le hicieron perder el equilibrio.

Corrección: Darth Plagueis no * creó * a Anakin. Anakin fue creado por los midiclorianos * en respuesta a los intentos de * Plagueis de crear vida.
Dado que los midiclorianos aparentemente existen dentro de todas las células vivas, dudo que sean bacterias per se.¿Algún tipo de organismo parasitario (bzw. simbiótico) en el proceso de convertirse en un orgánulo, tal vez?Aunque existe la teoría del origen bacteriano de los orgánulos.
#4
+1
spoid
2011-07-30 04:26:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los midiclorianos son un tipo de organismo que tiene un vínculo más estrecho con los elementos más fundamentales del universo. Todas las criaturas vivientes contienen una cierta cantidad de estos organismos. Un ser que tiene una mayor cantidad de midiclorianos tiene un vínculo más estrecho con el universo y, por lo tanto, está mejor equipado para manipular el universo. La capacidad de desafiar la gravedad y ver una cierta distancia hacia el futuro es típica.

#5
+1
Stephen
2017-06-19 09:21:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ojalá pudiera encontrar la referencia, así que siéntase libre de editar esta respuesta y limpiarla, pero se suponía que los midiclorianos eran microorganismos que se sienten atraídos por personas que son fuertes en la fuerza. No generan la fuerza, simplemente identifican dónde es fuerte. Y como es posible detectar a los midiclorianos, es posible usarlos para identificar fuertes potenciales de fuerza.

Por qué Qui-gon no podía simplemente usar sus poderes de fuerza para detectar que la fuerza era fuerte con Anakin de la misma manera Sin embargo, la forma en que Yoda y Obi Wan hicieron con Luke nunca se explica.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...