Pregunta:
¿Por qué C-3PO tiene una pierna plateada?
Reinstate Monica - Goodbye SE
2011-01-19 15:34:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Star Wars , C-3PO es un robot dorado pero su pierna derecha es plateada. ¿Por qué?

(Editar: la pregunta original decía que tenía una pierna plateada "en algunas escenas" . Aparentemente, eso es incorrecto.)

Un tipo está tratando de usar esta pierna plateada como apoyo a su afirmación de que el LHC se usó para cambiar pequeños fragmentos de la historia.Una afirmación absurda cuando la realidad es que solo unas pocas personas notaron que la parte inferior de su pierna derecha ha estado plateada todo el tiempo.Cuando era niño tenía un juguete c3po plateado.Probablemente fue comercializado como algún otro droide, pero para mí c3po podría ser de cualquier color, ya que él, como todo lo demás en el universo SW, parece estar construido a partir de lo que funcionó.No muy diferente a su brazo rojo en TFA.La conclusión es que es una pieza de repuesto.
Dos respuestas:
#1
+70
DampeS8N
2011-01-19 18:41:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pregunta interesante. Te animo a que lo leas en la wookieepedia.

En resumen, al final del episodio 3, C3PO fue bañado en oro y se le borró la memoria. Luego sirvió como droide de traducción junto a la familia Organa en el Senado.

En algún momento entre entonces y los eventos del episodio 4, le colocaron una bomba en la pierna. Se desarrollaron eventos que permitieron la extracción segura de la pierna, pero como estaba bañado en oro especialmente, no había piernas de oro alrededor. Y el tiempo (o los tiempos difíciles en la familia Organa) nunca le permitieron hundirse.

Ese es el canon. Pero la verdadera razón es simple. Querían que pareciera que tenía algo de historia. Como una cicatriz en la cara.

¿En qué parte de la wookiepedia dice algo sobre la bomba? Era oro al comienzo del Episodio 3, por lo que su respuesta también es confusa.
@RedCaio No había un "nuevo canon" cuando creé esta respuesta hace 5 años.Y Wookiepedia hizo una copia de seguridad de mi respuesta entonces, porque de ahí es de donde obtuve la información en primer lugar.
@DampeS8N: Bueno, en cualquier caso, Wookieepedia no es una fuente principal a menos que proporcione una referencia para la información.Y el hecho de que haya cambiado mientras tanto muestra por qué no es una buena fuente.Puede ser un punto de partida.
@ThePopMachine Esto tampoco era un estándar que seguimos en ese entonces.Siéntase libre de votar la otra respuesta que corrobora (con el cómic original) y amplía mi respuesta anterior.
#2
+19
Valorum
2015-07-18 18:22:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Disney Canon

No se indica explícitamente por qué su pierna es plateada, pero en la Amenaza Fantasma hay un pequeño y agradable " parpadea y te lo perderás " en el que mira a Jar Jar (en la tienda de Watto) cayendo frente a un conjunto de cubiertas de droides a las que les falta una pierna .

Es posible que estas fueran las mismas cubiertas que se usaron para C- 3PO, con la parte ausente reemplazada por una de otro droide. Esto explicaría por qué la pintura dorada puesta por Padmé desaparece a un ritmo diferente , dejando una pierna plateada.

enter image description here

Canon de la UE.

La pierna de C-3PO fue reemplazada por un muñeco que contenía una bomba, como se ve en la serie de cómics de Star Wars " Star Wars: Droids: Rebellion"

enter image description here

Hay un segundo relato (aunque ligeramente contradictorio) de este incidente en " C-3PO: Tales of the Golden Droid"

El rastro de Greek condujo a la famosa Luna del Contrabandista de Nar Shaddaa. Unit Zed, un droide de la policía, estaba autorizado para operar de forma autónoma, pero los habitantes de los barrios marginales de Nar Shaddaa no tenían respeto por los agentes de la ley, robóticos o de otro tipo. Unit Zed fue destruido y See-Threepio perdió la pierna izquierda por debajo de la rodilla. Un droide misterioso llamado B-9D7 se convirtió en el benefactor de Threepio, reemplazando su extremidad faltante con una nueva pierna plateada, pero este hardware extranjero era una maldición, no un regalo. Un módulo de programación oculto superpuso una personalidad heroica y segura sobre la tímida y temerosa de Threepio y provocó que el droide incitara a una revolución robótica contra el fabricante de droides Boonda el Hutt.

La revolución llegó a un final rápido cuando se descubrió que B-9D7, en realidad el industrial humano Movo Brattakin en el cuerpo de un droide, había orquestado los eventos para eliminar a su rival comercial Boonda. Cuando se descubrió una bomba durmiente dentro de la pierna de Threepio, la extremidad ofensiva fue reemplazada por un repuesto dorado y se restauró la programación de personalidad original del droide.

¿Sabemos * cuando * consiguió la pierna plateada?(es decir, ¿tenía una pierna plateada en RotS?)
@RedCaio - Sus piernas en RotS parecen ambas doradas;https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/4e/84/01/4e8401712e3d04727e5194b3e88d781b.jpg
Ese momento "parpadea y te lo perderás" que mencionaste muestra a un droide que le falta la pierna izquierda, no la derecha.Sin embargo, es ciertamente posible que sean intercambiables.https://i.imgur.com/4PUzezX.jpg


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...