Pregunta:
¿Por qué George Lucas puso Star Wars en el pasado en lugar del futuro?
TheAsh
2019-12-09 04:26:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre me pareció interesante que Star Wars se desarrolla en un pasado distante en lugar del (más obvio) futuro.

¿Alguna vez ha comentado George Lucas por qué decidió hacer eso?

Duh, tiene que estar en el pasado, de lo contrario no lo sabríamos todavía.;)
no vale la pena una respuesta, pero ... técnicamente no sabemos exactamente cuándo * está * establecido en relación con nuestra línea de tiempo.La etiqueta "hace mucho tiempo" todavía podría ser un escenario en el universo, es decir, R2-D2 narrando la historia a algunos niños en un granero.Y no sabemos que tal vez esa narración esté sucediendo mil millones de años en * nuestro * futuro
Relacionado: [¿Quién es el narrador de Star Wars?] (Https://scifi.stackexchange.com/questions/224127/) R2-D2 vuelve a contar la historia, muchos años después de que ocurrieran los hechos.Entonces, "hace mucho tiempo" es desde la perspectiva de R2, no la nuestra.
@NKCampbell Eso no explica del todo la parte "en una galaxia muy lejana".
@Möoz: Lo mismo: ¿no podría el R2-D2 haber recorrido una gran distancia antes de contar la historia?
@Möoz - eh, no me voy a preocupar demasiado.Por un lado, ya hemos visto que los personajes pueden salir de su galaxia (o al menos están bastante cerca de otra), por lo que es posible que R2 esté en otra parte.Como dije, es solo una idea divertida, no una respuesta
Si no me equivoco, hay algunos borradores iniciales del guión de Star Wars flotando alrededor que * fueron * ambientados en nuestro futuro y nuestra galaxia.Cuando Luke era un Starkiller en lugar de un Skywalker.
¿No debería aceptar la respuesta (referenciada con autoridad)?
@desertnaut La aceptación de respuestas a menudo se realiza después de unos días, no de horas.Nunca se sabe qué otras respuestas pueden surgir.
@desertnaut Casi siempre acepto respuestas en una semana.
@Mast está de acuerdo en general, pero ... cuando tenemos una cita del propio Lucas en 1977 (este también es un punto importante), ¿qué puede vencer a * esto *?
Principio antrópico: si Lucas había establecido Star Wars en el futuro en lugar del pasado, entonces, ¿estaba preguntando sobre esto último?
@DavidW: ese es uno de los mejores comentarios sobre todo SO, bueno :)
@NKCampbell: solo FTR, es un punto fascinante, ¡nunca pensé en eso!Muy inteligente.(Puramente FTR, está bastante claro por Lucas que él literalmente quiso decir "el pasado", no la posibilidad inteligente que señala)
Mi headcanon personal es que los primeros hiperimpulsores invirtieron el tiempo para lograr el viaje FTL, ¡y los primeros colonos en usarlos fueron del futuro de la Tierra!
Cuatro respuestas:
#1
+211
Valorum
2019-12-09 04:49:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El objetivo era evocar la fantasía, no la ciencia ficción. Colocarlo en el pasado oscuro y distante liberó a Lucas para crear una paleta visual y sonora única, sin provocar la ira de los fanáticos de la ' ciencia ficción dura '.

RS: Lo estableces firmemente al comienzo de Star Wars con las palabras: "Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana ..."

Lucas: Bueno, tuve un problema real porque temía que los aficionados a la ciencia ficción y todo el mundo dijera cosas como, "Sabes que no hay sonido en el espacio exterior". Solo quería olvidar la ciencia. Eso se arreglaría solo. Stanley Kubrick hizo la última película de ciencia ficción y va a ser muy difícil que alguien venga y haga una película mejor, en lo que a mí respecta. No quería hacer un 2001, quería hacer una fantasía espacial que fuera más del género de Edgar Rice Burroughs; ese otro extremo de la fantasía espacial que existía antes de que la ciencia se hiciera cargo de ella en los años cincuenta. Una vez que llegó la bomba atómica, todos se metieron en los monstruos y la ciencia y lo que pasaría con esto y lo que pasaría con aquello. Creo que la ficción especulativa es muy válida, pero se olvidaron de los cuentos de hadas y los dragones y Tolkien y todos los héroes reales.

George Lucas: El mago de 'Star Wars' - Rolling Stone: 1977

Steve Sansweet, jefe de relaciones con los fans de LucasFilm, abordó precisamente este tema en Star Wars Artículo destacado "Pregúntale al Consejo Jedi".

¿Cuánto tiempo hace? ¿Y qué tan lejos está la galaxia que está muy, muy lejos? ¿Se decidió esto alguna vez o el concepto se dejó abierto a nuestra imaginación?

A diferencia de la ciencia ficción dura como Star Trek, donde la acción claramente proviene de una civilización en nuestro propio planeta y tiene lugar en un futuro definible, Star Wars es una fantasía. Como tal, no tiene que obedecer ninguna de las leyes de la física, del espacio o del tiempo. George Lucas lo dejó deliberadamente vago y abierto a la especulación de los fans, eso es parte de la diversión de Star Wars. Sin embargo, es de otro mundo. de alguna manera familiar. Es futurista, pero de alguna manera anacrónico.

George podría responder muchas de las preguntas específicas de los fanáticos, ya sea en las películas o en la ficción derivada, pero deliberadamente no lo hace. Algunas de las respuestas están en sus notas y carpetas, otras están en su cabeza. Pero cree que la especulación es saludable. Ayuda a crear una galaxia de Star Wars más amplia y densa y les da a los fanáticos un mayor sentido de propiedad, con razón.

Ser menos restrictivo también permite que fluyan los jugos creativos de las personas y empujen su imaginación. . A lo largo de los años, las películas y los spin-offs de Star Wars han inspirado la creatividad y las carreras creativas de innumerables hombres y mujeres de todo el mundo.

Una paleta de sonido única, como [sonido que se propaga en el espacio] (https://scifi.stackexchange.com/questions/1825/why-and-how-can-you-hear-explosions-in-space-in-star-guerras) ....
@Spencer - El espacio en la galaxia de Star Wars tiene una textura llamada "éter".Eso explica cómo los barcos pueden ladearse, cómo puedes escuchar los sonidos, por qué necesitas acelerar continuamente, cómo los barcos pueden tener una velocidad máxima, etc., etc.
De todos modos, la situación exigía sarcasmo.
No se dio cuenta de que diríamos cosas como "tampoco había sonido en el espacio exterior hace mucho tiempo".
@Jetpack Te estás perdiendo el punto.Con "hace mucho tiempo", está evocando la fantasía y el mito.Los mitos están llenos de historias que desafían la física y no molesta a la mayoría de la gente.También es muy común en las historias míticas haber "perdido el conocimiento", algo que los humanos en el pasado podían hacer, pero no pueden hacer más.Realmente, esa era la historia estándar: los humanos han caído en desgracia, solíamos ser mucho más y estamos menguando con cada generación.Es solo que la gente ignoró el escenario, vio "¡mira, tiene naves espaciales!"y de alguna manera eso hace de Star Wars una ciencia ficción.
Como si las leyes de la física fueran diferentes hace miles o cientos de miles, o incluso millones de años.
@JRE fueron, p. Ej.https://phys.org/news/2012-02-early-universe-rapid-expansion-weird.html tenga en cuenta que el documento está considerando la * velocidad del sonido en el universo temprano * así que hace mucho tiempo, había sonidoen el espacio, y puede que haya ido más rápido que la luz, lo que va en contra de las leyes actuales de la física.
Smaug le arrancaría los músculos de vuelo si alguna vez aleteaba y evaporaría su propia nariz si alguna vez exhalara fuego.Y los anillos pequeños no son malignos sensibles ni pueden volverte invisible.* El Hobbit debe por tanto ser thrash *
@PeteKirkham Cuando ese artículo habla del "universo temprano", se refiere al universo en torno a la _ era inflacionaria_, que duró de 10 ^ -36 a 10 ^ -32 segundos después del Big Bang.En ese intervalo de tiempo, los núcleos y los átomos ni siquiera existían todavía, y mucho menos las galaxias, y el universo era en general una sopa increíblemente caliente, en su mayoría homogénea, de materia fundamental y radiación.Baste decir que este no es el escenario de Star Wars.
"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana ..." es una adaptación de "Érase una vez, en una tierra / reino lejano ..." Indica que la historia es un cuento de hadas, un mito,una alegoría del bien y del mal.Establecer la historia en el pasado facilita la suspensión de la incredulidad cuando se trata de magia (la Fuerza).Si estuviera ambientado en el futuro, esperaríamos que los elementos mágicos tuvieran una base en alguna ciencia aún por descubrir (tos, midiclorianos, tos).
@AdrianMcCarthy Exactamente.En realidad, usar el guión "Érase una vez en una galaxia muy, muy lejana ..." podría haber sido un poco demasiado en la nariz, por lo que "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana ..." funciona perfectamente.
@probably_someone Pensé que agregar esa cantidad de detalles arruinaría la diversión.
@Borgh: ¿Estás argumentando que las naves espaciales de Star Wars son impulsadas por / usan magia para "volar" a través del vacío del espacio?El argumento es que solo la Fuerza es un elemento mágico / fantástico en el universo SW, y el resto parece tecnología, y los personajes en palabras lo tratan como tecnología.Incluidos los que piensan que la Fuerza suena a tonterías.Entonces, ¿por qué deberíamos, como audiencia, asumir una explicación mística / fantástica de cómo las naves vuelan en el espacio?Existen configuraciones que mezclan magia + tecnología, p. Ej.novelas de fantasía urbana, y la tecnología en esos escenarios obedece a la física, excepto cuando se usa magia.
Dicho esto, Star Wars claramente no es ciencia ficción.Es fantasía espacial / ópera espacial, con naves espaciales y otras cosas que siguen sus propias reglas.Y en la medida en que podamos descifrar esas reglas, en su mayoría se siguen de manera consistente, creo (?) El hecho de que las reglas no tengan base en la física es algo que puedo ignorar siempre que las historias sean sobre personajes.La física sin sentido realmente no se destaca en comparación con muchas otras películas.Incluso Star Trek a menudo hace que las cosas funcionen de la manera que exige la trama, inventando razones tecnológicas para ello que la audiencia no sabía de antemano.
@PeterCordes La física sin sentido suficientemente avanzada es indistinguible de la magia
La idea "NO HAY SONIDO EN EL ESPACIO" es una de las observaciones cinematográficas más asombrosas, asombrosas y asombrosamente ingenuas que he escuchado.Tenga en cuenta que NO HAY micrófonos en el espacio, ni secuencias portátiles en el espacio, de hecho, ni cámaras en el espacio, ni John Williams en el espacio, ni títulos en el espacio, ni ediciones en el espacio, ni desvanecimientos en el espacio, ni subtítulos en el espacio,y así.La observación de que "¡NO HAY SONIDO! EN EL ESPACIO" es cómicamente tonta.
#2
+49
Buzz
2019-12-09 04:54:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Fue parte de la decisión de Lucas retratar la serie como parte de un ciclo de mitos basado en la ciencia ficción. Lucas estuvo muy influenciado por el trabajo de Joseph Campbell, que estudió la estructura de los mitos. El arco del personaje de Luke Skywalker, especialmente en la primera película de Star Wars , se inspiró en el tradicional " viaje del héroe" sobre el que Campbell escribió en El héroe con mil caras . Aquí se pueden ver algunos extractos de Campbell que hablan de Star Wars .

Hay muchos ejemplos específicos de correspondencia entre la estructura de Una nueva esperanza y el monomito sobre el que escribió Campbell. Por ejemplo, Luke es entrenado por un mentor experto (Obi-Wan Kenobi), quien lo guía en las primeras etapas de su viaje a través del peligro. Sin embargo, la primera vez que Luke recibe el "llamado a la aventura", "rechaza el llamado"; no puede ir a Alderaan porque lo necesitan en la granja de Owen y Beru. Solo después de que su hogar se vuelve inseguro, sigue a Obi-Wan a través del "umbral de la aventura", viajando fuera de las delimitaciones de su mundo anterior; en la cantina Mos Eisley, se encuentra con los "guardianes del umbral", que desean bloquear su avance. Es demasiado débil para derrotar a los guardianes por su cuenta; solo los poderes sobrenaturales de su mentor pueden hacerles retroceder.

Además de una trama enraizada en el viaje del héroe, George Lucas le dio a Star Wars algunos otros adornos de un mito. Hacer la primera película "Episodio IV" fue parte de esto (aunque Fox no le permitió incluir el número de episodio en el primer lanzamiento); da la sensación de que la película es solo una parte de una historia larga y continua, parte de un ciclo mítico que se extiende tanto antes como después de esa historia en particular.

El texto de apertura, "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana ...", tiene un propósito similar. Sitúa la historia hace mucho tiempo atrás, en el tiempo medio recordado de los mitos. Tradicionalmente, la mayoría de los mitos tienen lugar bastante temprano en la historia imaginada del mundo, cuando la magia era una parte más importante de la existencia, ejercida por grandes héroes y villanos cuyo poder nunca podría igualar en los últimos días.

#3
+11
tomi
2019-12-10 19:10:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es un recurso narrativo común.

En inglés usamos "Érase una vez ..." para establecer la escena en algún lugar distante en el tiempo.

En las historias populares japonesas tradicionales usamos 'Mukashi mukashi aru tokoro ni ...' que se traduce como 'Hace mucho, mucho tiempo en un lugar determinado ...'. Esto sitúa la historia en un tiempo y un lugar distantes. Esto se usa con tanta frecuencia que este tipo de historias se llaman 'mukashibanashi' o 'historias de mukashi'.

Lucas (quizás deliberadamente) tomó prestada la idea de estas frases y la cambió para evocar un lugar lejano. en la distancia y el tiempo, lo que le permite crear lo que quiera donde nadie pueda desafiar su historia.

Esto no explica por qué eligió el pasado en lugar del futuro.
@TheAshsaysReinstateMonica: porque esa es la forma tradicional en que comienzan las historias: érase una vez y mukashi mukashi son referencias a tiempos pasados.
Sin mencionar que gran parte de la inspiración para Star Wars fue la Fortaleza Oculta de Kurosawa.Mostrando así una conexión aún más cercana a la forma japonesa de comenzar un mito / leyenda.
Esta es en realidad una respuesta sobresaliente, de hecho ** posiblemente la mejor respuesta **."Hace mucho tiempo" es una ** reformulación ** de 'Érase una vez ...'.Fantástica respuesta, gracias.
@tomi el punto planteado por Daishozen es particularmente relevante para su respuesta: lo editaría, pero sería una gran edición, así que mejor si lo hace.
George Lucashi es una historia.[Lo siento]
#4
+8
LazyReader
2019-12-10 14:28:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Star Wars es una narración de historias de estilo "mítico", una fantasía de espada y hechicería que ocurre en una sociedad pangaláctica donde los viajes espaciales son omnipresentes.

A diferencia de la mayoría de la ciencia ficción donde el progreso tecnológico y los nuevos desarrollos son a menudo la trama; el universo de Star Wars ya es una sociedad antigua y profesada cuyo universo expandido se remonta a decenas de miles de años.

Para agregar un sentido de realismo cinematográfico, George describió y ordenó diseñar un "Futuro Usado y Antiguo" donde las máquinas, los entornos y los entornos estaban desgastados, utilizados y oxidados. Los villanos viven en entornos limpios, estériles e incoloros donde los protagonistas son étnicos y culturalmente diversos para disfrutar de la residencia y la sede en una variedad de entornos.

Ésta es una respuesta decente.¿Sabes qué lo haría mejor y más sólido?Agregando referencias a estas afirmaciones que está haciendo, "Para agregar un sentido de realismo cinematográfico, George describió y ordenó el diseño de un" Futuro usado y antiguo "donde las máquinas, los entornos y los entornos estaban desgastados, utilizados y oxidados".Si va a citar algo que alguien dijo, proporcione una cita.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...