Pregunta:
¿Darth Vader ha hablado alguna vez de Anakin como "yo", no en tercera persona?
thegreatjedi
2016-09-16 21:58:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Básicamente, lo contrario de todas las ocasiones habituales en las que Darth Vader habla de Anakin Skywalker. "El aprendiz de Anakin Skywalker" "El hijo de Skywalker" "Anakin Skywalker era débil, lo destruí" y así sucesivamente.

Tres respuestas:
#1
+52
Null
2016-09-16 22:23:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En general, es difícil saber si Vader está hablando de Anakin o Vader cuando dice "Yo ...", incluso cuando está hablando del pasado. Por ejemplo, mientras se enfrenta a Obi-Wan en la Estrella de la Muerte, Vader le dice:

Cuando te dejé, no era más que el aprendiz; ahora soy el maestro.

Star Wars : Episodio IV Una nueva esperanza

Vader podría estar refiriéndose a Anakin el Jedi que dejó a Obi-Wan (una vez que ya no era un padawan) oa Vader, el recién creado Lord Sith que abandonó a los Jedi y Obi-Wan. Depende de cuándo en el pasado Vader haya dicho que "se fue".

A pesar de esa dificultad, creo que el mejor caso de Vader refiriéndose a Anakin ocurre cuando Vader revela la paternidad de Luke:

Vader: Si supieras el poder del lado oscuro. Obi-Wan nunca te contó lo que le pasó a tu padre.

Luke: ¡Me dijo lo suficiente! Me dijo que lo mataste.

Vader: No. Yo soy tu padre.

Star Wars : Episodio V El Imperio Contraataca

Si Vader y Anakin son personas diferentes (como a Vader le gusta creer) entonces Vader no Luke padre. Luke fue concebido antes de que Anakin se convirtiera en Vader, por lo que solo Anakin puede ser considerado el padre de Luke. Vader tampoco puede pensar en Luke como una especie de hijo malvado de Darth Vader, porque Vader está intentando reclutar a Luke para el lado oscuro. Al decir "Soy tu padre", Vader está admitiendo implícitamente que Vader y Anakin son la misma persona. Además, cuando Luke dice que "Vader mató a Anakin", Vader lo repudia con un firme "No", ¡pero esa es la idea que le permite a Vader pensar en sí mismo como una persona diferente de Anakin en primer lugar!

Vader comete otro desliz similar cuando le dice al Emperador:

Mi hijo está con ellos [en la luna del bosque de Endor].

Star Wars : Episodio VI El regreso del Jedi

Y nuevamente, Vader se desliza y llama a Luke su hijo cuando se encuentra con Luke en la luna del bosque de Endor:

Es demasiado tarde para mí, hijo.

Star Wars : Episodio VI El regreso del Jedi

Varias veces, Vader se asocia con Anakin en el contexto de Lucas. Esto es importante porque fue el amor de Vader por su hijo lo que lo devolvió al lado de la luz. Como había señalado Luke, Vader sigue siendo Anakin, pero "solo lo había olvidado" (o intentó olvidarlo).

Está claro que Vader no considera que la distinción Vader / Anakin sea significativa cuando se habla de la paternidad de Luke.Por otro lado, la última cita, "Es demasiado tarde para mí, hijo mío", ciertamente parece ser una admisión tácita de que Anakin es "su verdadero yo; [lo ha] olvidado".
Podría argumentar que usar *** yo *** / *** mi *** / *** yo *** en el contexto de hablar sobre / con Luke como su hijo podría interpretarse no como Vader pensando en sí mismo comoAnakin, pero como intentando hablar con el ** lado oscuro de Luke **, que Vader * consideraría * su hijo.
hmm, personalmente creo que hacia Obi-Wan, la mención de "Cuando te dejé" se refiere claramente al tiempo desde que cayó al lado oscuro, por lo que claramente se identifica únicamente con la identidad de Vader.Hacia Luke, sin embargo, siento que habla inicialmente sobre la consideración de Luke como el hijo de Darth Vader.Quizás la única vez que habló de sí mismo como Anakin es en la escena final, cuando la apelación de Luke finalmente despertó al Anakin interior, el Anakin que lamentó su caída en la oscuridad pero sintió que la redención es imposible, como Yoda predicó tan equivocadamente.
Creo que lo has clavado con las primeras citas.Sin embargo, me parece que la última cita es Anakin hablando, en lugar de Vader.
@ThePopMachine Solo está tratando de justificar una teoría de los fanáticos con tonterías.
@user973810, Yo rechazaría este comentario.En primer lugar, solo digo que se podría hacer el argumento.Pero especialmente, no veo cómo puedes llamarlo el argumento sin sentido o una teoría de los fanáticos cuando la dualidad del bien y el mal, la conversión a Vader y la redención final de Anakin, y la batalla dentro de Luke forman el tema principal delas primeras seis películas.
@thegreatjedi Nunca he oído hablar de ninguna consideración de Luke como el "hijo de Darth Vader".Luke es un Jedi acérrimo, y Vader está tratando de * reclutarlo * en la conversación clave.Luke fue concebido antes de que Anakin se convirtiera en Vader, por lo que no veo ninguna forma en la que Vader, como una persona separada de Anakin, pueda ser considerado el padre de Luke.La conversación clave también incluye un repudio a la idea de que "Vader destruyó a Anakin" (esa es una paráfrasis de tu pregunta) cuando Vader dice "No".Ver mi edición.
No puedo imaginar ninguna alternativa de "Soy tu padre". Tal vez, "Anakin Skywalker es tu padre y Anakin Skywalker soy yo".Pero eso apesta.
#2
+7
Adamant
2016-09-17 10:22:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ocasionalmente, pero con menos frecuencia más adelante

Vader generalmente trata de negar su pasado como Anakin, pero hay ocasiones en las que está dispuesto a admitirlo. En la novela canónica Lords of the Sith , por ejemplo, admite que fue a Ryloth como Anakin (como se describe en The Clone Wars ):

“Has estado en Ryloth antes, ¿no es así, Lord Vader?”

La pregunta extrajo recuerdos de la guerra de las profundidades de la mente de Vader.

“Hace mucho tiempo, Maestro. Antes de aprender sabiduría ”.

Señores de los Sith

Aquí hay un "yo" implícito, es decir, "Fui a Ryloth hace mucho tiempo", así como quizás uno explícito en la referencia de Vader a aprender sabiduría.

Más tarde, parece hacer referencia a su amor por Padmé:

Ella miró a Vader, sin miedo. "Te odio y todo lo que defiendes", dijo. "Pero cuando asesiné, lo hice por amor".

Vader levantó su espada, su respiración fuerte y constante. Cuando habló, su voz era tan profunda y hueca como un gong fúnebre.

"Sé exactamente a qué te refieres", dijo , y cortó.

Señores de los Sith

En este lugar, "yo" seguramente hace referencia a lo que Anakin sintió por Padme.

Más explícitamente:

Vader sintió la ira en su Maestro, también sintió la amenaza que vivía en esa ira. Vader no le temió, no en ese momento.

"¿Dónde están los guardias?" preguntó. Los Guardias Reales no estaban por ningún lado. "¿Cuánto tiempo estuve ..."

"Los envié lejos. Volverán pronto ". Un largo silencio, luego, “¿Qué viste mientras meditabas?”

“Vi… muertes y rostros de mi pasado , los hechos que me llevaron a este momento. Los veo con frecuencia cuando considero el destino que la Fuerza tiene para mí ".

Señores de los Sith

Cuando habla de "mi pasado" aquí, está recordando eventos como matar a Dooku, o la ira de Mace Windu por su traición, eventos que ocurrieron antes de que él fuera Vader.

De hecho, la historia de Lords of the Sith es en gran medida el de Vader aprendiendo a dejar atrás sus lazos con su vida anterior. En el momento de Tarkin , Vader ha comenzado a rechazar su pasado incluso a Darth Sidious:

“Entonces sabes cómo es ese mundo. Aventúrate fuera del refugio seguro de la ciudad de Eriadu y la tierra es tan sombría y hostil como Tatooine. Esa tierra forjó a Tarkin de la misma manera que Tatooine te forjó a ti ”.

Vader negó con la cabeza. "Tatooine no me falsificó".

Sidious lo miró fijamente y luego sonrió levemente. "Ah, ya veo. La esclavitud y el desierto forjaron a Skywalker. ¿A eso te refieres? ”

Tarkin

Por el momento de la trilogía original, Vader ha separado por completo su yo actual de su pasado como Anakin, hasta que Luke comienza a redimirlo, en cualquier caso.

Buenos hallazgos +1.Creo que la segunda cita sobre saber sobre asesinar por amor es la mejor, especialmente en consideración al personaje de Vader.¡También es una gran cita!
#3
+1
George Lucas
2017-03-31 02:23:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Podría ayudar notar que una vez que Vader descubrió que su hijo, el último remanente de Padme, estaba vivo, la llamada a la luz creció dentro de él. Luke incluso declaró en El regreso del Jedi , "Puedo sentir el conflicto dentro de ti. ¡Deja ir tu odio!" Vader todavía estaba atrapado dentro del Lado Oscuro, pero Anakin estaba muy vivo y regresó de las cenizas de Mustafar una vez que la única pieza que quedaba de Padme estaba justo frente a él.

Vader estaba diciendo "Yo ... . "en referencia a su vida como Anakin debido a su conflicto interno. Anakin brillaba porque Luke era un recordatorio de Padmé, la única razón por la que Anakin se convirtió en Vader en primer lugar. Sidious le mintió a Vader y dijo que Anakin mató a Padme, lo que Vader resentía y odiaba a Sidious, pero su vida estaba cimentada en el Lado Oscuro porque Sidious era todo lo que le quedaba de su vida anterior, o eso pensaba. Tanto Vader como Sidious sintieron una fuerte oleada en el lado ligero de la fuerza, pero fue Sidious quien identificó la presencia de la fuerza como Luke Skywalker, hijo de Anakin Skywalker. Esto inició el conflicto dentro de Vader y profundizó su odio por el Emperador.

La redención completa de Vader se produjo cuando vio que tendría que matar a Luke, matando así por completo a Padme. La idea de matar a cualquier parte de Padme era devastadora y no se atrevía a hacerlo, porque incluso después de todos los años de tortura mental que soportó, todavía estaba enamorado de ella. Es por eso que Sidious intentó matar a Luke, pero cuanto más pensaba Vader en matar a su hijo, a quien amaba, y destruir por completo a Padme para siempre, más quería matar a Sidious por destruir su vida. Fue entonces cuando Vader dejó de existir y Anakin regresó.

¿Por qué vendiste LucasFilm a Disney?
¿Así que al final fue el apego inquebrantable de Anakin a Padmé lo que salvó el día?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...