Pregunta:
¿Qué trabajo de Star Trek tiene lugar más lejos en el futuro de la Federación?
Mark Rogers
2011-01-19 12:17:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Star Trek: Enterprise resultó ser una serie genial, con algunos arcos de historias intrincados sobre viajes en el tiempo. En uno, ves a la Federación en un futuro lejano luchando contra los constructores de esferas. No he leído ninguna de las novelas de Star Trek y me preguntaba si alguna de ellas va más allá del futuro de la federación.

¿Hay alguna obra publicada de Star Trek? que abordan el futuro lejano de la Federación?

Seven respuestas:
#1
+42
Tony Meyer
2011-02-11 13:40:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Star Trek: Strange New Worlds IV , hay un relato breve de TOS Tears for Eternity , que se desarrolla en el siglo 523 . (sobre una nueva generación de Horta, secuela de El diablo en la oscuridad ). Sin embargo, (a) esto quizás no sea canon, y (b) no creo que haya ninguna referencia a la Federación en ese momento.

En Star Trek: Strange New Worlds II , hay una historia corta de TNG I Am Become Death , que se desarrolla en el siglo 44 (sobre un futuro con muchos Datas , precuela de Brothers ). Sin embargo, (a) esto probablemente tampoco sea canon, y (b) no lo he leído personalmente, por lo que tampoco sé si el futuro de los datos tiene la federación.

En Living Witness (Voyager S4), un Doctor alternativo se activa y se dirige al Cuadrante Alfa en el siglo 31 . No recuerdo (pero ha pasado mucho tiempo desde que lo vi) ninguna mención de si el Doctor sabe que la Federación está o no está en ese momento.

La nave de Future Tense (Enterprise S2) es del siglo 31 y tenía tripulación humana / vulcana. No recuerdo (también hace mucho tiempo que no vi esto) ninguna mención de si es una nave de la Federación (probablemente no, ya que la Enterprise no conoce la Federación en este momento) .

En Future's End (Voyager S3) vemos el USS Aeon del siglo 29 . Esto presumiblemente es la Federación, y es canon, pero la línea de tiempo se borra por los eventos de ese episodio.

En Relativity (Voyager S5), una semi-secuela de Future's End , vemos el interior de la nave del tiempo de la Federación Relatividad, en el siglo 29 . Los eventos del episodio no borraron esta cronología.

En A Matter of Time (TNG S5) vemos un grupo de tiempo del siglo XXVI (hasta el siglo XX). Sin embargo, no hay indicios de cómo es el siglo 26.

En Crossroad (novela de TOS) se habla de la Federación en el siglo 26 :

La Flota Estelar y la Federación están corruptas y controladas por una empresa privada. Un viajero del futuro está tratando de deshacerse de la Federación en tiempos de Kirk para evitar esto.

No estoy seguro de si esto es canon o no, pero probablemente sea lo más cercano a abordar el futuro de la Federación en sí, en lugar del futuro en general.

(Como nota al margen: la novela es de Barbara Hambly, que ha escrito muchas novelas excelentes que no pertenecen a Trek ).

Las novelas no son canon, pero estoy bastante seguro de que los ejemplos de Enterprise cuentan.
Las novelas pueden no ser canónicas, pero la pregunta se refería a "cualquier obra publicada de Star Trek", y las novelas mencionadas específicamente. Entonces, están dentro del alcance de esta pregunta.
¿No hay un episodio de Enterprise en el que Archer es transportado bastante lejos en el futuro y algo en particular realmente lo ha arruinado? Recuerdo que ellos (Archer y como se llame del futuro) tuvieron que regresar a través del dispositivo de comunicación temporal de Suliban (como se llame).
@Iszi del siglo 26, se nos mostró la Batalla de Procyon V, que ahora se encuentra en una línea de tiempo alternativa, ya que ese futuro se evitó. ENT 3x18, [Azati Prime] (http://en.memory-alpha.org/wiki/Azati_Prime_ (episodio))
#2
+20
Nellius
2011-01-19 15:58:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En términos de viajes en el tiempo, varias historias contienen personajes que viajaron desde ~ 500 años en el futuro de regreso al 'presente' del programa, pero la mayoría de los episodios de viajes en el tiempo en los que el elenco viaja a través del tiempo los envía al pasado, no el futuro.

También hay una serie de líneas de tiempo alternativas en las que vemos más en el futuro, pero en realidad no cuentan, ya que son líneas de tiempo alternativas.

La película Star Trek de 2009 contiene la parte más avanzada de la historia real, cuando Romulus es destruido en 2387, creando la línea de tiempo alternativa en la que se desarrolla la película.

Los eventos de Némesis tienen lugar en 2379 , y los eventos de DS9 y Voyager tienen lugar en la década de 2370 (Voyager entre 2371 y 2378, y DS9 entre 2369 y 2375).

Consulte este artículo de Memory Alpha para obtener más detalles. sobre partes específicas de la línea de tiempo.

A la empresa le ENCANTÓ enviar a Archer al futuro.
VOY 5x24, "Relativity" está ambientada parcialmente en el siglo 29, y no es parte de una línea de tiempo alternativa, aunque no se sabe mucho ...
#3
+10
Jeff
2011-02-07 23:12:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una breve escena en un episodio de Enterprise tuvo lugar en un futuro lejano, a bordo del Enterprise J.

Creo que ese es el avance que se ve en el programa de televisión / películas, ya que el Enterprise J no lo haría ' Se construyeron hasta después de que el Enterprise E, F, G, H y yo fuéramos destruidos. Nemesis destrozó bastante bien el Enterprise E, pero no creo que hayan pasado a 'F' todavía. Creo que las naves tienen una vida útil promedio de ~ 30 años (solo un WAG).

Memory Alpha dice que la nave existe en el siglo 26, cuando la humanidad está 'más allá de la transwarp' y "explorar otras galaxias, más allá de la Vía Láctea".

La batalla de Procyon V se encuentra ahora en una línea de tiempo alternativa, debido a la destrucción de las esferas.
@Izkata Cada "futuro" que se muestra en cada serie está ahora en una línea de tiempo alternativa, debido a la información de ese futuro que afecta al pasado. Sin tener en cuenta eso, incluso, todos son alternos debido a los efectos de _Star Trek (2009) _.
Enterprise-E no fue dado de baja después de la película de Nemesis.De hecho, hay escenas eliminadas en las que una E impresionantemente reacondicionada (superestructurada visiblemente alterada) sale del astillero y el nuevo XO de Picard se avergüenza después de que Riker lo engaña.Y obtienen cinturones de seguridad.Más tarde se destruye mientras está bajo el mando de Data.
@Petersaber: Las escenas eliminadas no son canon, y tampoco lo son la mayoría de los libros / cómics.Dicho esto, mencioné en mi respuesta que la * E * aún no fue reemplazada por una * F *.
@Jeff era solo una nota al pie.También es parte de la continuidad en el juego Star Trek Online, que es algo así, pero no completamente canon.Tiene la bendición de CBS por lo que vale
#4
+7
Elzo Valugi
2011-01-19 13:28:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece ser Némesis, según la línea de tiempo de Star Trek.

#5
+4
Mike
2011-01-19 21:03:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se supone que el MMO de Star Trek (Massively Multiplayer Online) tendrá lugar en el universo original de Star Trek después de que Romulus fue destruido, pero no creo que sea un canon oficial.

#6
+4
vonjd
2011-02-07 23:20:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es el siglo 31, 3040 para ser exactos:

Se encargó el envío del episodio Enterprise "Future Tense".

Fuente: Cronología de Star Trek (Wikipedia).

El barco se construyó entonces, pero solo lo vimos en la era Enterprise, por lo que el trabajo no tuvo lugar en el futuro.
#7
  0
Iszi
2013-03-01 03:50:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El punto más lejano en el futuro que se ha representado en cualquier trabajo canónico de Star Trek hasta ahora ha sido en el episodio Enterprise de dos partes, Shockwave.

Aquí, Archer y Daniels viajan al siglo 31. Sin embargo, la vista aquí es solo de un futuro posible y la línea de tiempo probablemente haya cambiado significativamente desde entonces.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...