Pregunta:
¿Qué están midiendo exactamente los Jedi en la amenaza fantasma?
DBPriGuy
2017-02-01 21:53:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En este clip de Phantom Menace, vemos a Qui-Gon tomar una muestra de sangre de Anakin y hacer que Obi-Wan la analice en busca de midiclorianos. De ahí obtienen este número: Anakin tiene un recuento de midiclorianos de más de 20.000.

Pero, ¿qué significa eso? ¿Los Jedi miden el recuento de midiclorianos por unidad de volumen (cualquiera que sea esa unidad) o están extrapolando de la pequeña muestra de sangre el recuento total de midiclorianos en el cuerpo de Anakin?

Se prefieren las respuestas de Canon pero las respuestas de Legends también son bienvenidas.

Se colocó una bandera de engaño en esta pregunta vinculando la pregunta sobre los recuentos de midiclorianos y las partes del cuerpo. Leí detenidamente la pregunta vinculada y sus respuestas y no estaba satisfecho de que esta pregunta contara como una trampa. Para empezar, la pregunta vinculada es qué pasaría con los poderes de un Jedi si perdieran sus extremidades. Esto es bastante distinto de una pregunta sobre una escena específica en una película específica. Dos, la respuesta aceptada a esa pregunta no responde a esta pregunta. Tres, la mayoría de las respuestas a la pregunta se realizaron antes de la adquisición de Disney y, por lo tanto, se basan en materiales de Legends. Si bien me abrí a las respuestas de Legends, principalmente busco respuestas de Disney Canon. Finalmente, la mejor respuesta que responde a esta pregunta se basa en la Palabra de Dios fuera del universo (también antes de la Disneyficación) y luego extrapola una conclusión basada en esa declaración. No es el nivel de evidencia que estoy buscando.

Posible duplicado de [Cuando los Jedi pierden partes de su cuerpo, ¿su recuento de midiclorianos y su fuerza en la Fuerza disminuyen?] (Http://scifi.stackexchange.com/questions/4097/when-jedi-lose-parts-of-su-cuerpo-hace-su-recuento-midi-cloro-y-fuerza)
¿Quizás [por mililitro] (https://youtu.be/8gtvdAAYAnU?t=75)?
¿La publicación vinculada a Mooz responde a tu pregunta?
"¿Qué están midiendo exactamente los Jedi en la Amenaza Fantasma?" La paciencia de la audiencia ...
@Gallifreyan: No, no lo creo.Uno, la pregunta es bastante distinta.Dos, la respuesta aceptada a esa pregunta no tiene nada que ver con esta.Tres, la única respuesta que menciona que el recuento de midiclorianos es por celda es la tercera respuesta hacia abajo, y solo hace referencia a una referencia de WoG en lugar de dar una respuesta adecuada en el universo.
Trek también fue famoso por introducir partículas mágicas que agitan las manos como esta.Hace años vi a un bromista en línea llamarlos "partículas de mierda", y ahora eso es para siempre lo que yo llamo mentalmente cualquier dispositivo de trama de ciencia ficción.Algo así como una versión microscópica de [unobtanium] (https://en.wikipedia.org/wiki/Unobtainium).Entonces, la respuesta es que estaban midiendo tonterías en su torrente sanguíneo.Dejarlo así.
Están midiendo si Lucas es tan malo como las matemáticas como J. K. Rowling.
Sea lo que sea, es cierto: https://www.youtube.com/watch?v=SiMHTK15Pik
Las mediciones del nivel de sangre en la vida real suelen estar en la línea de una proporción como "mol / L" o "g / L" o incluso la "Eq / L" impar.Me gusta el sonido de "miliEquivalentes por litro".No hay razón para pensar que el universo de Star Wars debería tener algo demasiado diferente de eso, ya que eso te da una medida absoluta en tu propio cuerpo más una medida relativa para todos los demás al mismo tiempo.
Marcado para migración a MathOverflow.SE
Si bien no hay forma de evitar el hecho de que sucedieron las precuelas, no necesitamos empantanarnos en aceptar cada detalle de cada error que contenían.Midicolorianos?No existen, la fuerza es la magia espacial, Annakin tenía una aptitud natural perceptible (para los Jedi), hemos terminado aquí.
Dos respuestas:
#1
+69
Zoey Boles
2017-02-01 23:42:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los midiclorianos son el motor de la fuerza.

La unidad es por celda ... probablemente , pero no hay mucho canon sobre esto porque, francamente, la comunidad lo odiaba más que Jar Jar, y en un ataque de competencia simplemente lo dejaron pasar.

Se dijo que el conteo de Anakin era "20,000", sin embargo, George Lucas en un La entrevista con Terry Brooks (quien estaba escribiendo la novelización del Episodio Uno) dijo “En el caso de Anakin, hay, en lugar de uno o dos o tres midiclorianos en cada celda, hay como mil. Es increíble la cantidad de midiclorianos que hay allí ". ( Fuente)

Ahora, por supuesto, hay citas más antiguas en las que implica que La Fuerza es "como el yoga" e implica que algunos alienígenas son más sensibles a la fuerza. porque "sus cerebros son diferentes".

George también afirmó que cada célula necesita al menos un midicloriano, o de lo contrario no está "viva". Y sabemos que estamos hechos de TRILLONES de células, por lo que el recuento de "20.000" no puede ser un gran total por cuerpo , y casi ningún órgano del cuerpo está compuesto de solo 10-20.000 células . Entonces debe ser una división mucho más pequeña.

Curiosamente, el banco de datos no contiene una entrada real sobre midiclorianos.

La inspiración parece ser la mitocondria, el motor de la célula. Sin embargo, a diferencia de los midiclorianos, los glóbulos rojos incluso carecen de mitocondrias. Si las mitocondrias SON realmente la inspiración para los midiclorianos, el recuento por célula no es demasiado extraño; las células del hígado pueden tener más de 2000 mitocondrias por célula ... así que considerando que se supone que Anakin es súper poderoso, puedo creer que cada célula contiene 20,000 midiclorianos.

Sin embargo, las mitocondrias no son tan discretas, pueden fusionarse y dividirse según sea necesario.http://bmcbiol.biomedcentral.com/articles/10.1186/1741-7007-12-35
Los glóbulos rojos no carecen de mitocondrias, al menos no como piensas.Mientras crecen los glóbulos rojos, son células normales en todos los sentidos.Después, cuando se unen a tu sangre para transportar oxígeno, expulsan sus núcleos.* En ese momento * no tienen mitocondrias, pero en ese momento son más como una especie de célula zombie de todos modos.
Tienes razón, @fectin, No estaba claro.Los glóbulos rojos no tienen mitocondrias cuando están en el torrente sanguíneo, que * es donde se obtienen los glóbulos rojos en un análisis de sangre. * Originalmente supuse que estaban probando contra los glóbulos blancos, pero eso era una suposición excesiva para una respuesta..
Espera, ¿hay extraterrestres que hacen yoga mejor que los humanos?¿Dónde se hace referencia a eso?:)
Nunca pensé en la comparación midicloriana <> mitocondria, en realidad tiene mucho sentido.Existe apoyo para la teoría de que las mitocondrias son algún tipo de parásito beneficioso en lugar de una parte natural de nosotros, esto se relacionaría con la forma en que la fuerza funciona muy bien.
Entonces, ¿la base de su poder tiene una proporción de "como mil" versus "uno o dos o tres" de una persona promedio?¿Y todo lo que logra con eso es matar a los jóvenes, forzar ahogar a algunos no sensibles a la fuerza y matar a ese viejo que logró * golpearlo * hace dos décadas?No me impresiona.
La gente normal de @Holger no hace nada con la Fuerza en absoluto ... mil veces "básicamente nada" no es necesariamente mucho.(Un problema de hacer explícitos los números de esa manera es que, si algo parece ahora inverosímilmente fuerte ... seguramente no debería poder levantar una hoja de papel con "solo" una potencia mil veces superior al promedio).
@Holger todos, TODOS, son un poco sensibles a la fuerza.De vez en cuando, uno tiene una extraña premonición o, en una emergencia, recibe un impulso de vitalidad que puede salvar vidas.Pero eso no los convierte en Jedi;para ser un Jedi, debes tener decenas o cientos de midis en tus celdas;esto te hace "ultra sensible" y te da acceso a los poderes que mencionas.A miles, y decenas de miles, la conexión de uno con la fuerza se vuelve inimaginable ... pero eso no significa que cada paso de uno haga temblar la Tierra.Y además, tienes que entrenar para moldear la fuerza a tu voluntad.
Además, está * completamente indefinido * cómo el recuento de midiclorianos se traduciría en fuerza de fuerza real.Por ejemplo, si Fuerza = ln (midiclorianos), un recuento de 20.000 es menos del doble de fuerte que 200. Aún podría ser un número sorprendentemente alto, pero eso no significa que haga una gran diferencia.
+1 _ "porque, francamente, la comunidad lo odiaba más que Jar Jar, y en un ataque de competencia simplemente lo dejaron pasar" _.Bueno, esa es mi cita del día.Puedo volver a la cama ahora.
#2
+37
Valorum
2017-02-01 23:23:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Varias fuentes no canónicas (Leyendas) establecen claramente que el recuento es por celda.

Con gran precaución y sigilo, Rhinann había hecho arreglos recientemente para que le hicieran una prueba a su propio recuento de midiclorianos. Los resultados, cuidadosamente desviados y cortados a través de una plétora de servidores y pantallas alrededor de la hiperruta de información galáctica, finalmente habían llegado a su poder. Como había sospechado, el número era lamentablemente bajo: un promedio de solo dos mil por celular.

Coruscant Nights II: Street of Shadows

y

Vader sabía todo sobre midiclorianos, por supuesto, él personalmente tenía la recuento más alto por celda jamás registrado, más de veinte mil. Más que Yoda, y, él sabía, más que su antiguo Maestro, Kenobi.

Estrella de la Muerte

La Star Wars: Ultimate Blueprints Collection también comenta sobre la inusualmente alta cantidad de midiclorianos encontrados en una celda de muestra única .

enter image description here

Entonces, si 2,000 es lamentablemente bajo y 20,000 fue un récord ... Me pregunto cuáles fueron los conteos para Yoda, Obi-Wan o, digamos, un Jedi común y corriente.
Es mejor que nadie diga "¡¡¡¡MÁS DE 9000 !!!!!"
@SonOfSam https: // www.youtube.com / watch? V = SiMHTK15Pik


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...