Pregunta:
¿Qué impulsos de FTL en ciencia ficción son los más científicamente plausibles?
Goodbye Stack Exchange
2011-01-16 09:03:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La ciencia ficción ha utilizado viajes por agujeros de gusano, hiperimpulso, teletransportación e incluso vuelos sub-FTL combinados con viajes en el tiempo para llevar a los personajes de ida y vuelta. Incluso el escritor de ciencia ficción, Larry Niven, ha utilizado unidades más rápidas que la luz, y admite que eran únicamente un dispositivo de trama.

¿Existe algún sistema FTL en ciencia ficción que sea posible desde el punto de vista de la física moderna?

(Inspirado en esta pregunta).

¿No sería esto más apropiado en Physics.SE? aunque es una linda pregunta
Seis respuestas:
#1
+18
Teknophilia
2011-01-29 06:16:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El viaje FTL (estrictamente hablando) no está permitido por la física, sin embargo, se podría construir un motor warp que permita la ilusión de viajar a velocidades FTL comprimiendo el espacio frente a una nave y expandiéndolo en la parte trasera. Esto permitiría a una nave ir de un lugar a otro sin infringir ninguna ley, ya que la nave viaja a velocidades sub-ligeras, pero aún así se mueve de un lugar a otro más rápidamente que un método tradicional a velocidades sub-ligeras. Esto es lo que se supone que debe usar la Enterprise (y cualquier otro barco en ST).

Esta. También agujeros de gusano. Y hay algunos efectos cuánticos que probablemente no lo harán, pero que podrían ampliarse.
Es cierto, no puedo creer que me olvidé de eso. Pero supongo que un agujero de gusano no cae bajo la tecnología FTL, es más una puerta.
Los agujeros de gusano de @Daniel: son puramente hipotéticos y muy polémicos. La física aún no los acepta.
@Noldorin Son puramente hipotéticos. Todo FTL es puramente hipotético. Hace un siglo, la transmisión inalámbrica de información era puramente hipotética. ¿Cual es tu punto? Además, si son "aceptadas" o "contenciosas" o no, no viene al caso. Hay muchas cosas en física que son "contenciosas". Eso es lo que sucede en una ciencia que es mitad matemática experimental y mitad teórica.
@Daniel: ¿No necesitas estar tan a la defensiva? Simplemente estoy enfatizando un punto importante aquí. Parece que la gente no está calificando sus declaraciones aquí, y como físico, ¡estoy en mi derecho de señalarlo!
@Noldorin Me especialicé en Física, así que no soy un físico de pleno derecho, pero estoy contigo allí. No quise estar a la defensiva. Me molesta un poco cuando la gente dice "Bueno, eso sigue siendo teórico", como para descartar ideas. La última vez que lo comprobé, los puentes Einstein-Rosen eran teóricos, pero no tan polémicos. La parte cuestionable era si realmente podían apoyar los viajes o no. Si alguna vez podrían ser lo suficientemente grandes o estables. Sin embargo, eso fue hace un tiempo, por lo que podría haber cambiado. De todos modos, ¡también pensé que se asumía la calificación!
@Daniel: Tampoco soy un físico * de pleno derecho *, pero no es seguro asumir que el usuario medio aquí comprende bien la física (a diferencia de Physics SE). De todos modos, no vamos a meternos en la garganta por nada. :) Acepto su punto; de hecho, se han escrito artículos teóricos sobre los agujeros de gusano y todo eso. Parece saber que son muy polémicos en lo que respecta a la física no chiflada, así que dejaré mi punto ahí. Son cosas interesantes, incluso si dependen de extensiones conjeturadas de la teoría existente.
Solo para que conste: la telegrafía inalámbrica tiene más de un siglo: http://en.wikipedia.org/wiki/Wireless_telegraphy
#2
+10
PearsonArtPhoto
2011-01-16 10:34:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay al menos 3 sistemas que en este momento son algo plausibles, aunque actualmente no hay suficiente conocimiento para probar ninguno de ellos.

  1. El sistema ansible usado en Orson Scott Card La serie de Ender para la comunicación instantánea es al menos plausible.
  2. La notación general de un agujero de gusano tiene algunas posibilidades, aunque como se mencionó anteriormente, requeriría mucha energía.
  3. Cualquier impulso que mencione el espacio plegable podría ser posible.

Estos son los únicos 3 de los que sé algo, y todos parecen improbables, así que ...

¿Cómo funciona el ansible en los libros de Card?
Creo que usa el principio de entrelazamiento cuántico, que parece transmitir información más rápido que la luz en este momento, aunque aún no está completamente probado, así que ...
En realidad, está probado lo contrario. No se transmite información más rápido que la luz con entrelazamiento cuántico. La relatividad no se rompe.
El impulso de Alcubierre, que describe una "burbuja de deformación" al estilo de Star Trek que permite viajar FTL sin estar sujeto a la relatividad especial de Einstein, parece en este punto teóricamente plausible. Simplemente todavía no tenemos tecnologías de producción de energía con la capacidad suficiente para transportar cantidades "reales" de materia (como una nave estelar de clase Constitución de 200.000 toneladas métricas).
@DrG: ¿De verdad? Aparentemente tienes razón, ya que mucha gente ha votado a favor de tu declaración, pero pensé que el viaje de información a través del entrelazamiento cuántico parecía transmitir información ftl. ¿Existe una fuente para esto que pueda utilizar para reeducarme? (Iré primero a Wikipedia, por supuesto ... pero, ¿más allá de eso?)
#3
+7
aramis
2012-12-06 00:03:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La NASA supuestamente está probando algunos elementos del Alcubierre Warp Drive en la actualidad. Esto lo convierte en el más plausible, ya que científicos reales están trabajando en la implementación práctica.
NASA: Warp Drive, ¿cuándo?
Techland.time.com La NASA trabaja actualmente en FTL warp drive

A continuación, varios tipos de agujeros de gusano son bastante viables.

Los impulsos hiperespaciales (impulsos que empujan una nave hacia un universo paralelo alternativo con un valor diferente para C o una correlación no 1: 1 con nuestro espacio-tiempo 4-D) son vagamente plausibles .

El plegado del espacio es improbable, pero se explica fácilmente y no del todo inverosímil.

La FTL del espacio N que no implica compresión / expansión del espacio-tiempo es casi totalmente inverosímil.

debería tener ** manera ** más votos a favor en mi humilde opinión
#4
+5
Michael
2011-01-17 01:08:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un impulso hiperespacial podría ser posible, ya que no sabemos si existe o no algún tipo de hiperespacio ...

Editar: Si existe un universo paralelo, o extensión de este universo, en el que no se aplica el límite de velocidad de la luz, o es más alto, que es un "hiperespacio" en el que es posible FTL práctico (en relación con este universo). Otra posibilidad es el hiperespacio de la serie Foundation de Asimov, en el que el hiperespacio es un único punto que puede saltarse a cualquier punto del universo. Sin embargo, hasta donde yo sé, la existencia de dicho espacio no es demostrable.

+1 "No tenemos evidencia de que esto sea posible" es definitivamente mejor que "todo lo que sabemos dice que esto es imposible" (como con otros viajes FTL).
#5
+1
Omega Centauri
2011-01-30 08:56:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supongo que si una de las teorías (como la teoría de cuerdas), que tiene un universo con varias dimensiones invisibles, abre algunas posibilidades. Por lo general, el argumento va de 2D a 3D, y el universo de 2D es una superficie como un trozo de papel enrollado, si puede viajar en la tercera dimensión (prohibida), puede perforar hasta una parte distante del papel. Así que podría imaginarse que si pudiera aprovechar una cuarta dimensión (o superior), todas las apuestas están canceladas.

La teoría de cuerdas involucra dimensiones que están "enrolladas", lo que, lamentablemente, suena inútil para el movimiento.
@neilfein: Sí, supuestamente son demasiado pequeños para que podamos medirlos / detectarlos en este momento, pero esto es ciencia ficción, así que quizás haya una manera. Creo que sería más probable que las dimensiones de la teoría de cuerdas fueran equivalentes al "subespacio" de la ciencia ficción y tal vez pudiéramos enviar señales o partículas a través del subespacio y fueran capaces de viajar más rápido que la luz allí. (¿O tal vez podrían extraerse energías enormes de allí? Creo que la razón por la que se proponen estas dimensiones adicionales es para "diluir" la gravedad, por lo que tal vez esta energía gravitacional podría recolectarse desde allí).
No hay nada en la teoría de cuerdas que diga que no hay más de 4 dememsions físicas además de las 7 dimensiones "rizadas" dentro de una cuerda. Uno podría simplemente deslizarse a lo largo de una dimensión extra y simplemente "dar un paso al costado" de las leyes convencionales.
#6
+1
Izkata
2011-11-10 19:09:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

http://en.wikipedia.org/wiki/Burkhard_Heim

Burkhard Heim (9 de febrero de 1925 - 14 de enero de 2001) fue un teórico alemán físico. Dedicó una gran parte de su vida a la búsqueda de su teoría de campo unificado, la teoría de Heim. [1] Una de las ambiciones de su niñez era desarrollar un método de viaje espacial, lo que contribuyó a su motivación para encontrar tal teoría. [2]

En la década de 1950 (sí, antes de Star Trek), Heim propuso lo que efectivamente ES un impulso warp, que involucra campos magnéticos intensos. Desafortunadamente, actualmente no podemos probar esas teorías.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...