TL;DR:
En general, la perspectiva del liderazgo imperial se puede dividir en unas pocas categorías amplias. En orden de cuán comunes fueron cada una de estas actitudes, de la más común a la menos común, las categorías son:
-
" No somos malvados. Estamos comprometidos a establecer ley y orden, y una estructura social más equitativa que la que la República jamás logró crear. Incluso si nos vemos obligados a mantener el control mediante el uso de la fuerza y el miedo, el fin justifica los medios. "
- La posición predeterminada de casi todos los Imperiales de más alto rango, repetida por muchos de sus subordinados.
-
" Somos los buenos , aunque a veces hacemos cosas malas. Solo hacemos cosas malas cuando los malos (es decir, todos los que se oponen a nosotros) nos obligan a hacerlo. Y por malas que sean las cosas que hacemos, seguimos siendo mejores que los malos. Y, por supuesto, si los malos no siguieran causando problemas, nunca haríamos nada remotamente desagradable. "
- Probablemente sea más común entre los de nivel medio y rango y -archivar Imperiales que habían sido adoctrinados en la mente Imperial t y no lo cuestioné.
-
" Somos la sustancia ... Espera, ¿acabamos de hacer QUÉ? Está bien, eso es claramente malvado, y obviamente somos los malos, así que renuncio. "
- Menos común que las categorías anteriores, pero más común de lo que piensas. Este fue el camino adoptado por antiguos leales a la República que intentaron mantener su lealtad después de la creación del Imperio, pero fueron lo suficientemente intelectualmente honestos como para aceptar la creciente evidencia de que el Imperio era inherentemente malvado.
-
" Somos totalmente los buenos. Espera, ¿acabamos de perder la guerra? Esa escoria rebelde. Espera, ¿Hicimos QUÉ durante la guerra? ¿Y el Emperador era en realidad un QUÉ? Oh ... supongo que realmente éramos los malos. Mierda. ¡No lo sabía, lo juro! "
- Para muchos miembros de la base imperial, la convicción de que el Imperio era bueno permaneció intacta hasta que terminó la guerra y las atrocidades del Imperio finalmente pudieron salir a la luz. Muchas personas que antes encajaban en una de las categorías anteriores ahora se encuentran en esta.
-
" Somos malvados, y eso es increíble, pero nuestros objetivos finales incluyen elementos que beneficiarán a las masas, como la ley y el orden ... Aún así, también estamos en esto por nosotros mismos. "
- Muy poco común - yo Solo he encontrado una o dos personas que claramente pertenecen a esta extraña categoría: Yupe Tashu (ver más abajo) y Darth Vader. Y lo primero fue en gran parte un fraude, tratando de ser algo que realmente no era. Como tal, es posible que Vader sea el único que se ajuste a esta categoría.
-
" Somos malvados, y eso es asombroso: sin calificación, sin propósito superior , solo maldad. Al diablo con la ley y el orden, eso es solo una historia de portada. En realidad, se trata de poder y de doblegar una galaxia entera a la voluntad de un hombre. Nada más importa. "
- Esta fue la evaluación más honesta del Imperio, y solo una persona se suscribió a ella: el mismo Palpatine. Todos los demás estaban haciendo sus órdenes, y aunque nadie se dio cuenta, todo lo que hicieron fue diseñado para cimentar su posición y permitirle obtener su objetivo real: convertirse en un dios y esclavizar a la galaxia.
La mayoría de los imperiales no se consideraban malvados:
Así es como Moff Tarkin describió la historia imperial en sus memorias:
El factor que más contribuyó a la desaparición de la República no fue, de hecho, la guerra, sino un interés propio desenfrenado. Endémica del proceso político que diseñaron nuestros antepasados, la insidiosa búsqueda del auto-enriquecimiento se hizo más omnipresente a lo largo de los largos siglos y, al final, dejó al cuerpo político irresponsable y corrupto. Considere el interés propio de los Mundos del Núcleo, inquebrantables en su explotación de los Sistemas Exteriores para obtener recursos; los propios Sistemas Exteriores, socavados por su indiferencia permisiva del contrabando y la esclavitud; esos ambiciosos miembros del Senado que solo buscaban estatus y oportunidades.
La razón por la que nuestro Emperador pudo negociar las aguas oscuras que caracterizaron los años finales de la República y permanecer al mando durante una guerra catastrófica que se extendió por toda la galaxia es que nunca le ha interesado el estatus o el yo. -glorificación. Por el contrario, ha sido incansable en su devoción por unificar la galaxia y asegurar el bienestar de sus innumerables poblaciones. Ahora, con la institución de la gobernanza sectorial y supervisora, estamos en la posición única de pagar nuestra deuda con el Emperador por sus décadas de servicio desinteresado, quitando parte de la carga de la gobernación cotidiana de sus hombros.
Al dividir la galaxia en regiones, logramos una unidad que antes no existía; donde una vez que nuestras lealtades y lealtades se dividieron, ahora sirven a un solo ser, con un objetivo: una galaxia cohesionada en la que todos prosperen. Por primera vez en mil generaciones, nuestros gobernadores de sector no trabajarán únicamente para enriquecer Coruscant y los Mundos del Núcleo, sino para mejorar la calidad de vida en los sistemas estelares que componen cada sector , manteniendo seguras las vías espaciales. mantener comunicaciones abiertas y accesibles, asegurando que los ingresos fiscales se recauden y asignen adecuadamente para mejorar la infraestructura. Asimismo, el Senado estará formado por seres dedicados no a su propio enriquecimiento, sino al enriquecimiento de los mundos que representan.
Esta audaz visión del futuro requiere no solo el servicio de aquellos de reputación inmaculada y habilidad consumada en el justo ejercicio del poder, sino también el servicio de un vasto ejército dedicado a defender las leyes necesarias para asegurar la armonía galáctica. A algunos les puede parecer que la promulgación de leyes universales y el despliegue generalizado de un ejército fuertemente armado son pasos hacia la dominación galáctica, pero estas acciones se toman simplemente para protegernos de aquellos que invadirían, esclavizarían, explotarían o fomentarían la disidencia política. y castigar en consecuencia a quienes se dediquen a tales actos. Considere a nuestro nuevo ejército no como intrusos o intrusos, sino como guardianes, aquí para apuntalar la visión del Emperador de una galaxia pacificada y próspera .
- Star Wars: Tarkin
Tarkin, como la mayoría de los imperiales, tendía a pasar por alto los excesos cometidos por el Imperio, prefiriendo centrarse en el triunfo de la "ley y el orden" sobre la indulgencia y corrupción de la República:
Pero quizás fue suficiente saber que la ley y el orden finalmente habían triunfado sobre la corrupción y la indulgencia, que habían sido las señas de identidad de la República.
- Star Wars: Tarkin
A veces, se vieron obligados a poner sus propias excusas cuando se enfrentaron a la brutalidad imperial. En las Guerras Clon, los Separatistas habían capturado una luna llamada Antar IV. Los espías de la República fueron enviados a la luna para fomentar la disidencia y la resistencia a los separatistas, y pronto lideraron miles de guerrilleros pro República. Cuando las Guerras Clon terminaron con la derrota de los Separatistas y la fundación del Imperio, Palpatine ordenó que los habitantes de la luna fueran arrestados y ejecutados por traición. Los espías de la República (ahora Imperial) en la luna pidieron permiso para sacar a sus guerrilleros, quienes, después de todo, habían permanecido leales y lucharon contra el enemigo con gran riesgo para ellos, pero la solicitud fue denegada y las tropas imperiales mataron a todos en el luna, sin importar por qué lado habían luchado. Tarkin apoyó y estuvo de acuerdo con este movimiento, que más tarde se conocería como la Atrocidad Antar, pero también entendió, en un sentido intelectual, por qué tantos de los espías imperiales / republicanos en la luna desertaron después de que comenzara la matanza:
La directiva imperial de hacer un ejemplo de la luna tenía perfecto sentido para Tarkin en ese momento. No era un retribucionista; era simplemente que separar al amigo del enemigo indudablemente habría permitido que muchos Separatistas huyeran y se escondieran. Eliminarlos en masa en Antar 4 era preferible a tener que cazarlos más tarde, en las regiones remotas donde encontraran refugio. Sus acciones habían transmitido un mensaje a otros antiguos mundos de la CEI de que la derrota no les otorgaba la absolución de sus crímenes, ni les aseguraba que el Imperio estaba listo para darles la bienvenida de nuevo al redil con los brazos abiertos. El mensaje tenía que dejarse claro a Raxus, Kooriva, Murkhana y el resto: Ríndete a todos los ex separatistas o sufrirá el mismo destino que la población de la luna Gotal.
Aún así, Tarkin pudo ver cómo un oficial de la República como Teller podría sentirse traicionado hasta el punto en que intentaría emprender una campaña de venganza contra todo pronóstico. El ejército estaba lleno de aquellos que se negaban a aceptar que el daño colateral era aceptable cuando servía para promover la causa imperial. En ausencia de orden, solo había caos. ¿Teller esperaba una disculpa del Emperador? ¿Indemnización para las familias de los ejecutados injustamente? Fue un pensamiento tonto. Sin embargo, multiplique Teller por mil millones o diez mil millones de seres, y el Imperio podría enfrentar un problema serio ...
- ibid
Aunque Tarkin dijo una vez que el enfoque imperial fue maligno, aunque con fines retóricos:
"Y esta vez vas a aplastar a tus oponentes antes de que tengan la oportunidad de organizarse".
"Eso se llama pacificación, capitán", dijo Tarkin.
"Es gobernar por el miedo. No solo estás exigiendo sumisión, estás generando maldad".
" Entonces el mal tendrá que hacerlo. "
Teller lo miró fijamente. "¿Qué transforma a un hombre en un monstruo, Tarkin?"
"¿Monstruo? Ese es un punto de vista, ¿no? Sin embargo, diré esto: este lugar, esta meseta es lo que me hizo".
- ibid
Los líderes imperiales se sentían cómodos con la idea de mantener el poder infundiendo terror en sus súbditos, porque creían que todo era por el bien común:
Tarkin retomó su postura. Así era como el Imperio conquistaría y gobernaría, pensó: a través del poder y el miedo ... Tarkin estaba llevando la enorme nave justo en medio de ella, colocándose no solo a sí mismo sino sus propios pilotos y todos los demás en peligro.
- Star Wars: Tarkin
Algunos imperiales pensaban que eran los buenos, a pesar de que a veces hizo cosas malas:
La antigua gente de Ahia-Ko creía que el agua era tan pura, podría quitarle sus pecados y dejarle una mejor persona.
Si solo eso fuera cierto.
- Los pensamientos del almirante imperial Rae Sloane mientras se duchaba, Aftermath
Y:
“¿Por qué ser rebelde? ¿Por qué unirse?
"Para destruir el Imperio". Ella niega con la cabeza.
“No. Demasiado fácil. Eso es solo la pintura. Raspa el color, hay algo personal debajo ".
Vuelve a mostrarle los dientes, mostrando una terrible sonrisa. “Por supuesto que lo hay, almirante. El Imperio hirió a las personas cercanas a mí. Familia. Amigos. Una chica que amé, una vez. Y no estoy solo. Todos nosotros en la Nueva República, todos tenemos historias como esa ". Él tose. Se le humedecen los ojos. "Somos la cosecha de todas las horribles semillas que plantaste".
" Pero mantuvimos el orden en una galaxia sin ley ".
" Y lo hiciste con el puño cerrado en lugar de la mano abierta ".
"Tienes una habilidad con las palabras para un piloto." ...
La mujer asiente, y luego se gira y se va sin decir una palabra más.
- Almirante Imperial Rae Sloane y su cautiva, Wedge Antilles, Aftermath
Tenga en cuenta que Sloane no está en desacuerdo con la evaluación de Antilles con respecto al puño cerrado del Imperio.
Un imperial parecía abrazar el mal, pero admitió que su apoyo a la brutalidad imperial estaba parcialmente motivado por el deseo de "ley y orden":
Yupe Tashu, un no usuario de la Fuerza , se creía a sí mismo un historiador y ocultista de los Sith, y se desempeñó como asesor de Palpatine. Después de la muerte de Vader y Palpatine, continuó poniéndose poético sobre las virtudes de los Sith, pero era esencialmente un fraude y un lacayo.
No se trata solo de la ley y el orden. Se trata de un control total. Siempre volveremos por ello. No importa cuánto trabajes para vencernos, somos una infección dentro de los huesos de la galaxia . Y siempre saldremos cuando menos lo esperes.
- Yupe Tashu, asesor del Emperador Palpatine, Aftermath
Le dice esto a Wedge Antilles: su cautivo; cuando Wedge responde amenazando con patearle los dientes, Tashu responde alegremente:
Un pico vital de ira y odio. Nacido de la desesperanza que he plantado en ti. Una pequeña semilla terrible. No puedo esperar a que crezca su árbol miserable y dé su feo fruto .
- ibid
Por todos sus esfuerzos para convencer a otros de que era esencialmente un acólito de los Sith, todavía parece un farsante. Como casi todos los imperiales, finalmente justificó la brutalidad del Imperio apelando al objetivo mayor de la ley y el orden. Aun así, él, a diferencia de la gran mayoría de sus compañeros Imperiales, reconoció que el Imperio también estaba interesado en el poder por sí mismo.
Algunos Imperiales se dieron cuenta de que habían sido los malos después de derrotado en Endor:
“Esta no es una especie de historia inspiradora. Algún cuento desfavorable y desordenado, algún combate pugilístico en el que somos el gladiador de buen corazón que derriba al régimen opresivo que lo puso en la arena. Ellos [la Alianza Rebelde / Nueva República] llegan a tener esa narrativa. Somos los que esclavizamos mundos enteros llenos de habitantes alienígenas. Somos los que construimos algo llamado Estrella de la Muerte bajo el liderazgo de un viejo duende decrépito que creía en el 'lado oscuro' de alguna religión antigua y loca. "
- General Imperial Jylia Shale, Consecuencias
Y:
El Imperio tenía poco interés en aprender las formas y lenguas de otras culturas. Ni siquiera querían que su gente aprendiera en su propio tiempo.
(Sinjir recuerda el momento en que encontró al joven oficial estudiando Ithorese, de todas las cosas. Ese tipo joven, de rostro fresco, sentado con las piernas cruzadas en su catre, un largo dedo índice escaneando líneas del guión alienígena. Sinjir le rompió el dedo. Dijo que era mejor que cualquier castigo administrativo, y más rápido, también.)
( También se le recuerda a Sinjir: Soy una persona terrible. La culpa y la vergüenza se duelen en sus entrañas como un par de gatos Loth silbantes.)
- El ex oficial de lealtad imperial Sinjir Rath Velus, ibid
Pero por supuesto, otros no lo hicieron, y acusaron a sus oponentes de ser los malvados:
Los rebeldes, porque eso es lo que son, rebeldes, criminales, desviados - hicieron lo que hicieron sin casi ninguna máquina de guerra en su lugar. Insurgentes, todos ellos.
- Moff Pandion, ibid
Y:
“¿Esto es lo que somos? ¿ahora? ¿Reducido a secuestradores comunes? Quizás el Imperio Galáctico realmente se esté desvaneciendo, como una estrella que se vuelve brillante y pronto se convierte en polvo . Al menos con gente como tú al mando. ”
- Moff Pandion, ibid
A veces, un Imperial previamente leal se enteró de algo tan horribles y malvados que ya no podían negar la evidencia de que el Imperio era malvado.
En tales situaciones, a menudo desertarían, a veces en masa. Un enorme aumento en las deserciones del Imperio tuvo lugar poco después de que comenzaran los trabajos en la primera Estrella de la Muerte, con innumerables científicos y personal técnico huyendo de la base donde se estaba construyendo la estación de batalla:
Motivados por los agravios contra el Imperio, muchos habían huido y se habían convertido en fugitivos. El recuento era tan alto, de hecho, que COMPNOR había compilado una lista de los más buscados de científicos y técnicos desaparecidos que tenían autorizaciones de seguridad de alta prioridad. Las desapariciones a menudo se ofrecen como una explicación de los ataques de acoso contra Imperial bases e instalaciones.
- Star Wars: Tarkin
Este pasaje, que viene justo después de la descripción de la Atrocidad de Antar, pinta una imagen convincente: Erstwhile Los leales imperiales vieron sacudida su confianza en el régimen por el asesinato en masa de amigos y enemigos por igual en Antar, y luego fueron desplegados para comenzar a trabajar en un arma sin precedentes que permitiría al Imperio cometer genocidio en una escala aún mayor. Esto creó un escenario de pesadilla en el que un régimen que estaba claramente dispuesto a perpetrar atrocidades impensables tendría los medios para hacerlo por un mero capricho. Tal perspectiva era demasiado para que muchos miembros del personal imperial la ignoraran, por lo que abandonaron su lealtad anterior al Imperio y se escondieron o se volvieron activos en los movimientos que luego se fusionarían en la Alianza Rebelde.
Esto también sucede en la nueva novela de Disney Canon Lost Stars . Un oficial imperial de gran prestigio llamado Thane Kyrell desprecia la Rebelión hasta que es testigo de primera mano de la destrucción de Alderaan; su fe en el Imperio se tambalea. Luego es enviado a un mundo minero de especias llamado Kerev Doi, donde descubre que el Imperio ha esclavizado a toda la especie Bodach'i para castigarlos por resistir el dominio imperial. Defectó esa noche.
Cuando los jefes imperiales se dan cuenta de que Kyrell se ha ausentado sin permiso, el Buró de Seguridad Imperial interroga a sus amigos. El agente de ISB dice:
"No es el único que perdió gente", espetó Ronnadam, pero luego su expresión se volvió más pensativa. " Y no es el único oficial que hemos visto fallar. Los mismos delitos que hubieran hecho que un hombre fuera destituido hace dos años ahora se manejan caso por caso ... por ahora. Por supuesto, habrá que pagar una multa, pero si el teniente Kyrell regresa al servicio en poco tiempo, puede continuar su carrera sin demasiadas dificultades. ”
- Star Wars: Lost Stars
Claramente, tantas tropas imperiales desertaron después de la destrucción de Alderaan que el Imperio se vio obligado a ser indulgente en su manejo de la deserción, con la esperanza de recuperar parte de este valioso personal. .
En resumen, era posible que un imperial se diera cuenta de que el Imperio era malvado, pero la mayoría de las personas que tuvieron tal epifanía dejaron de ser imperiales poco después.
Por supuesto, hubo un Imperial que sabía que el Imperio era malvado hasta la médula y se regocijó en su depravación y crueldad, sin ninguna pretensión de servir a un bien mayor:
Emperador Palpatine.
Eventualmente, el lado oscuro le otorgaría una previsión infalible, pero hasta ese momento, los eventos futuros permanecerían fuera de la vista, nublados por las posibilidades y los incesantes remolinos de la Fuerza. Se había convertido en el señor de todo lo que examinaba, pero tenía mucho que aprender. Las acciones destinadas a derribarlo de su elevada posición no terminarían con la contención exitosa de este fiasco más reciente. Pero se ocuparía de cualquiera que eligiera desafiarlo con la misma precisión que había aplicado para exterminar a los Jedi. Y no se permitiría desviarse de su objetivo de desvelar los secretos que muchos de los Maestros Sith antes que él habían buscado: el medio para aprovechar los poderes del lado oscuro para remodelar la realidad misma; en efecto, para modelar un universo de su propia creación. No una mera inmortalidad del tipo que Plagueis había deseado, sino una influencia del último tipo.
A medida que su Imperio crecía, trayendo más y más sistemas externos a su redil, también se desplegaría su poder, hasta que todos los seres de la galaxia se mantuvieron cautivos en su oscuro abrazo. fuerte>
- Star Wars: Tarkin
Incluso Vader parece haber tenido propósitos más nobles en mente en ocasiones: orden, el fin del conflicto y una aversión a la destrucción:
¡Con nuestra fuerza combinada, podemos poner fin a este conflicto destructivo y traer orden a la galaxia!
- De Darth Vader a Luke, El Imperio Contraataca
Pero Palpatine, y solo Palpatine, sabían que el objetivo no era la ley y el orden, o una sociedad equitativa. estructura o paz; el objetivo era simplemente controlar la galaxia y convertirse en un dios.
Con respecto a los nombres usados por el Imperio para su material militar:
La idea de que el nombre "Destructor" sugiera un mal intencionado simplemente no tiene sentido. Un Destructor es un tipo de buque naval en el mundo real, y "Destructor Estelar" probablemente significa "Destructor que hace cosas en el espacio en lugar de en el agua".
En terminología naval, un destructor es un buque de guerra de gran resistencia y maniobrabilidad rápida destinado a escoltar buques más grandes en una flota, convoy o grupo de batalla y defenderlos contra atacantes más pequeños y poderosos de corto alcance. Fueron desarrollados originalmente a finales del siglo XIX como defensa contra los barcos torpederos, y en el momento de la guerra ruso-japonesa en 1904, estos "destructores de barcos torpederos" (TBD) eran "barcos torpederos grandes, rápidos y poderosamente armados diseñados para destruir otros torpederos ". Aunque el término "destructor" se había utilizado indistintamente con "TBD" y "destructor de torpederos" por las armadas desde 1892, el término "destructor de torpederos" se había reducido en general a simplemente "destructor" por casi todas las armadas durante la Primera Guerra Mundial. .
Antes de la Segunda Guerra Mundial, los destructores eran buques ligeros con poca resistencia para operaciones oceánicas sin supervisión; por lo general, varios destructores y un único destructor auxiliar operaban juntos. Después de la guerra, el advenimiento del misil guiado permitió a los destructores asumir roles de combatientes de superficie previamente ocupados por acorazados y cruceros. Esto resultó en destructores de misiles guiados más grandes y poderosos con más capacidad de operación independiente.
- Wikipedia
Los buques navales están destinados a ser utilizados en la guerra y la guerra se trata de la destrucción. Sería ridículo llamar a un barco de combate "Barco de Abrazos y Besos", porque está diseñado para destruir otros barcos, no para abrazarlos.
Por supuesto, "Estrella de la Muerte" todavía le parece a la mayoría de la gente un nombre mucho más aterrador, vicioso y sin disculpas, y, como se explicó anteriormente, muchos imperiales anteriormente leales desertaron cuando se enteraron de los planes para construir la primera Estrella de la Muerte. Pero sospecho que la postura del Emperador fue, al menos en parte, "Una vez que tenga una Estrella de la Muerte, puedo permitirme poner mis cartas sobre la mesa, porque ... espéralo ... PORQUE TENDRÉ UNA ESTRELLA DE LA MUERTE". . Para cuando la gente se entere y se enoje, podré volar sus planetas si se quejan, así que ¿a quién le importa lo que piense la gente? ".
Actualización:
En la nueva novela canónica Bloodline , se revelan los pensamientos de Leia sobre este tema:
“Al comienzo de la guerra contra el Imperio, al igual que el El Senado Imperial se disolvió ... Ella tragó saliva. “Mi nave fue capturada por el Devastador. Ese era el buque insignia de Darth Vader en ese momento. Él personalmente me llevó a la Estrella de la Muerte, donde él ... donde me interrogó ".
La comprensión apareció en los ojos de Casterfo. "Quieres decir ..." Sólo dilo. “Quiero decir que me torturó, durante horas. Mientras un par de sus soldados de asalto imperiales observaban. A veces eso la afectaba cuando nada más lo hacía. Los soldados habían sido soldados de línea. Algunos de ellos habían creído honestamente que estaban haciendo lo correcto, o eso se dijo a sí misma.
Pero, ¿cómo puedes creer eso después de ver a una niña de diecinueve años retorcerse en el suelo y gritando por misericordia que nunca llegó? ¿Cómo pudiste quedarte ahí y ver a esa chica convulsionar en una agonía indefensa sin hacer algo, nada para ayudar?
Al parecer, algunas personas podrían hacerlo.
- Star Wars: Bloodline , Claudia Gray