Pregunta:
Apariencia de Kahless y Klingon
Jin
2011-01-20 03:27:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca entendí bien la desconexión entre la apariencia klingon en la serie original y las otras (TNG y más allá) hasta que leí recientemente en Wikipedia:

A La explicación canónica del cambio [en la apariencia klingon] se dio en una historia de dos partes en Star Trek: Enterprise . Los dos episodios, " Aflicción" y " Divergencia", se emitieron en febrero de 2005. Un arco de la historia anterior presentaba a los Aumentos, humanos modificados genéticamente que quedaron de las Guerras Eugenésicas de finales del siglo XX, y que fueron derrotados por el Capitán Jonathan Archer y el Enterprise en el espacio Klingon. El Alto Consejo Klingon teme que la Flota Estelar esté desarrollando ejércitos de Aumentos; Después de obtener acceso al material genético de los Aumentos, los Klingon realizan experimentos para aumentar su propio intelecto y fuerza. Los experimentos se vuelven desastrosos cuando una cepa de gripe muta y se convierte en una plaga mortal que se extiende por todo el Imperio, provocando cambios físicos que hacen que los afectados tengan una apariencia de la era TOS. El Dr. Phlox of the Enterprise formula una cura para el virus, pero las alteraciones físicas permanecen en la población y son heredadas por la descendencia. Phlox indicó que "algún día" las alteraciones físicas podrían revertirse.

Pero en el episodio de TNG " Heredero legítimo", el Kahless clonado tiene la misma apariencia que el Klingon "mutados". Kahless vivió mucho antes del experimento en la explicación canónica. ¿Es esto una discontinuidad de la trama?

"Se dio una explicación canónica del cambio en una historia de dos partes en Star Trek: Enterprise" - Dios, lo fue, ¿no? Esa es la diferencia entre DS9 y Enterprise. DS9 convierte el problema en una divertida frase para Worf; Enterprise lo convierte en un maldito episodio de dos partes.
@Paul - Tiene razón, por supuesto; * Enterprise * se tomaba a sí misma demasiado en serio en el mejor de los casos. Sin embargo, "Affliction" y "Divergence" fueron episodios bastante buenos, construidos alrededor de una premisa tonta.
Pregunta similar sobre Trills: [¿Hay explicaciones en el universo sobre cómo cambian las apariencias de algunas especies entre series?] (Http://scifi.stackexchange.com/q/20579)
Cuatro respuestas:
#1
+36
user366
2011-01-20 03:54:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Kahless en "Heredero legítimo" tenía la apariencia original, no mutada (puede ver una captura de pantalla en Memory Alpha para confirmación).

Antes de "Affliction" (incluido el piloto de Star Trek: Enterprise, " Broken Bow"), los klingons tenían la misma apariencia que tenían en TNG y más allá. La idea es que tuvieran apariencia A antes de "Affliction", apariencia B hasta TNG, y volvieron a aparecer A en algún momento antes de TNG.

Entonces, Kahless, habiendo existido antes de los eventos de "Aflicción", no se vio afectado. Sin embargo, hay una discrepancia en la trama en el episodio de la serie original " The Savage Curtain" donde aparentemente hay una versión de apariencia B de Kahless (nuevamente, haga clic en Memory Alfa para confirmación).

Pero esto se traduce en una aproximación del aspecto que los B klingon pensaban que tenía, no el real Kahless.

Kahless en "The Savage Curtain" fue creado por extraterrestres a partir de las concepciones de la tripulación del Enterprise; tenían la apariencia que la tripulación generalmente pensaba en ellos, y dado que solo se han encontrado con apariencia _B_ Klingons ...
Ahora debemos tener en cuenta cómo Discovery complica eso ...
#2
+15
MPelletier
2011-01-20 04:04:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una explicación que leí (creo en la Enciclopedia de Star Trek) es que la criatura de The Savage Curtain creó a los oponentes a partir de la imaginación de Kirk y Spock (al igual que hizo con sus aliados), y dado que Kirk y Spock solo conocían a los klingons de la variedad TOS, entonces así es como se imaginaron a Kahless. Perdón por la falta de fuentes sobre este.

El Kahless original, habiendo vivido eones antes de que ocurriera cualquier serie, era por lo tanto de la variedad de la frente estriada, y su clon permaneció así. Lo bueno de esta explicación es que si considera o no la retconning Enterprise, funciona.

#3
+10
Slick23
2011-01-20 03:58:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es una especie de retcon, o continuidad retroactiva, donde episodios posteriores (o, en este caso, una serie posterior en el mismo canon) altera hechos previamente establecidos. En este caso, el episodio de Enterprise retoma el episodio de TNG de una manera que dice, lo que crees que viste, no lo hiciste.

Entonces, aunque el clon de Kahless se parece a los klingons mutados, desde Enterprise reconfiguró la línea de la historia klingon con nueva información, realmente no lo hizo. Wikipedia tiene un artículo sobre retcons.

Pero como explica Mark, el TNG Kahless no parece un klingon mutado. Los klingon mutados son los de piel anaranjada, sin crestas craneales y de aspecto asiático. Los klingon originales se parecen a Worf y todos los demás klingon de TNG.
#4
-2
Kathleen Anlage
2019-02-05 13:44:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre lo leo como que Ridges es una evolución previa de Klingon, Unridged es la forma más evolucionada y el virus hace que su apariencia física vuelva a un estado menos evolucionado.

¿Tiene alguna evidencia que pueda [editar] que apoye esta teoría?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...