Pregunta:
¿Cuál es la conexión entre Snow Crash y The Diamond Age?
thelsdj
2011-01-16 04:48:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuché que estas dos novelas de Neal Stephenson tienen lugar en el mismo universo.

¿Qué conexiones existen entre las dos novelas y cómo es la línea de tiempo?

One responder:
#1
+35
Dori
2011-01-16 05:21:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De Wikipedia:

La edad del diamante puede verse como ambientada en el mismo universo que Snow Crash , muchos años después. Esta lectura se basa en una conexión entre YT, un personaje principal en Snow Crash , y la anciana neo-victoriana Miss Matheson en The Diamond Age , que deja caer referencias oblicuas a ella. pasado como un patinador de filo duro. Esto establecería La Edad del Diamante unos 80-100 años después de Snow Crash .

Otras pruebas de apoyo para conectar estas dos novelas incluyen:

  • El cuento de Stephenson "The Great Simoleon Caper", que se refiere tanto al Metaverso visto en Snow Crash como a la Primera República Distribuida vista en The Diamond Age ( Otro cuento que encaja en el entorno de la Edad del Diamante e incluso comparte un personaje es "Extracto del tercer y último volumen de Tribes of the Pacific Coast ").

  • referencias a entidades cuasi-nacionales organizadas por franquicias (FOQNEs) en ambas novelas.

Cuando se toman como parte de la línea de tiempo de Snow Crash , Diamond Age proporciona información sobre el entorno de su predecesor. En una conversación con Miranda, un personaje le dice que los estados-nación del mundo colapsaron cuando las comunicaciones electrónicas comenzaron a usar un sistema de retransmisión imposible de rastrear que hizo imposible hacer cumplir los impuestos sobre las transacciones en línea (que luego se usó como un elemento de la trama en otro de Obras de Stephenson, Cryptonomicon ). Privados de su financiación, los gobiernos a gran escala colapsaron, y en su lugar surgieron gobiernos pequeños y voluntarios como los burbclaves que se describen en Snow Crash .

Ambas novelas tratan de una "tecnología primitiva" que reemplaza una tecnología de uso mundial actual, en el sentido de la reprogramación de la mente a través del antiguo cántico sumerio en Snow Crash (que también usa alusiones a Prostitutas babilónicas que transmiten un virus de la información como una enfermedad de transmisión sexual) y la idea de que la nanotecnología se propaga y se comunica a través de las relaciones sexuales, pasando de un cuerpo a otro como un virus. Ambas novelas utilizan una amenaza antigua, casi primitiva, para la tecnología y la ideología "occidentales" modernas (The Raft en Snow Crash y The Fists of Righteous Harmony en The Diamond Age ). Stephenson explora la idea de la división tecnológica y sus ramificaciones sociales y económicas hasta el extremo utilizando estas revoluciones sociales violentas, pero no del todo sorprendentes.

+1 Esa referencia a ser un _thrasher_ me hizo reír (¡el bueno de YT ya ha crecido!).Me preguntaba tanto al respecto que pensé en preguntar aquí;Alguien se me adelantó.El de Cryptonomicon aunque me perdí y es particularmente interesante.Supongo que se vincula en el Círculo Barroco por asociación.¡Me encantaría ver una película en ese universo, que abarque las edades!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...