Pregunta:
Nombra el libro donde el escenario es un barco gigante con un planeta adentro
splattered bits
2011-01-20 00:34:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es lo que recuerdo:

  • Tiene lugar en el futuro en una nave espacial gigante, más grande que un planeta, encontrada y ahora dirigida por humanos
  • Los humanos son genéticamente alterados y / o mejorados con nanotecnología y esencialmente se han vuelto inmortales y pueden curarse de casi cualquier herida
  • La superficie de la nave está habitada por antiguos humanos que han mutado a una nueva especie y viven su vidas enteras en una especie de traje espacial
  • La trama involucra el descubrimiento de un pequeño planeta dentro de la nave en el que el protagonista está varado junto con muchos otros, y forman una civilización y viven allí durante siglos

¿Alguien sabe el nombre de este libro? nunca puedo recordarlo.

Dos respuestas:
#1
+44
Mike Scott
2011-01-20 00:41:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es Marrow de Robert Reed. Buen libro.

Cuando una estructura del tamaño de un joviano, creada artificialmente, entra en la galaxia, una sociedad de humanos tecnológicamente avanzados (capaces de volar interestelar y funcionalmente inmortales) son los primeros en interceptarla e investigarla. Al descubrir que es un barco intergaláctico, deciden convertirlo en un crucero, invitando a razas alienígenas a unirse a ellos en su enorme e inexplorado interior mientras realiza una lenta circunnavegación de la Vía Láctea.

Después de miles de personas de años, con más de 200 mil millones de criaturas viviendo en sus niveles superiores, un grupo de exploradores descubre un planeta escondido en el núcleo de la Gran Nave. Sin embargo, mientras lo exploran, una explosión iónica los separa del resto de la nave y destruye gran parte de su tecnología. Debido a que este planeta, Marrow, se está expandiendo lentamente, los exploradores razonan que se puede construir un nuevo puente en otros 5,000 años. Así comienzan una civilización en la superficie de Médula.

Hay una secuela, El pozo de las estrellas , y también un capítulo que contiene una novela ambientada en el mismo universo, Mere .

Eso es. Fue un gran libro. No sabía que había una secuela. Creo que eso es lo siguiente en la lista de lectura.
El libro Marrow es en realidad una expansión de una novela del mismo nombre, que (en mi opinión) era mucho mejor por ser más corta.
Edité una parte del resumen de la trama de Wikipedia desde su enlace, para que quede claro sin hacer clic que esta es la historia correcta.¡Espero que no te importe!(Ahora podemos cerrar [ese duplicado] (https://scifi.stackexchange.com/q/149851/31394) en la dirección que sugirió originalmente).
#2
+6
scope_creep
2011-01-20 10:20:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si está buscando barcos gigantes:

Iain M. Banks: Los vehículos del sistema general de la cultura. Tiene 2000 millas o más de ancho, sosteniendo un mar capturado con ballenas, una o dos de ellas lo suficientemente grandes como para albergar a más de 200 millones de personas dentro de ellas, volando, festejando, chupando gas.

En Frank Herbert's Chapterhouse: Dune , NO hay barcos que sean enormes, donde poblaciones enteras se puedan esconder dentro de ellos. Son lo suficientemente profundos como para proteger la visión profética y proporcionan impulso con un navegador del gremio, y se utilizan para esconderse en el universo de por vida.

Eso no es nada. El [Loolandre] (http://www.perrypedia.proc.org/wiki/Loolandre) en el universo de Perry Rhodan tenía un diámetro de al menos 4 años luz.
¿Cómo sucede eso? ¿Construyes un Stanford Tulus * alrededor * de un planeta? Sé que las esferas son estructuralmente sólidas y todo ... pero pensarías que meter * ese * centavo en la botella sería bastante imposible. ¿Qué le sucede a la esfera magnética? ¿Los puntos de Lagrange? ¿Satélites y fuerzas de marea? ¿Puedes cambiar el eje y cómo diablos continúas con la fotosíntesis y enciendes la Big Orange Ball?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...