Pregunta:
¿Cuál fue la contribución de Asimov a la robótica del mundo real?
Goran Jovic
2011-01-14 22:34:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Isaac Asimov es una de las figuras (si no la más) importantes de la robótica en la ciencia ficción. ¿Ha tenido alguna influencia en el desarrollo de la robótica del mundo real (en la ciencia o la industria)?

¿Es esto realmente sobre el tema? Me he equivocado con las publicaciones antes, así que admitiré que no tengo idea de lo que está o no en el tema aquí. :)
@John: Se trata de la influencia de obras específicas de ciencia ficción (las escritas por Isaac Asimov) en la ciencia y la tecnología del mundo real. No creo que sea fuera de tema solo porque esté relacionado de alguna manera con el mundo real. Si hay otra razón por la que no cree que esté en el tema, dígalo.
@neilfein: Greatest, como en el más importante. La influencia que afectó profundamente al mayor número de destacados científicos y tecnólogos; que fue descrito o refinado en la mayoría de las otras obras de ciencia ficción o artículos científicos; que afectó a un gran número de salas de producción industrial en todo el mundo ... Cualquiera de estas métricas está bien, siempre que sea relevante, relativamente medible y no un tipo de argumento subjetivo "porque suena realmente genial".
Esta pregunta todavía solo puede responderse con una opinión. También falla la mayoría de los [criterios para una buena pregunta subjetiva] (http://blog.stackoverflow.com/2010/09/good-subjective-bad-subjective/).
@neilfein Incluso en la versión original, no había mucha subjetividad (un poco sobre la importancia respectiva de varias influencias), y sí cumplió con las pautas n. ° 1, n. ° 3 y n. ° 6. Mi edición debe abordar el número 2 y el número 4. En cuanto al número 5, siempre es una buena idea, incluso para preguntas que no son particularmente subjetivas.
En realidad, esa es una pregunta más respondible. No hay razón para que no pueda pedir aclaraciones sobre cómo y por qué. (Sí, sé que este es de cuando el sitio era joven e ingenuo. :) Preguntar por el "qué" en lugar de "el más grande" es definitivamente más una pregunta de SE. Me encantaría ver una respuesta más detallada a esto ahora.
Ocho respuestas:
#1
+25
morganpdx
2011-01-15 00:38:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, para empezar, él acuñó el término 'robótica'.

EDITAR: También agregaría que las Tres Leyes ciertamente han provocado un sinfín de discusiones en el campo de robótica en relación con la ética.

No veo por qué se acepta esta respuesta. Tiene muchos votos, pero ciertamente no es una respuesta completa muy útil. Debería ser parte de una respuesta más amplia.
Por lo que vale, solo hay 3 preguntas sobre Asimov (en un total de 713 preguntas) sobre la nueva Inteligencia Artificial. SE: https://ai.stackexchange.com/search?q=Asimov+is%3Aquestion.No más actividad en Robotics.SE
#2
+17
Stu Pegg
2011-01-25 23:41:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Diría que Asimov es el primero en documentar los desafíos y las trampas de depurar un sistema (especialmente en lo que respecta a las pruebas de caja negra), y la ilusión de cumplimiento malicioso que los programas (robóticos o informáticos) parecen para disfrutar.

A menudo pienso en SPD (Speedy) cuando trato de comprender un patrón de comportamiento particularmente extraño.

#3
+15
aquaherd
2011-09-14 02:39:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los robots en SF anteriores a Asimov se caracterizaron principalmente al estilo de Frankenstein o Golem; destruir el robot salvaría el día y concluiría la historia. Por lo tanto, fue pionero en la tolerancia para la inteligencia no humana y no orgánica.

Antes de Asimov, los buenos robots fueron presentados por [Otto Binder] (http://en.wikipedia.org/wiki/Otto_Binder) en su cuento ["I, Robot"] (http://en.wikipedia.org/wiki / I, _Robot_ (short_story)) en el [número de enero de 1939] (http://www.isfdb.org/cgi-bin/pl.cgi?56361) de * Amazing Stories *.
¡Increíble hallazgo! Supongo que reemplazar 'pionero' en mi respuesta anterior con 'defendido' o 'popularizado' podría encontrar su aceptación.
Lo siento, no quise sonar crítico - por supuesto que Asimov también fue un "pionero" - simplemente no quiero que el menos famoso Binder sea olvidado por completo.
La revista mencionada por @user14111 está [disponible en archive.org] (https://archive.org/details/Amazing_Stories_v13n01_1939-01.Ziff-Daviscape1736)
#4
+7
Adam Davis
2011-01-25 20:43:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al presentar robots inteligentes similares a los humanos, avanzó en el campo del pensamiento sobre qué es un robot, cómo se relaciona con los humanos y su propia naturaleza humana, y qué papel tiene que jugar la IA en la humanidad.

#5
+6
Chad Levy
2011-11-27 16:11:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que su contribución es muy similar a la de Roddenberry o cualquier otro creador de ciencia ficción exitoso:

Inspiró a las personas a convertirse en científicos, para ayudar a construir el futuro que solo existía anteriormente. en la ficción.

Entonces solo contribuyó indirectamente.Su contribución fue más a la humanidad, que luego se adaptó (a través de los científicos) a sus ideas.
#6
+1
Anonymous Type
2012-02-28 18:17:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Perro grande, autos DARPA, robots humaniformes parciales del este, formas infinitas de miniaturización: todos tienen rastros de Asimov.

¿Pero el tipo que Asimov tenía en mente? No creo que esta pregunta pueda responderse completamente en este momento. Por ejemplo, ni siquiera hemos llegado al punto en el que cualquiera de las tres leyes de la robótica sea relevante.

#7
+1
Shokhet
2015-03-21 00:43:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como se mencionó anteriormente, acuñó el término "robótica".

Asimov acuñó el término "robótica" en su historia de 1941 "¡Mentiroso!", aunque luego comentó que creía que simplemente estaba usando una palabra existente, como afirmó en Gold ("The Robot Chronicles")

( Wikipedia )

Sin embargo, eso parece ser todo. En ese mismo ensayo en Gold, Asimov escribe (páginas 167-168 en mi (primera, 1995) edición de Gold)

Yo mismo nunca he trabajado con robots , ni siquiera he visto uno, pero nunca he dejado de pensar en ellos.

Pero contribuyó al campo de la robótica de otras formas:

Joseph F. Engelberger, que estudiaba en la Universidad de Columbia en la década de 1950, se encontró con Yo, Robot y lo que leyó lo atrajo lo suficiente como para determinar que iba a dedicar su vida a los robots.

[...]

He conocido a otros roboticistas como Marvin Minsky y Shimon Y. Nof, quienes también admitieron, alegremente, el valor de su lectura temprana de mis historias de robots.

( mismo ensayo, página 167 )

El ensayo (según el libro) tenía derechos de autor en 1990, dos años antes de su muerte en 1992, por lo que es dudoso que haya comenzado a estudiar con robots en ese momento.

#8
  0
Avner Shahar-Kashtan
2012-02-28 20:13:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intente realizar una búsqueda en Google Académico de " tres leyes de la robótica" y vea qué surge. Si bien ninguna de las tecnologías reales (o, para ser precisos, tecno-balbuceos) que utilizó Asimov está realmente presente en la actualidad ("cerebro positrónico" se acuñó como un juego de "electrónica", como positrón <-> electrón), la Los conceptos todavía se plantean cada vez que las personas discuten los sistemas autónomos y su responsabilidad hacia sus operadores y espectadores.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...