Pregunta:
¿Saben los imperiales que son malvados?
RedCaio
2015-12-01 04:59:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la trilogía de la precuela de Star Wars (y en el programa de televisión Clone Wars) vemos que Darth Sidious engañó a la galaxia gradualmente.

El Republic se reorganizó en el Imperio Galáctico con el consentimiento de la gente , Palpatine los los convenció de que los Jedi eran traidores. Aparte de un pequeño grupo de individuos perceptivos (como Padme, Bail Organa y Mon Mothma), tenemos la impresión de que durante el reinado del Imperio la persona promedio (ciudadano u oficial) podría creer que el Imperio tenía razón .

Considere el hecho de que:

Parece que el Emperador necesitaba mantener las apariencias de ser bueno y quería que los imperiales también lo creyeran.

Sin embargo, el Imperio tiene algunos nombres realmente malvados como Estrella de la Muerte y Destructor Estelar que probablemente alertarían a la gente de que el Imperio era malvado.

Me doy cuenta de que la construcción (y probablemente el nombre) de la Estrella de la Muerte se mantuvo en secreto antes de su finalización. norte. Sin embargo, los Destructores Estelares eran abundantes antes eso.

¿Sabían los imperiales promedio (como soldados de asalto, oficiales o almirantes) que eran los "malos"?

Si no consideran que el Imperio es malvado, ¿cómo pueden justificarse ante sí mismos la acción del Imperio?

Relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=hn1VxaMEjRU
REALMENTE relacionado: https://theweek.com/articles/467027/why-many-russians-still-love-stalin
¿Por qué dices que las fuerzas imperiales son los malos?
Los Stormtroopers "finalmente respondieron al Emperador Palpatine con lealtad y servidumbre incondicional", por lo que probablemente no tenían un dilema moral sobre las acciones del imperio.http://starwars.wikia.com/wiki/Stormtrooper
Las respuestas a continuación son buenas, pero sería incluso mejor obtener algunas palabras de un soldado de asalto: "es genial poner a esos rebeldes sucios en su lugar", algo así.Ahora mismo estamos hablando por ellos.
La respuesta principal y la mayoría de los comentarios son sobre el Destructor Estelar ... Tendría sentido mantenerse en la pregunta
@Izkata yah, puedo traerlo de vuelta.Es solo que todos pensaron que eso era _todo_ mi pregunta se basaba, jajaja.
No agrego una respuesta, ya que no estoy al 100% en esto, pero tenía la impresión de que el ejército clon fue criado para ser increíblemente leal e incuestionable por los kaminoanos.Jango Fett era un cazarrecompensas, notoriamente egoísta y rebelde.Sería un soldado terrible, por lo que seguramente habrían tenido que criar a los clones de manera diferente para formar un ejército eficaz.Entonces, si se les obligara a seguir las órdenes sin cuestionarlas, eso significaría que no tenían la oportunidad de cuestionar los motivos del imperio.
La diferencia entre un patriota, un rebelde y un insurgente es el punto de vista.Los soldados de asalto estaban bastante seguros de que estaban luchando contra el terrorismo; lo que lo hacía malvado era la malicia de la previsión.
@seanboddy, pero para ser justos, los Stormtroopers eran un ejército de clones.Si estás en un ejército de clones, definitivamente eres los malos.
Pregunta precursora: ¿Es malvado el imperio?
No tengo los recursos para una respuesta completa, pero creo que los Imperiales abandonaron lentamente su compromiso con la * Justicia * y se vieron a sí mismos como garantes del * Orden *;así que creo que entendieron que no eran exactamente "buenos chicos", pero lo hicieron de todos modos.
Creo que los Stormtroopers saben que están luchando en el lado equivocado, pero en secreto apoyan la rebelión.eso explica por qué no pueden disparar a los personajes principales.
@user902383 la incompetencia del Episodio IV puede explicarse por "Nos dejaron escapar": hay una baliza de seguimiento en el barco para rastrearlos hasta una base rebelde.Matarlos no habría obtenido esta información.
Estoy bastante seguro de que, como el oficial anónimo de [TROOPS] (https://www.youtube.com/watch?v=LvswNDAAZCU), la mayoría de los Stormtroopers están "entusiasmados con la dirección en la que se dirige la galaxia" y quierenmarcar la diferencia".Además, quieren destruir a la escoria rebelde que aterroriza a la galaxia.
Nadie ha mencionado aún los antecedentes de Han Solo.De la [página de wookipedia] (http://starwars.wikia.com/wiki/Han_Solo): 'Solo entonces ingresó a la Academia Imperial en Carida, sirviendo con distinción.Sin embargo, fue expulsado cuando impidió que un oficial imperial golpeara a un wookiee llamado Chewbacca con un látigo neurónico por resistirse a la captura.Esto parece sugerir que creía que el Imperio era una fuerza positiva en la galaxia hasta que se dio cuenta de la información privilegiada, es decir, su racismo institucional.
@Peter: "Pregunta precursora: ¿Es el imperio malo?"- Para todos los que crecieron con solo las tres películas en mente, eso no es una pregunta.Parte de mi queja con todo lo que vino después de eso es que lo que * había * sido una lucha épica del bien contra el mal se hundió en la ambigüedad moral.También es por eso que me quedo con la Edición Despecializada de las películas de Harmy.
¿Los estadounidenses se dan cuenta de que son malvados?;)
@DevSolar Hay tantos cuentos de hadas, ¿por qué no disfrutar de un cuento para adultos de vez en cuando?
No he leído todos los comentarios y respuestas, pero no lo vi bajo una lectura rápida.¿Nadie abordó la maldad inherente de destruir ** un planeta entero **?Quiero decir, para establecer un paralelismo, Estados Unidos nunca tomaría como rehenes a Al-Qaida o ISIS y amenazaría con bombardear todo el Medio Oriente si no se entregaban.Entonces, si bien tal vez haya cierta subjetividad sobre si los rebeldes son buenos o malos (terroristas), ¿no debería el Imperio ser percibido como objetivamente malvado en el universo?
@ThePopMachine Yo diría que, en algunos casos, los países occidentales que no se consideraban malvados estaban dispuestos a "destruir la aldea para salvarla", por así decirlo.Yo diría que * muy pocas * facciones de la vida real (países, organizaciones, ejércitos o lo que sea) se consideran francamente malvadas;en el peor de los casos, consideran que están haciendo un mal necesario, tal vez algo que creen que la gente común no tiene la fuerza para hacer, por un bien mayor;"el fin justifica los medios".El mal absoluto de los cómics solo existe en, bueno, los cómics :)
Vea a Phineas y Ferb Star Wars para una mirada canónica (¡hic!) De cómo los que se unieron al Imperio veían a los rebeldes.
["Lawful Evil: Poner orden en el universo ... incluso si tenemos que estrangularlo hasta la mierda"] (https://kimchiicecream.files.wordpress.com/2010/08/star-wars-lawful-evil.jpg)
@GreenstoneWalker Un poco tarde, pero el canon responde desde el texto de apertura de Una nueva esperanza: "* Es un período de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria contra ** el malvado Imperio Galáctico **.* "
Las novelas * Star Wars - Journey to the Force Awakens: Aftermath * y * Star Wars: Tarkin * responden extensamente a esta pregunta.La respuesta parece ser "no, en la mayoría de los casos, incluido el de Tarkin, y tal vez incluso el de Vader y Palpatine".Pero algunos Imperiales abandonaron el barco porque se dieron cuenta de que eran los malos, y otros abandonaron el barco porque claramente estaban perdiendo, y luego se dieron cuenta de que habían sido los malos.
Y obviamente, * The Force Awakens * (la película y la novelización) explica algunos elementos de la perspectiva de la Primera Orden.
@WadCheber Lo arreglé.Ahora incluye las partes antiguas de la pregunta.:)
-1
https://www.youtube.com/watch?v=hn1VxaMEjRU Dejaré esto aquí ...
Uno tiene que estar bastante alto en el ejército imperial para tener acceso a los archivos que dicen "Sí, somos malvados".Es como la cienciología.No llegas a las cosas realmente locas hasta que alcanzas un nivel lo suficientemente alto.
Nueve respuestas:
#1
+120
Jack B Nimble
2015-12-01 05:51:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunos vieron a la República como una pesadilla burocrática corrupta en la que no se podía lograr nada. El Imperio Galáctico fue una oportunidad para hacer un gobierno que funcionó .

Pero tal vez fue suficiente saber que la ley y el orden finalmente habían triunfado sobre la corrupción y la indulgencia, que habían sido el sello distintivo de la República. - Tarkin: Star Wars, cap. 6

¿Pensaron que era malvado? Aparentemente no.

La mayor parte de la antigua República aceptó el Imperio sin quejarse, pero había muchas bandas de luchadores de resistencia y restos Separatistas acechando por la galaxia. Señores de los Sith: Star Wars, cap. 2

En el discurso de Palpatine al final de La venganza de los Sith

Al poner a toda la galaxia bajo una ley, un idioma y la guía ilustrada de uno individual, la corrupción que asoló a la República en sus últimos años nunca echará raíces. Los gobernadores regionales eliminarán la burocracia que permitió que el movimiento separatista creciera sin control. Un ejército fuerte y en crecimiento garantizará el estado de derecho.

Palpatine veía a la República como anticuada y corrupta. Sus diferencias en el idioma y las especies no hicieron que sucediera nada. El Senado ni siquiera pudo decidir detener un bloqueo alrededor de Naboo o ayudar a la crisis en Geonosis. Palpatine demostró que la República tenía fallas y ofreció una alternativa que atrajo a muchos.

Sidebar

Todo el mundo es el héroe de su propia historia.

Un héroe dice “Tengo un lado bueno y un lado malo. Tengo que reprimir mi lado malo y elegir mi lado bueno ". Un villano dice" Solo tengo un lado bueno ". - Salt Lake Comic Con FanX 2015 - Héroes, villanos y antihéroes en Harry Potter: ¿Quién es quién? Panel

Nngh.¿Por qué la gente sigue olvidando que Palpatine y su Maestro antes que él fueron los que habían estado alentando la 'inutilidad' del Senado en primer lugar?No puede señalar las fallas en un sistema cuando ha contribuido deliberadamente a causarlas.
Lo haces si eres un genio malvado que manipula al público para lograr sus propios fines.
O si realmente cree que son fallas que deben abordarse, pero necesitan algo para probar el punto.No es ético, pero puede que no sea estrictamente incorrecto.
Y no es que no veamos nada como esto en * gobiernos modernos *.
Creo que es realmente interesante ver a Palpatine no como un malvado, sino como un fanático.Creo que hay moralejas fundamentales que describen "bueno" frente a "malo", pero decir que Palpatine era malo solo * porque *, no es satisfactorio.Entonces, ¿para qué fue su supuesto esfuerzo por traer la paz a la galaxia?El Imperio parecía haber sido lo suficientemente estable económica y políticamente como para construir un arma gigante, apoyar a un ejército enorme y aún mantener un senado en funcionamiento.¿Se habría rebelado toda la población de saber que Palpatine era un Sith?¿Continuaría la vida?
@Tony: Joss Whedon ha dicho que los tipos malos interesantes no se ven a sí mismos como malvados.Sus acciones tienen sentido para ellos, como un medio para lograr las metas que sienten que valen la pena.No estoy seguro de que ese sea el caso de los malos de George Lucas y el Lado Oscuro.Además de tener su propia lógica y objetivos retorcidos, los Sith a veces toman acciones malvadas por el simple hecho de ser malvados.Creo que lo saben.Los oficiales imperiales corrientes, OTOH, probablemente sean engañados en su mayoría para que sean malvados, porque no se dan cuenta de que muchas de las cosas sobre las que se basa el Imperio son mentiras / engaños.
"Solo hay bien en mí" es un camino común hacia la villanía de la vida real, y puede describir a la mayoría de los sirvientes del Imperio (que es de lo que trataba la pregunta), pero no describe a los Sith: su filosofía.probablemente sería más en la línea de "el impulso fundamental en todas las relaciones humanas es el deseo de poder, la 'bondad' es solo una ficción que los grupos más débiles usan para convencer a otros de que no los dominen", algo así como las ideas de Nietzsche sobre la [voluntadal poder] (http://en.wikipedia.org/wiki/Will_to_power) y [moralidad esclava] (http://en.wikipedia.org/wiki/Master–slave_morality).
Ad Palpatine: IIRC, la UE implica que él conocía y se preparaba para una gran amenaza desde el exterior que, según pensaba, la República en su forma nunca sobreviviría.Entonces, incluso él, tan malvado y retorcido como es, puede tener algún motivo altruista para llevar sus ambiciones a la escala de una galaxia, y no solo tiranizar un pequeño planeta en alguna parte.
@Raphael: el nuevo canon de Disney parece sugerir que el objetivo de Palpatine era el poder absoluto sobre la realidad dentro de la galaxia (ver [esta respuesta] (http://scifi.stackexchange.com/a/106806/22250)), que parece más ende acuerdo con la forma en que fue presentado en las precuelas (particularmente su grito triunfal de "¡poder ilimitado!" al despachar a Mace Windu)
`Bueno es un punto de vista, Anikan` - Canciller Palpatine, poco antes de masacrar a miles de Jedi
La ambigüedad moral es uno de los pilares de las películas de Star Wars que tanto amo.No creo que nadie se considere malvado.Según la cita al final de esta respuesta, los Jedi podrían considerarse villanos (a excepción de Yoda, quien reconoció sus imperfecciones y luchó para ser lo mejor posible).
Sí, él pudo haber sido la causa de los problemas en el Senado, y sin embargo, se podría argumentar que si lo hizo, otros podrían haberlo hecho / podrían haberlo hecho ya y simplemente muestra cuán vulnerable es ese sistema a la manipulación.
@Brandon "Curiosamente", Yoda fue uno de los mejores instrumentos en la caída de los Jedi: él fue quien hizo las reglas que finalmente hicieron que Anakin girara (y también se aseguró de que, si bien los Jedi eran adorados hasta cierto punto, también erantemido y visto como "extraño").
Fanático de @Tony, sí.y basándose en esto, veo en Anakin la idea de que el mal no es hacer cosas malas, es permitir tu propia concepción de cómo deberían ser las cosas (Padmé sin morir, por ejemplo), tu propia * voluntad * por así decirlo, conducirusted en lugar de ceder a la voluntad de la fuerza, o al bien colectivo general.
Lo siento mucho por lo inaceptable, ¡tu respuesta es genial!:)
#2
+101
Wad Cheber stands with Monica
2015-12-01 05:13:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

TL;DR:

En general, la perspectiva del liderazgo imperial se puede dividir en unas pocas categorías amplias. En orden de cuán comunes fueron cada una de estas actitudes, de la más común a la menos común, las categorías son:

  • " No somos malvados. Estamos comprometidos a establecer ley y orden, y una estructura social más equitativa que la que la República jamás logró crear. Incluso si nos vemos obligados a mantener el control mediante el uso de la fuerza y ​​el miedo, el fin justifica los medios. "

    • La posición predeterminada de casi todos los Imperiales de más alto rango, repetida por muchos de sus subordinados.
  • " Somos los buenos , aunque a veces hacemos cosas malas. Solo hacemos cosas malas cuando los malos (es decir, todos los que se oponen a nosotros) nos obligan a hacerlo. Y por malas que sean las cosas que hacemos, seguimos siendo mejores que los malos. Y, por supuesto, si los malos no siguieran causando problemas, nunca haríamos nada remotamente desagradable. "

    • Probablemente sea más común entre los de nivel medio y rango y -archivar Imperiales que habían sido adoctrinados en la mente Imperial t y no lo cuestioné.
  • " Somos la sustancia ... Espera, ¿acabamos de hacer QUÉ? Está bien, eso es claramente malvado, y obviamente somos los malos, así que renuncio. "

    • Menos común que las categorías anteriores, pero más común de lo que piensas. Este fue el camino adoptado por antiguos leales a la República que intentaron mantener su lealtad después de la creación del Imperio, pero fueron lo suficientemente intelectualmente honestos como para aceptar la creciente evidencia de que el Imperio era inherentemente malvado.
  • " Somos totalmente los buenos. Espera, ¿acabamos de perder la guerra? Esa escoria rebelde. Espera, ¿Hicimos QUÉ durante la guerra? ¿Y el Emperador era en realidad un QUÉ? Oh ... supongo que realmente éramos los malos. Mierda. ¡No lo sabía, lo juro! "

    • Para muchos miembros de la base imperial, la convicción de que el Imperio era bueno permaneció intacta hasta que terminó la guerra y las atrocidades del Imperio finalmente pudieron salir a la luz. Muchas personas que antes encajaban en una de las categorías anteriores ahora se encuentran en esta.
  • " Somos malvados, y eso es increíble, pero nuestros objetivos finales incluyen elementos que beneficiarán a las masas, como la ley y el orden ... Aún así, también estamos en esto por nosotros mismos. "

    • Muy poco común - yo Solo he encontrado una o dos personas que claramente pertenecen a esta extraña categoría: Yupe Tashu (ver más abajo) y Darth Vader. Y lo primero fue en gran parte un fraude, tratando de ser algo que realmente no era. Como tal, es posible que Vader sea el único que se ajuste a esta categoría.
  • " Somos malvados, y eso es asombroso: sin calificación, sin propósito superior , solo maldad. Al diablo con la ley y el orden, eso es solo una historia de portada. En realidad, se trata de poder y de doblegar una galaxia entera a la voluntad de un hombre. Nada más importa. "

    • Esta fue la evaluación más honesta del Imperio, y solo una persona se suscribió a ella: el mismo Palpatine. Todos los demás estaban haciendo sus órdenes, y aunque nadie se dio cuenta, todo lo que hicieron fue diseñado para cimentar su posición y permitirle obtener su objetivo real: convertirse en un dios y esclavizar a la galaxia.


La mayoría de los imperiales no se consideraban malvados:

Así es como Moff Tarkin describió la historia imperial en sus memorias:

El factor que más contribuyó a la desaparición de la República no fue, de hecho, la guerra, sino un interés propio desenfrenado. Endémica del proceso político que diseñaron nuestros antepasados, la insidiosa búsqueda del auto-enriquecimiento se hizo más omnipresente a lo largo de los largos siglos y, al final, dejó al cuerpo político irresponsable y corrupto. Considere el interés propio de los Mundos del Núcleo, inquebrantables en su explotación de los Sistemas Exteriores para obtener recursos; los propios Sistemas Exteriores, socavados por su indiferencia permisiva del contrabando y la esclavitud; esos ambiciosos miembros del Senado que solo buscaban estatus y oportunidades.

La razón por la que nuestro Emperador pudo negociar las aguas oscuras que caracterizaron los años finales de la República y permanecer al mando durante una guerra catastrófica que se extendió por toda la galaxia es que nunca le ha interesado el estatus o el yo. -glorificación. Por el contrario, ha sido incansable en su devoción por unificar la galaxia y asegurar el bienestar de sus innumerables poblaciones. Ahora, con la institución de la gobernanza sectorial y supervisora, estamos en la posición única de pagar nuestra deuda con el Emperador por sus décadas de servicio desinteresado, quitando parte de la carga de la gobernación cotidiana de sus hombros.

Al dividir la galaxia en regiones, logramos una unidad que antes no existía; donde una vez que nuestras lealtades y lealtades se dividieron, ahora sirven a un solo ser, con un objetivo: una galaxia cohesionada en la que todos prosperen. Por primera vez en mil generaciones, nuestros gobernadores de sector no trabajarán únicamente para enriquecer Coruscant y los Mundos del Núcleo, sino para mejorar la calidad de vida en los sistemas estelares que componen cada sector , manteniendo seguras las vías espaciales. mantener comunicaciones abiertas y accesibles, asegurando que los ingresos fiscales se recauden y asignen adecuadamente para mejorar la infraestructura. Asimismo, el Senado estará formado por seres dedicados no a su propio enriquecimiento, sino al enriquecimiento de los mundos que representan.

Esta audaz visión del futuro requiere no solo el servicio de aquellos de reputación inmaculada y habilidad consumada en el justo ejercicio del poder, sino también el servicio de un vasto ejército dedicado a defender las leyes necesarias para asegurar la armonía galáctica. A algunos les puede parecer que la promulgación de leyes universales y el despliegue generalizado de un ejército fuertemente armado son pasos hacia la dominación galáctica, pero estas acciones se toman simplemente para protegernos de aquellos que invadirían, esclavizarían, explotarían o fomentarían la disidencia política. y castigar en consecuencia a quienes se dediquen a tales actos. Considere a nuestro nuevo ejército no como intrusos o intrusos, sino como guardianes, aquí para apuntalar la visión del Emperador de una galaxia pacificada y próspera .
- Star Wars: Tarkin

Tarkin, como la mayoría de los imperiales, tendía a pasar por alto los excesos cometidos por el Imperio, prefiriendo centrarse en el triunfo de la "ley y el orden" sobre la indulgencia y corrupción de la República:

Pero quizás fue suficiente saber que la ley y el orden finalmente habían triunfado sobre la corrupción y la indulgencia, que habían sido las señas de identidad de la República.
- Star Wars: Tarkin

A veces, se vieron obligados a poner sus propias excusas cuando se enfrentaron a la brutalidad imperial. En las Guerras Clon, los Separatistas habían capturado una luna llamada Antar IV. Los espías de la República fueron enviados a la luna para fomentar la disidencia y la resistencia a los separatistas, y pronto lideraron miles de guerrilleros pro República. Cuando las Guerras Clon terminaron con la derrota de los Separatistas y la fundación del Imperio, Palpatine ordenó que los habitantes de la luna fueran arrestados y ejecutados por traición. Los espías de la República (ahora Imperial) en la luna pidieron permiso para sacar a sus guerrilleros, quienes, después de todo, habían permanecido leales y lucharon contra el enemigo con gran riesgo para ellos, pero la solicitud fue denegada y las tropas imperiales mataron a todos en el luna, sin importar por qué lado habían luchado. Tarkin apoyó y estuvo de acuerdo con este movimiento, que más tarde se conocería como la Atrocidad Antar, pero también entendió, en un sentido intelectual, por qué tantos de los espías imperiales / republicanos en la luna desertaron después de que comenzara la matanza:

La directiva imperial de hacer un ejemplo de la luna tenía perfecto sentido para Tarkin en ese momento. No era un retribucionista; era simplemente que separar al amigo del enemigo indudablemente habría permitido que muchos Separatistas huyeran y se escondieran. Eliminarlos en masa en Antar 4 era preferible a tener que cazarlos más tarde, en las regiones remotas donde encontraran refugio. Sus acciones habían transmitido un mensaje a otros antiguos mundos de la CEI de que la derrota no les otorgaba la absolución de sus crímenes, ni les aseguraba que el Imperio estaba listo para darles la bienvenida de nuevo al redil con los brazos abiertos. El mensaje tenía que dejarse claro a Raxus, Kooriva, Murkhana y el resto: Ríndete a todos los ex separatistas o sufrirá el mismo destino que la población de la luna Gotal.

Aún así, Tarkin pudo ver cómo un oficial de la República como Teller podría sentirse traicionado hasta el punto en que intentaría emprender una campaña de venganza contra todo pronóstico. El ejército estaba lleno de aquellos que se negaban a aceptar que el daño colateral era aceptable cuando servía para promover la causa imperial. En ausencia de orden, solo había caos. ¿Teller esperaba una disculpa del Emperador? ¿Indemnización para las familias de los ejecutados injustamente? Fue un pensamiento tonto. Sin embargo, multiplique Teller por mil millones o diez mil millones de seres, y el Imperio podría enfrentar un problema serio ...
- ibid

Aunque Tarkin dijo una vez que el enfoque imperial fue maligno, aunque con fines retóricos:

"Y esta vez vas a aplastar a tus oponentes antes de que tengan la oportunidad de organizarse".

"Eso se llama pacificación, capitán", dijo Tarkin.

"Es gobernar por el miedo. No solo estás exigiendo sumisión, estás generando maldad".

" Entonces el mal tendrá que hacerlo. "

Teller lo miró fijamente. "¿Qué transforma a un hombre en un monstruo, Tarkin?"

"¿Monstruo? Ese es un punto de vista, ¿no? Sin embargo, diré esto: este lugar, esta meseta es lo que me hizo".
- ibid

Los líderes imperiales se sentían cómodos con la idea de mantener el poder infundiendo terror en sus súbditos, porque creían que todo era por el bien común:

Tarkin retomó su postura. Así era como el Imperio conquistaría y gobernaría, pensó: a través del poder y el miedo ... Tarkin estaba llevando la enorme nave justo en medio de ella, colocándose no solo a sí mismo sino sus propios pilotos y todos los demás en peligro.
- Star Wars: Tarkin


Algunos imperiales pensaban que eran los buenos, a pesar de que a veces hizo cosas malas:

La antigua gente de Ahia-Ko creía que el agua era tan pura, podría quitarle sus pecados y dejarle una mejor persona.

Si solo eso fuera cierto.
- Los pensamientos del almirante imperial Rae Sloane mientras se duchaba, Aftermath

Y:

“¿Por qué ser rebelde? ¿Por qué unirse?

"Para destruir el Imperio". Ella niega con la cabeza.

“No. Demasiado fácil. Eso es solo la pintura. Raspa el color, hay algo personal debajo ".

Vuelve a mostrarle los dientes, mostrando una terrible sonrisa. “Por supuesto que lo hay, almirante. El Imperio hirió a las personas cercanas a mí. Familia. Amigos. Una chica que amé, una vez. Y no estoy solo. Todos nosotros en la Nueva República, todos tenemos historias como esa ". Él tose. Se le humedecen los ojos. "Somos la cosecha de todas las horribles semillas que plantaste".

" Pero mantuvimos el orden en una galaxia sin ley ".

" Y lo hiciste con el puño cerrado en lugar de la mano abierta ".

"Tienes una habilidad con las palabras para un piloto." ...

La mujer asiente, y luego se gira y se va sin decir una palabra más.
- Almirante Imperial Rae Sloane y su cautiva, Wedge Antilles, Aftermath

Tenga en cuenta que Sloane no está en desacuerdo con la evaluación de Antilles con respecto al puño cerrado del Imperio.


Un imperial parecía abrazar el mal, pero admitió que su apoyo a la brutalidad imperial estaba parcialmente motivado por el deseo de "ley y orden":

Yupe Tashu, un no usuario de la Fuerza , se creía a sí mismo un historiador y ocultista de los Sith, y se desempeñó como asesor de Palpatine. Después de la muerte de Vader y Palpatine, continuó poniéndose poético sobre las virtudes de los Sith, pero era esencialmente un fraude y un lacayo.

No se trata solo de la ley y el orden. Se trata de un control total. Siempre volveremos por ello. No importa cuánto trabajes para vencernos, somos una infección dentro de los huesos de la galaxia . Y siempre saldremos cuando menos lo esperes.
- Yupe Tashu, asesor del Emperador Palpatine, Aftermath

Le dice esto a Wedge Antilles: su cautivo; cuando Wedge responde amenazando con patearle los dientes, Tashu responde alegremente:

Un pico vital de ira y odio. Nacido de la desesperanza que he plantado en ti. Una pequeña semilla terrible. No puedo esperar a que crezca su árbol miserable y dé su feo fruto .
- ibid

Por todos sus esfuerzos para convencer a otros de que era esencialmente un acólito de los Sith, todavía parece un farsante. Como casi todos los imperiales, finalmente justificó la brutalidad del Imperio apelando al objetivo mayor de la ley y el orden. Aun así, él, a diferencia de la gran mayoría de sus compañeros Imperiales, reconoció que el Imperio también estaba interesado en el poder por sí mismo.


Algunos Imperiales se dieron cuenta de que habían sido los malos después de derrotado en Endor:

“Esta no es una especie de historia inspiradora. Algún cuento desfavorable y desordenado, algún combate pugilístico en el que somos el gladiador de buen corazón que derriba al régimen opresivo que lo puso en la arena. Ellos [la Alianza Rebelde / Nueva República] llegan a tener esa narrativa. Somos los que esclavizamos mundos enteros llenos de habitantes alienígenas. Somos los que construimos algo llamado Estrella de la Muerte bajo el liderazgo de un viejo duende decrépito que creía en el 'lado oscuro' de alguna religión antigua y loca. "
- General Imperial Jylia Shale, Consecuencias

Y:

El Imperio tenía poco interés en aprender las formas y lenguas de otras culturas. Ni siquiera querían que su gente aprendiera en su propio tiempo.

(Sinjir recuerda el momento en que encontró al joven oficial estudiando Ithorese, de todas las cosas. Ese tipo joven, de rostro fresco, sentado con las piernas cruzadas en su catre, un largo dedo índice escaneando líneas del guión alienígena. Sinjir le rompió el dedo. Dijo que era mejor que cualquier castigo administrativo, y más rápido, también.)

( También se le recuerda a Sinjir: Soy una persona terrible. La culpa y la vergüenza se duelen en sus entrañas como un par de gatos Loth silbantes.)
- El ex oficial de lealtad imperial Sinjir Rath Velus, ibid

Pero por supuesto, otros no lo hicieron, y acusaron a sus oponentes de ser los malvados:

Los rebeldes, porque eso es lo que son, rebeldes, criminales, desviados - hicieron lo que hicieron sin casi ninguna máquina de guerra en su lugar. Insurgentes, todos ellos.
- Moff Pandion, ibid

Y:

“¿Esto es lo que somos? ¿ahora? ¿Reducido a secuestradores comunes? Quizás el Imperio Galáctico realmente se esté desvaneciendo, como una estrella que se vuelve brillante y pronto se convierte en polvo . Al menos con gente como tú al mando. ”
- Moff Pandion, ibid


A veces, un Imperial previamente leal se enteró de algo tan horribles y malvados que ya no podían negar la evidencia de que el Imperio era malvado.

En tales situaciones, a menudo desertarían, a veces en masa. Un enorme aumento en las deserciones del Imperio tuvo lugar poco después de que comenzaran los trabajos en la primera Estrella de la Muerte, con innumerables científicos y personal técnico huyendo de la base donde se estaba construyendo la estación de batalla:

Motivados por los agravios contra el Imperio, muchos habían huido y se habían convertido en fugitivos. El recuento era tan alto, de hecho, que COMPNOR había compilado una lista de los más buscados de científicos y técnicos desaparecidos que tenían autorizaciones de seguridad de alta prioridad. Las desapariciones a menudo se ofrecen como una explicación de los ataques de acoso contra Imperial bases e instalaciones.
- Star Wars: Tarkin

Este pasaje, que viene justo después de la descripción de la Atrocidad de Antar, pinta una imagen convincente: Erstwhile Los leales imperiales vieron sacudida su confianza en el régimen por el asesinato en masa de amigos y enemigos por igual en Antar, y luego fueron desplegados para comenzar a trabajar en un arma sin precedentes que permitiría al Imperio cometer genocidio en una escala aún mayor. Esto creó un escenario de pesadilla en el que un régimen que estaba claramente dispuesto a perpetrar atrocidades impensables tendría los medios para hacerlo por un mero capricho. Tal perspectiva era demasiado para que muchos miembros del personal imperial la ignoraran, por lo que abandonaron su lealtad anterior al Imperio y se escondieron o se volvieron activos en los movimientos que luego se fusionarían en la Alianza Rebelde.

Esto también sucede en la nueva novela de Disney Canon Lost Stars . Un oficial imperial de gran prestigio llamado Thane Kyrell desprecia la Rebelión hasta que es testigo de primera mano de la destrucción de Alderaan; su fe en el Imperio se tambalea. Luego es enviado a un mundo minero de especias llamado Kerev Doi, donde descubre que el Imperio ha esclavizado a toda la especie Bodach'i para castigarlos por resistir el dominio imperial. Defectó esa noche.

Cuando los jefes imperiales se dan cuenta de que Kyrell se ha ausentado sin permiso, el Buró de Seguridad Imperial interroga a sus amigos. El agente de ISB dice:

"No es el único que perdió gente", espetó Ronnadam, pero luego su expresión se volvió más pensativa. " Y no es el único oficial que hemos visto fallar. Los mismos delitos que hubieran hecho que un hombre fuera destituido hace dos años ahora se manejan caso por caso ... por ahora. Por supuesto, habrá que pagar una multa, pero si el teniente Kyrell regresa al servicio en poco tiempo, puede continuar su carrera sin demasiadas dificultades.
- Star Wars: Lost Stars

Claramente, tantas tropas imperiales desertaron después de la destrucción de Alderaan que el Imperio se vio obligado a ser indulgente en su manejo de la deserción, con la esperanza de recuperar parte de este valioso personal. .

En resumen, era posible que un imperial se diera cuenta de que el Imperio era malvado, pero la mayoría de las personas que tuvieron tal epifanía dejaron de ser imperiales poco después.


Por supuesto, hubo un Imperial que sabía que el Imperio era malvado hasta la médula y se regocijó en su depravación y crueldad, sin ninguna pretensión de servir a un bien mayor:

Emperador Palpatine.

Eventualmente, el lado oscuro le otorgaría una previsión infalible, pero hasta ese momento, los eventos futuros permanecerían fuera de la vista, nublados por las posibilidades y los incesantes remolinos de la Fuerza. Se había convertido en el señor de todo lo que examinaba, pero tenía mucho que aprender. Las acciones destinadas a derribarlo de su elevada posición no terminarían con la contención exitosa de este fiasco más reciente. Pero se ocuparía de cualquiera que eligiera desafiarlo con la misma precisión que había aplicado para exterminar a los Jedi. Y no se permitiría desviarse de su objetivo de desvelar los secretos que muchos de los Maestros Sith antes que él habían buscado: el medio para aprovechar los poderes del lado oscuro para remodelar la realidad misma; en efecto, para modelar un universo de su propia creación. No una mera inmortalidad del tipo que Plagueis había deseado, sino una influencia del último tipo.

A medida que su Imperio crecía, trayendo más y más sistemas externos a su redil, también se desplegaría su poder, hasta que todos los seres de la galaxia se mantuvieron cautivos en su oscuro abrazo. fuerte>
- Star Wars: Tarkin

Incluso Vader parece haber tenido propósitos más nobles en mente en ocasiones: orden, el fin del conflicto y una aversión a la destrucción:

¡Con nuestra fuerza combinada, podemos poner fin a este conflicto destructivo y traer orden a la galaxia!
- De Darth Vader a Luke, El Imperio Contraataca

Pero Palpatine, y solo Palpatine, sabían que el objetivo no era la ley y el orden, o una sociedad equitativa. estructura o paz; el objetivo era simplemente controlar la galaxia y convertirse en un dios.



Con respecto a los nombres usados ​​por el Imperio para su material militar:

La idea de que el nombre "Destructor" sugiera un mal intencionado simplemente no tiene sentido. Un Destructor es un tipo de buque naval en el mundo real, y "Destructor Estelar" probablemente significa "Destructor que hace cosas en el espacio en lugar de en el agua".

En terminología naval, un destructor es un buque de guerra de gran resistencia y maniobrabilidad rápida destinado a escoltar buques más grandes en una flota, convoy o grupo de batalla y defenderlos contra atacantes más pequeños y poderosos de corto alcance. Fueron desarrollados originalmente a finales del siglo XIX como defensa contra los barcos torpederos, y en el momento de la guerra ruso-japonesa en 1904, estos "destructores de barcos torpederos" (TBD) eran "barcos torpederos grandes, rápidos y poderosamente armados diseñados para destruir otros torpederos ". Aunque el término "destructor" se había utilizado indistintamente con "TBD" y "destructor de torpederos" por las armadas desde 1892, el término "destructor de torpederos" se había reducido en general a simplemente "destructor" por casi todas las armadas durante la Primera Guerra Mundial. .

Antes de la Segunda Guerra Mundial, los destructores eran buques ligeros con poca resistencia para operaciones oceánicas sin supervisión; por lo general, varios destructores y un único destructor auxiliar operaban juntos. Después de la guerra, el advenimiento del misil guiado permitió a los destructores asumir roles de combatientes de superficie previamente ocupados por acorazados y cruceros. Esto resultó en destructores de misiles guiados más grandes y poderosos con más capacidad de operación independiente.
- Wikipedia

Los buques navales están destinados a ser utilizados en la guerra y la guerra se trata de la destrucción. Sería ridículo llamar a un barco de combate "Barco de Abrazos y Besos", porque está diseñado para destruir otros barcos, no para abrazarlos.

Por supuesto, "Estrella de la Muerte" todavía le parece a la mayoría de la gente un nombre mucho más aterrador, vicioso y sin disculpas, y, como se explicó anteriormente, muchos imperiales anteriormente leales desertaron cuando se enteraron de los planes para construir la primera Estrella de la Muerte. Pero sospecho que la postura del Emperador fue, al menos en parte, "Una vez que tenga una Estrella de la Muerte, puedo permitirme poner mis cartas sobre la mesa, porque ... espéralo ... PORQUE TENDRÉ UNA ESTRELLA DE LA MUERTE". . Para cuando la gente se entere y se enoje, podré volar sus planetas si se quejan, así que ¿a quién le importa lo que piense la gente? ".


Actualización:

En la nueva novela canónica Bloodline , se revelan los pensamientos de Leia sobre este tema:

“Al comienzo de la guerra contra el Imperio, al igual que el El Senado Imperial se disolvió ... Ella tragó saliva. “Mi nave fue capturada por el Devastador. Ese era el buque insignia de Darth Vader en ese momento. Él personalmente me llevó a la Estrella de la Muerte, donde él ... donde me interrogó ".

La comprensión apareció en los ojos de Casterfo. "Quieres decir ..." Sólo dilo. “Quiero decir que me torturó, durante horas. Mientras un par de sus soldados de asalto imperiales observaban. A veces eso la afectaba cuando nada más lo hacía. Los soldados habían sido soldados de línea. Algunos de ellos habían creído honestamente que estaban haciendo lo correcto, o eso se dijo a sí misma.

Pero, ¿cómo puedes creer eso después de ver a una niña de diecinueve años retorcerse en el suelo y gritando por misericordia que nunca llegó? ¿Cómo pudiste quedarte ahí y ver a esa chica convulsionar en una agonía indefensa sin hacer algo, nada para ayudar?

Al parecer, algunas personas podrían hacerlo.
- Star Wars: Bloodline , Claudia Gray


En el juego de rol, se dirigen a la clase "Destructor" de una manera completamente diferente diciendo que las naves con ese nombre son más como acorazados y naves capitales, y que el nombre "Destructor Estelar" se tomó específicamente para causar miedo y no una clase en particular.... aunque me gustaría ver un "Barco de Besos y Abrazos".
@kleineg - Estoy seguro de que los verdaderos destructores fueron nombrados en parte por intimidación.Comenzaron como cazadores de submarinos, por lo que podrían ser "buques antisubmarinos".Eligieron "Destroyers" por una razón, probablemente porque suena aterrador."Dreadnought" probablemente fue adoptado por razones similares - literalmente significa "no temer a nada".
@kleineg "El U.S.S. Abrazos y Besos ... su misión de cinco años ... buscar y destruir extraños mundos y civilizaciones nuevos ..."
El USS Hugs and Kisses (patrocinado por Hershey) lleva la bondad del chocolate a los confines más lejanos del Imperio.
Puse las partes de la estrella de la muerte / destructor de estrellas nuevamente en la pregunta.No quise invalidar ninguna pregunta.Creo que tu respuesta es genial +1
@RedCaio - Muy apreciado.Ese fue un movimiento realmente genial de tu parte.Creo que finalmente terminé de reescribir la respuesta ahora: nunca hice revisiones tan drásticas a una respuesta después de publicarla y asumir que había terminado con ella.Valió la pena, esta es una respuesta mucho mejor que la anterior.
Esta respuesta deja fuera la categoría de personas cuya brújula moral apunta hacia el beneficio propio, con exclusión de todo lo demás.Simplemente nunca piensan si lo que están haciendo es malo.Hacen X para hacerse más ricos o más poderosos y, aparte de la autoconservación, no piensan en ninguna otra consecuencia de sus acciones.
Wall of Text lanza un +20 natural contra tus ojos.Muere horriblemente.
#3
+62
Tony
2015-12-01 09:23:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto va a empezar a sonar como una conferencia, pero tengan paciencia conmigo:

En primer lugar, abordamos este tema con una noción (comprensiblemente) preconcebida de que el Imperio es malvado. A lo largo de los Episodios IV, V y VI, vemos a la Alianza Rebelde como una fuerza para el bien, los pequeños luchando contra los súper malos imperiales. Cada historia debe tener un protagonista y un antagonista, y los Imperiales claramente cumplen su papel de antagonista con sus soldados de asalto sin rostro, estrellas de la muerte y terroríficos destructores de estrellas. Seguro que no son los buenos felices y alegres.

Pero. PERO. Echemos un vistazo a una situación similar. Echemos un vistazo a los Estados Unidos. Echemos un vistazo a los militares; los tanques, las armas, los soldados. Las fuerzas armadas suelen estar destinadas a invocar el miedo, a invocar el respeto. Seguro que no querrás vestir a tu ejército con disfraces de payaso. Quieres que tus enemigos te te tema , no se ría de ti. Ahora, imagínense por un momento que todo lo que vieron o supieron de Estados Unidos fueron sus fuerzas armadas. Las armas, los aviones, los soldados con gafas de sol y kevlar. Parecería bastante aterrador. Eso es todo lo que se imagina cuando escucha el nombre "Estados Unidos". Pura destrucción, terror y militar. No tendrías idea de que estos soldados probablemente sean personas normales como tú y yo. Esa visión singular y estrecha de Estados Unidos probablemente haría que Estados Unidos pareciera un poco malvado.

Pero como ciudadano de los EE. UU., ciertamente puedo decirle que no lo somos. La mayoría de la gente no quiere invadir otros países. La mayoría de las personas ni siquiera se mantienen al día con lo que el gobierno o el ejército hacen fuera de las fronteras. A la mayoría de las personas les importa lo que hay en la televisión esta noche, o llegar a casa antes de que oscurezca o cenar con amigos. Y debes darte cuenta de que se puede hacer referencia a los militares como una sola entidad, pero está formada por personas como tú o como yo. Personas que probablemente no se consideran malvadas, sino personas que hacen un trabajo para el país al que llaman hogar.

Entonces, volviendo al Imperio, ¿el "Imperial" se ve a sí mismo como malvado? Bueno, ¿qué es el Imperio? Si estoy al día con la tradición actual, el Imperio eliminó el programa de clones y comenzó a reclutar entre las multitudes de planetas que forman parte del Imperio. Entonces, el "ejército imperial", mientras está encabezado por el insidioso Darth Siduous, es, en su mayoría, ciudadanos imperiales promedio. Cada uno de esos Stormtroopers sin nombre y sin rumbo cortados por Luke probablemente tenga una familia, o un hermano o hermana (o algún tipo de relación alienígena). Y probablemente ninguno de ellos tenía idea de que Darth Sidous era un Sith. Incluso si lo hubieran hecho, ¿les habría importado personalmente? Sus familias probablemente tenían comida en la mesa cada comida, tenían una casa para dormir, recibían un cheque imperial cada mes para depositarlo en el Banco Imperial. No se iban a la cama todas las noches preocupados de que su líder supremo fuera un Sith arrugado. De hecho, la idea de Sith y Jedi se había convertido en pura leyenda y brujería, si miramos la primera escena de Vader en la Estrella de la Muerte. Claro, el Ciudadano Imperial promedio puede escuchar noticias de vez en cuando sobre "Ataques Rebeldes a la Flota de nuestro Imperio" o "Bombardeo Terrorista de la Estación Estelar Imperial", pero mientras no estén afectados, probablemente no les importó. ¿Qué harías si hoy supieras que tu país ha estado encabezado por un Sith durante los últimos 20 años?

Entonces, ¿sabían los imperiales que eran malvados? ¿Algún ejército en la historia pensó alguna vez que eran malvados? ¿Alguien que fue atacado por un ejército no pensó que era malvado?

Aquí está mi opinión:

Los rebeldes estaban luchando por su causa, porque SABÍA que el Imperio era malvado.

Y los Imperiales estaban luchando por su causa porque SABÍAN que la Alianza Rebelde era malvada.

Los vencedores siempre escriben los libros de historia.

Aquí hay un video relacionado que siempre me hace reír

Are we the baddies...

Entonces, personalmente no lo es y tal vez la mayoría de las personas en los EE. UU. Personalmente no lo son, pero EE. UU. Lo es, en un sentido algo similar al Imperio Galáctico en Star Wars.Qué tipo de respuesta a la pregunta: no lo sabían porque no lo estaban, personalmente.
#4
+13
aroth
2015-12-01 11:35:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Sabían los imperiales promedio que eran los "malos"?

Generalmente no. Probablemente ni siquiera piensan que son los "malos". De hecho, la mayoría de ellos probablemente no piensen mucho en el asunto y probablemente estén más interesados ​​en seguir adelante con sus vidas, independientemente de quién esté técnicamente a cargo.

También hay evidencia (prevalencia de contrabandistas, hutts que mantienen fortalezas operadas de manera privada donde juegan según sus propias reglas, cazarrecompensas a quienes el Imperio paga en lugar de ordenar, poblaciones bien armadas y generalmente sin ley que tienden para superar significativamente en número a las fuerzas imperiales) que muchas personas que viven dentro del Imperio, y particularmente en mundos a lo largo de sus márgenes, lo ven más como una molestia que debe evitarse que como algo a lo que apoyan, participan o se oponen activamente.

Fuera de su lucha contra los rebeldes, hay muy poca evidencia que sugiera que el gobierno imperial fue abiertamente opresivo para cualquiera que no luchara activamente (puedes tener tu bláster, emborracharse en el bar local, molestar a los recién llegados sin una buena razón, y cortar su brazo y nadie se inmutará, y mucho menos traer fuerzas imperiales para ayudar o dificultar sus actividades). Y no se dice mucho sobre cuántas noticias sobre las atrocidades militares del Imperio se filtraron realmente a la población en general. También tenga en cuenta que una buena proporción de los Imperiales que están participando en el frente son clones condicionados para la obediencia.

Entonces, el ser consciente promedio que vive en un mundo imperial y no participa en sus fuerzas armadas probablemente no pensaría que está en el equipo "malo". Probablemente comprarían la narrativa de Palpatine sobre una guerra en curso que comenzó con los separatistas de la Federación de Comercio, que progresó hasta un intento de asesinato casi exitoso por parte de los miembros del Consejo Jedi (quienes la mayoría de los seres promedio probablemente no pueden distinguir de los Sith que ha enfrentado públicamente el ejército separatista; dado que ambos son guerreros mortales con poderes místicos y sables de luz desde la perspectiva de un laico) que lo dejó horriblemente desfigurado, y simplemente sigue en curso.

Me imagino que su propaganda funcionaría bien con cualquiera que no tenga un conocimiento interno detallado sobre lo que realmente está sucediendo. Doblemente así, ya que a pesar de toda su sabiduría, no parece que los Jedi hayan montado nunca nada parecido a una campaña coordinada de contrainformación propia. Triplicamente, ya que a la mayoría probablemente no le importaría tanto siempre que el conflicto no los afecte personalmente.

Si no consideran que el Imperio es malvado, ¿cómo pueden justificar la ¿La acción del Imperio hacia ellos mismos?

¿Cuánto saben sobre las acciones del Imperio? Nunca ves a ningún periodista incrustado con despliegues de tropas de asalto.

Pero en cualquier caso, imagino que lo justificarían aproximadamente de la misma manera que nosotros, los occidentales, justificamos la cantidad de hombres, mujeres y niños inocentes que nuestras actividades en el Medio Oriente han matado. Colectivamente, como "daño colateral" en tiempos de guerra, y como algo que la mayoría de la gente denuncia, acepta y luego olvida casi simultáneamente.

Por supuesto, uno pensaría que la destrucción de un planeta entero es algo de lo que la gente se enterará, y una atrocidad lo suficientemente grande como para simplemente descartarla como "la gente muere en la guerra". ¿Cuál parece ser el caso:

Una vez que se corrió la voz del destino del mundo, miles de alderanos que habían estado fuera del planeta se unieron a la Alianza Rebelde . Los supervivientes de Alderaan se convirtieron en los soldados más dedicados de la Alianza, y juraron que nunca más permitirían que el Imperio destruyera otro mundo. La mayoría de los miembros militares imperiales de Alderaan desertaron inmediatamente a la Rebelión .

... pero también:

Algunos de los supervivientes de Alderanian se volvieron partidarios del Imperio, culpando al inepto y traidor primer presidente Prince Bail Organa y la rebelión por oponerse al Emperador y así destruir todo lo que tenían, incluso a sus seres queridos.

Por tanto, parece que el umbral de la justificación es cuando la maldad del Imperio se vuelve personalmente relevante. Lo cual, desde el punto de vista de la historia humana, lamentablemente es exacto. La mayoría de la gente se ha mostrado dispuesta a hacer caso omiso de cualquier mal real o percibido que pueda infligir su estado-nación nominal, siempre que esos males se inflijan a otra persona .

Son solo los ejemplares y las personas con conocimientos privilegiados (como Padme, Bail Organa y Mon Mothma) quienes reconocerán y tomarán una posición contra el mal incluso cuando personalmente no tengan nada en el juego todavía.

Creo que este es un caso de arte que imita la vida.

La "destrucción de un planeta entero" debe tomarse en contexto.El Imperio abarca millones de mundos, los mundos más grandes tienen más de cien mil millones de personas.Podemos suponer que Alderaan era uno de los más grandes y que, digamos, solo un millón de mundos tiene una población de más de diez mil millones, por lo que la pérdida total de vidas puede estimarse en alrededor de 1/100000 de la población total.En comparación, las víctimas civiles de la guerra de 2003 en Irak fueron alrededor de 1/200.Así que sí, fue un acto de violencia brutal y masivo, todo sucediendo en un instante ... pero es un maní para la mayoría de las guerras e insurrecciones en la Tierra.
Al final, esperaría que la mayoría de la gente se sorprendiera más por el objetivo en sí (un planeta pacífico y seguro), en lugar de la cantidad de muertos, como si la gente estuviera absolutamente indignada por el ataque terrorista en París recientemente, a pesar de que estotipo de cosas suceden todo el tiempo en otras partes del mundo.Triste, pero probablemente cierto.
"Matar a una persona y es una tragedia. Matar a un millón de personas y es una estadística"
No se muestra en las películas, pero ¿no afirma la UE (ahora * Leyendas * no canónica) que el Imperio era abiertamente opresivo?¿De los no humanos, por ejemplo?Además, la acción imprudente de agitar el arma y cortar el brazo ocurrió en los * márgenes * del Imperio.Dudo que puedas presentarte en un bar en Coruscant y empezar a disparar el lugar sin consecuencias :)
@AndresF.Sí, pero eso no es * inherentemente * malvado.No olvide que nuestras raíces de tolerancia racial residen en gran medida en el hecho * genético * de que somos más iguales que diferentes (es decir, las variaciones dentro de una raza son más grandes que entre razas).No es necesario que se aplique lo mismo con las especies de SW, y vemos especismos todo el tiempo en la UE, incluso antes del Imperio (por ejemplo, los Mon Calamari).Y nuevamente, mire los ejemplos del mundo real: las personas tienden a preocuparse mucho más cuando * ellos * están oprimidos, a la mayoría no les importa mucho que * otros * sean oprimidos.
@Luaan En la galaxia de Star Wars, los extraterrestres y los humanos son en su mayoría "personas".Y en la UE, el Imperio se presenta como opresivo y xenófobo, lo que sí, en este tipo de fantasía son rasgos * inherentemente * malvados.Sí, había especismo antes del Imperio, lo que no hace que una política patrocinada por un estado-nación sea menos malvada.Al igual que en la vida real, hubo momentos en la historia, ampliamente reconocidos (tal vez de manera simplista) como "malvados", que explotaban rasgos inherentemente desagradables de la naturaleza humana que existían desde mucho antes.Los tipos malvados no inventaron el mal.Estoy tratando de no invocar la Ley de Godwin aquí :)
Dicho esto, creo que esta respuesta es decente.En última instancia, el Imperio es malvado porque George Lucas lo dijo;a veces son villanos caricaturescos.Si inyectamos algo de realismo en la serie, se volverían más matizados; ciertamente no se considerarían malvados, por ejemplo.
También está el hecho de que cuando una dictadura se vuelve lo suficientemente opresiva, y el único requisito real para cualquier posición de autoridad es que obedezcas a las autoridades superiores sin dudarlo, los de abajo comienzan a abusar de la gente aún más abajo.En las dictaduras del mundo real, no todos los abusos son cometidos por el Líder Supremo, o por sus órdenes, o incluso como daño colateral por el cumplimiento de sus órdenes.Si obtienes una medalla por encontrar un traidor, encontrarás más traidores de los que realmente existen.
#5
+10
user12183
2015-12-02 09:04:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el canon reciente de Star Wars Rebels, hay pasajes específicos que reflejan la vista desde el interior del Imperio.

El asedio de Lothal, el ministro Maketh Tua estaba horrorizado por el hecho de que Darth Vader esté allí.

Lo siento, mi señor. Soy simplemente un funcionario público. No tengo experiencia con tácticas tan brutales.

Después de esto, el ministro Tua intenta desertar.

He descubierto la verdadera razón por la que el Imperio llegó a Lothal.
...
Hay otra razón conocida solo por unos pocos y ordenada por el propio Emperador.

La clase política del Imperio puede conocer incidentes aislados de sus ejecutores usan tácticas brutales para imponer y mantener el orden, pero esos son los insurgentes rebeldes los que están causando esos problemas.

Sin embargo, en algún nivel hay personas que son sádicas y disfrutan imponer ese orden.

La ministra Tau era una buena persona, aunque se dio cuenta de que algo apesta en el Imperio. ... Y un pez se pudre de la cabeza. Sin embargo, esto no fue algo inmediatamente obvio para una política, fue algo con lo que ella llegó a un acuerdo con el tiempo.

Ahora, sobre ese orden que mencioné anteriormente ...

Almirante: Hice escanear su número 7567, Capitán Rex.
Usted fue un héroe una vez.
Usted y los de su clase trajeron la paz a la galaxia. ¿Por qué te rebajas a luchar con los traidores? ¿Dónde está tu lealtad?

Rex: Mi lealtad era hacia la República, no hacia tu Imperio.

Almirante: Cumplo la orden que puso en su lugar, Capitán.

(De Stealth Strike, Temporada 2 Episodio 7 de Star Wars Rebeldes)

Sí, ciertamente hay manzanas podridas allí. Pero desde la perspectiva de muchos miembros de la clase política e incluso los oficiales de la marina, esto es mantener un orden reñido en una galaxia rebelde. Que todavía hay separatistas o insurgentes o rebeldes o lo que sea luchando contra las tropas que están allí para mantener el orden y aumentando la violencia. No, el Imperio no es malvado desde esa perspectiva, solo trata de mantener unida a la galaxia después del caos de las guerras de clones, y evita que caiga aún más en el caos proporcionando un orden muy necesario.

Buena respuesta.Sin embargo, tal vez agregue etiquetas de spoiler en ciertas partes.
¿Qué tiene de extraño que un burócrata no tenga experiencia en la tortura con el fin de extraer información?Es de esperarse en una burocracia que no es mala (y hasta cierto punto en una burocrática también).
@jwenting la representación textual no recibe los tonos hablados, y el contexto a su alrededor es un poco más.Hay un pasaje más largo antes sobre cómo espera lidiar con los rebeldes - duplicó los guardias y aumentó las patrullas - ¿qué más esperan sus superiores?A lo que se respondió que se espera que castigue a todo el planeta Lothal, un pensamiento que nunca pasó por su mente.
#6
+8
Thunderforge
2015-12-01 09:15:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la continuidad de Legends, el Gran Moff Bertroff Hissa no solo creía que el Imperio era malvado, sino que disfrutaba de él (con todo el jamón de un villano que gira el bigote) :

A mis compañeros grandes moffs, y a los grandes almirantes, otros oficiales, soldados de asalto, cazarrecompensas, esclavistas y esclavos: ¡Os deseo un Saludo Oscuro!

- El guante de Darth Vader (el énfasis es mío)

Dichos oficiales, soldados de asalto, cazarrecompensas, y otros parecen tomar sus comentarios con calma en lugar de sorprenderse por su flagrante demostración de maldad. Así que sí, parece que los Imperiales saben que son malvados.

Para ser justos, Hissa solo apareció en los libros para jóvenes lectores Jedi Prince para los lectores de 7 a 11 años más o menos, por lo que no es sorprendente que los malos sean más obviamente malvados. Esto no representa a todos los oficiales, ya que hay muchos más casos de oficiales en la continuidad de Legends que creen genuinamente que están haciendo un buen trabajo con el Imperio (por ejemplo, Pellaeon, Thrawn, Baron Soontir Fel). Aún así, este libro es oficialmente parte de la continuidad de Legends, por ridículo que sea.

¿Alguna vez ha tenido un amigo o ha trabajado con alguien con idiosincrasia?Honestamente, siempre que hiciera bien su trabajo y obviamente no estuviera HACIENDO cosas villanas, preferiría trabajar con un tipo como esa cita antes que con algunos de los góticos (de la vida real) con los que he tratado.Un "personaje" que obtiene resultados puede tener mucho margen para sus hábitos personales, como fingir que trabaja para una organización malvada o terminar todas las oraciones con "De acuerdo con la profecía".
Recientemente se eliminaron un montón de comentarios porque estaban fuera de tema, y creo que mucha gente se está tomando esta cita demasiado en serio.Esta es la forma en que el personaje fue retratado en el libro, y es solo una de esas cosas tontas pero técnicamente canónicas en la continuidad de Legends (y probablemente debería tomarse tan en serio como otras cosas técnicamente canónicas como [el anti-Force] (http: //starwars.wikia.com/wiki/Anti-Force)).
Sin embargo, si está mirando el Material de Leyendas, debe mirar al Barón Soontir Fel, quien claramente sintió que estaba haciendo un BUEN TRABAJO en la galaxia al ayudar a mantener el orden y la igualdad.
@Mark lo agregó a la lista de mejores ejemplos
#7
+3
Mark Wood
2015-12-01 23:19:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Bien" y "mal" dependen de los valores del hablante. Alguien que se comporte de acuerdo con los valores del hablante es bueno (según ese hablante). Una mejor pregunta podría ser "¿Cuáles eran los valores típicos de un ciudadano imperial?"

#8
+2
Matt Thompson
2015-12-03 11:47:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo podemos especular realmente sobre lo que pensaban los ciudadanos comunes sobre el imperio. Sin embargo, creo que hay muchas pruebas de las películas de que el Imperio tenía una estrategia deliberada de gobernar a través del miedo y hacer cumplir el orden mediante una represión brutal.

Por ejemplo, después de que 3CP0 y R2D2 aterrizaran en Tatooine, el Empire no se contentó simplemente con entrevistar a los Jawas o la familia Lars, sino que mataron a todos los que entraron en contacto con los droides. Por supuesto, trataron de hacer que pareciera que la gente de la arena lo hizo, pero eso insinúa el hecho de que el imperio no confía en la gente común para cooperar con ellos.

Entonces Alderaan fue destruido por ningún motivo. razón aparente. No se puede censurar algo así, y el Imperio es la única organización en la galaxia que posiblemente tendría la capacidad tecnológica para destruir un planeta. La Estrella de la Muerte probablemente no tenía la intención de ser un arma para usar contra los rebeldes, sino más bien un instrumento de miedo, una amenaza para los posibles insurgentes de que la disidencia no es tolerada y que el Imperio hará todo lo posible para hacer cumplir su

Los ciudadanos del Imperio casi con certeza sabían que tenían un gobierno brutal y represivo, que no tenían una representación política real en los niveles más altos de gobierno y que el Imperio estaba preparado para matar a civiles inocentes. para hacer cumplir su regla. Probablemente no fueron tan lejos como para llamarlos "malvados".

Pero, como en el mundo real, saber que tienes un gobierno terrible no significa automáticamente que te levantarás contra ellos . Ciertamente habría habido alguna clase social favorecida por el Imperio. Se habrían beneficiado de trabajos bien remunerados dentro de los niveles de élite de la burocracia o el mundo empresarial, y se habrían arriesgado a perder mucho con el colapso del Imperio. Y luego siempre habrá algunos miembros del público que son incapaces de pensar que su propio gobierno podría obrar mal, así que vivan en la negación.

La respuesta fuera del universo es que George Lucas realmente no estaba pensando en este tipo de cosas al hacer las películas, por lo que la Guerra Civil Galáctica es realmente una historia en blanco y negro del bien contra el mal.

#9
  0
CLM
2015-12-04 10:36:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que se creyeran malvados. Claramente creían en el orden transparente sobre el misterio y el caos (que el Emperador orquestó en contra de la forma de las cosas de los Jedi).

El mal implica que son conscientes de que lo que hacen es puramente egoísta. Como parte del imperio, podrían percibir sus acciones como altruistas y por el "bien mayor".

En cuanto a considerar la Estrella de la Muerte y los Destructores Estelares, si estamos considerando la UE, existe la consideración de que la segunda Estrella de la Muerte ya estaba en construcción, no SOLO para mantener el imperio en línea, como sugiere el consejo en Una nueva esperanza. Existe la consideración de que la Estrella de la Muerte y los Destructores Estelares fueron creados para destruir el ejército invasor de inmunes de fuerza. Se conjetura que el Emperador previó su llegada y ordenó a los ingenieros imperiales que desarrollaran las estaciones de batalla, tal como las vimos.

Las tropas imperiales pueden verse fácilmente a sí mismas como buenos tipos bajo esta luz. Incluso si fueran malvados, sin disparos, sin cuentas, perezosos, buenos para nada.

Los Destructores Estelares eran solo una revisión de la nave capital utilizada en las guerras clon.No hay nada ominoso en su nombre más que otros nombres de clases de barcos.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...