Pregunta:
¿Cuáles son las ideas sobre viajes en el tiempo hasta ahora en ciencia ficción?
Mnementh
2011-01-13 18:59:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchas historias de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo. Pero con el viaje en el tiempo surge la posibilidad de una paradoja. Por lo que puedo ver, hay diferentes soluciones de diferentes obras de ficción. Quizás algún autor incluso use una paradoja como parte de la historia.

¿Alguien puede proporcionar una lista más o menos completa de estas soluciones para viajar en el tiempo?

Lo mejor sería ilustrar cada uno con un trabajo de ejemplo.

[Wikipedia](http://en.wikipedia.org/wiki/Time_travel#Rules_of_time_travel) has an extremely thorough article on the subject.
Seven respuestas:
#1
+18
DampeS8N
2011-01-13 19:13:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos campos de resoluciones para el problema de la paradoja y una no solución adicional.

Predestinación

La predestinación implica que la historia, y el futuro para el caso, son inmutables. No puedes volver atrás y matar a tu abuelo, porque tu infancia ya habría reflejado esa posibilidad. Un buen ejemplo de esto es 12 Monkeys. Primer es otro ejemplo, sin embargo, es mucho más difícil de decodificar.

Varios universos

Un escenario de múltiples universos implica que cada salto crea un universo alternativo donde esos los cambios pueden afectar el futuro, saltar hacia adelante desde allí te da un futuro diferente. Esta es la única forma de cambiar el futuro sin una paradoja. La nueva película de Star Trek ilustra esto. Al regresar y matar a muchas personas, se altera toda la historia del universo. Si bien no se indica explícitamente, esto creó un universo alternativo donde tiene lugar la nueva película.

Pensamiento fangoso

Regreso al futuro es un gran ejemplo. Casi llega allí, sin embargo, el aspecto de 'desvanecimiento' sugiere algún tipo de naturaleza probabilística que realmente no se mantiene unida y no se aborda en el resto de las películas, mientras que su propia lógica también es derrotada por Old Biff que puede REGRESAR hacia el futuro del que partió para darle a Young Biff el Almanaque. Debería haber regresado a un futuro devastado por el Biff de la Edad Media que nunca se mostró en las películas. Debería haber dejado a Marty y Doc varados en un futuro feliz. (Donde podrían simplemente construir otra máquina del tiempo) Sin estas cosas turbias, habría sido otro ejemplo de una película de viaje en el tiempo de múltiples universos.

+1 Veo que has pensado mucho en estas cosas :)
¿Está seguro de que Primer pertenece a la primera categoría?
Estás equivocado acerca del Muddy Thought al menos en Regreso al futuro. La cantidad de tiempo que se dedica a modificar una línea de tiempo en el pasado y la desviación de la línea de tiempo actual es relativa al tiempo que lleva afectar el futuro. La prueba de esto se muestra en el desvanecimiento. El viejo Biff se quedó un rato y afectó un cambio importante. Marty hizo un pequeño cambio y se quedó una semana.
@KevinHowell No lo sigo. ¿Estás sugiriendo que las dos líneas de tiempo diferentes (biff hell y normal) convergen de alguna manera para permitir el mismo futuro? ¿Qué puede explicar en física esta recombinación? El viejo Biff cambió el futuro, eso significa que debería volver al futuro del mundo que cambió. Un 'retraso de tiempo' que representa el desvanecimiento no tiene sentido, hosco, no habría tardado 50 años en desvanecerse.
Creo que lo expliqué mejor en mi respuesta aquí http://movies.stackexchange.com/questions/1193/in-back-to-the-future-part-ii-how-could-old-biff-have-made- it-back-to-2015/1216 # 1216
* Regreso al futuro * solo tiene un "efecto dominó" en el que los cambios tienen que "ponerse al día" con usted.Old Biff regresó al 2015 original porque Young Biff aún no había decidido usar el almanaque cuando se fue.En efecto, la nueva línea de tiempo sobrescribe la anterior, pero con un retraso.Un buen ejemplo de un "libro de reglas temporal" ** realmente ** desordenado es * Looper *.
#2
+14
JuanZe
2011-01-13 21:59:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La compilación de Wikipedia de Reglas de viaje en el tiempo es un buen recurso para consultar sobre este tema.

Mis dos centavos:

  • 1) Viajar atrás en el tiempo modifica el futuro, como en A Sound of Thunder

  • 2) Viajar hacia atrás o hacia adelante en el tiempo es parte de la línea de tiempo actual, como en Terminator o La Jetée

  • 3) Viajar en el tiempo permite visitar muchos mundos diferentes, cada uno una variación de la línea de tiempo actual, como en Voyagers! o Sliders

  • 4) "All You Zombies" de Robert Heinlein. Se merece una categoría única :)

AYZ es un gran ejemplo de un sistema de viaje en el tiempo basado en la predestinación.
+1 para "Todos los zombis". Una lectura obligada para todos los interesados ​​en viajar en el tiempo.
Hmm, en Terminator más tarde se cambia la historia, así que eso modifica el futuro. Aunque no estoy seguro de eso. La película que inspiró a Doce monos está escrita sobre 'La Jeteé'.
@Mnementh Acabo de corregir el error ortográfico de La Jetée
El otro día reenvié [este enlace] (http://abyss.uoregon.edu/~js/glossary/grandfather_paradox.html) a un amigo, All You Zombies ftw!
Creo que debería haber una categoría separada para "Tiempo fuera del tiempo"; "El fin de la eternidad" sería un ejemplo de ese tipo.
Las películas y series de televisión de Terminator se incluyen en el punto 1 (modifica el futuro), ya que los eventos de cada película retrasaron el Día del Juicio durante unos años.
#3
+8
fabikw
2011-01-14 01:35:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un ensayo de Larry Niven llamado " La teoría y práctica del viaje en el tiempo " en el que establece muchas reglas y diferentes tipos de posibilidades de viajar en el tiempo.

#4
+4
scope_creep
2011-01-18 01:51:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Stephen Baxter " The Time Ships ", la secuela oficial de " The Time Machine de HG Wells ", Baxter utiliza el concepto de encontrar el vínculo causal que conecta múltiples universos, por lo que el vínculo causal puede llevarse a esta realidad y mapearse y, a través de eso, un paradigma de viaje en el tiempo circular para garantizar que su máquina del tiempo tenga suficiente y del tipo correcto de combustible. , y una nueva ruta de regreso a su amada en el año 800k algo.

Como Stephen Baxter es un matemático e ingeniero educado en Cambridge, todo se basa en la comprensión actual de la ciencia como la teoría de cuerdas, la mecánica cuántica y varios artículos actuales que ha estudiado (que se enumeran).

#5
+3
KeithS
2011-12-01 05:12:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las resoluciones de la paradoja del abuelo (¿qué pasaría si te metieras en una máquina del tiempo, retrocedieras en el tiempo y terminaras matando a tu abuelo antes de que naciera tu padre?), según lo plantean tanto los físicos teóricos como los autores de ciencia ficción. Son similares:

  • Ciclo cerrado: la máquina del tiempo no puede llevarlo atrás en el tiempo más allá del punto en el que la máquina del tiempo existió por primera vez (o se utilizó por primera vez). El razonamiento es que la física teórica detrás del viaje en el tiempo da como resultado que la máquina del tiempo sea básicamente un conducto de regreso a cuando se hizo. Por lo tanto, debido a que ni siquiera puede visitar un momento antes de nacer (o incluso ahora, una hora antes de encender el interruptor de encendido de la máquina del tiempo en su sala de estar), no puede matar a su abuelo en un tiempo pasado. Esto se basa en la física del mundo real, pero que yo sepa no es adecuado para la ciencia ficción (porque ¿cuál es la diversión de una máquina del tiempo que no puede llevarte atrás en el tiempo?).

  • Solo observador: No puede cambiar NADA en el tiempo anterior. Es posible que ni siquiera "exista" en forma corporal en el pasado. Muchas historias y películas (A Christmas Carol y It's A Wonderful Life son dos ejemplos que me vienen a la mente dada la temporada) han utilizado esta forma de viaje en el tiempo; puede ver lo que sucedió pero no puede afectarlo en absoluto. Por lo general, esto no se ve como un "viaje en el tiempo" per se, sino simplemente mirar hacia atrás en los recuerdos de cosas pasadas o dar un paso hacia un futuro probable basado en el estado actual de las cosas. Como tal, su abuelo no puede morir si usted retrocede en el tiempo porque si lo hace no puede afectar nada.

  • Prevención: si bien puede cambiar ciertas cosas en el pasado (o al menos pensar que lo está haciendo), de alguna manera las acciones que ocurran en ese momento evitarán que mate a su abuelo. El razonamiento aquí se basa en un universo de realidad única (un solo verso). En un solo verso, todo lo que sucedió en el pasado definitivamente sucedió; de lo contrario, no estaría haciendo lo que está haciendo ahora. Esto significa que todo lo que vas a hacer durante tu viaje en el tiempo, ya lo has HECHO y has visto los efectos antes de irte. Debido a que tu abuelo existe, y tú lo haces, simplemente no puedes haber hecho nada de lo que vas a hacer para que tu abuelo nunca engendre a tu padre. Esta es generalmente la forma de viaje en el tiempo en el universo de Harry Potter; lo que los personajes, y por lo tanto los lectores, realmente "saben" que ha sucedido (ya que lo han experimentado y no solo lo han inferido o asumido) no cambia; lo que cambia es lo que no saben que sucedió y simplemente han asumido. Esto se presta a sus propias paradojas (que los autores ignoran) e implicaba una predestinación fatalista del "robot húmedo"; no puedes hacer nada más que construir una máquina del tiempo y volver atrás y cambiar lo que quisiste cambiar, porque tu realidad se basa en que ya has construido una máquina del tiempo, retrocediste en el tiempo y cambiaste lo que querías.

  • Universo alternativo: PUEDES matar a tu abuelo, pero cuando regreses a tu tiempo presente, sería en una línea de tiempo alternativa. Esto se basa en un universo de realidad múltiple o multiverso, donde en cada momento en el que las cosas podrían haber sucedido de manera diferente, sucedieron, de modo que existe un número infinito de "realidades alternativas" estables. Aún existes, porque naciste en un universo diferente del Multiverso, y tu abuelo está muerto porque lo mataste en este nuevo universo. Sin embargo, es como si cortaras a Mickey Mouse del celuloide de una caricatura y lo pegaras en Avatar; no tienes un pasado que coincida con nada en esta realidad, lo que sin duda suscitaría preguntas tarde o temprano cuando los habitantes de esta realidad intentaran averiguar quién eres y de dónde vienes. Esto es muy común en la ciencia ficción, con o sin el potencial de deshacer lo que has hecho. La película de reinicio de Star Trek de 2009 utiliza esta solución; todo en todos los programas y películas anteriores de Star Trek realmente sucedió, y de hecho esos eventos llevaron a la Narada a retroceder en el tiempo. Pero ahora que Narada HA retrocedido en el tiempo, la línea de tiempo ha cambiado y ahora estamos en un universo alternativo donde ciertas cosas han sucedido de manera muy diferente (como que Kirk nunca conoció a su padre, la destrucción de Vulcan y la muerte del humano de Spock. madre).

#6
+1
Gray Gaffer
2012-01-16 02:50:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

AYZ - secundada (¿quinta?) una lectura obligada, una joya del género. Heinlein hizo otros, en particular el precursor de 1941 "By His Bootstraps", y algunos aspectos de "El gato que atravesó las paredes" más tarde.

Algunos otros que pensé que eran ideas razonablemente buenas que abordan las consecuencias de el qué pasaría si subyacente:

1: Solo la información puede retroceder en el tiempo, de tal manera que pueda usarse para cambiar el futuro. La gran historia de James P. Hogan "Tres veces una vez" es una buena ilustración de este tropo.

2: Atrapado en un bucle temporal hasta que lo hagas bien. "Día de la Marmota", por ejemplo (también una estafa de Xena que no fue tan mala).

3: Vuelve a ocupar el cuerpo de alguien en el pasado, p. Ej. "Peggy Sue Got Married", o un episodio reciente de Warehouse 13. Recuerdo vagamente solo un caso en el que se trató en profundidad el impacto de esto en la conciencia original, pero olvido el título: ??

Realmente no considero que los mundos paralelos sean temas de viajes en el tiempo.

Hay una lista de 213 películas relacionadas con viajes en el tiempo en Wikipedia.

La mayoría de las ideas de Hollywood sobre viajes en el tiempo son bastante tontas.

(2012 ) Aquí hay una lista de más de 700 películas que contienen un elemento Viaje en el tiempo, que amplía considerablemente los tropos de Viajes en el tiempo: Películas de viajes en el tiempo, 1896-2015.

#7
+1
Tacroy
2012-01-19 01:17:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay una solución para las paradojas del viaje en el tiempo que no se ha cubierto hasta ahora: el tipo en el que el viaje en el tiempo es teóricamente posible, pero el universo está construido de tal manera que cada vez que alguien intenta poner la teoría en práctica , los desastres siempre parecen suceder. Las paradojas se evitan por completo, porque cualquiera que esté en camino de construir una máquina del tiempo de trabajo esencialmente se vuelve increíblemente desafortunado hasta que se da por vencido.

En la historia corta (y no en el papel) Los cilindros giratorios y la posibilidad de la violación de la causalidad global Larry Niven explora esa formulación; en este caso particular, al intentar completar una máquina del tiempo a medio construir, una civilización experimenta una serie de contratiempos inexplicables que inicialmente se cree que son obra de agentes enemigos.

También se ha propuesto como un más bien una explicación irónica ( documento original) de los diversos problemas que ha tenido el Gran Colisionador de Hadrones del mundo real, ya que es posible que algunas de las partículas que crea podría viajar en el tiempo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...