Pregunta:
¿Cuántos robots Soong diferentes había?
Mark Rogers
2011-01-12 04:49:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Star Trek TNG's Data fue un andriod creado por Noonien Soong, que era el Albert Einstein de los robots. Era un tipo ocupado y creo que puedo contar alrededor de 4 robots en total.

¿Alguien conoce todos los robots de estilo Data que se mencionaron en la serie?

4? ¿Datos, Lor, B-4? ¿Quién más?
La vieja señora, ;)
Solo me palme la cara, tienes razón.
Por lo que vale, cuando estaba lanzando a ST: TNG, que fue durante la primera parte de la temporada 5 (antes de que echaran a todos los trabajadores independientes para que pudieran presionar y lograr que la "Unificación" se hiciera rápidamente), mi agente (que consiguió a Ron Moore en su comienzo) me había dicho, antes de lanzar: "NO hay otros androides. Jeri Taylor cree firmemente que Data es el único androide de Soong". Lor esencialmente se había "ido" en ese momento (por supuesto, después de dar esa regla a los autónomos, tuvieron que romperla de todas las formas posibles).
Tanta confusión entre las respuestas aquí. Ampliado el mío, con suerte para explicarlo todo.
Seis respuestas:
#1
+25
Matthew Scouten
2011-03-25 01:38:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuatro que fueron creados directamente por Noonien Soong:

También estaba Lal, creado como un clon parcial del propio cerebro de Data (su "Hija").

Por otro lado, se podría argumentar muy bien que solo hay 4, porque esa película con B-4 fue estúpida.
¿B-4 fue realmente creado por Soong? Siempre tuve la impresión de la película de que era una réplica burda de un Soong-bot, creado por Shinzon para ser utilizado como señuelo. ¿Fueron expuestas sus raíces Soong en la novelización o? No vi nada en la película que diera esa impresión aparte de las obvias similitudes visuales, que serían bastante fáciles de copiar.
La mayoría de las veces bloqueé esa película, así que quizás tengas razón. Tenía la impresión de que era un prototipo muy temprano.
@eidylon No se indicó explícitamente de ninguna manera.
La adición de un puerto de datos secundario que estaba específicamente codificado para piratear las computadoras de la Enterprise me llevó a pensar que era una réplica burda.
No especifican que B-4 era en realidad un androide fabricado por Soong, pero citando a Shinzon "Sí. El cebo que no podías rechazar. Aprendí que podría haber un prototipo existente" de un historiador cardassiano, luego fui a un gran negocio de problemas para encontrarlo y esparcirlo sobre Kolarus III ". "Después de encontrarlo, hicimos algunas modificaciones. Un puerto de memoria adicional, un transpondedor oculto".
Esto pasa por alto por completo los otros dos prototipos anteriores al B-4.
El artículo de Memory Alpha que estás señalando para [Juliana Tainer] (http://en.memory-alpha.org/wiki/Juliana_Tainer) en el segundo párrafo tiene: "_Tainer ayudó a Soong en su trabajo sobre formas de vida artificiales, y ayudó a crear el android Data, así como ** sus cuatro predecesores **, incluidos Lore y B-4_ ". O me falta café o esto significa que había ** seis ** androides: Tainer, Data y _four_ predecesores ...
#2
+21
Iszi
2012-09-17 19:08:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es bastante sorprendente la cantidad de números diferentes que tenemos aquí, todos intentando abordar la misma pregunta. Algunos son más o menos correctos, otros no en absoluto, y algunos son correctos dentro del alcance definido por la respuesta pero no la pregunta.

Esta confusión parece provenir de la variedad bastante amplia en las naturalezas y orígenes de todos los androides tipo Soong. Con la esperanza de aclarar esto, intentaré cubrir esta pregunta desde todos los ángulos.


Todos los androides completos construidos por Soong y vistos en el canon de Star Trek: Cuatro ×

Empiezo aquí, con la categoría más estrecha. Esto incluye solo los androides construidos por el mismo Soong, que se volvieron completamente funcionales, y en realidad se ven en las películas y series de televisión de Star Trek. Esta lista incluye lo siguiente:

Todos los androides similares a datos mencionados en el canon de Star Trek: Cinco 0000-

Ligeramente más estrecha en algunos aspectos, pero más amplia que otros, esta categoría está destinada a cubrir todos los androides que los espectadores de Star Trek reconocerían fácilmente como "Similar a datos".

Esta categoría incluye solo androides que en realidad tienen un diseño y programación similares a los de datos. Estos androides tienen algunas características específicas que los hacen únicos de los demás.

  • Están modelados físicamente según el propio Soong. (Haciéndolos físicamente similares a datos)
  • Si son completamente funcionales, son programáticamente similares a datos si:
    • tienen su propia identidad que está completamente preprogramada.
    • Están programados para saber que son androides

Esto excluye a Juliana Soong, porque no estaba programada para ser consciente de su verdadera naturaleza y su identidad no era realmente la suya. Además, no se parecía en nada a Data.

Esto incluye los prototipos anteriores a B4 porque podemos asumir razonablemente que también fueron modelados físicamente a partir de Soong, y el hecho de que no fueran completamente funcionales los excluye de los otros requisitos.

Esto excluye a Lal, porque Data la construyó deliberadamente para que pudiera darse cuenta de su identidad, incluso su especie y apariencia de género, por sí misma; no estaba preprogramada como las demás.

Esta lista incluye:

Todos los androides de tipo Soong mencionados en el canon de Star Trek - Seven×

Esta es la categoría más completa de androides tipo Soong. Cubre todos los androides de tipo Soong creados por el mismo Soong, que incluirían a Data y a todos sus predecesores, así como a Juliana Soong. Esto también incluye a Lal, quien luego fue creado por Data.


Todas las listas anteriores se basan en información extraída de Memoria Alfa. Aparte de los que ya están vinculados, hay otro artículo que es importante: TNG Season 7, Episode 10: Inheritance. Es importante, porque es en este episodio que descubrimos que se crearon tres prototipos antes de Lore. (Si desea revisar el episodio, la discusión pertinente se lleva a cabo alrededor de 20 minutos). Estos tres no se nombran explícitamente en ningún episodio o película, pero presumiblemente incluirían B-4. Es por eso que algunas de las listas anteriores incluyen dos prototipos sin nombre. Desafortunadamente, nunca descubrimos canónicamente mucho más acerca de estos prototipos además de que existían.

La respuesta actualizada es: me gusta.
#3
+16
AncientSwordRage
2012-02-01 06:35:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siete u ocho, según la definición.

Siete: si cuenta los 4 prototipos antes de Lore y Data, y agrega la esposa- larva del moscardón. Ocho: si cuentas Lal.

De Memory-alpha sobre la naturaleza de B-4

Él fue uno de los cuatro prototipos fallidos antes de que la construcción de Lore tuviera éxito. (TNG: "Herencia")

De Memory-alpha en Juliana Trainer

O'Donnell ayudó a Soong en su trabajo. en formas de vida artificiales y ayudó a crear los datos de Android, así como sus cinco predecesores, incluidos Lore y B-4.

De esto podemos deducir que hay 7 Soong- androides de tipo creado por el Dr. Soong (Data + 5 predecesores + copia de Juliana), con Lal otro tipo de Soong creado por Data, lo que lo convierte en 8 en total.

Me parece que una de las citas debe estar equivocada. Creo que es el primero, aunque no sé lo suficiente de Star Trek para estar seguro. Tiene más sentido que B-4 es uno de los 4 prototipos.
La página actual de Memory Alpha dice "cuatro predecesores". Además, sus propios números no parecen coincidir. Empieza diciendo "Siete", pero luego solo proporciona una lista que incluye seis, diciendo que es "Ocho" si cuenta uno más. Todo se suma en su último párrafo, pero tal vez sea necesario hacer una pequeña aclaración.
@Iszi ¿es más claro?
Jeje. "Wife-bot" es divertido y ayuda a aclararlo un poco. Sin embargo, mira mi respuesta. Parece que los artículos de Memory Alpha sobre Juliana Tainer y el androide tipo Soong están en conflicto. Creo que le daré a Herencia una mirada rápida ahora para averiguar el número correcto.
Acabo de revisarlo. Aproximadamente 20 minutos después, Juliana dice que había tres prototipos antes de Lore.
Parece que los artículos de Memory Alpha no están en conflicto después de todo, simplemente los estaba leyendo mal. Sin embargo, sus citas son incorrectas, tanto por cañón como por la versión actual de los artículos de Memory Alpha. (Lo prometo, no tuve nada que ver con eso.) La declaración en * Herencia * (y, en el artículo actual de B-4) es que hubo tres prototipos fallidos * antes de Lore *. La afirmación en el artículo de Tainer es que hubo cuatro predecesores de Data, que * incluirían a Lore *.
Te tengo a Iszi. ¡Gracias!
#4
+10
morganpdx
2011-01-12 04:52:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuatro. De Wikipedia:

Noonian Soong: cibernético humano que creó Data, interpretado por Brent Spiner, quien también desempeña el papel de Data. Soong ha creado cuatro androides completos en el universo conocido de Star Trek, Data, Lore y B-4 (los tres del mismo diseño), y una réplica de su difunta esposa Juliana, que es técnicamente superior a sus modelos anteriores. Al principio de la carrera del Dr. Soong fue ampliamente aclamado como el científico robótico más importante de la Tierra, pero se convirtió en un recluso después de aparentemente no poder crear un cerebro positrónico y se pensó que había sido asesinado con otros colonos en Omicron Theta. El científico se decidió por Terlina III y convocó a Data allí para que le diera su último invento, un chip de emoción. Sin darse cuenta, también convocó al hermano de Data, Lore, quien lo mató después de obtener el chip.

Si bien no es realmente inexacto, esta respuesta no aborda la pregunta como se indica. La pregunta solicita "todos los androides estilo Data mencionados en la serie". Si bien el propio Soong solo creó cuatro androides * completos *, se mencionaron varios prototipos incompletos, así como un androide completo de tipo Soong creado por Data.
#5
+1
Rich
2015-04-06 17:53:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Noonien Soong construyó un total de seis androides. 2 prototipos sin nombre, B4, Lore, Data y luego Julianna Soong (copia).

#6
  0
user89628
2017-09-07 11:44:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ocho, tres prototipos que murieron, Lore, Data, su esposa Juliana y la hija de Data, Lal, hechos por él. Esta información es de la edición de 1999 de la enciclopedia Star Trek. B-4 es el octavo, un cuarto prototipo desconocido fabricado. Creo que los tres primeros prototipos están ahora con la investigación de robots de la Flota Estelar y la tripulación de la Enterprise se enteraría del robo de uno de estos prototipos.

¿Por qué crees que ahora están con Starfleet?
De acuerdo, tal vez no los tengan, pero si el Dr. Soong solo dejara Data y Lore en el planeta, no tendríamos idea de cuántos prototipos ha hecho.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...