Pregunta:
¿Cómo supo Darth Vader que la base rebelde estaba en Hoth?
RichS
2016-05-25 21:49:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En El Imperio Contraataca , Darth Vader mira una imagen de un generador de escudos en un planeta de hielo y declara que esa es la base rebelde. ¿Cómo podía saberlo simplemente mirando la imagen de la sonda? En la película, un oficial imperial dice que el mensaje de la investigación era fragmentario, por lo que podría ser una razón más para desconfiar de él.

De Una nueva esperanza quedó claro que no tiene suficiente clarividencia para encontrar la fortaleza oculta de los rebeldes.

¿Había algo en la novelización que decía que tenía conocimientos adicionales sobre Hoth?

Editar: No estoy buscando una respuesta que simplemente diga "Él usó la Fuerza". El uso de la Fuerza para sentir a las personas parece inconsistente en las películas. Vader no sintió a Luke cuando estaba parado afuera del Halcón Milenario justo después de que fue arrastrado hacia la Estrella de la Muerte. No sintió a Leia cuando capturó su barco al comienzo de Una nueva esperanza. El Conde Dooku no sintió a Kenobi cuando Kenobi se escondía en Geonosis. Sin embargo, otras veces, la gente siente a los usuarios de Force que están a años luz de distancia.

Estoy buscando algo que diga que Vader tenía información real.

Esto no es canon, pero recuerdo haber leído uno de los libros posteriores de Zahn (¿o una historia corta?) Donde había una escena en la que Thrawn ayudó a Vader a acortar drásticamente la lista de posibles planetas en función del equipo que robaron los rebeldes.
@z- Si tuviera un fragmento del libro de Zahn, podría publicarlo como respuesta.
*Tu falta de fe me parece perturbadora.*
@RichS me tomó un tiempo desenterrarlo, ha pasado un tiempo desde que lo leí: P
¿Vínculo padre e hijo?¿Esta escena tenía la intención de plantear esa pregunta a la audiencia?Quizás el vínculo de Padre e Hijo es más estrecho que la Fuerza Jedi ... creo que sí.
Con solo mirar eso todavía ... maldita sea, esa película tenía un gran arte.
Claramente, Vader declara cada pista como "¡La base rebelde!", De ahí la impaciencia del almirante Ozzel.La película solo nos muestra la primera vez que Vader estuvo en lo cierto.;-)
Cuatro respuestas:
#1
+76
Adamant
2016-05-25 22:16:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lecturas de vida anómalas

"Creo que tenemos algo, señor", le informó Piett. "El informe es sólo un fragmento de un droide sonda en el sistema Hoth, pero es la mejor pista que hemos tenido".

Ozzel, sin impresionarse, espetó: "Tenemos miles de droides sonda buscando en la galaxia. ¡Quiero pruebas, no pistas! " Pero Piett no había terminado. Añadió: "Las imágenes indican lecturas de la vida".

"Podría significar cualquier cosa", dijo Ozzel, cada vez más impaciente con Piett. "Si seguimos cada pista ..."

"Pero señor", interrumpió Piett, "se supone que el sistema Hoth está desprovisto de formas humanas".

- El Empire Strikes Back (Novela juvenil)

Esto sirve como una fuerte señal de que algo está sucediendo. Como Piett dice más tarde, podrían ser contrabandistas, pero Darth Vader está bastante seguro de que es Luke.

Tienen imágenes de deslizadores de nieve rebeldes

Sí, señor, ”dijo Piett lentamente, eligiendo sus palabras con precaución. “Tenemos imágenes. Se supone que el sistema carece de formas humanas. . . " Pero Vader ya no escuchaba al capitán. Su rostro enmascarado se volvió hacia una imagen emitida en una de las pantallas de visualización: una imagen de un pequeño escuadrón de deslizadores de nieve rebeldes que surcaban los campos blancos.

- The Empire Strikes Back (Novelización)

Del guión, también:

Vader se mueve a una pantalla grande que muestra una imagen de la base de nieve Rebel. Se puede ver a los velocistas rebeldes acercándose a la base en la distancia.

VADER: ¿Encontraste algo?

PIETT: Sí, mi señor.

No está claro si los deslizadores de nieve tienen marcas o elementos de diseño que indiquen su afiliación rebelde, pero pueden. Alternativamente, el hecho de que esté presente un escuadrón completo de deslizadores podría tender a descartar a los contrabandistas, que tienden a tener menos miembros.

En ese sentido, el tamaño de la base también podría ser una pista de que hay algo más que contrabando. Además, la imagen del droide sonda muestra los generadores de poder / escudo con bastante claridad.

El monitor mostraba la imagen transmitida de un generador de energía en la base de la nieve.

- The Empire Strikes Back (novela juvenil)

enter image description here

Estos bien pueden haber sido del tipo adecuado solo para una instalación militar, a diferencia de un contrabandista no acostumbrado al combate. Ciertamente, si pudieran ser reconocidos como generadores de escudos, parecería probable que los ocupantes de la base fueran más que meros contrabandistas.

La Fuerza

Es cierto que la habilidad de Darth Vader en la Fuerza no fue suficiente para simplemente sacar la ubicación de la base de la nada.

Como dice el almirante Motti:

ADMIRAL MOTTI: No intente asustarnos con sus métodos de hechicero, Lord Vader. Tu triste devoción por esa antigua religión no te ha ayudado a evocar las cintas de datos robadas, ni te ha dado la clarividencia suficiente para encontrar el fuerte oculto de los rebeldes ...

Pero es posible que, con información adicional (como una imagen de la base rebelde), la Fuerza podría proporcionarle la intuición suficiente para saber si era el lugar correcto o no.

"Eso es todo", dijo Vader con convicción. "Los rebeldes están ahí".

El almirante Ozzel no vio nada en el monitor que indicara específicamente una presencia rebelde, y no creía en gastar tiempo y energía en una simple corazonada .

- El Imperio Contraataca (Novela Juvenil)

Esta es también la impresión que transmite el The Empire Strikes Back: ¿Entonces quieres ser un Jedi? , en el que Vader puede "sentir" la presencia de Luke y los rebeldes, como se menciona en otra respuesta.

Por supuesto, Luke Skywalker también estaba en esa base (que no estaba en el caso anterior), y se ha demostrado que los usuarios de la Fuerza pueden sentir la Fuerza en otros, aunque de manera inconsistente.

VADER: Ese es el sistema. Y estoy seguro de que Skywalker está con ellos . Establezca su rumbo para el sistema Hoth. General Veers, prepárelos, hombres.

Esto sirve como una indicación más de que fue el propio Luke a quien Vader sintió.

Aún más importante que el número total, es poco probable que los contrabandistas tengan más de uno de cualquier cosa.La Rebelión tenía corporaciones y mundos deslizándoles equipos a escondidas;es mucho más probable que un grupo de contrabandistas tenga una mezcla de equipo al azar.
En la película real, ¿no es la imagen que se envía y revisa de los generadores de escudos rebeldes?
@Radhil - ¿Quién sabe?Lucas ha reconfigurado tantas cosas.
@Radhil Sí, la película muestra el generador de escudo, no el generador de energía como mencioné en la pregunta.Editaré la pregunta para que sea más precisa.Gracias.
@Radhil: Plus, los reductores de velocidad aún no estaban disponibles porque todavía se estaban modificando para hacer frente a las temperaturas bajo cero.Esa es la razón por la que Han y Luke volvieron a usar esos tomtoms.Si el Imperio de alguna manera obtuvo una imagen de los deslizadores, entonces ese es un truco bastante bueno.
Personalmente, creo que el Wampa debería calificar como una "forma humana" a los efectos de la visualización de un droide.Sin embargo, parece 100% cierto que esto fue lo que presentó la película como lo que llevó al Imperio a Hoth.
@Ellesedil: recuerda que la novelización se basó en una versión anterior del guión.
@Ellesedil: Luke teniendo un [Tomtom] (https://en.wikipedia.org/wiki/TomTom) podría haberle ahorrado algunos problemas;) En cambio, se perdió con su [Tauntaun] (http://starwars.wikia.com/ wiki / Tauntaun).
@O.R.Mapper: Culpo a los teclados móviles.
@Radhil Acabo de verificar el lanzamiento teatral original, y sí, la única imagen que se muestra es uno de los generadores de escudo.La secuencia parece idéntica a la que se muestra en el clip de la pregunta a las 2:35.
Si bien todos estos indicadores son correctos, no debemos olvidar que Vader usaría exactamente la misma confianza al hacer una suposición incorrecta.En ese caso, mataría a un subordinado "por su incompetencia" más adelante, pero en caso de que tenga razón, se verá impresionante.
"Cintas de datos robadas" Hombre, eso realmente me saca de mi suspensión de la incredulidad y me recuerda que fue escrito en los años 70.Pensando que una galaxia tan avanzada todavía estaría usando almacenamiento en cinta para algo tan transitorio como los datos del sistema del día a día ...
#2
+32
Valorum
2016-05-25 22:17:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vader lo sintió (con la Fuerza). También notó la presencia de otro poderoso usuario de la Fuerza; Luke Skywalker.

"Son ellos", entona. “Los rebeldes están allí”.
“Lord Vader” objeta el almirante Ozzel, claramente disgustado por ser contradecido, “podría ser cualquier cosa. Contrabandistas, un pequeño asentamiento… ”
Es la base rebelde. Puedo sentirlo. Y Skywalker está con ellos. "
" Lord Vader ... "El almirante Ozzel no le da mucha importancia al" sentido "de Vader, ni al truco de" la Fuerza "y" el lado oscuro ". El almirante Ozzel es un hombre sensato. Un hombre de ciencia y guerra. - El Imperio Contraataca: ¿Entonces quieres ser un Jedi?

enter image description here
Star Wars: El Imperio Contraataca - Adaptación del cómic

enter image description here Star Wars: The Empire Strikes Back - Adaptación al manga

#3
+19
z -
2016-05-26 05:39:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una respuesta de Legends:

En la novela de Timophy Zahn, Choices of One, había esta escena que tuvo lugar entre el Gran Almirante Thrawn y Darth Vader:

Thrawn bajó el datapad. "Esto es lo que tomaron, en orden de carga. Equipos para clima frío y kits de modificación para clima frío. Piezas de repuesto críticas para un generador de energía SURO-10, un generador de escudo KDY DSS-02 y algunos cañones láser de torre P de Atgar. Probablemente también tengan al menos un cañón anti-infantería Golan Arms DF.9, junto con varios deslizadores aéreos T-47 modificados en combate y el equipo para modificar más ". Hizo una pausa expectante.

Durante un largo momento, Vader se quedó allí, mirando a Thrawn, su postura no daba pistas de lo que estaba pasando dentro de esa armadura negra. Car'das sintió que se tensaba ...

"Un mundo frío", dijo Vader, su voz casi impactante en su tranquila calma. No enojado, no hirviendo, sino simplemente pensativo. “Despoblado, o casi. No hay recursos útiles ”.

Thrawn inclinó la cabeza. "Estoy de acuerdo, mi señor", dijo.

"Espere un minuto", dijo Ferrouz, sonando confundido. “Entiendo la parte fría. Pero, ¿cómo sabes que está deshabitado? ”.

“ El SURO y el DSS-02 están diseñados para operar al aire libre ”, dijo Vader, con la placa frontal todavía vuelta hacia Thrawn. “En un mundo frío, sin cobertura disponible, rápidamente serían vistos en cualquier lugar excepto en un mundo deshabitado. Y cualquier mundo con recursos apreciables difícilmente permanecería deshabitado ".

Esta respuesta proporciona información que ninguna de las otras respuestas proporciona.También dice por qué Vader enviaría específicamente sondas a mundos fríos y deshabitados.
#4
+10
NKCampbell
2016-05-25 22:47:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Disney Canon:

El nuevo libro canónico Star Wars Battlefront: Twilight Company muestra que era posible que Vader también estuviera rastreando a un desertor imperial que estaba ayudando a los líderes de la Rebelión.

(aunque, podría ser la arrogancia del personaje lo que inicialmente la llevó a pensar que estaba detrás de ella, cuando en realidad no estaba en lo más mínimo interesado en ella específicamente)

"Me encontraste", dijo una voz. "Felicidades." Era la voz de una mujer, con un acento extraño y excesivamente enunciado. Challis . ¿Seguiste mi lanzadera a Hoth? ¿O recogiste mi rastro más tarde? No es que importe, de verdad ... "Ella estaba parada a poca distancia frente a Vader ...

¿Puede proporcionar un enlace web o un fragmento de diálogo que respalde su respuesta?{cita requerida} :-)
Gracias por editar para agregar el fragmento de diálogo.
Creo que es importante incluir esta respuesta, pero es muy probable que sea incorrecta.Recuerde, el prelado Verge todavía pensaba que Chalis estaba en el * Thunderstrike * durante la invasión de Hoth.Por eso atacó a la flotilla.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...